La historia de vida de Zha Qidian
Sin embargo, "hay circunstancias imprevistas". En el Incidente del Puente Marco Polo en 1937, los cascos de hierro de los invasores japoneses pisotearon los grandes ríos y montañas de la patria. Zha Qidian escribió una vez un poema para celebrar el 50º aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa y recordó: "En el amanecer del invierno del 8 de marzo, un fuerte ruido sacudió mi corazón. Destellos de metralla voladora, humo negro y hierro explosivo. Los árboles en la casa de Cai fueron cortados por la mitad. La gente del clan Dou lloró miserablemente. ¿Cómo pudo toda la ciudad de Dicheng ser aniquilada de esta manera? Zha Qidian, de 16 años, fue capturado por los invasores japoneses y Obligado a construir torres de armas a punta de pistola y con látigos, sufrió el dolor del sometimiento nacional, y también inspiró un fuerte sentido de resistencia y entusiasmo patriótico, que se reflejaron en sus pinturas futuras. Cuando tenía 18 años, Zha Qidian tomó prestado y leyó la "Colección Banqiao". Tomó como lema el poema de Zheng Banqiao sobre el bambú: "Quédate en las colinas verdes sin soltarte, echa raíces en las rocas rotas y mantente fuerte a pesar de todas las dificultades, independientemente de los vientos de este a oeste, de norte y sur". su vida y estudio de la caligrafía y la pintura. No solo descubrió el misterio de la caligrafía de Banqiao y el verdadero significado de "usar los puntos clave de la caligrafía para pintar", sino que, lo que es más importante, aprendió la preocupación de Zheng Banqiao por la realidad, la simpatía por la gente y la preocupación por el mundo. Todavía podemos vislumbrarlo en sus pinturas y poemas de sus últimos años. El vigoroso espíritu del bambú en las pinturas de Banqiao lo inspiró a dedicarse a su arte favorito, la pintura tradicional china, sin dudarlo, convirtiéndose en un pintor disciplinado y decidido.
A través de dificultades y penurias, triunfarás. En los años sangrientos, el ambiente duro y duro, sus brillantes ideas y su búsqueda del arte, Zha Qidian desarrolló un carácter de benevolencia, lealtad y una clara distinción entre amor y odio, un carácter virtuoso, taciturno, introvertido y reflexivo. y diligencia desde su juventud. Con muchas ganas de aprender, persistente y dedicado. El talento surge de dentro y se consigue mediante el aprendizaje. Con las enseñanzas y los consejos, junto con su pensamiento y comprensión cuidadosos, entró gradualmente en el ámbito de hacer inferencias a partir de un caso y establecer paralelos a partir de analogías. Con la mejora de sus habilidades de pintura y la práctica de la carpintería, Zha Qidian se convirtió en un artesano popular muy conocido en ambos lados del río Xiaoqing en su ciudad natal por su habilidad para la caligrafía, la pintura y las tallas finas cuando tenía 20 años. Como en su poema homónimo: "Nací en el campo con una hoja de papel en blanco. Era pobre y abandoné la escuela para hacer figuras de madera. Me encanta la caligrafía y la pintura, pero no tengo orientación. Sigo el ejemplo de naturaleza y trabajar duro." El nacimiento de la Nueva China trajo luz a la carrera artística de Zha Qidian. y oportunidades. Después de la liberación, inmediatamente se puso a trabajar en el grupo de servicio emergente (en realidad, el grupo de servicio artístico) en Gaoqing. Con gran alegría y entusiasmo, utilizó el pincel como arma para promover la nueva sociedad y la nueva vida. Su serie de pinturas "La ley del matrimonio" se exhibió en zonas urbanas y rurales de Gaoqing con excelentes resultados. En 1950, Zha Qidian, de 28 años, fue honrado como una celebridad en el condado y fue elegido primer diputado al Congreso Popular del condado de Gaoqing. En 1953 empezó a trabajar oficialmente en la empresa constructora del condado. En 1955, utilizó el arte para promover la construcción de conservación del agua y el trabajo de alfabetización. Durante este período, estudió cuidadosamente la anatomía artística, la perspectiva, la ciencia del color y los bocetos de Menzel, sentando una base sólida en el arte.
En 1958, Zha Qidian fue transferido a la Sala de Exposiciones Agrícolas Regionales de Huimin como diseñador jefe. Se dedicó a su trabajo y trabajó día y noche para diseñar y dibujar tableros de exposición, cajas de luz, placas de escenografía, carteles de películas, escenografías, etc. sobre diversos temas. Para dibujar el enorme cartel propagandístico de 8 metros cuadrados "Centinela bajo las luces de neón", utilizó vigorosamente su bolígrafo de colores y trabajó continuamente durante más de diez horas, completando con éxito la tarea en solo un día. Durante este período, roció pintura al óleo y gouache sobre lino y tablas de madera, nadando entre ellos, divirtiéndose. Después del trabajo, se dedicó a estudiar las famosas pinturas de las dinastías pasadas, estudiando desde lejos la rigurosa pincelada de los paisajes de las dinastías Song y Yuan, y el encanto desenfrenado y audaz de las dinastías Ming y Qing. Frente a las obras maestras transmitidas de generación en generación, las admiró con todas sus manos, dedicó todo su sueño y comida, y las estudió profundamente, dejándolas extremadamente sutiles. Admiraba a maestros tradicionales como Qi Baishi, Pan Tianshou y Fu Baoshi. También estudió el procesamiento artístico de bocetos, composiciones, pinturas al óleo y acuarelas occidentales de maestros de la fusión como Xu Beihong y Zhang Daqian, y estudió cuidadosamente la integración de. Los estilos chino y occidental y la aplicación del pasado al presente, la esencia del encanto persistente y el viento fluido de Bona. No sólo traza el camino del éxito de sus predecesores, sino que también aprende de su estado de creación artística de integrar "corazón, emoción, intención, ambición y alma", y construye una escalera para ascender al palacio artístico. En la década de 1960, su creación artística se volvió cada vez más madura y sucesivamente se desempeñó como artista artístico para la Compañía de Ópera de Pekín Huimin, el Teatro Popular y el Cine Hongguang. Durante este período, creó una serie de obras con la producción industrial y agrícola como temas principales.
En 1964, Zha Qidian pasó un mes caminando muchas veces hasta el muelle de Daoxu para dibujar, abordando el ferry para experimentar la vida, hablando con barqueros y acumuló una gran cantidad de materiales creativos. Regresó a casa para crear. y, a menudo, después de repetidas deliberaciones y revisiones de borradores, se produjo en la pequeña sala una obra maestra "Dibujo ocupado en el ferry de Daoxu", que refleja la animada escena de producción y el comportamiento alegre de los trabajadores, y fue seleccionada para la Exposición de Arte del Este de China. En esta ocasión, conoció a Fu Baoshi, Yaming y Fang Zengxian, todos pintores famosos, y se ganó su aprecio. Más tarde, con el apoyo de Chen Weixin, fue a la fábrica local de algodón engrasado y a la montaña Zouping Baiyun para experimentar la vida. Inspirado por esto, creó "Silver Mountain Dawn", que reflejaba la escena festiva de la cosecha de algodón en el norte de Shandong. La aprobación de los líderes del comité provincial del partido. Las dos obras anteriores fueron seleccionadas para la Cuarta Exposición Nacional de Arte en 1965. En ese momento, solo se seleccionaron nueve pinturas tradicionales chinas de Shandong, y dos de ellas fueron seleccionadas por él. Zha Qidian saltó a la fama en todo el país y se hizo famoso en los círculos de la pintura china, lo que hizo que el mundo del arte lo admirara. Los círculos artísticos dentro y fuera de la provincia lo elogiaron mucho diciendo que "Zha Qidian está feliz de saltar sobre el dragón". puerta". Inteligencia y perseverancia, diligencia y trabajo duro han creado a Zha Qidian, una nueva estrella que saltó desde lo más bajo de la sociedad al círculo de la pintura nacional.
Después de diez años de catástrofe, Zha Qidian también se vio afectado. Pero no perdió el tiempo. A menudo invitaba a varios amigos para hablar sobre pintura y arte, aprender unos de otros y beneficiarse unos de otros. Zha Qidian, que nació como carpintero y tiene cierta habilidad, todavía puede participar en algunas actividades útiles de caligrafía y pintura. En 1970, participó en la producción de modelos de la Sala Nacional de Exposiciones Agrícolas. El 1 de octubre participó en la ceremonia del Día Nacional en el mirador de Tiananmen. En 1971, Zha Qidian fue transferido al Museo de Arte de Masas del Área de Huimin como creador de arte. Su "Cultivando nuevas plántulas" se ha publicado en cinco periódicos y publicaciones periódicas provinciales; "Yangang Sea Breeze Crystalizes the Sky" y "Taming the Natural Moat" han participado en exposiciones de arte provinciales. Incluso en tiempos turbulentos, permaneció cerca de las masas, profundamente involucrado en la vida y siguió escribiendo, lo cual es realmente digno de elogio. El color de la pluma y la tinta brillan con los tiempos.
En 1978, "el viento del este trajo la primavera a nuestros ojos". La brisa primaveral de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China sopló por toda la patria y calentó el cuadro. mundo. El maestro Zha Qidian, de unos sesenta años, está lleno de juventud artística, lleno de los ricos colores de la época, creó "Primavera llena del mundo" y participó en la Exposición Provincial de Arte. Desde entonces, abrazar la primavera de la patria, describir la primavera de la patria y elogiar la reforma y la apertura se han convertido en los temas de sus creaciones. En la tercera reunión ampliada de la tercera sesión de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, colaboró con Yu Xining, Hei Bolong, Zhang Yanqing y otros para crear cuatro obras maestras, entre ellas "El viento del este y cientos de flores floreciendo" y "Tai Dai da la bienvenida al amanecer". Después de jubilarse, el Sr. Zha Qidian se concentró en estudiar pintura de flores y pájaros a mano alzada. Alcanzó una cima creativa y gradualmente formó su propio estilo. "Garceta de otoño", "Flores de la medicina china", "Ya Ling", "Capullos de azufaifa", "Ciervo Ming y grulla acompañando la montaña", "Flores de granada de mayo que iluminan los ojos" han participado en exposiciones dentro y fuera de la provincia. En 1980, se exhibieron en Japón "El sol naciente" y "Panda". El 27 de octubre del mismo año, la estación de radio provincial "Today's Shandong" transmitió "Trabajar duro y diligentemente produce excelentes obras - Recordando al viejo pintor Zha Qidian", y los círculos de pintura de Shandong pasaron a ser conocidos como "Rey del Sur (Xiaogu) Beizha (Zha Qidian)" El nombre es suficiente para ilustrar la influencia y el estatus de Zha Qidian en el mundo de la pintura.
Su pincelada sigue los tiempos, promoviendo el bien y denunciando el mal, que es una de las formas en que Zha Qidian se convierte en un artista autodidacta. La pluma y la tinta se combinan para la ocasión, y la caligrafía y la pintura se combinan para el evento. Los trabajadores literarios y artísticos asumen grandes responsabilidades en la promoción de la construcción de dos civilizaciones, especialmente la civilización espiritual. Deben alabar lo bueno y lo bello y oponerse a lo feo. Están practicando en silencio los pensamientos literarios y artísticos de esta nueva era y participando en diversas actividades. con pluma y tinta apasionadas. Una actividad social útil que refleja nobles sentimientos morales y pleno entusiasmo político. Este tipo de sentimiento de la época está integrado en su pluma y tinta, lo que promueve aún más su progreso artístico. Muchas de sus obras tienen como tema expresar el ascenso y la caída de la nación china, alabando las nuevas tendencias y criticando las deficiencias actuales, para que la gente pueda apreciar su herencia oculta a través de las imágenes. El artista combinó la granada sonriente y las viviendas trogloditas de Yan'an en una sola imagen, alabando el espíritu radiante y los logros fructíferos de Yan'an. En 1986, pintó "Pine Eagle" para el Salón Conmemorativo Zhao Yiman en Yibin, Sichuan, y en 1987, pintó "Double Eagles" para el Salón Conmemorativo del Nuevo Cuarto Ejército. En el Día del Ejército de 1988, visitó a sus compañeros soldados en la guardia fronteriza de Zhanhua e hizo el cuadro "Tamarix rojo" basándose en sus sentimientos. Un tocón de tamarisco curtido por la intemperie que crece en una tierra salino-alcalina se alza tenazmente al viento. flores y hojas exuberantes, y músculos y huesos majestuosos. Escribió un poema: "Vivo en una tierra salino-álcali, desolada y fría, disfrutando de la naturaleza. No me importan las espadas y las hachas. Cuando llegue la primavera, lo haré. devolverlos."
"Elogió mucho a los guardias fronterizos que defendieron la frontera de Bohai sin temor a las dificultades. "Forjando espadas y matando violencia" del pintor expresa las heroicas aspiraciones del pueblo chino de victoria en la Guerra de Resistencia contra Japón y denuncia los crímenes del militarismo japonés. Al crear "Su Wu pastoreando ovejas", recordó. Recordando el frío severo y la humillación de verse obligado a construir torres de armas para los japoneses en Weijiapu en su juventud, colocó a Su Wu entre las ovejas, en cuclillas y mirando al cielo del sur, con una actitud resuelta. Imagen y una expresión profunda e inquebrantable El ambiente ventoso y nevado hizo que la pintura fuera más conmovedora, más realista y más atractiva que la imagen de Su Wu con la cabeza erguida en pinturas anteriores. Después de que Hong Kong regresó a China, creó Zha Qidian. 16 pinturas tradicionales chinas participarán en la celebración del regreso de Hong Kong por parte del Gobierno Central y los Cuatro Museos Provinciales de Cultura e Historia Una exposición conjunta, una exposición de caligrafía y pintura para conmemorar el 50 aniversario de la invasión del río Amarillo por parte de Liu y Deng. y muchas otras actividades El maestro Zha llevó personalmente sus pinturas a la Academia de Pintura de Heze para participar en la exposición de pintura y caligrafía de la Conferencia Consultiva Política Provincial y Municipal de Shandong para dar la bienvenida al regreso de China. Utilizando pinceladas a mano alzada y tinta espesa, una peonía con exuberante. ramas y flores rojas y blancas florecieron al mismo tiempo, lo cual era realista. El anciano dijo a los líderes y colegas visitantes: “Es difícil expresar propuestas políticas pintando flores. Una peonía que pinté florece con flores de dos colores. Una es un símbolo del sentimiento chino de que la patria y Hong Kong están conectadas por la raíz, el corazón y el corazón. La segunda es un símbolo del futuro próspero y próspero de Hong Kong después de su existencia. Regreso a la patria. El tercero es un símbolo de la reunificación de la patria con un país, dos sistemas. La vitalidad del gran plan. "Todos los participantes quedaron impresionados por el concepto novedoso, la gran composición y la sofisticada pincelada de la obra maestra de Zha Qidian. En la Exposición de Pintura y Caligrafía de la CCPPCh del condado de Yanhuang, fue único al crear un mapa de la patria con coloridas azaleas en plena floración. forma de luna llena brillando en el cielo, el anciano escribió un poema sobre el cuadro: "No olvides la historia de la Guerra del Opio, las lágrimas y la sangre tiñeron el cuco de rojo. Hoy Hong Kong regresa a la patria y celebramos el gran reencuentro nacional. ”