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Plan de lección de arte de tercer grado para el segundo volumen (7 artículos seleccionados)

Los académicos deben recurrir a sus profesores, y quienes los siguen no deben ser descuidados. Al preparar los planes de enseñanza, se debe estudiar el programa de estudios y los materiales didácticos para lograr el propósito de la enseñanza. Los planes de estudio son la principal manifestación del papel protagónico de los docentes. ¿Está buscando excelentes plantillas de planes de lecciones? He recopilado y compilado especialmente "Planes de lecciones de arte para tercer grado, Volumen 1". ¡Bienvenido a leer y compartir con tus amigos! Plan de lección para el volumen 1 de arte de tercer grado

1. Contenido didáctico: páginas 1-4 del libro de texto.

2. Ser capaz de recitar o imaginar impresionantes historias pictóricas entre profesores y alumnos, y cultivar tu propia expresión pictórica.

3. Domina los pasos del diseño de tarjetas de felicitación, sé capaz de hacer tarjetas de felicitación para enviarlas a tus profesores favoritos, expresa tus sentimientos y mejora tu capacidad práctica de diseño.

4. Potenciar la relación entre profesores y alumnos a través de la pintura y la producción llena de interés por la vida. Plan de lección de arte para tercer grado Volumen 1

3. Enfoque de enseñanza: domine los métodos y pasos del diseño de tarjetas de felicitación, sea capaz de hacer tarjetas de felicitación para enviar a sus maestros favoritos, exprese sus sentimientos y mejore. su habilidad práctica de diseño.

4. Dificultades de enseñanza: ser capaz de recitar o imaginar los métodos pictóricos de historias impresionantes entre profesores y alumnos, y cultivar su propia expresión pictórica.

5. Preparación didáctica: cartulina.

6. Diseño didáctico: plan de lección de arte para el volumen 1 de tercer grado

Esta lección se centra en el tema del "maestro" e integra pintura expresiva y artesanías en las emociones entre profesores y Durante la comunicación, el arte docente del profesor activará la buena impresión que los estudiantes tienen del profesor. El arte docente de los profesores activará la buena impresión que los estudiantes tienen de los profesores. La comunicación lingüística, el diálogo espiritual y la comprensión de los detalles esbozarán una vez más una imagen intuitiva del aprendizaje y la vida de profesores y estudiantes.

La primera actividad se centra en inspirar a los estudiantes a observar y recordar las características de la imagen de sus profesores favoritos. La enseñanza se puede organizar de la siguiente manera: memoria guiada-aprendizaje y discusión-orientación-creación y actuación-comunicación y. evaluación. -Análisis del desempeño creativo-comunicación.

Antes de la clase, cuente una historia que le sucedió al maestro (o a usted mismo), pida a los estudiantes que adivinen quién es el maestro y guíelos para que analicen los resultados del razonamiento: "¿Cómo lo adivinaste?", “¿Cómo es su apariencia del maestro?”, “¿Cuáles son las características de la apariencia de este maestro?”, “¿Sabes lo que le gusta hacer?”, para despertar la atención de los estudiantes y el recuerdo del maestro a través de comunicación y discusión. En la guía de estudio, a través de la exhibición de pinturas de demostración o tareas de estudio, los estudiantes pueden repasar los métodos básicos de dibujo de los personajes de la lección "Autorretrato", para captar las características de sus maestros favoritos y llevar a cabo sus propias creaciones y expresiones únicas. Una vez completada la tarea, se puede mostrar el trabajo. Primero, permita que los estudiantes adivinen qué maestro está en la pintura y luego pida al autor que se presente, repitiendo el principio y el final, y finalice la lección.

La tarea de la actividad uno solo muestra la imagen personal del profesor. En comparación con la actividad uno, la actividad dos tiene más personajes para mostrar y la trama es más vívida. La enseñanza se puede organizar de la siguiente manera: observación y comparación - aprendizaje y discusión - orientación - actuación independiente - intercambio de comentarios.

CAI se puede utilizar para mostrar dos pares de trabajos de estudiantes para guiarlos a observar y comparar. La primera pintura es la imagen específica del maestro y la segunda pintura es una combinación de la imagen del maestro y algunas. Imágenes de los estudiantes en la primera pintura, el tema de aprendizaje de esta lección se revela a través de la comparación. Los estudiantes discuten las diferencias en apariencia, forma corporal y vestimenta entre maestros y estudiantes, y fortalecen su conciencia de expresión en CAI. Al brindar orientación de aprendizaje, los estudiantes pueden usar CAI para intentar combinar las imágenes establecidas de maestros y estudiantes en la composición. Pueden aparecer dibujos de personajes combinados en la imagen y varias formas, y alentar a los estudiantes a agregar una cierta cantidad de imaginación subjetiva sobre la base de la memoria, pensar activamente en la trama de "¿Dónde están los estudiantes, qué están haciendo los maestros?" expresar con valentía y quedar profundamente impresionado por su propio desempeño en la comunicación y la revisión. Las historias ilustradas hablan libremente.

La actividad tres trata sobre el contenido de aprendizaje del diseño y producción de tarjetas. Las actividades de aprendizaje se pueden diseñar basándose en estrategias de procesamiento de información. La estructura de enseñanza es la siguiente: observación y análisis, dominio de las reglas, expansión de ideas. --diseño independiente--experiencia comunicada.

La actividad tres trata sobre el aprendizaje del diseño y producción de tarjetas, que puede diseñarse como una estrategia de procesamiento de información.

El maestro muestra la tarjeta de maestro para revelar el tema y pide a los estudiantes que divida la tarjeta, comprenda los componentes de la tarjeta, incluidos: sombreado, imágenes, texto, y explore los métodos y reglas de diseño de la tarjeta. .

Los maestros brindan una variedad de tarjetas para que los estudiantes disfruten, amplían sus horizontes y les brindan ideas de diseño para formas y patrones de tarjetas, como hacer asociaciones basadas en texto y bendiciones. Los estudiantes pueden admirar los diseños de los demás y enviárselos a sus profesores favoritos. La expresión de gratitud del maestro no sólo afirma a los niños, sino que también promueve la sublimación de la comunicación emocional.

La evaluación no puede limitarse a las diferencias en el desempeño de la pintura o la producción. Lo que es más importante es construir continuamente un puente de amistad entre profesores y estudiantes a través de la evaluación y prestar atención a la formación de las emociones y actitudes de los estudiantes. y valores.

Requisitos de la tarea: Actividad 1. Utilice bocetos o recitación para dibujar un retrato de su maestro favorito. Puede ser un retrato de cabeza, un retrato de busto o un retrato de cuerpo entero. Actividad 2: Recita o imagina las cosas más impresionantes entre tú y el profesor. Actividad 3: Diseña y haz una tarjeta de felicitación para enviársela a tu profesor favorito para expresar tus sentimientos. La segunda parte del plan de lección del volumen de arte de tercer grado

Tipo: escultura de arcilla

Horas de clase: 1 ~ 2 horas de clase

Objetivos de enseñanza:

Conocimientos y habilidades - conocimiento de fósiles y bajorrelieves. Utilice el método de relieve integral para crear trabajos en relieve con tablillas de arcilla.

Proceso y métodos: durante el proceso de producción, aumentaremos nuestra comprensión de las características del suelo, nos inspiraremos y comunicaremos entre nosotros a través de experimentos y descubriremos varios métodos de expresión de relieves.

Actitudes y valores emocionales: apreciando fotografías de fósiles, explorando métodos de expresión de fósiles, cultivando el interés en aprender técnicas de expresión de arte en relieve y experimentando la diversión de las esculturas de arcilla durante la apreciación y la comunicación.

Enfoque y dificultad de la enseñanza:

Enfoque de la enseñanza: hacer "pequeños fósiles" en tabletas de arcilla mediante impresión y unión.

Dificultad: encontrar materiales y formas de impresión adecuados en la vida.

Requisitos del trabajo:

Nivel básico: Buscar y descubrir diversos materiales aptos para imprimir en la vida, e imprimir en tablillas de arcilla para realizar esculturas en bajo relieve.

Nivel extendido: Uso integral de métodos de impresión o amasado para producir obras fósiles con temas destacados y texturas claras.

Preparación docente:

Profesores: excelentes trabajos de los estudiantes, demostraciones de docentes, etc.

Alumnos: arcilla, hojas, herramientas de repujado, etc.

Proceso de enseñanza:

1. Valorar los descubrimientos:

1) Valorar imágenes: Apreciar imágenes de diversos fósiles.

2) Discusión de autoestudio: estudie por su cuenta las palabras y las imágenes del libro de texto para comprender el proceso de formación de los fósiles.

Hablar sobre las características de los fósiles.

3) Presentación del profesor

4) Revelar el tema: imágenes sobre fósiles

2. Valoración y experiencia:

1) Valorar las obras de relieve y bajorrelieve: Comprender las características del bajorrelieve.

2) Intenta experimentar: haz tabletas de arcilla y siente las características de la arcilla.

Piensa en cómo hacer fósiles a partir de tierra.

3) Comunicación de autoestudio: estudia las imágenes y los textos del libro de texto y habla sobre los métodos que has descubierto para imitar pequeños fósiles.

4) Comunicación profesor-alumno: use tabletas de arcilla para tallar la forma de las cosas, pegue los componentes principales y use utensilios para tallar patrones.

Utiliza objetos para imprimir patrones en tablillas de arcilla.

Utilice una variedad de métodos de expresión de manera integral.

5) Intentar mostrar: Elige un método para intentar mostrar. Después de la presentación, haga una breve evaluación, identifique problemas, discútalos y resuélvalos.

¿Qué herramientas se han encontrado para crear patrones diversos?

III. Imaginación y creación:

1) Demostraciones de profesores y alumnos

2) Valoración de trabajos excelentes

3) Creaciones de los alumnos : profesores Guía de inspección.

4. Exhibición y apreciación:

1) Exhibición de tareas: Puedes diseñar una exhibición grupal o toda la clase puede exhibirla en la pizarra.

2) Evaluación mutua: descubrir las expresiones distintivas y creativas de las obras de otras personas.

3) Breves comentarios del profesor:

Intercambio de estudiantes: Habla sobre tu primera experiencia jugando con barro, parte 3 del plan de lección para el volumen 2 de arte de tercer grado

<. p> Objetivos de enseñanza:

Objetivos de conocimientos y habilidades:

①Recordar la vida infantil, observar la vida infantil y sentir la alegría de la infancia.

② Preste atención a la apreciación, comprenda las diferencias en la vida infantil en diferentes períodos históricos, comprenda la pintura tradicional china, la pintura al óleo, el tallado en madera, la fotografía y otras formas de expresión artística, y aprecie las diferentes estéticas aportadas por diferentes formas de expresión.

③Dificultades: Características de las diferentes formas de expresión artística y comprensión del trasfondo histórico de las obras de arte.

Objetivos de actitud emocional:

A través del aprendizaje, los estudiantes pueden comprender las características de la vida infantil de los niños en diferentes períodos y orígenes históricos, y cultivar las emociones de los estudiantes para apreciar la maravillosa vida infantil actual.

Material didáctico: imágenes de la infancia

Material didáctico: imágenes de la infancia recopiladas por mí

Proceso de enseñanza

1. Inspirar conversaciones e introducir temas

(Muestre una imagen del crecimiento infantil de un niño desde el nacimiento hasta la edad adulta)

Maestro: Estudiantes, ¿lo saben? Al igual que los niños de la imagen, creciste feliz como muchos otros bajo el cuidado de tus padres, abuelos y abuelos. Debe haber muchas historias en tu mundo infantil. ¿Estás dispuesto a compartirlas contigo hoy? Ahora hablemos de cuentos infantiles. (Tema de escritura en pizarra)

2. Comunicación e innovación profesor-alumno

1. Cuéntame sobre tus historias de infancia.

2. Los artistas utilizan sus técnicas únicas para mostrarnos escenas vívidas de la vida infantil. Muestre las imágenes y pregunte: ¿Puedes decirme qué formas de expresión se utilizan en estas obras? Observa atentamente su ropa y adivina cuál muestra a la persona de mayor edad. ¿Dónde lo viste? Observa atentamente sus expresiones y dime si sienten lo mismo en este momento. Dile a tus compañeros lo que piensas. Por favor, sé como un pequeño explorador y adivina cómo será el entorno que los rodea.

3. Abre el libro de texto y aprecia la imagen original.

4. Muestra un conjunto de fotografías y pregunta: Elige tu obra favorita, primero describe la imagen, luego habla de tus sentimientos y finalmente compárala con cuando eras niño y habla de tus sentimientos.

5. Apreciación de la "Infancia Dorada": ¿Por qué el autor llama a esta foto "Infancia Dorada"?

6. Apreciación de "Winter Sunshine": ¿Dónde está el sol de invierno y cómo lo juzgas?

7. Aprecia "Happy": Al apreciar las pinturas de Año Nuevo de la Dinastía Qing, ¿puedes entender los disfraces y juegos de los niños de la Dinastía Qing?

8. Valoración de los "Hijos de Esclavos": ¿De qué nacionalidad son los niños en el trabajo? ¿Dónde los ves? ¿Qué están haciendo? ¿Qué están pensando? ¿Por qué piensan de esta manera?

9. Apreciando el Duanyang Doll Show: ¿Qué es lo que más te atrae?

10. Aprecia "Creciendo en la lucha": ¿En qué tipo de ambiente pasó su infancia? ¿Quiénes crees que son los dos protagonistas de la imagen? ¿Quién crees que es el protagonista? Vuelve a casa y haz una encuesta social para conocer la vida infantil de las personas mayores que te rodean.

Tareas

Ve a casa y haz una encuesta social para conocer la vida infantil de las personas mayores que te rodean.

Diseño de escritura en pizarra

10. Infancia

Compartiendo nuestras historias de infancia

Formas de pintura: pintura china, pintura al óleo, escultura, fotografía

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Análisis y Valoración

Reflexión post-clase

Esta clase pertenece al campo de la valoración y la crítica A través de la valoración y análisis de las obras en. Con los materiales didácticos, los estudiantes pueden comprender la pintura china, la pintura al óleo, las diferentes formas de esculturas y otras obras. A través de la apreciación y el análisis de las obras del libro de texto, los estudiantes pueden comprender las diferentes formas de pinturas, pinturas al óleo, fotografías y esculturas chinas. y otras obras Al analizar el contenido y los antecedentes de las obras, los estudiantes pueden comprender las diferentes formas de obras en diferentes épocas, hay un dios para la infancia de los niños. Cultive las emociones de los estudiantes para apreciar la maravillosa vida infantil ahora.

Tipo de clase:

Clase de pintura

Profesor:

XXX

Horario de clase:

1 hora de clase

Objetivos docentes:

1. Objetivos de conocimiento: Al participar en actividades como cortar, deletrear y pegar, los estudiantes dominarán inicialmente la descomposición y combinación de Formas y mejoran su capacidad práctica.

2. Objetivo de capacidad: cultivar y desarrollar las habilidades estéticas, creativas y de pensamiento de imagen de los estudiantes.

3. Objetivo humanista: Siente y experimenta la diversión de combinar actividades de estilismo.

Enfoque de enseñanza:

Dominar el método de descomposición y combinación de formas y cultivar el pensamiento de imágenes y las habilidades creativas de los estudiantes. Dificultad de enseñanza: siente la diversión de descomponer diferentes composiciones al mismo tiempo.

Preparación de material didáctico:

Courseware, material didáctico y herramientas de dibujo.

Métodos de enseñanza:

Método de discusión, método de actividad, método de resumen, método de explicación, método de orientación, método de inspiración y estímulo. Proceso de enseñanza:

1. Organización de la enseñanza

2. Demostración docente, cambio de gráficos

1. El profesor tiene una hoja de papel redonda en la mano. Los estudiantes prestan atención. Todo lo que recorte se convierte en lo que quiero.

2. Demostración docente docente.

3. ¿Qué métodos de disposición de otros estudiantes son más novedosos? (1-2 estudiantes)

3. Exploración independiente e intento de hacer

1. Pida a los estudiantes que observen las imágenes del libro y piensen y discutan los métodos de dividir y remodelar los gráficos ¿Cuál es el punto?

2. Intente elegir su forma cuadrada o redonda favorita para un estilo dividido.

4. Descubrir problemas y resolver dudas

1. Al modelar, ¿en cuántos trozos crees que se debe cortar el papel para crear la mejor forma? 3-5 yuanes)

2. ¿Qué otros problemas encontraste durante el proceso de peinado?

5. Actividades del Estudiante

1. Resaltar que en el proceso de modelado no debe faltar nada, es decir, la división y combinación del mismo número de piezas.

2. Énfasis en empalmar repetidamente primero y luego pegar.

3. Los métodos individuales o grupales son casuales y se fomenta la imaginación y la creación audaces.

6. Apreciación y Evaluación

1. En la evaluación grupal, compara qué estudiante tiene la mirada más interesante.

2. Hablemos a continuación: mira los dibujos elaborados por otros grupos de alumnos y elige el que creas que es más creativo.

3. Exhibir trabajos: Pegar en la pizarra los trabajos recomendados por los alumnos.

4. Agradecer los comentarios. Objetivos docentes:

1. Que los estudiantes comprendan verdaderamente el significado de preservación de la salud, conozcan la connotación de preservación de la salud y los aspectos a los que se debe prestar atención. Utilizar conocimientos artísticos previamente adquiridos para realizar actividades prácticas integrales.

2. Animar a todos a participar activamente en actividades que sean beneficiosas para la salud física y mental, inspirar a los estudiantes a prestar atención a la salud y amar la vida, y mejorar su calidad física.

3. A través de esta actividad, los estudiantes desarrollarán una buena conciencia de comunicación pública, una buena capacidad de práctica social y desarrollarán la capacidad práctica y la capacidad de innovación de los estudiantes.

Enfoque docente:

Realizar tarjetas sanitarias, llevar diarios de salud y realizar carteles promocionales.

Dificultades de enseñanza:

Guía a los estudiantes para que utilicen su cerebro para producir trabajos creativos.

Material didáctico:

Lápices, rotuladores, dibujos, etc.

Horario lectivo:

2 horas de clase

1. Introducción

Alumnos, ¿podéis cantar “Canción de la Salud”? Cantemos y movamos juntos, ¿vale?

2. Nueva Lección

La "salud" es la riqueza más importante de la gente moderna. Para estar saludable todos los días, comience con cosas pequeñas. ¿Puedes decirme qué son los hábitos de vida saludables? Discusión en grupo de estudiantes: No ser exigente con la comida, amar las verduras y cepillarse los dientes por la mañana y por la noche son buenos hábitos. Los hábitos poco saludables pueden traernos mucho daño. Hagamos hoy algunas hermosas tarjetas de salud para recordarle a usted y a su familia que deben prestar atención a su salud.

1. Aprenda a hacer tarjetas recordatorias de salud

1) Aprecie las diversas formas de tarjetas recordatorias de salud

2) Explore los pasos y pasos para hacer tarjetas tridimensionales Tarjetas en el método del libro de estudio.

3) Diseñe usted mismo una tarjeta novedosa de recordatorio de salud. Los materiales deben ser ricos, los colores deben ser llamativos y los consejos deben ser concisos y directos.

2. Dibujar un diario de salud El dibujo del diario se puede completar en forma de cooperación grupal, permitiendo que todos se turnen para tomar notas y comunicar sobre estilos de vida saludables a través de imágenes y textos.

3. Trabaje en grupos para producir carteles. Los carteles deben tener títulos grandes, ilustraciones vívidas y consejos de salud.

4. Podemos utilizar diferentes materiales para hacer algunos accesorios interesantes.

5. Podemos realizar actividades de promoción de la salud en el campus o en la comunidad. División razonable del trabajo entre los miembros del grupo.

III.Resumen

La salud es nuestra preciada riqueza. Sólo teniendo un cuerpo sano podemos tener un futuro brillante y contribuir a la patria. Entonces, ¡tome medidas y manténgase saludable todos los días! Arte de tercer grado Volumen 2 Plan de lección Parte 6

Una máscara es una cubierta que cubre todo o parte de la cara y tiene orificios para los ojos. Generalmente se usa en bailes, carnavales o festivales similares, obras de teatro y otras ocasiones. Usado como disfraz. Como cubierta exterior para un escudo protector.

Los seres humanos han usado máscaras durante miles de años. Las primeras máscaras pueden haber sido producidas durante las actividades de caza. Para facilitar la captura de presas, los cazadores usaban máscaras para disfrazarse de diversas actividades populares. están repartidas por todo el mundo, y la gente suele utilizar máscaras para disfrazarse de dioses, fantasmas y diversos animales exóticos para expresar la adoración a las fuerzas naturales o la imaginación de conquistar las fuerzas naturales. En algunas actividades de teatro popular, las máscaras siguen siendo los principales accesorios cosméticos. Las máscaras siguen siendo el principal accesorio cosmético. En algunas representaciones de ópera folclórica, las máscaras siguen siendo el principal medio de maquillaje. Como la ópera de Guizhou, etc.

Materiales para fabricar máscaras:

Las máscaras antiguas estaban hechas principalmente de bronce, jade y cerámica.

Las máscaras modernas están hechas principalmente de madera, tela, porcelana, cuero, cobre y papel, marrón, bambú, calabaza, barro, yeso e incluso plástico, fibra de vidrio y otros materiales. Los materiales son diferentes y los métodos de decoración también son diferentes. Dependiendo del material, se puede tallar, pintar o realizar con relieve en papel.

Utilizado principalmente para diversas actividades de actuación folclórica. En comparación con las máscaras religiosas, las máscaras de ópera tibetanas tienen una fuerte tendencia secular y un color popular en sus formas. Los temas de actuación incluyen principalmente historias históricas, personajes mitológicos, bestias míticas, etc.

Máscara blanca

La máscara blanca representa la pureza, la bondad, la gentileza y la inocuidad del carácter, implicando longevidad para los mayores y problemas irrazonables para los jóvenes.

Comparación: Los rostros amarillos en la Ópera de Pekín representan personalidades feroces, representadas por Dian Wei

Máscara azul

La máscara azul representa integridad, valentía y es una máscara de guerrero gastado.

Comparativa: La máscara azul de la Ópera de Pekín representa la rectitud y la rebeldía. Su figura representativa es Dorgon

Máscara Verde

La máscara verde simboliza a una mujer virtuosa y sabia, una mujer digna y hermosa, la encarnación del jefe o la reina del cielo.

Comparativa: La cara verde de la Ópera de Pekín representa un personaje valiente e imprudente. Se utiliza principalmente para expresar héroes de las montañas y los bosques.

Cara roja

La cara roja simboliza poder, majestad, justicia, y representa ingenio, sabiduría y coraje. Todo aquel que desempeña el papel de rey o ministro lleva una máscara roja. A veces, en la ópera tibetana, algunos hombres también suelen utilizar el rojo cuando están enojados.

Comparativa: La cara roja en la Ópera de Pekín simboliza la lealtad. Guan Yu es el representante.

Máscara Negra

La máscara negra simboliza el mal y es una expresión de ira.

Comparativa: En la Ópera de Pekín, la máscara negra representa la justicia y el altruismo. La figura representativa es Bao Zheng.

Mitad blanca y mitad negra

La máscara mitad blanca y mitad negra representa palabras dulces, lengua venenosa, doble trato y se especializa en sembrar discordia.

Las máscaras de generales en las óperas locales son las más llamativas y tienen formas únicas. Se dividen en generales, tenientes generales, generales veteranos, generales de división y generales femeninas. Constan de tres partes: cara, casco y orejeras. Los cascos se dividen en cascos planos y cascos puntiagudos.

Estas máscaras prestan especial atención al tallado del casco y las alas de las orejas.

Los cascos suelen estar decorados con motivos de dragones y patrones de viento.

Los generales masculinos usan en su mayoría cascos de dragón, mientras que las generales femeninas usan en su mayoría cascos de fénix. Los dragones y los fénix pueden ser más o menos, con cabezas y colas, los dragones tienen escamas y los fénix tienen plumas. Las formas pueden ser redondas o planas, y las formas son. cambiable.

Esta característica de las máscaras de la ópera terrestre refleja el espíritu nacional del pueblo chino de defender a los dragones y los fénix. También hay algunos personajes especiales que usan tanto dragón como fénix. Por ejemplo, Li Shimin es el verdadero emperador dragón y tiene un dragón y un fénix en su casco. Guan Yu tiene ojos de fénix y Yuchi Gong también tiene ojos de fénix. Tienen dragón y fénix en sus cascos. Las decoraciones de los cascos a menudo contienen ricas imágenes populares

Dragones dobles agarrando tesoros, dragones jugando con perlas, dragones y fénix mostrando auspicios, fénix jugando con peonías, dragones y fénix bailando, dos fénix mirando al sol, Duoxi (urraca), Duofu (murciélagos), etc. son algunos de los patrones decorados en máscaras y cascos de juegos terrestres.

Además, Star God también es un tema importante en la decoración de cascos. En los textos dramáticos locales y los conceptos de la gente, algunos personajes no son mortales en el mundo, sino estrellas o dioses en el cielo. Por lo tanto, los personajes correspondientes a las estrellas o dioses deben estar grabados en el casco para mostrar su identidad. Este es el caso de palabras como Yue Fei, Xue Rengui, Gai Suwen, Fan Lihua y Xue Dingshan.

Yue Fei es la reencarnación del Dapeng frente al trono de Buda, y su casco está grabado con las alas extendidas del Dapeng sosteniendo un dragón verde; Así decorada, la máscara originalmente divinizada parece aún más divina.

Las orejeras también son una parte importante de la máscara. Su función es hacer que el personaje parezca más heroico. Hay alas de dragón, alas de fénix, alas de dragón y fénix, alas de girasol, etc. La mayoría de las máscaras de los generales masculinos son alas de dragón, al igual que Li Shimin, Yue Fei, Xue Rengui, Xue Dingshan, Gai Suwen, Luo Cheng, Ma Chao, Han Qunhu, Hu Jingde, Shan Xiongxin, etc. La mayoría de las máscaras de las generales tienen alas de fénix, como Fan Lihua, Chen Jinding, Mu Guiying, etc.

Además, las barbas también son una decoración importante en las máscaras de los comandantes militares en los dramas locales, que desempeñan un papel en la expresión del carácter y la edad de los personajes, como Han Qinhu, Pei Renji, Luo Yu. , Yuwen Chengdu, Sima Chao, Wu Yuncao, Zhu Chan et al.

Desde la perspectiva de la forma facial, las máscaras de los comandantes militares enfatizan las habilidades con el cuchillo afilado, los bordes y esquinas afilados y los contornos claros. Prestan atención tanto al realismo como a la exageración. La máscara de guerrero enfatiza el espíritu maligno. A menudo se utilizan técnicas de expresión exageradas, como la audacia del leopardo, las cejas ardientes, la nariz alta y los dientes en la boca. Los personajes parecen decididos, valientes, feroces y profundos.

Las máscaras de Wen Jiang se centran en el aura y la representación de las emociones internas de los personajes, haciendo que los personajes parezcan majestuosos, firmes y fuertes. La máscara del general de división tiene rasgos faciales y cejas erguidas como espadas, principalmente en la imagen de un caballero de rostro rosado, que muestra la belleza libre, tranquila y masculina de un general militar. La máscara general femenina enfatiza la belleza, el encanto, la dignidad y la tranquilidad sin perder las características de las artes marciales, mostrando un espíritu y temperamento heroico.

En la fórmula del artista de la máscara, el método de tallado de la boca es "Tianbaoye (muerde el labio inferior con los dientes superiores), Tianbaoye (muerde el labio superior con los dientes inferiores), ambos lados de la parte superior y dientes inferiores Tianbaoye, Tianbaoye, La pitón aparece de su boca ". El método de tallado de las cejas es "un joven general dispara una flecha, una general dispara una línea y un general militar dispara como una llama". El método de tallado de los ojos es "ojos de leopardo para los generales militares, luna creciente para las generales femeninas, energía total para los generales jóvenes y apariencia de bodhisattva para los generales".

Además de la forma de la cara, el casco y la decoración de las orejeras, las características de los personajes de las máscaras de comandantes militares también prestan especial atención a la expresión del color en la imagen del personaje. En términos generales, varios colores tienen ciertos significados simbólicos y representan ciertos rasgos de personalidad. Por ejemplo, los de cara roja son en su mayoría generales leales y valientes, como las máscaras de Guan Yu, Yang Long y Wu Yunzhao; los de cara negra son en su mayoría generales valientes, como Zhang Fei, Yang Yuhuan y Yu Chigong; y los que tienen caras azules son en su mayoría generales audaces.

Como Shan Xiongxin y Ma Shumo, los que tienen caras verdes son en su mayoría raros, como el rey Nanhai, Zhu Can y Yuchi Baolin; Los generales, como Ma Chao; los que tienen caras verdes son en su mayoría generales feroces, y los que tienen caras Erhua son en su mayoría generales. El líder de Guan Gong

La forma de la cara, el casco, la decoración de las orejas y los cambios de color. La máscara de cada general hace que los distintos personajes de la máscara parezcan realistas, y la forma, el espíritu, el espíritu y la energía se integran en uno.

No te ciñas a la forma de vida natural y atrévete a exagerar la decoración. Organiza inteligentemente los colores y líneas de algunas partes importantes de la cara en un patrón determinado.

La personalización del maquillaje facial no significa pintar todos los personajes del rostro. La independencia y complejidad del personaje de un personaje solo se pueden expresar plenamente a través del desarrollo de la trama y a través de la interpretación, la composición facial de la imagen del personaje es para expresar la personalidad básica que se ajusta a la personalidad del personaje y es una combinación del color; del maquillaje facial y el patrón de haya.

Las máscaras de chamán manchú se utilizan en el ritual del salto hacia el dios salvaje. Durante los sacrificios de los chamanes, simulan varios animales o dioses y monstruos según los requisitos del contenido del sacrificio.

Por miedo a ser reconocidos por los muertos o los dioses, los chamanes usan máscaras y se cubren la cara con las orejas de colores de sus sombreros sagrados. Vistiendo un traje de chamán con una campana atada a su cintura, sostiene el tambor en su mano izquierda y un látigo de tambor en su mano derecha. Con la cooperación del tambor y otros instrumentos que suenan, toca el tambor y canta en voz alta, lo cual es. lleno de misterio.

Las máscaras manchúes reflejan principalmente diosas y se formaron durante el período próspero de la sociedad matriarcal primitiva. Las máscaras manchúes son fósiles vivientes del chamanismo. Tienen una larga historia, ricas connotaciones, son misteriosas y toscas, coloridas y de una belleza infantil.

Las máscaras, como arma multiusos puramente espiritual, evolucionaron hasta convertirse en una herramienta de entretenimiento sin cesar después de que el miedo y el complejo de inferioridad de los ancestros primitivos desaparecieran gradualmente. Las máscaras manchúes se transformaron gradualmente de solemnes rituales chamánicos a representaciones teatrales de entretenimiento.

En la dinastía Qing, el juego descuidado estaba muy extendido en la corte y entre el pueblo. "Mahu" es manchú, que significa danza de máscaras o danza de máscaras. En los primeros años, las máscaras estaban hechas principalmente de hoces de paja, pieles de animales, cubiertas de tortuga, caparazones, etc. En los tiempos modernos, se fabrican principalmente de papel coreano y corteza de abedul, y luego se tallan figuras, pájaros, fantasmas y otras imágenes faciales, que pueden ser amables o feroces, con diversas posturas.

Objetivos docentes:

1. Ser capaz de dar ejemplos que ilustren cómo se puede reflejar el tamaño a través de la comparación.

2. Capaz de atraer países más grandes o más pequeños a través de la comparación.

Preparación docente:

Alumnos: juguetes, papel, bolígrafos, etc.

Profesores: fotografías por ordenador, materiales de animación, proyecciones físicas, juguetes, etc.

Enfoque y dificultad de la enseñanza:

1. La forma de entender el tamaño se refleja a través de la comparación.

2.

2. ¿Puedes usar la comparación para expresar lo grande y lo pequeño en la imagen?

Diseño de la actividad docente:

Primera lección

Actividad 1:

1. Narración del profesor: “Los viajes de Gulliver” La historia guía a los estudiantes para entender qué pasó con la gente grande en un país grande y con la gente pequeña en un país pequeño.

2. Discusión estudiantil: ¿Cómo llegó el protagonista de la historia a un país grande o a un país pequeño? ¿Has leído algún libro sobre este tema? ¿O cómics?

3. Presenta el tema: adultos y personitas

Actividad 2:

1. ¿Por qué los mismos carritos de juguete a veces parecen diferentes cuando están colocado sobre diferentes fondos? ¿Es muy grande, pero a veces parece muy pequeño? Discusión en grupo)

2. Pide a los alumnos que te cuenten ¿cómo conociste estos coches de juguete? El profesor da ejemplos: esculturas "Puente de cuchara", "Pinza de ropa", etc. (pantalla de computadora)

3. Pida a los estudiantes que usen cosas a su alrededor para ilustrar cómo se refleja el tamaño de los objetos a través de la comparación. (Paisajes en miniatura, etc.)

Actividad 3:

Pide a los alumnos que piensen:

1. ¿Quieres representar un país grande o un país pequeño? ?

2. ¿Quieres utilizar el contraste de objetos para mostrar si el protagonista ha llegado a un país grande o pequeño?

3. ¿Cuál es el tema de la imagen?

4. ¿Cuál es el fondo, grande o pequeño?

5. El maestro muestra las escenas del Reino de los Adultos y el Reino de Lilliput: los adultos en el Reino de los Adultos compiten con edificios altos y grandes árboles, y los villanos en el Reino de Lilliput compiten con papelería e insectos para mostrar sus grandes y pequeños.

Actividad 4:

Los alumnos crean, el profesor guía.

Actividad 5:

Intercambiar el primer borrador del trabajo. Sugerir modificaciones.

Reflexión docente: En el pasado, los estudiantes dibujaban figuras pequeñas, pero ahora, con la comparación de tamaños, la composición es mucho mejor que antes.

Lección 2

Actividad 1:

Continúa completando la tarea de la lección anterior.

Actividad 2:

Intercambio y exposición de obras. El profesor resume el trabajo desde aspectos como la composición y el color.

Actividad 3:

Juego:

Adultos y personas pequeñas: Cada alumno recortará la persona que dibujó y al azar buscará el trabajo de un compañero para crear. para ver si eres un adulto o un villano, y luego comparar con otro compañero para ver si eres un adulto o un villano nuevamente.

Desarrollo extraescolar:

Utiliza esculturas de arcilla para utilizar algunos juguetes, modelos e imágenes de fondo para representar tridimensionalmente a adultos o personas pequeñas.

Reflexión sobre la enseñanza:

Encontré el CD de la historia de "Los viajes de Gulliver" y reproduje una sección para que los estudiantes pudieran experimentar intuitivamente la historia de la misma persona en un gran país. y un país pequeño. Diferentes experiencias y sentimientos. Esto hizo que los estudiantes sintieran mucho e imaginaron en la creación de la pintura: la gente de un país pequeño cosechaba un acre de trigo a la vez, la gente de un país grande vivía en una casa de manzanas... La rica imaginación contribuye a la riqueza de los efectos de la imagen. Según la referencia comparativa que les di a los estudiantes, ¿por qué a los adultos se les llama grandes? ¿Por qué al hombrecito se le llama hombrecito? Los estudiantes crearon muchas "orugas y villanos", "villanos en el país de las verduras", "villanos en las cajas de lápices", "Ultraman contra el país de los adultos", etc.

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