Rimas para jugar al ajedrez
Ejemplos de jingles para jugar al ajedrez son los siguientes:
1. El caballo vuela sobre la esquina y la torre patrulla el río. No abandones tu posición antes de tomar la delantera. Una vez que la tengas, puedes correr hacia el frente.
2. Si obtienes un hijo primero, ganarás, pero si pierdes un hijo primero, perderás. El carro debe avanzar y el caballo detrás del carro en consecuencia, y el avance y la retirada deben seguir al carro.
3. El general nunca abandona los Nueve Palacios, y los soldados solo se siguen unos a otros y nunca abandonan la posición oficial. El elefante vuela a los cuatro rincones del campamento y el caballo avanza con cada paso. El cañón debe dispararse a intervalos y el carruaje se dirige directamente hacia el oeste y el este. Sólo los soldados pudieron dar un solo paso, cruzar el río y retirarse sin dejar rastro.
4. El ajedrez es como montar una formación, y las ideas son como señalar soldados.
5. El cañón vence al caballo en el medio juego y el caballo vence al cañón en el final del juego.
6. Matanzas asfixiantes, palacios asfixiantes, cañones pesados, cañones de cielo y tierra, cerrojos de puertas de hierro, tres manijas, cañones moliendo cinabrio, dos copas de vino, cañones sobre carruajes, poemas en siete pasos, un caballo. Ganará y ganará un soldado, y el cañón después, dos caballos bebiendo de la fuente, caballos tumbados, caballos pescadores, tigres laterales, ñus, caballos blancos con pezuñas, caballos octogonales y caballos primaverales.
7. Cuando la artillería tiene prisa, los sargentos deben estar en perfecto contacto entre sí. Los ojos del elefante son profundos y protegen contra obstrucciones, y los peones del centro no pueden moverse.
8. Los coches van en línea recta y los cañones cruzan las montañas. Los caballos van como si caminaran por el campo. Los dos soldados nunca abandonan la ciudad imperial. Los soldados cruzan el río y corren de lado.
9. Los carros rotos y los carros están en el campamento medio, y los patos mandarines están a punto de atacar. Había un carro en el río y el soldado del medio corrió hacia adelante.
10. Dos cañones son cinco, tres son cinco, los soldados son siete a uno, los caballos son dos a tres, dos cañones son iguales a seis, ocho cañones son iguales a seis, los soldados son cuatro a cinco, dos cañones son iguales a tres, dos cañones son iguales a 7. Dos caballos avanzan en uno, nueve soldados avanzan en uno, dos cañones avanzan dos, dos cañones dibujan uno, ocho cañones retroceden uno, dos cañones avanzan cuatro, y un carro avanza.