Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cómo redactar el guión, introducción creativa, etc. del vídeo corporativo? Gracias.

¿Cómo redactar el guión, introducción creativa, etc. del vídeo corporativo? Gracias.

(1) Preste atención a la idoneidad del contenido del programa

El comentario es muy diferente del lenguaje escrito y no se puede modificar ni escribir como el lenguaje escrito. Debe describirse en un lenguaje que la gente pueda entender. Al escribir buenas críticas, debemos prestar atención a la cercanía con el público y al contenido del informe. Proximidad significa que el comentario debe tener una sensación de inmersión.

Un buen comentario debe estar en un lenguaje cercano al oído y capaz de captar y equilibrar el programa en sí y la psicología de la audiencia. Complementar y modificar la imagen hará que la audiencia se asocie, reproduzca la escena en la memoria de la audiencia y se haga eco y se comunique con la escena frente a ellos. Las explicaciones maravillosas a menudo superan las expectativas de la audiencia y dicen algo que la audiencia siente vagamente pero que no es tan claro, inesperado y razonable.

(2) Prestar atención a la integración con otros métodos de expresión televisiva.

Los comentarios son un complemento de muchos métodos de expresión televisiva y es difícil que tengan un alto valor de apreciación personal.

Un comentario exitoso debe coordinarse con la concepción artística y la atmósfera de la imagen, el movimiento de la cámara, la escena y la escena, y los efectos de sonido y el sonido real, para que la escena, el sonido. y La combinación de imágenes.

Los comentarios y otros métodos de presentación televisiva deben ser complementarios y dinámicos. En el programa, el comentarista debe considerar el diseño de la estructura, el grado de relajación y la relación con los medios televisivos antes y después. La interpretación y otros medios son un todo orgánico, siempre en un equilibrio dinámico cambiante, y el equilibrio dinámico depende de las necesidades del contenido del programa. Todo esto debería llevar al público a una atmósfera más armoniosa y hermosa.

(3) Preste atención a la coordinación con la emoción y el ritmo del programa.

En comparación con los informativos de televisión, los especiales de televisión son más profundos y detallados. No sólo explican los entresijos de las cosas, el desarrollo y la resolución de conflictos, sino que también hacen preguntas, resuelven problemas, retratan las cosas sutilmente, exageran la atmósfera, prestan más atención al uso de habilidades artísticas, a la representación de prototipos, prestan atención a más atención a las emociones y la concepción artística, y movilizar todos los factores artísticos para contagiar a la audiencia.

Las emociones y la concepción artística de los especiales de televisión son el resultado de la interacción entre imágenes y explicaciones. Un conjunto de imágenes puede permitir al público pensar de mil maneras, y que el público pueda pensar de acuerdo con las ideas del creador depende enteramente de la emoción y la concepción artística de la explicación.

La composición de la concepción artística requiere la mezcla de escenas, que muchas veces es la experiencia espiritual tras la internalización de imágenes concretas y sensibles. La concepción artística no se obtiene con los sentidos, sino con la mente.

Los especiales de televisión excelentes siempre integran emociones y paisajes, significado y entorno, lo que produce un gran atractivo.

(4) Prestar atención a la propia implicación y refinamiento.

Para conseguir el efecto artístico ideal, las películas especiales de televisión necesitan técnicas de expresión implícitas y sencillas en su creación. El comentario especial de televisión enfatiza la tolerancia sin ser explícito, dejando más espacio para la imaginación de la audiencia, permitiéndole participar más activamente en el programa y lograr el efecto desde la apreciación hasta la interacción. Un buen comentario de largometraje requiere la unidad de la escritura real sobre la escena y la escritura imaginaria sobre la concepción artística, liderar sin enseñar y dejar la iniciativa al público.

El comentario debe ser ideológicamente penetrante, contener connotaciones profundas y ajustarse a la trascendencia de la psicología estética en el tiempo y el espacio. El comentario debe comprimir o ampliar el tiempo y el espacio objetivos según las necesidades, o examinar los últimos cinco mil años, o separar unos minutos o segundos, por lo que debe ser muy resumido y conciso. El uso del lenguaje es tan conciso como la poesía, lo que permite a las personas entender instantáneamente el verdadero significado de "dar en el clavo".

No dejes demasiados comentarios. Las imágenes de televisión han proporcionado a la audiencia muchas imágenes ricas y perceptibles, y el comentario debe ser enérgico, directo y dejar espacio para espacio. Sólo con suficientes espacios en blanco podrá el comentario dar la vuelta al ámbito que crea. El tema que implica es profundo pero no lo abarca todo, y el contenido que expresa es rico pero no lo abarca todo. Esto deja espacio para que la audiencia piense y recuerde, activa su imaginación y recreación y les permite recibir una iluminación profunda y extensa.

La narración puede guiar y fortalecer las asociaciones inmediatas de la audiencia. Generalmente, se debe dejar un cierto espacio después de la explicación para asegurar tiempo para una asociación instantánea.

El comentario debe ser conciso y se debe prestar atención a los métodos de redacción específicos: las oraciones deben ser cortas y se deben evitar las oraciones largas y compuestas para evitar repetir el contenido de la imagen; el comentario suele utilizar "aquí, allá, esa gente" " y otras frases instructivas atraen a la audiencia a mirar la pantalla y buscar respuestas en ella.

En segundo lugar, los requisitos para crear comentarios para diferentes tipos de largometrajes

Al proporcionar comentarios para películas especiales de televisión con diferentes contenidos, diferentes tipos y diferentes estilos, es necesario considerar el encanto, el tono, la pronunciación, hay muchas diferencias en los métodos de expresión y otros aspectos, que pueden formar diferentes estilos de expresión. La creación de cada película no sólo debe seguir las reglas generales de creación sino también adherirse a teorías generales y mostrar una gran flexibilidad y personalidad creativa.

Películas políticas

Las películas políticas a menudo discuten un fenómeno, un punto de vista, un tema candente en los campos de la política, la economía, el ejército, la cultura y otros campos, y muchos de ellos son temas importantes, que a menudo registran eventos importantes, personas o días festivos importantes.

Los comentarios políticos tienen puntos de vista y opiniones claros, que se concentran en la primera explicación completa, y las imágenes son en su mayoría presentaciones visuales del contenido correspondiente.

En este tipo de películas, el papel de la explicación es más importante que el lenguaje de la imagen, y la explicación es la protagonista. Mientras haya discusión, se forma el estilo de interpretación de "ensayo argumentativo".

El comentario es solemne, profundo y poderoso, combina la teoría política con el documental e integra filosofía y pasión. Al ver este tipo de programas, los espectadores prestan más atención al lenguaje que a las imágenes. No hay explicación y la imagen parece confusa. No reprimas tu voz y tus emociones al explicar este tipo de programa y no tengas miedo de presentarte como presentador. Algunos largometrajes políticos requieren explicaciones relativamente sencillas, tranquilizadoras y objetivas debido a su estilo especial, y deben ser comprendidos con flexibilidad en una práctica específica.

(2) Películas de personajes

Las películas de personajes a menudo utilizan personajes representativos o distintivos de todos los ámbitos de la vida como objetos de reflexión para expresar un tema y una idea.

En las películas de personajes, la narración y las imágenes son en su mayoría complementarias: la narración muestra las actividades internas de los personajes o sus experiencias, antecedentes, eventos, etc. , mientras que las imágenes muestran de forma intuitiva y vívida a los personajes, sus actividades, su entorno de trabajo y sus relaciones interpersonales.

Las explicaciones de las películas de personajes son generalmente narrativas, con expresiones sumamente naturales y suaves, y un lenguaje amable, natural y gentil.

Las formas de expresión de las películas de personajes son más flexibles y diversas. Algunos personajes aparecen en primera persona; también hay alternancias de primera y tercera persona, cuando es el narrador y cuando es el diálogo del propio personaje también hay algunas formas de diálogo también hay locutores masculinos; locutoras femeninas.

El narrador no es sólo el narrador, sino también el portavoz de los personajes del programa. Por tanto, por un lado, el narrador debe captar el ángulo de su interpretación y entrar en la perspectiva del personaje para hablar. Por otro lado, el narrador debe cambiar el corazón del narrador por la mentalidad del protagonista, hablarlo en su tono y expresar sus sentimientos internos para que suene amigable y natural.

(3) Películas de estilo

Los comentarios de las películas de estilo a menudo expresan las costumbres, los sitios históricos o los hermosos paisajes de un área determinada para satisfacer las necesidades de curiosidad, apreciación y ampliación de horizontes de las personas. Es a la vez ornamental e informativo.

Las películas de estilo expresan principalmente el lenguaje visual de la escenografía, mayoritariamente en una posición auxiliar.

Algunas personas llaman "descriptivo" al estilo de expresión de las películas románticas, es decir, que suelen centrarse en descripciones y cosas. Su lenguaje es amable, dulce, suave, sincero, interesante, gentil y largo, y su ritmo es rápido y lento.

El lenguaje explicativo debe ser ingenioso e interesante, cuidadosamente descrito, acompañado de imágenes y música, sincero y lírico, que refleje el sincero cuidado y cariño por la naturaleza y los seres vivos, formando una concepción artística coherente y una poética armoniosa en general. belleza.

(4) Películas de ciencia y educación

Las películas de ciencia y educación incluyen el conocimiento y la educación en los campos de la ciencia y la tecnología, la salud, la cultura y el deporte, y la vida.

Este tipo de largometrajes suele mostrar claramente varias cosas que deben explicarse y expresarse, así como las verdades que deben aclararse. Las imágenes y las explicaciones se complementan entre sí.