Cuatro tipos de sustantivos budistas para el Tantra
(1) Hacer Tantra (sánscrito kriya^-tantra, tibetano bya-bah! I-rogyud): se refiere a la recitación oral de Dharani y sutras, el método de sellado, la observación de los Budas y la Deidades Los rituales del Dharma, como hacer ofrendas, son rituales secretos que se realizan a través de acciones externas. El Madanga Sutra, el Huaji Dharani Sutra, el Dharma Dharani Sutra, el Infinite Gate Dharani Sutra y varios otros sadhanas e himnos entran en esta categoría.
(2) Practicar Tantra (sánscrito carya^-tantra, oculto en spyod-pah!irgyud): se refiere a la práctica simultánea tanto de la práctica previa como de la meditación del yoga interno que representa el Mahavama Sutra. clásico.
(3) Yoga Tantra (sánscrito yoga-tantra, tibetano rnal-h!byor-gyi rgyud): se refiere principalmente al yoga samadhi interno de la práctica del método, basado en el “Verdadero Sutra” (equivalente al "Sutra de la corona Vajra") y "El origen último" (equivalente al "Liqu Sutra") son clásicos representativos.
(4) Yoga Tantra Supremo (Brahma anuttarayoga-tantra, tibetano rnal-h!byor bla-na med-pah!I rgyud): Tiene importantes elementos de herejía y se utiliza en la 'naturaleza'. El concepto se basa en conceptos de yoga acompañados de práctica. Hay tres distinciones: conveniencia, prajna y Kalachakra (la conveniencia y prajna no son duales). El método conveniente se llama Mahayoga Tantra (Gran Yoga Tantra) o Padre Tantra (Padre Tantra), y el Prajna se llama Yogini o Madre Tantra (Madre Tantra). El sutra representativo del Padre Tantra (Padre Tantra) es "Glassma", el sutra representativo del Madre Tantra (Madre Tantra) es "La Rueda del Chakra", y el sutra representativo del Hevajra Kalachakra es "La Rueda del Tiempo" .
En la India, la clasificación del Tantra (Tantra) está representada principalmente por cinco tipos de Tantra. Esto se afirma en libros como "El establecimiento de los tres vehículos", escrito por Ratna^kar-as/a^nti (siglo XI). Es decir, existen cinco tipos de yoga, yoga de acción, yoga, gran yoga y yoga supremo. Los cuatro Tantras son los dos últimos combinados en uno. Además, según la "Explicación de los fundamentos del Mahavairocana" escrita por Jay Mi en el siglo VIII, en la antigüedad existían tres tipos de Tantra: meditación, práctica y yoga. La secta Sakya heredó la clasificación de los cinco Tantras. La secta Nyingma va aún más allá al trascender el yoga y establece seis tipos de Tantra. Además, el "Comentario sobre la Lámpara del Camino Bodhi" de Atisha añade rtog y gniis a los cinco tipos de tantras antes mencionados para formar siete tipos de tantras. : Capítulo 11 de "Historia del budismo indio y tibetano" compilado por Liu Liqian (Extracto)
El Sutra Vajrayana se llama el tantra original, y el tantra es el significado de la eternidad, lo que significa que esta verdadera y La mente de luz eterna no dual no tiene ningún obstáculo, incluso si estás en la posición de la causa, o estás cultivando el camino y logrando el resultado, todo está siempre conectado y conectado sin interrupción. En su verdadera forma, la conveniencia supera a la sabiduría y es armoniosa y permanente, por eso se la llama continuación. Este tantra lo dice el Buda o aquellos que han sido bendecidos por el Buda. Sus escrituras y enseñanzas de tantra se dividen en tres categorías, como el Qingxi Zangxu y otros: el tantra de la materia, el tantra de la acción y el tantra secreto. Se divide en cinco categorías, como Sindhiba y otras: las cinco partes del tantra de eventos, el tantra de acción, el tantra de yoga, el gran tantra de yoga y el tantra de yoga supremo. Puede haber dos o seis teorías diferentes, pero la enseñanza del Yi Zang Tantra se puede dividir en cuatro categorías, a saber, el tantra de la materia, el tantra de la acción, el tantra del yoga y el tantra del yoga supremo. Hay cinco razones por las que se divide en cuatro partes: (1) Para dar cabida a las cuatro malas prácticas de los herejes practicantes, las cuatro prácticas de yoga se explican en consecuencia. (2) Hay cuatro escuelas internas: la Escuela Aristocrática, la Escuela de Sutras, la Escuela de Sólo Conciencia y la Escuela Madhyamika. Con estas cuatro escuelas, explican cuatro tipos de rituales de práctica. (3) Hay cuatro tipos de emociones en el reino del deseo, y hay cuatro signos de deseo sexual. Basados en estos cuatro signos, hay cuatro dharma. (4) Hay cuatro tipos de seres sintientes: malos, promedio, ganadores y mejores. Esto se debe a que las enseñanzas están diseñadas al azar. (5) La base para recibir conocimiento se puede recibir como maestro y seguidor, como compañero, como compañero, como bendición y como persona de sabiduría, como persona, como persona que no tiene distinción entre los dos como resultado del cultivo, etc. Debido a que se basa en cuatro tipos de principios, se establecen cuatro tipos de tantras, que se describen aquí.