He Muyang: Las imágenes hacen que la música sea más humanista y humanista
Desde "Love is a Lonely Lie" hasta los populares a nivel nacional "Above the Moon" y "South of Colorful Clouds", desde Legend of the Phoenix, China Power hasta los álbumes de Xu Qanya, su estilo musical es Único y profundamente arraigado en los corazones de la gente, es conocido como el "padre de las canciones populares modernas" en la industria musical china, pero nunca hace una declaración de alto perfil y solo se concentra en intentar y explorar constantemente en el camino de música. Es el compositor musical He Muyang. En lugar del pelo largo típico de los músicos, lleva el pelo corto cuidadosamente peinado. Aunque parece muy "del noreste", en realidad es un sureño absoluto. He Muyang se lamentó al comienzo de la charla: "Si no hubiera estado enganchado a la música, no habría persistido en crear estas obras musicales. De la misma manera, si no hubiera estado enganchado a las imágenes digitales". Me temo que no habrá ninguna entrevista a continuación.
Conectarse con la música
La ciudad natal de He Muyang está en un condado de Yiyang, Hunan. Nacido en la década de 1970, fue influenciado por sus padres, que amaban la literatura y el arte, que lo abandonaron. con interés en la música tradicional china causó una profunda impresión. Cuando estaba en la escuela secundaria, los conceptos musicales de He Muyang comenzaron a cambiar. Algunos jóvenes colegas de la unidad de su madre trajeron una grabadora de doble tarjeta y algunas cintas del exterior. He Muyang escuchó las canciones de Teresa Teng por primera vez y "Mother's Kiss" de Cheng Lin. Estas canciones lo conmovieron particularmente. He Muyang recordó: "Pensé que estas canciones eran muy buenas en ese momento. A veces me daba vergüenza ir a las casas de otras personas a escucharlas, así que las escuchaba debajo del alféizar de la ventana mientras reproducían las cintas gradualmente". Se enamoró de la música pop, y siendo adolescente tuvo una personalidad ligeramente melancólica durante su periodo, pero siempre pudo encontrar una especie de sustento en la música. Cuando estaba en segundo grado de la escuela secundaria, su madre le dio a He Muyang su primera guitarra y lo apoyó en su aprendizaje. Poco a poco, a He Muyang, que había dominado algunas habilidades para tocar, se le ocurrieron ideas creativas mientras practicaba el piano. En su ciudad natal, donde no hay mucho ambiente de música pop, encontró un camino de creación musical a través de su propia exploración. "Estaba escuchando una transmisión de música en Taiwán: China Broadcasting Pop Network. En el continente, donde la información popular todavía está relativamente atrasada, China Broadcasting Pop Network trajo mucha de la información musical más reciente en Asia. Estaba escuchando el programa mientras usaba Una cinta para grabar la música, catalogarla y luego escucharla repetidamente me permitió memorizar las partituras, lo cual fue una acumulación importante para mi creación musical posterior y me dio una cierta comprensión de varios estilos musicales".
8 A finales de la década, He Muyang comenzó a crear música. A principios de la década de 1990, la música pop china comenzó a recuperarse. Como uno de los lugares de nacimiento de la música pop china moderna, Guangdong ha producido numerosas obras y cantantes. Inmediatamente, Hunan también inició el movimiento musical original. En ese momento, Hunan TV tenía un programa llamado "Variety Show 20", y algunos de los primeros trabajos de He Muyang, como "It's Raining in Changsha Tonight", aparecieron en este programa. Sin embargo, debido al lento desarrollo de la música original en Changsha, He Muyang iba a Guangzhou para encontrar su ideal musical, por lo que vino a Huacheng con algunas de las obras que había creado. Sin embargo, debido a una comprensión insuficiente del funcionamiento y la situación de la industria musical en ese momento, He Muyang y sus amigos que lo acompañaron solo recibieron aliento de los líderes de la compañía discográfica. Sin mucho beneficio, regresaron a Hunan con estos trabajos. . Dijo: "Después de regresar a Hunan, trabajé en una banda durante un tiempo y tuve otras experiencias. Después de todo esto, sentí que debía romper con el entorno en ese momento y tener un nuevo comienzo". 1997, He Muyang emprendió la búsqueda de sus sueños. El objetivo era viajar al sur por segunda vez y llegar a Shenzhen, la Zona Económica Especial. Debido a su destacado desarrollo económico, Shenzhen tiene más oportunidades que el continente. Cuando He Muyang llegó por primera vez a Shenzhen, planeó encontrar algunas oportunidades de negocios y hacer algunos negocios en lugar de crear música. Sin embargo, el destino hizo que He Muyang volviera al camino de la creación musical. "En realidad, fue el destino lo que me hizo retroceder. Más tarde descubrí que lo que más quería hacer en mi corazón era la música". En ese momento, había un dicho que decía que Shenzhen era un "desierto cultural". música en Shenzhen, y dependían exclusivamente de la creación musical. Hay incluso menos personas que se ganan la vida. El camino musical de He Muyang en Shenzhen no fue fácil y también pasó por un período muy difícil. One Spring Festival, una compañía de música donde trabajaba He Muyang cerró debido a una mala gestión. En ese momento, él y un amigo se mudaron de la ciudad a un pequeño bungalow fuera de la aduana. Debido a dificultades económicas, la casa que alquilaron no tenía agua ni electricidad, y vivieron así durante un año. Al mismo tiempo, a través del contacto con estaciones de radio de Shenzhen y gente literaria y artística, poco a poco encontré algunos trabajos relacionados con la música para sustentar mi vida. He Muyang dijo con emoción: "Más tarde miré hacia atrás y me di cuenta de que en realidad he dependido de la música para sobrevivir durante tantos años. Creo que esto no es fácil.
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Durante este período, He Muyang casi se pasó a la televisión. Mientras estaba en Shenzhen, estuvo expuesto al rodaje de largometrajes corporativos, MTV y anuncios de bajo costo, y se desempeñó como director. "Antes, Me interesaba la televisión. La industria también tenía algunos intereses propios, y ser director en ese momento implicaba explorar por mi cuenta, incluso en un momento quise cambiar mi enfoque de trabajo hacia este aspecto. "Después de filmar con éxito el video corporativo y el MV corporativo de la planta de energía nuclear de Daya Bay, He Muyang descubrió que la audición y la visión son en realidad interoperables. "De hecho, no existe un gran límite entre la visión y la audición, y todos volverán a la estética. al final. El músico juzga si la música suena bien o no en los auriculares del monitor y el director controla la calidad de la imagen delante del monitor. Cuando se trata de posedición, el director debe tener su propio conjunto de ideas, lo cual es similar a escribir la letra de una canción, lo que requiere que el creador tenga ciertas habilidades literarias. Da la casualidad de que normalmente me gusta leer y he leído muchos libros diversos. El contenido del libro puede ayudar al creador a encontrar su inspiración. En cuanto a los problemas técnicos, buscaré fotógrafos profesionales y editores de postproducción para solucionarlos juntos. "De esta manera, He Muyang ha estado trabajando en video durante casi más de un año. Según la situación en ese momento, hacer video puede ser más práctico que hacer música. Pero recordó que salió de su ciudad natal para seguir su carrera. Sueño con la música Para no dejar ningún arrepentimiento, He Muyang decidió volver a la creación musical. En 2007, He Muyang vino a Beijing por invitación de un amigo. Sintió que la atmósfera musical en Beijing era más intensa y talentosa. Eran más abundantes y los recursos eran más abundantes. El cambio del sur al norte ha traído más expansión espiritual a He Muyang, pero la fuente creativa en su corazón no ha cambiado debido al cambio del entorno externo. p>Crea cuidadosamente.
Algunas personas dicen que las obras musicales de He Muyang son fáciles de recordar y que las melodías y las letras son muy pegadizas. He Muyang también dijo con franqueza: "He estado pensando en un tema. Es la dirección de la música china. Cuando un músico crea no sólo debe reflejar su personalidad, sino también considerar algunas cosas fundamentales, es decir, debe tener algunos pensamientos sobre la sociedad y los tiempos. "La música de China se ha desarrollado hasta el nivel actual. A medida que la fuerza nacional de nuestro país continúa aumentando, el poder blando en la música y otros aspectos también deben mejorarse. Como la música pop está a la vanguardia de toda la tendencia cultural, alguna música china representativa debería Cosas a través del primer álbum de Phoenix Legend "Above the Moon" y el primer álbum de Xu Qianya "Colorful Clouds South", He Muyang espera combinar más elementos de raíz china con letras humanistas y algunos arreglos internacionales. tipo, que He Muyang llama "canción popular moderna". He Muyang también realizará exploraciones más diversificadas en el futuro "Recientemente quiero explorar un" ritmo chino ", como Jamaica. Aunque este país no es grande, se ha originado. una forma musical popular en todo el mundo: el reggae, que tiene sus raíces en el R&B de Nueva Orleans. La música china siempre ha dado a la gente la impresión de que está más centrada en la melodía y menos en el ritmo. Espero encontrar algunos ritmos representativos y reorganizarlos y resumirlos. Cuando se le preguntó con cuál de sus trabajos estaba más satisfecho, He Muyang dijo: "El trabajo más satisfactorio es siempre el siguiente". La canción "How Far Far to Lhasa" actualmente en producción es la última obra maestra de He Muyang. del cantante Xu Qianya canta. La canción refleja la falta de confianza de la gente en la sociedad material extremadamente rica de hoy. He Muyang dijo: "Dos músicos que admiro mucho, como Cui Jian y Luo Dayou, la mayoría de sus obras fueron creadas en un período de cambio social. Se puede decir que el entorno en el que vivimos ahora es una época próspera, pero en En esta época próspera, creo que algunas personas deberían poder permanecer despiertas. La palabra "Lhasa" en "How Far is Lhasa" representa más una creencia o una percepción del verdadero significado de la vida". Se entiende que esta obra musical. Se filmará en Taiwán al mismo tiempo que se lanzó un grupo de trabajos fotográficos del Sr. Yan Zhixiong, que hacen que la música y la visión interactúen.
La próxima parada es la felicidad
Recientemente, una nueva canción "The Next Stop Is Happiness" del cantante Xu Qanya rápidamente se hizo popular en Internet. Esta canción no solo le dio a He Muyang una nueva oportunidad en el estilo musical, sino que también lo hizo comenzar a dirigir nuevamente, filmando MV para sus propios trabajos. "The Next Stop Is Happiness" fue creada por He Muyang en un viaje a Xinjiang para recopilar canciones populares. Esta obra también incorpora muchas de las reflexiones del autor. Explora el viaje que emprenden las personas para encontrar la felicidad en la vida.
A finales de 2009, se acercaba el Año Nuevo y el transporte anual del Festival de Primavera se había convertido en un evento importante que atrajo la atención de la gente de todo el país como un fenómeno de gran migración de población, He Muyang sintió que esto tenía mucho que ver. ver con las ideas expresadas en la canción "The Next Stop Is Happiness". Encajaba bien, por lo que de repente tuvo la intención de hacer un MV para ella. Dijo: "En realidad, quería filmar MV para muchos de mis trabajos anteriores, pero siempre sentí que filmar un MV requería una gran formación, incluido encontrar mucha gente para hacerlo, así que nunca pensé en eso. Sucedió que mi propio estudio acababa de comprar una Sony PMW-EX1. Originalmente quería filmar algunos materiales de interpretación y algunos MV simples, así que quería probarlo con "The Next Stop Is Happiness" porque ya había usado Sony antes. PD100, una máquina de la serie DVCAM, He Muyang considera que EX1 es fácil de usar. Después de que tuvo la idea, concertó una cita con el cantante Xu Qanya, encontró un estudio de grabación y comenzó a filmar. Fotografié a un grupo de cantantes cantando en un estudio de grabación y encontré algunos materiales fotográficos de varios aspectos para mostrar el regreso a casa durante el Festival de Primavera. A través de una postproducción simple, completé un MV con un sabor más humanista.
La melodiosa melodía, la letra simple y algunas imágenes conmovedoras hicieron que este MV alcanzara millones de visitas en tan solo unos días después de su publicación en línea. Muchos espectadores dijeron que esta canción era muy conmovedora, ya que cantaba sobre la anticipación de regresar a casa durante el Festival de Primavera y las dificultades del viaje. He Muyang dijo: "Después de que esta canción se combina con el trasfondo del Festival de Primavera, encarna algunas cosas humanistas y presta atención a los problemas de sustento de algunas personas. También se dio cuenta de que hoy en día, los equipos son cada vez más baratos y de alto rendimiento". , filmar un MV ya no es algo que requiera un "gran movimiento". He Muyang dijo: "Cuando filmamos la escena del cantante cantando en el estudio de grabación, no usamos más luces, sino solo los focos del estudio de grabación. EX1 funcionó muy bien en situaciones de poca iluminación y la imagen salió bien. Claramente, la textura es muy buena. Además, la tarjeta SXS como medio de almacenamiento de este dispositivo también es muy conveniente. La transmisión de alta velocidad, la calidad estable y el diseño compacto hacen que el proceso de filmación de materiales MV sea más fácil y rápido. Las ricas funciones de ajuste del menú y el proceso completo de producción de TI también le permiten cumplir con más requisitos de filmación del creador".
Con los primeros resultados prácticos, He Muyang filmó otra versión. Para "La próxima parada es la felicidad". MV, intentó utilizar el método más simple para filmar un MV: varios miembros del personal y varias escenas. La nueva versión del MV se encuentra actualmente en las etapas de posedición y etalonaje y pronto estará disponible para la audiencia.
Creación asistida por imágenes
Con el inicio y el desarrollo gradual de la televisión musical en China en la década de 1990, la televisión musical (MV) se ha convertido en una forma importante de difundir música y canciones. Una buena canción debe transmitirse por televisión y también debe tener un hermoso MV que la combine. Inversamente proporcional a la gran cantidad de MV comerciales producidos por Hong Kong y Taiwán y la aparición de MV de diferentes estilos filmados por directores del continente, existen muy pocas plataformas nacionales de transmisión de MV. A veces, es posible que solo tengas la oportunidad de disfrutar el MV de una obra musical cuando vas a KTV a pedir canciones. He Muyang siente que esto puede ser una desventaja para el desarrollo de la música china.
He Muyang dijo: "El oído y la visión son los dos sentimientos humanos más importantes. Si una buena canción puede combinarse con una buena imagen, la canción obtendrá una mejor interpretación e incluso el significado de la canción cambiará". Se eleva la concepción artística, permitiendo al público tener un sentimiento más intuitivo e interior. "El sentido de la imagen es en realidad la cualidad básica que debe poseer un creador. Cuando tengas una idea de la imagen en mente al crear, será más fácil organizar la filmación del MV. Esto no significa que todos los músicos adoptarán el DV, pero definitivamente habrá cada vez más músicos y creadores que utilizarán imágenes para ayudar a la creación, porque ambas se complementan entre sí. En la era de la explosión de la información, un equipo de cámara flexible y conveniente puede ayudar a los músicos a realizar sueños más creativos. Y tal vez algún día la cámara se convierta en una herramienta creativa indispensable para los músicos.
Ya hemos visto la potencia cinematográfica de Sony PMW-EX1 en la película "This Is It", que registra la última parte del viaje de la vida de Michael Jackson, y en el éxito de taquilla de Año Nuevo "Three Shots" de Zhang Yimou. El músico He Muyang también planea utilizar este equipo para grabar más MV de sus obras.
Las imágenes hacen que la música sea más humanista y los dispositivos portátiles de alta definición brindan a los músicos un "instrumento" más especial.