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Los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan

Hemos mencionado al Yuan Zaju en la Colección Completa de Óperas. Entre sus obras representativas, se menciona "El romance de la cámara occidental". En los dramas de la dinastía Yuan, hay otros tres dramas que se conocen como los cuatro dramas de amor principales de la dinastía Yuan junto con "El romance de la cámara occidental". ". Hay un dicho que es bueno, el amor puede ser conmovedor y el amor también puede herir. Los siguientes son los cuatro dramas de amor principales de Yuan Zaju que he recopilado para su referencia. Espero que puedan ayudar a los amigos necesitados.

Los cuatro grandes dramas amorosos de Yuan Zaju:

"El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, "Pabellón de adoración a la luna" de Guan Hanqing, "El caballo en la pared" de Bai Pu ", "Una niña china que abandona el alma" de Zheng Guangzu, conocidos colectivamente como los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan.

Introducción:

El nombre completo de "El romance de la cámara oeste" es "El romance de la cámara oeste con Cui Yingying esperando la luna". El autor Wang Shifu, un famoso dramaturgo de la dinastía Yuan, nació hoy en el condado de Dingxing, Baoding, Hebei. Escribió 14 obras de teatro en su vida, y "El romance de la cámara occidental" fue escrita probablemente durante los años de Yuanzhen y Dade y es su obra maestra. Esta obra sorprendió a todos tan pronto como apareció en el escenario y se ganó el amor de hombres y mujeres jóvenes. Se la conoció como "El romance de la cámara occidental". Históricamente, el hermoso deseo "Que todos los amantes del mundo se casen" se ha convertido en el tema de innumerables obras literarias "El romance de la cámara occidental" y es el drama más exitoso que representa este tema.

Pabellón de Adoración a la Luna:

Está escrito que Wang Ruilan y Jiang Shilong se conocieron en la adversidad y se comprometieron gracias a su amistad. El padre de Ruilan rompió por la fuerza a la pareja, que llevaba tres meses casada. Después de que Ruilan regresó a casa, se quejó en privado de su padre y añoró a su esposo, pero no podía hablar. Solo podía rezarle a la luna a solas por la noche, con la esperanza de que su padre cambiara de opinión y que su esposo lo hiciera. seguro. La obra elogia el amor leal de los jóvenes y critica la ética feudal y las fuerzas feudales. "Pabellón de adoración a la luna" fue escrito por Guan Hanqing en la dinastía Yuan. ***Cuádruple y una cuña. La trama es: Wang Ruilan fue separado de su madre mientras huía de la guerra, y el erudito Jiang Shilong también fue separado de su hermana Ruilian. El nombre completo del "Pabellón de Adoración a la Luna" es "Pabellón de Adoración a la Luna", que tiene "Treinta tipos de dramas antiguos y modernos de la dinastía Yuan", "Pabellón de Adoración a la Luna" y "Pabellón de Adoración a la Luna".

Inmediatamente en la pared:

Narra la historia de amor entre Li Qianjin, la hija del gerente general Li Shilong, y Pei Shaojun, el hijo del ministro Pei Xingjian. . Los dos se casaron en privado, tuvieron un hijo y vivieron escondidos en el jardín trasero durante siete años. Más tarde, fue descubierto por el padre de Pei, Pei Shangshu, y se vio obligado a separarse. Más tarde, Pei Shaojun fue a tomar el examen imperial y aprobó el examen oficial. El padre de Pei se disculpó con Li. Pei y Li finalmente se reunieron. A través de fuertes conflictos dramáticos, esta obra crea una imagen muy individual de una mujer que se atreve a romper las cadenas de la ética feudal y expresa la tendencia del pensamiento democrático que exige independencia en el matrimonio.

"El caballo en la pared", escrito por Bai Pu de la dinastía Yuan, es un drama de amor con un fuerte color de comedia. Pertenece al romance entre canciones diversas.

El material de esta obra proviene del poema de Bai Juyi "El jarrón de plata en el fondo del pozo". Bai Shi describe una trágica historia de matrimonio: una mujer se enamoró de un hombre y vivieron juntos durante cinco o seis años, pero sus padres la echaron de la casa porque la consideraban "esposa y concubina". En la atmósfera social de "comenzar con el caos y terminar con el abandono", Bai Juyi se compadeció de esta desafortunada mujer y advirtió al mundo que "tenga cuidado de no dejar su cuerpo a otros si le envía palabras a una chica estúpida y mala". El contenido escrito por Bai Pu en la obra es aproximadamente el mismo que el del poema "Presentando un jarrón de plata del fondo de un pozo", pero la tendencia ideológica que expresa es muy diferente del poema original. Todo el guión está lleno de pasión ardiente. Representa a mujeres que persiguen audazmente el amor y desafían valientemente a los padres feudales, convirtiéndose en un himno que alaba la libertad del matrimonio.

Antes de Bai Pu, el material de "El jarrón de plata en el fondo del pozo" ya había atraído la atención de los artistas populares. Según las "Viejas historias de Wulin" de la dinastía Song de Zhou Mi, la versión oficial del drama de la dinastía Song "Pei Shaojun Yizhou" escrito por Zongyi de la dinastía Yuan registra que la versión Jinyuan tiene una copia de cada una. "Yuanyang Bamboo Slips" y "Wall Head Horse (Parte 1)", y "Nan" "Ci Xulu" contienen la ópera sureña "Pei Shaonan on the Wall". En la versión de la dinastía Song de "Un fantasma en una cueva en las montañas occidentales", hay una interjección de "girando una ciruela verde para ver a un joven apuesto, montando un albaricoque rojo para escapar de la pared". Están adaptando constantemente esta historia, agregando muchas tramas e incluso se determina el nombre y apellido del protagonista. Sobre esta base, el guión de Bai Pu también enriqueció enormemente el contenido del poema original.

Más importante aún, aunque Bai Pu utiliza historias tradicionales como marco, los personajes que escribe en realidad se basan en la vida real y son imágenes vívidas de carne y hueso.

Li Qianjin, la heroína de "El caballo en la pared", no ocultó su deseo de amor y matrimonio tan pronto como apareció. Afirmó: "Si puedo encontrar un yerno romántico. "Law, ¿cómo puedo estar dispuesto a enseñarle a pintar?" Las distantes cejas de la montaña. Preferiría ver la jarra de plata brillando en lo alto, la cortina de brocado colgando, los patos mandarines sobresaliendo de las profundidades y los fénix escondidos. en las ramas de sicomoro. "Cuando conoció a Pei Shaojun en la pared, se enamoró de" un buen erudito ". Adopte una actitud proactiva en todas partes. Le rogó a Mei Xiang que le pasara poemas en su nombre y le pidió a Pei Shaojun que saltara el muro para tener una cita. Cuando su madre los vio a los dos, ella y Pei Shaojun se arrodillaron para suplicar clemencia, actuaron salvajemente y decidieron huir de casa. Por amor, Li Qianjin no le teme a nada y se atreve a hacer cualquier cosa. Está dispuesta a hacer sacrificios y "amar a los demás sin sacrificarse a sí misma". Se mostró convencida de que su pedido de matrimonio oportuno era razonable, "hay una hija, una madre y una madre que permanecerán juntas hasta el final de sus días". Por lo tanto, no es tan tímida como una niña que espera palabras, pero es algo similar a Xu Xiuxiu en el libro de cuentos "La Diosa de Jade de la Misericordia". Evidentemente, en este personaje, Bai Pu combinó las características de la mujer en el mercado con valentía, conocimiento y valentía.

Li Qianjin se escondió en el patio trasero de Pei durante siete años y dio a luz a un niño y una niña, pero finalmente fue descubierta por Pei Shangshu. Ella defendió enérgicamente sus acciones y refutó los insultos de Pei Shangshu contra ella. Por supuesto, frente a las poderosas fuerzas feudales, Li Qianjin, a quien se consideraba una "prostituta", tuvo que regresar a casa desesperada, pero nunca se rindió. Cuando Pei Shaojun ganó el primer premio en el examen, Shangshu Pei supo que era hija de un funcionario y fue a disculparse con ella y le pidió que reconociera a sus familiares y se reuniera. Ella se negó y condenó sin piedad a la familia Pei y a su hijo. Aunque Pei Shangshu se disculpó con vino, todavía dijo con firmeza: "Si te divorcias de mí, definitivamente no estaré de acuerdo. Sólo más tarde, cuando vio a sus hijos llorando, no pudo evitar suavizar su corazón y reconciliarse". La familia Pei.

A Chinese Girl's Leaving Soul:

Escrito por Zheng Guangzu, adaptado del guión de Zhao Gongfu del mismo nombre y materiales de rap relacionados. Está escrito sobre la niña Zhang Qiannu y el "Matrimonio con la pulpa" del erudito Wang Wenju. Más tarde, la madre de Zhang se arrepintió y se vio obligada a separarse como hermano y hermana, pero Qiannu aún se enamoró de Wenju. Enfermó de mal de amor y su alma abandonó su cuerpo. Fue a Beijing con Wenju para tomar el examen, pero ella. El cuerpo todavía estaba postrado en cama en su casa. Cuando Wen fue ascendido a un puesto oficial, regresó con ella y su alma y su cuerpo se volvieron uno. La enfermedad también se cura, formando un final cómico. La obra crea la imagen de una mujer hermosa que se resiste audazmente a la ética feudal y persigue apasionadamente una vida feliz. La obra tiene grandes logros en lenguaje, representación psicológica y descripción de escenas.

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