Capacitación en diseño de Beida Jade Bird: ¿Cuáles son los principales aspectos que se deben aprender en el desarrollo de software para Android?
En los últimos seis meses, el sistema Android y el sistema ios de los teléfonos móviles son actualmente los principales sistemas de telefonía móvil. ¿Cuáles son las principales capacitaciones de TI para aprender en el desarrollo de software de Android? He descubierto mucho de Android. Tecnologías de desarrollo. No es realista aprenderlas todas a la vez, pero aún es necesario aprender los siguientes conocimientos básicos.
1. Ciclo de vida de la actividad Aunque hay cuatro componentes principales en Android, es innegable que Actividad es el más utilizado.
Por lo tanto, es necesario dominar el ciclo de vida de Android.
De hecho, el ciclo de vida es la Actividad que recuerda esos métodos cuando el sistema los llama, de modo que el código lógico correspondiente se puede escribir en el método correspondiente.
En cuanto al servicio y los componentes de transmisión, puedes tomarlo con calma y aprenderlos uno por uno cuando realmente los uses.
2. Tecnología de desarrollo de interfaces El desarrollo de interfaces es una tecnología básica y casi todos los programas deben usarse en ella.
Hay tres tipos de desarrollo de interfaz en el desarrollo de Android: 1) Usar el diseño de archivos xml primero para diseñar la interfaz y luego consultarlo en Actividad es la tecnología de desarrollo de aplicaciones más común. El método es el más utilizado. Es el más grande y tiene la mayor cantidad de contenido para aprender.
Al estudiar, debe estar familiarizado con: a) Cinco diseños La base es una comprensión profunda de los cinco controles de organización del diseño, de modo que pueda utilizar de manera flexible cada estructura de diseño en la interfaz real para construir. la interfaz requerida.
b) Hay muchos controles de uso común. Al menos debes saber qué hace cada control. En cuanto a los parámetros y métodos específicos, puedes aprenderlos y verificarlos nuevamente cuando quieras regresar. ) En el sistema de embellecimiento de la interfaz, los controles a menudo no pueden cumplir con los requisitos y es necesario agregar fondos, cambiar imágenes, etc. Debe estar familiarizado con cómo embellecer cada control.
Después de dominar el contenido anterior, puede crear una variedad de interfaces mediante el anidamiento de diseños. Si está familiarizado con el uso de include, puede reducir la duplicación de xml y facilitar su modificación y mantenimiento posteriores.
2) Use código para crear dinámicamente algunos diseños y controles que necesita crear dinámicamente. Esto requiere usar LayoutInflater para crear dinámicamente algunas interfaces.
3) Dibuje usted mismo la interfaz comúnmente utilizada en los juegos, herede SurfaceView y dibújela usted mismo.
3. Tecnología de almacenamiento de datos Hay tres formas de almacenar datos en Android: 1) SharedPrefereneces almacena datos simples. Puede utilizar este método para almacenar pares clave-valor y algunos datos básicos.
2) El almacenamiento de archivos almacena datos en forma de archivos, que pueden almacenarse en el propio espacio de almacenamiento del teléfono o en una tarjeta SD. El formato de datos del archivo lo define usted.
3) El almacenamiento de bases de datos SQLite utiliza sentencias SQL estándar para funcionar y es la primera opción para datos complejos.
4. Programación en red No hay muchos programas de Android que no requieran Internet.
Por lo tanto, la programación de redes también es necesaria. Generalmente, las empresas encapsularán su propia estructura de red, pero aún es necesario estar familiarizado con las redes básicas.
1) Redes HTTP, utilizando el formato de datos Json de redes HTTP, a muchos clientes ahora les gusta usar redes HTTP.
2) La conexión en red Bluetooth Socket y otros métodos de conexión se pueden aprender cuando sea necesario para el proyecto.
Podrás aprender las funciones del sistema de tu teléfono móvil, como realizar llamadas, enviar mensajes de texto, leer parámetros del sistema, etc. según sea necesario, sin ningún problema.
En segundo lugar, el desarrollo de Android relacionado con el software de teléfonos móviles es diferente del desarrollo de software de computadora ordinario. Requiere comprender los hábitos operativos de los teléfonos móviles, saber que la pantalla del teléfono móvil es pequeña y la memoria es limitada. la batería es limitada, etc., y el desarrollo y diseño reales deben llevarse a cabo tanto como sea posible.