¿De qué tratan los dibujos animados?
Principios de animación
Edición
La animación consiste en descomponer las expresiones, movimientos, cambios, etc. de los personajes en cuadros de muchos momentos de acción, y luego usar los cámara para fotografiar continuamente en una serie de imágenes, creando una imagen que cambia continuamente para la visión. Su principio básico es el mismo que el del cine y la televisión, que es el principio de persistencia de la visión. La ciencia médica ha demostrado que los humanos tienen la característica de "visión persistente". Después de que los ojos humanos ven una pintura o un objeto, no desaparece en 0,34 segundos. Usando este principio, reproducir la siguiente imagen antes de que desaparezca una imagen creará un efecto de cambio visual suave. [4]
3 Clasificación de animación
Editar
Según la tecnología de proceso
Animación en plano dibujada a mano
Animación de rodaje estereoscópico
Animación generada virtualmente
Integración de animación de persona real
Por medio
Animación teatral
Animación TV
Animación publicitaria
Animación científica y educativa
Según la naturaleza de la animación
Animación comercial
Animación experimental
p>
[5]
4 Maestros de la Animación
Editor
United Estados: Walt Disney, Tim Burton, Yusef Barbera, John Lasseter, Mark Osborne, Tom McGrath, etc.
Japón: Osamu Tezuka, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo, Oshii Mamoru, Takahata Isao, Kubo Daito, Oda Eiichiro, Kon Satoshi, Shinkai Makoto, etc.
China: Wan Brothers, Te Wei, Xu Jingda, Qian Jiajun, Dai Tielang, Jin Xi, Sun Lijun, Jia Fu, etc.
Otros países: Sylvia Choumai (Francia), Aaron Lin (Corea del Sur), Nick Park (inglés), etc.
5 Características de cada país
Editor
Animación china
La animación china siempre se ha comprometido a crear un camino con características propias,
Animación nacional (10 fotos)
Adherencia al nacional Tradición de la pintura, después de la reforma y apertura, este propósito no ha sido abandonado en medio de la marea de animación mundial. La caricatura está llena de una atmósfera animada y fresca, que inspira a la gente con belleza. Al mismo tiempo, también concede gran importancia a la importancia educativa y se adhiere al principio de "entretenimiento educativo y entretenimiento" en la creación de dibujos animados, para que los dibujos animados no se conviertan en puro entretenimiento y comedia superficial. La animación china representativa en términos de tipo de película es la animación con tinta.
Animación japonesa
Las obras de animación japonesa prefieren temas surrealistas,
Animación japonesa (15 fotos)
A menudo con cómics de estilo japonés. están estrechamente vinculados. En la era actual de tecnología avanzada, Japón todavía se adhiere al método tradicional de dibujo a mano y está comprometido con el estudio del lenguaje narrativo de animación. Para mejorar la eficiencia del trabajo, se utilizó el "método de animación del movimiento de la boca", que solo cambia la forma de la boca del hablante, y el "método de guardar para respaldo", que utiliza repetidamente un grupo de escenas de acción continua. En términos de velocidad de cuadros, generalmente está representado por 8 pinturas ("método de disparo de tres cuadros"), lo que puede reducir la cantidad de pinturas. El contenido de las obras muestra principalmente relaciones complejas entre personajes, historias y temas cinematográficos. [6-7]
Animación americana
La animación americana ocupa una posición importante en la historia de la animación mundial,
Animación americana (9 fotos)
Liderando la tendencia y el desarrollo de los dibujos animados mundiales, siempre se ha centrado en la aplicación de alta tecnología y la búsqueda de la alta calidad. Son principalmente películas dramáticas, en su mayoría con finales felices, y hay muy pocas películas trágicas que prestan especial atención a la representación de los detalles, logrando a la vez elegancia y vulgaridad, y se adaptan a los gustos estéticos de la mayoría de los públicos. Los estándares de diseño del modelado de personajes no son muy diferentes de los prototipos en la vida. La mayoría de las imágenes de animales son muy exageradas, con cabezas grandes, ojos grandes, manos grandes y pies grandes, lo que se ha convertido en un modelo de dibujos animados ampliamente utilizado en países de todo el mundo. El uso extensivo de la tecnología digital combinado con la tecnología cinematográfica hace que la imagen sea más realista y logra efectos de imagen perfectos. Al mismo tiempo, la industria de la animación relativamente completa es buena para lanzar estrellas de la animación.
Animación Europea
Animación Europea rara vez produce series animadas,
Animación Europea (5 fotos)
Pero más bien le gusta producir películas animadas. Para experimentar y explorar, las obras de animación europeas suelen denominarse "cortometrajes de arte de animación". Los dibujos animados europeos se centran en la narración de historias, intentando expresar emociones ricas y una filosofía infinita en un tiempo limitado.
El tema y el contenido se expresan de manera refinada y las fluctuaciones emocionales se delinean con una composición y color únicos. La animación europea es obviamente innovadora y muchos creadores han aportado la filosofía, la estética y otras tendencias artísticas a la creación de animación. La innovación se refleja principalmente en la innovación en materias y en habilidades. En términos de técnica, la imagen persigue la sencillez y la nostalgia, y se busca más contenido. Al mismo tiempo, estamos especialmente centrados en la innovación de las técnicas de producción de animación. Como la animación con pantalla de aguja del maestro de animación francés Alexander Alekseyev. [7]
6 pasos de producción
Edición
La producción de animación es un trabajo muy tedioso y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, mitad de producción y postproducción. La preproducción incluye planificación, entorno de trabajo, recaudación de fondos, etc.; la producción intermedia incluye guiones gráficos, pintura original, pintura intermedia, animación, coloración, pintura de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc.; efectos especiales y subtítulos, síntesis, proyecciones de prueba, etc.
Preproducción
Guión:
Proceso de producción de animación
Los guiones de los dibujos animados son muy diferentes a los de la televisión y las películas. Los guiones de dibujos animados deben evitar diálogos complejos y centrarse en contar historias a través de acciones visuales. Las mejores animaciones ganan con acciones divertidas. Cuantas menos líneas haya, más imaginación podrá estimular el público.
Storyboard: El director dibuja un boceto a modo de cómic basado en el guión escrito para expresar las acciones descritas en el guión. Mientras el guión gráfico dibuja las tomas, también se deben explicar en consecuencia las acciones, líneas, tiempo, instrucciones de fotografía, conexiones de imágenes, etc. Generalmente, un guión de animación de 30 minutos requiere alrededor de 800 guiones gráficos.
Programa de producción: cronograma de toda la producción cinematográfica elaborado por el director para guiar a todos los miembros del equipo de creación de animación a trabajar de manera unificada y coordinada. [5]
Producción intermedia
Etapa de diseño
1. El trabajo de diseño incluye diseño de personajes, diseño de escena, diseño de utilería, diseño de lentes y pantalla, etc. El diseño debe realizarse de acuerdo con estándares estrictos para que el personal pueda consultarlos fácilmente en el siguiente eslabón de producción.
2. La acción de la caricatura debe coincidir con la música, por lo que la producción de la grabación sonora se realiza al mismo tiempo que la producción de la animación. Una vez completada la grabación, el sonido se asigna con precisión a la posición de cada imagen como referencia para los animadores. [5]
Animación bidimensional
1. Productor: el trabajo del productor es principalmente planificar el cronograma de producción, organizar el progreso diario de la producción y encontrar empresas de producción y empresas de inversión. Debe trabajar junto con el equipo de producción ejecutiva para garantizar que cada componente del proyecto se monte a tiempo y correctamente.
2. Supervisión: Supervisión es el nombre japonés y el inglés es Director. El director de producción de animación japonesa es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y está a cargo del ritmo, la atmósfera, los puntos de inflexión, etc. de la historia. Incluso con el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de pintura y equipo de producción, habrá estilos completamente diferentes dependiendo del director.
3. Guión
Proceso de producción de animación bidimensional (7 fotos)
: Es el escenario inglés, que escribe la trama de la historia en forma de Texto puro, incluidas escenas, ubicaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de personajes, acciones de personajes, etc.
4. Supervisión de animación: corrija las pinturas originales y las animaciones terminadas, verifique si los productos terminados se ajustan a la configuración de los personajes, si los movimientos son suaves, etc. Se puede volver a pintar cuando sea necesario, por lo que debe ser un pintor y animador original experimentado para ser competente.
5. Especificación de color: La tarea de especificar colores también se llama configuración de color. En inglés, existen Configuración de color, Estilo de color, Diseñador de color, Coordinador de color, Clave de color y otros nombres. Además de especificar el color inherente, es más importante especificar el color de sombra y el color de gradación necesarios para colorear.
6. Pintura original: La pintura original también se llama Key-Animator. La pintura original es creada por el diseñador de animación para dibujar algunas imágenes clave de la acción. Dibujar los puntos inicial y final de los movimientos de los personajes en papel en forma de dibujos lineales son varios momentos dinámicos clave que pueden reflejar las características de un proceso de acción completo. Puede controlar eficazmente la gama de movimientos y describir las características del movimiento de forma precisa y específica.
7. Cuadro intermedio: El cuadro intermedio se refiere a una imagen que representa el proceso de cambio entre las pinturas originales de acuerdo con las reglas de movimiento necesarias.
Su función es completar los movimientos del proceso entre las pinturas originales para que parezcan movimientos cercanos a los naturales.
8. Supervisión de Sonido: Responsable del arreglo de bandas sonoras insertadas, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje, supervisión de proyectos de mezcla, etc.
9. Configuración del personaje: La persona responsable de diseñar la apariencia y el estilo de vestimenta del personaje se llama configuración del personaje. Su trabajo no es solo hacer saber a los pintores posteriores cómo es el personaje, sino también indicarlo. el rostro del personaje, rasgos, ojos, expresiones, etc., y al mismo tiempo, se deben diseñar varias imágenes de personajes para ser vistas desde diferentes ángulos.
10. Configuración de utilería: Responsable del diseño de herramientas, maquinaria, vehículos, armas, etc., además de dibujar la forma de la maquinaria, también debe ser la estructura detallada, el método de movimiento, etc. marcado.
11. Guión gráfico: es el primer paso para convertir texto en imágenes. Para dibujar un guión gráfico, debes seguir las instrucciones del guión, convertirlo en imágenes en tu mente y luego dibujarlo en papel. . El objetivo de dibujar un storyboard es descomponer la animación completa en una tabla basada en planos. Se debe marcar al lado del storyboard el tiempo, número de planos, movimiento de cámara, diálogos, efectos especiales, etc.
12 .Diseño: Se utiliza en obras teatrales, por ejemplo, diseñando un fondo de varias capas para que cada capa se mueva a una velocidad diferente para crear una sensación realista de distancia y distancia. La persona que dibuja el diseño debe ser consciente de la cámara que tiene en su mente. El objetivo principal es complementar el guión gráfico elaborado por el director y presentar cuidadosamente las imágenes complejas y simples como base para la producción de pinturas, animaciones, fondos, etc. originales. Las obras de Mamoru Oshii, como Mobile Police The Movie, Ghost in the Shell, etc., utilizan mucho diseño. La característica es que las pinturas 2D también pueden expresar efectos visuales 3D"[5][8-9]
Animación tridimensional
1. Escenario: completa el modelo de escena tridimensional En este paso es necesario construir muchos modelos (como edificios, plantas, etc.)
2. Diseñar la escena tridimensional de acuerdo con el guión gráfico. reflejar con mayor precisión la relación posicional entre el diseño de la escena y los personajes. El propósito se logra al permitir al director ver el movimiento, la duración, los cambios y la postura básica precisos del personaje.
3. /p>
Proceso de producción de animación tridimensional (7). Zhang)
: Este paso requiere que el animador siga el escenario y las tomas diseñadas en Layout, es decir, establezca las poses clave de la acción (Pose clave). Esto ya puede reflejar el cuerpo del personaje con más detalle. Acciones, expresiones, expresiones y otra información.
4. Detalles basados en acciones clave, que incluyen apretar, estirar, seguir, superponer y acciones secundarias, etc. (como la forma de la boca al hablar). Este es también el núcleo de la película.
5. Simulación: hacer cosas relacionadas con la dinámica como cabello, tela, etc.
6. Hacer que los personajes y el fondo del modelo tengan color y textura. el modelo se ve más detallado, real y natural.
7. Efectos especiales: Este paso se utiliza para crear fuego, humo, flujo de agua y otros efectos. Iluminación: Al colocar fuentes de luz virtuales para simular la luz de la naturaleza, después de iluminar la escena, estará cerca del escenario natural.
p>9. Representa los datos complejos en la computadora y los genera. Los efectos de los pasos anteriores deben representarse antes de que puedan expresarse en forma de imágenes [5][10-11]. -animación en movimiento
1. Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional, cámara inteligente, pista de disparo profesional stop-motion, cardán de fotografía profesional universal, etc.
2. /p>
Producción de animación stop motion (7 fotos)
: el software de producción de animación stop motion Studio proporciona todas las funciones de filmación de animación stop motion, animación de contrapunto única, piel de cebolla, en tiempo real. El incrustado y otras funciones pueden monitorear el efecto de disparo en tiempo real, evitando efectivamente el retrabajo de posproducción durante el proceso previo al disparo.
3. Proporciona las herramientas necesarias para la animación stop-motion. accesorios, como esqueletos de personajes de metal de precisión, globos oculares, herramientas de modelado de arcilla, herramientas de paisajismo de espuma acrílica, etc.
4.DV: La resolución de un solo cuadro no es tan alta como la de DC, pero debido a que utiliza FireWire para conectarse directamente a la computadora y recopilar la imagen en cualquier momento a través del software, es más intuitivo a la vista, más fácil de operar y completamente funcional. Cumple con los requisitos de calidad de transmisión de televisión.
5.DC: La calidad de la imagen es bastante buena, pudiendo superar por completo la calidad de la retransmisión televisiva. Sin embargo, dado que hay que fotografiar el material y luego importarlo a la computadora para ver claramente los resultados de la fotografía, la operación es relativamente problemática.
6. Otras herramientas: Arcilla, caucho, silicona, arcilla polimérica, así como yeso, arcilla de resina, etc., se pueden utilizar como materiales principales para la creación de personajes. El alambre de aluminio, el acrílico, la pintura para modelos, el cuchillo para escultura y otras herramientas también son materiales comúnmente utilizados en el proceso de creación de personajes. [12]
Postproducción
Edición: los dibujos animados necesitan edición al igual que las películas, pero la edición es relativamente simple: implica combinar tomas una por una en orden y eliminar las innecesarias de manera apropiada. Para esta parte, simplemente edite el método de combinación en el cruce de cada toma.
Síntesis: Alinea las imágenes y sonidos y luego genera el vídeo.
Imprimir y distribuir[5]
7 herramientas de producción
Edición
Tabla de animación: también conocida como "tabla translúcida", " Copiar tabla". Se diferencia de los escritorios comunes en que utiliza vidrio esmerilado como escritorio y se instala un tubo de luz debajo, de modo que el escritorio puede transmitir luz y ver múltiples dibujos superpuestos entre sí. Se utiliza para dibujar y copiar líneas de animación. dibujos. La parte del escritorio suele estar diseñada para estar inclinada para evitar que la luz incida directamente sobre los ojos y facilitar el trabajo.
Herramientas de producción de animación (5 fotos)
Tabla de copia: También conocida como "tabla de transmisión", es una herramienta que se utiliza para copiar el manuscrito original. Hay una plataforma compuesta por lámparas fluorescentes, paneles acrílicos blancos, vidrios y cajas.
Regla de posicionamiento: herramienta utilizada por los animadores para fijar el papel de dibujo de animación al dibujar borradores de diseño y animaciones originales. En la fotografía de animación tradicional, las reglas de posicionamiento también se utilizan para garantizar el posicionamiento preciso de los dibujos de fondo y las celdas. . La regla de posicionamiento puede contener docenas de trozos de papel de dibujo perforados con agujeros estándar a la vez y también se puede utilizar para hojear dibujos.
Papel de animación: El papel de animación generalmente se puede dividir en tres tipos: papel de dibujo original, papel modificado y papel de dibujo intermedio según los diferentes usos. Generalmente, se puede utilizar papel blanco con una densidad de 70~100 g/m2 para papel de animación. Al realizar animaciones de cine y televisión, los tamaños de papel se dividen principalmente en dos tipos: 24 cm*27 cm (9F) o 27 cm*33 cm (12 F), que se configura según las diferentes necesidades de encuadre de imagen y tamaño de pantalla. El papel de animación debe tener buena transparencia, el papel debe ser uniforme, blanco y liso, y los bordes del papel deben ser duros, finos y tener buena dureza. El papel de pintura original no tiene altos requisitos en cuanto a la calidad del papel. La mayoría del papel moldeador utiliza un pañuelo de papel de color amarillo claro.
Perforador: La función del perforador corresponde a la regla de posicionamiento. La función principal es perforar agujeros del mismo tamaño y a una distancia equidistante de los tres postes fijos de la regla de posicionamiento para el papel de dibujo original, papel modificado, papel de animación y otros papeles que deben fijarse en la regla de posicionamiento, de modo que estos Los papeles se pueden colocar con precisión en la regla de posicionamiento superior.
Lápices de animación: Los bolígrafos de animación generalmente se refieren a varios bolígrafos utilizados en la fase inicial y posterior de la producción de dibujos animados. Incluye principalmente lápices, portaminas, lápices de colores, bolígrafos para firmas, rotuladores, pinceles, bolígrafos de acuarela, etc.
Película de celuloide: También conocida como “película transparente”, es una película transparente hecha de material de poliéster con una superficie lisa y es completamente transparente como el papel de seda. Este tipo de material no solo permite pintar diferentes personajes de acción en diferentes películas para filmaciones de múltiples capas, sino que también se superpone con el fondo y las imágenes no se ven afectadas entre sí y pueden mejorar las capas y las tres. efecto dimensional de la imagen.
Escenario de fotografía: una plataforma utilizada para grabar animaciones. Puede configurar múltiples capas de disparo y tiene columnas para colocar cámaras.
Cámara de fotograma: Es una cámara de fotograma que puede grabar dibujos de animación uno por uno. Se coloca verticalmente en la columna de un soporte de cámara especialmente utilizado para filmar dibujos animados y se puede mover hacia arriba y hacia abajo mediante una manivela según sea necesario.
Hoja de dope: una hoja de dope es una tabla que se utiliza para registrar los requisitos de tiempo, velocidad, diálogo y fotografía de fondo de las acciones de actuación de los personajes animados. Es la base principal para el dibujo y el rodaje de cada toma de animación. . La tabla está marcada con el título de la película, número de lente, especificaciones, segundos, contenido, forma de la boca, requisitos de fotografía y otros elementos. Es un puente para la comunicación entre el director, la pintura original, la animación, el dibujo lineal, el color, la corrección y el rodaje. . [9]
Software de producción
MAYA: Autodesk Maya es el software de animación tridimensional más importante del mundo producido por la empresa estadounidense Autodesk. Se aplica a anuncios y personajes de cine y televisión profesionales. animación, acrobacias cinematográficas, etc.
Maya tiene funciones completas, trabajo flexible, fácil de aprender y usar, una eficiencia de producción extremadamente alta y una representación extremadamente realista. Es un software de producción de alta gama a nivel cinematográfico. [10]
3D Studio Max:
Software de producción de animación (4 fotos)
Conocido como 3ds Max o MAX, fue desarrollado por Discreet Company ( posterior fusión de la empresa Autodesk) tiene la misma naturaleza que el software MAYA. En términos de ámbito de aplicación, se utiliza ampliamente en campos como publicidad, cine y televisión, diseño industrial, diseño arquitectónico, animación tridimensional, producción multimedia, juegos, enseñanza auxiliar y visualización de ingeniería. [10]
Flash: Es un software de diseño de animación web lanzado por la empresa estadounidense MACROMEDIA en junio de 1999. Es una herramienta de diseño de animación interactiva que puede integrar música, efectos de sonido, animaciones e interfaces innovadoras para producir efectos dinámicos de páginas web de alta calidad. Varios lenguajes de programación pueden satisfacer la diversificación del diseño web.
Photoshop: Adobe Photoshop, denominado "PS", es un software de procesamiento de imágenes desarrollado y distribuido por Adobe Systems. Photoshop procesa principalmente imágenes digitales compuestas de píxeles. Utilice sus numerosas herramientas de edición y dibujo para editar imágenes de manera más eficiente. PS tiene potentes funciones que cubren varios campos de producción de imágenes.
8 Profesiones de Animación
Edición
Profesiones líderes
Entre las profesiones líderes, los talentos de la animación tienen un campo de aplicación muy amplio. Las principales instituciones de empleo profesional incluyen aulas profesionales universitarias, empresas productoras de animación de propiedad estatal, empresas responsables de animación profesional y departamentos de animación de instituciones de educación científica. La división de responsabilidades de estas instituciones profesionales es clara y la división del trabajo técnico es científica y ordenada.
Mecanismo de gestión: productor, planificador, director jefe, asistente de dirección, etc.
Equipo creativo: director de arte, guionista, director, diseño de estilismo, diseño de animación, etc.
Equipo de producción: pintura de fondos, pintura intermedia, modelismo, animadores, personal de coloración de líneas, fotógrafos, escultores, escenógrafos, escáneres, compositores, etc.[13]
Ocupaciones relacionadas
Las ocupaciones relacionadas con la animación incluyen efectos especiales de cine y televisión, producción publicitaria, producción de material didáctico, promoción de productos, difusión de conocimientos, etc. Estas ocupaciones se caracterizan por una base de conocimientos ilimitada y cualidades personales más integrales. Esta profesión se caracteriza por su carácter auxiliar, utilizándose animaciones para conseguir otros fines.
Empleo independiente
El empleo independiente incluye el trabajo por cuenta propia, pequeños estudios de equipo o laboratorios multifuncionales. Los sujetos de esta profesión suelen ser entusiastas creativos del arte de la animación con personalidades distintivas. Tienen una buena base de conocimientos, muchas ideas, fuertes habilidades y ricos recursos personales. Los autónomos abogan por la tecnología para el manejo de recursos y su sueño es ganar premios y ganar mucho dinero. En la actualidad, los autónomos de animación en nuestro país suelen ser destacados graduados de la carrera de animación. Los autónomos de animación en Japón y Corea del Sur están muy desarrollados y sus carreras involucran muchos campos de la comunicación cultural relacionados con la animación. [13]
9 Festival de Animación
Editor
Festival Internacional de Animación de Anncy, Francia (fundado en Annecy, Francia en 1960)
Festival Internacional de Animación de Ottawa (fundado en Ottawa, Canadá, 1976)
Festival Internacional de Animación de Stuttgart, Alemania (fundado en Stuttgart, Alemania, 1981)
Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb (fundado en 1969) en Zagreb, Croacia)
Festival Internacional de Animación de Hiroshima (fundado en Hiroshima, Japón en 1984)[14]
Festival Internacional de Animación de China (fundado en Hangzhou, China en 2005)< / p>
10 sustantivos relacionados
Edición
Aspecto de la versión
Versión teatral: la versión cinematográfica de la animación, que es una animación producida para su transmisión en cines. . El costo de producción, la inversión y la mano de obra de este tipo de trabajo son más altos que los OVA y la animación para televisión. Normalmente una animación teatral dura 90 minutos.
Versión TV: animación retransmitida principalmente por TV.
OVA: (Original Video Animation) es una animación de video original que no utiliza estaciones de televisión ni cines como medio de transmisión, sino que utiliza cintas de video o discos compactos como método de transmisión principal, a diferencia del método original. Versión para televisión.
OAD: (DVD de animación original) es similar a OVA y el medio incluye DVD y Blu-ray Disc.
Animación WEB: Animación creada bajo la premisa de utilizar Internet como medio de comunicación. El formato de reproducción es animación para visualización o descarga online.
Animación experimental: también conocida como “animación artística”, se refiere a obras de animación creadas con fines no comerciales.
Música
OST: (Original Sound Track) álbum de música original, que incluye música relacionada con una determinada animación
BGM: (Background Music) música de fondo
p>
OP: Canción de apertura o tema musical
ED: Canción de cierre
Otros términos
Obra original: La obra original se refiere a los cómics originales. y autor de novelas. Las animaciones de televisión japonesas suelen ser adaptaciones de cómics, novelas o juegos. Los productores de los cómics y las animaciones no son la misma persona, por lo que se distinguen por el "trabajo original".
Producción: se refiere a la empresa encargada de producir los dibujos animados. La producción de una animación en Japón suele realizarse mediante el trabajo conjunto de varios departamentos y empresas, con una clara división del trabajo.
REPARTO: actor de doblaje, actor de doblaje
STAFF: todos los miembros involucrados en la producción de animación
OTAKU: el significado original es "otaku", es decir, "otaku". /femenino" . Personas que se sumergen fácilmente en el mundo de la animación y carecen de una experiencia de vida social normal.
CP: (Character Pairing) es emparejamiento, utilizado principalmente en obras gay.
Aficionado/Young Teeth: una persona que tiene muchos años de experiencia viendo animación y cierta comprensión de la animación, pero ningún conocimiento profesional de la animación.