Introducción a la época medieval: Guerra total
Medieval: Total War desafía tu capacidad para construir un imperio en un entorno 3D en tiempo real. En el juego, los jugadores pueden controlar una de las 12 potencias mundiales y reescribir la historia a través del comercio, la diplomacia, la gestión de recursos y la conquista. "Medieval: Total War" proporciona un sistema de combate en 3D en tiempo real, así como más de 10.000 tropas y 100 unidades diferentes. El terreno también incluye desiertos, bosques, llanuras y montañas; las armas que se pueden utilizar incluyen arcos, Mauser, cañón y honda. La campaña para un jugador permitirá a los jugadores desafiar durante más de 70 horas, y la conexión multijugador ofrece una variedad de modos de juego diferentes. El juego también proporciona un editor para que los jugadores expresen su creatividad. Medieval: Total War, al igual que su predecesor, es un juego de estrategia y táctica de tiempo limitado que presenta legiones a gran escala. Shogun se publicó en el año 2000 y fue uno de los mejores juegos de estrategia de la época. Dos años más tarde, los desarrolladores lanzaron otro juego de estrategia más complejo y rico en contenido: la Europa medieval. Al igual que el Japón feudal, la Europa medieval estuvo llena de rebeliones políticas y guerras constantes. Debido a la existencia de más grupos étnicos y antecedentes históricos complejos, Europa y algunas regiones circundantes de Medio Oriente están en desacuerdo entre sí. La guerra se suma a la influencia histórica de la iglesia y al importante papel que jugó la religión en el desarrollo de la Edad Media. Probablemente estén sucediendo cosas en el juego que sean más emocionantes que el escenario de la era Meiji representado en Shogun.