Confusión budista (el orden de los seis caminos de la reencarnación)
1, obtenido de MyriadNews.com:La rueda de la vida y la muerte: seis caminos de Carta de Reencarnación Interpretación de la Apertura de la Rueda de la Vida y la Muerte - Carta de los Seis Caminos de la Reencarnación Interpretación de la Apertura de la Rueda de la Vida y la Muerte 1 ---------- (***) 9 Capítulo)
Hora de entrada: 2008-5-30 13:41:54 Fuente: sunny Número de visitas: 704
El templo de Dazang ora por Zhuren Baozhe
El origen de El diagrama de la rueda de la vida y la muerte
A partir de esta noche, les contaré sobre las imágenes de la rueda de la vida y la muerte que se ven comúnmente en los templos budistas tibetanos. Los oyentes deben pensar en ello antes de escuchar el sermón: "Para beneficiar a todos los seres sintientes, debo convertirme en un Buda; para convertirme en un Buda, debo aprender la manera de convertirme en un Buda; por lo tanto, ¡debo escuchar el Dharma atentamente ahora!
La rueda de la vida y la muerte se llama "la rueda de la reencarnación" en tibetano "(Sipay korlo, sánscrito Bhava-chakra), pero en Occidente se la llama "la rueda de la vida" o "la rueda de la vida" (la rueda de la vida, la rueda de la vida y la muerte), etc. (Nota: se llama "la rueda de la vida y la muerte" en el budismo chino. Se llama las "Cinco interesantes ruedas de la vida y la muerte" (Nota: en el budismo chino , se llama "Rueda de los Cinco Caminos de la Vida y la Muerte", "La Rueda de la Vida y la Muerte" y "Las Doce Causas y Destinos"). A menudo lo vemos en las paredes exteriores de los templos tibetanos. entender el budismo sólo lo mirará con curiosidad, pero no saben que contiene las enseñanzas de la vida y la muerte, el sufrimiento y la liberación.
Como es una práctica, por supuesto debemos enfatizarla. , debemos juzgar cuidadosamente qué es budismo y qué no es budismo, qué es el Dharma justo con herencia y qué es el Dharma engañoso sin herencia creado por algunas personas. En otras palabras, no podemos ser descuidados y debemos estar seguros de lo que somos. ¡Escuche y comprenda! El Dharma aprendido y practicado es de hecho el Dharma enseñado por el Buda. Por esta razón, Vajrasattva ahora quiere hablar sobre la herencia de la rueda de la vida y la muerte, que es el origen de esta pintura.
Cuando nació Buda, el Reino de Magadha en la India central (uno de los dieciséis reinos principales de la India central, ahora cerca de Bihar) y el Reino de Magadha en la India central (uno de los dieciséis reinos principales de la India central, ahora Bihar) cerca del lugar donde Buda alcanzó el estado de iluminación), hay una ciudad llamada Rajagaha (Rajagirha), que es el lugar donde Buda predicó con mayor frecuencia. Ahora es el estado de Rajgir. Hay una montaña en la ciudad llamada Lingwu. Montaña, donde Buda enseñó el lugar sagrado del Prajna Heart Sutra. (El lugar sagrado donde Buda enseñó el Sutra del Corazón Prajna). El rey de Magadha, el rey Shecheng, fue nombrado "Bimbisara" (también traducido como "Rey de la Sombra Sólida", "Rey de la Forma Sólida", "Rey de Pingsha", "Rey de la Victoria de las Sombras", etc.). El rey tenía una profunda conexión con el budismo. No sólo fue el primer rey en convertirse al budismo, sino que este rey también proporcionó el primer monasterio budista, Venuvana, a la Sangha (nota: ver el Karma Sutra). En la India también hay una gran ciudad llamada Rauruka, en la que hay un rey llamado Udrayana (también traducido como Rey Udayana y Rey Udayana). Los dos reyes mencionados anteriormente eran muy amigos. En el momento de esta historia, el rey Purbuddha se había convertido al budismo, pero el rey Udrayana no era budista y nunca había conocido a Gautama Buda.
Rajagarha y los lugares bajo la jurisdicción del rey Udumbara eran lugares ricos y poderosos. Los hombres de negocios viajaban a menudo entre las dos ciudades, y los dos reyes a menudo pedían a los hombres de negocios que viajaban entre los dos lugares que se enviaran cartas y regalos entre sí. Después de regalar muchos tesoros y telas finas, el rey Yudhishthira le dio al rey Prabhuda una preciosa armadura tachonada con varias piedras preciosas.
Este precioso conjunto de armadura no solo estaba tachonado de piedras preciosas, sino que también era a prueba de fuego, veneno y lesiones personales. Era un tesoro invaluable para todos los que lo vieron en ese momento. Después de que el rey Prabuda recibió el regalo, convocó a sus ministros y dijo: "¿Cómo puedo devolver un regalo tan precioso? Debo devolverlo con un regalo igual o más valioso. ¡Por favor, ayúdenme a pensar en una manera!". Sus propias sugerencias, pero ninguna de ellas era completamente correcta. El rey estaba desconcertado. En ese momento, un ministro brahmán dijo: "¡Su Majestad! ¡Todos los tesoros de los tres reinos no son tan buenos como los de Buda! El Buda vive ahora en nuestro país. ¿Por qué no hace un dibujo del cuerpo del Buda como un ¿Regalo? Este regalo es auspicioso. ¡También puede ayudar al rey Youtian a acumular méritos! Prabuda decidió felizmente: "¡Hagámoslo!
Después de escuchar la petición de Samantabhadra Tathagata, el Buda accedió a su petición y dijo: "¡Cuando el rey Utama vea esta pintura, tendrá gran confianza y verá la verdad! ¡El pintor! Al pintar al Buda, Fue muy difícil pintar porque el cuerpo sagrado de Buda naturalmente emite mucha luz, y el pintor no se atrevió a mirar directamente el cuerpo de Buda por respeto. Más tarde, Buda arrojó su figura sobre el lienzo y el pintor lo siguió. Las proporciones del cuerpo de Buda delinean la figura de Buda, y luego se colorea la pintura de Buda. Luego, el artista sigue las instrucciones de Buda y agrega la Rueda de la Vida y la Muerte al retrato del cuerpo de Buda, lo que explica el refugio. , las Tres Escuelas, los Seis Caminos de la Vida y la Muerte. Las Doce Enseñanzas del Karma y otras enseñanzas. La pintura estaba envuelta en una fina tela de seda cubierta con especias y colocada en una caja dorada. , que estaba colocado en una caja plateada más grande, el rey Prabhuda escribió una carta y envió un mensajero al rey Yudhishira para decorar la ciudad con luces y, acompañado por cuatro ejércitos de elefantes, infantería y carros, se fue a 11 millas de la ciudad. Conozca la pintura. La pintura fue montada en la espalda de un elefante y enviada al rey Yudhishthira para que se reuniera con él fuera de la ciudad.
Después de desplegar la pintura, al principio no lo creí. El Buda miró atentamente el contenido de la pintura y pensó en el significado de los versos de la pintura. Al mismo tiempo, recitó en silencio en su corazón el proceso de reencarnación de las doce causas y condiciones, las cuatro nobles verdades y las cuatro nobles verdades. sufrimiento de los seis caminos de la reencarnación. Debido a la bendición del Buda, las buenas obras y el karma pasados del rey Sara maduraron. En ese momento, el rey Yudhisara alcanzó el estado supremo de un Arahant (Nota: un estado de práctica espiritual). Después de eso, este rey también hizo grandes contribuciones al budismo. Su historia de vida se puede encontrar en los preceptos y enseñanzas del Tripitaka (Nota: en el Tripitaka chino, el "Buda habla del mérito y la virtud Mahayana). Sutra", "Agama Sutra", "Cuatro puntos" (Hay capítulos y versos sobre el rey Udayi). Hace unos años, fui en peregrinación a la Pagoda de Borobudur en Indonesia y descubrí que las tallas de piedra de la torre también tenían muchas tallas sobre la vida de este rey.
De esto se puede ver que la rueda de la vida y la muerte no es una invención tibetana, sino que se originó en la era de Buda en la antigua India (nota: hay una Imagen antigua de la rueda de la vida y la muerte en la Cueva 17 de las Cuevas de Ajanta en la India) en esta pintura del rey Udumbara Después de recibir la iluminación, los templos budistas de la antigua India (e incluso más tarde los templos budistas tibetanos) comenzaron a tener la tradición de pintar. esta pintura fuera de la puerta del templo, para que los turistas o transeúntes recuerden el significado contenido en la pintura cuando la vean (Nota: consulte la versión china del Mahaparinirvana Sutra, Volumen 34 de la "Sarvastivada Vipassana". del Sarvastivada Fundamental: "El Honrado por el Mundo le dijo a Ananda... Por lo tanto, ahora te ordeno que comas rumia. Por lo tanto, ahora te ordeno que comas rumia. "Todos están pintando la rueda de la vida y la muerte debajo de la puerta de el templo..., enviaré a uno para que se siente debajo de la puerta y enseñe a los Brahmanes y otros invitados la causa de la rueda de la vida y la muerte..." "Esencia del Budismo" Vol. 3: "El Tratado de Vipassana" dice : "Después de que los ancianos construyeron el templo, si no hacían dibujos, les resultaría difícil despertar sus aspiraciones, por lo que le dijeron al Buda: "Dibuja la rueda de la vida y la muerte en las dos mejillas de la puerta. .. al lado…”).
Nota del editor: “La Rueda de la Vida y la Muerte”
Aunque no ha sido tan popular en China como lo fue en. En la antigua India y el Tíbet, ha ganado popularidad a partir de "Fa Yuan Zhu". Se puede ver en el volumen 23 de "Lin" y "Xingfu Yuanqiu" en "La colección del origen de varios templos" que esta imagen ha sido. circuló hasta cierto punto en China e incluso en Japón.
Además, varias versiones del Diagrama de los Diez Reinos del Dharma (también conocido como Diagrama de los Diez Reinos y Gran Mandala de los Diez Reinos) en el budismo chino y japonés también se derivan del Diagrama de la Rueda de los Cinco Intereses de la Vida y la Muerte (Nota: Consulte el Volumen 2 de la colección Song Tianzhu), volumen 8 de "Nagarjuna Zengguang Pure Land Essay" de Wang Rixiu)
2. Reimpreso de Miaoyin News Network: El ciclo de la vida y la muerte: la ilustración del ciclo de la vida y la muerte de los Seis Caminos de la Reencarnación 2 /94219475.html El Significado del Dharma del Diagrama del Ciclo de Vida y Muerte p>
Esta imagen no se utiliza para la meditación. Su objetivo es recordarle al espectador las enseñanzas del karma y el karma. karma, para que el espectador pueda desarrollar una confianza respetuosa en el budismo y tomar conciencia del ciclo de la vida y la muerte. Esta imagen pretende recordar a los practicantes las enseñanzas del karma y la retribución, para que los espectadores puedan tener confianza en el budismo, comprender las enseñanzas de la reencarnación y fortalecer su determinación de practicar.
Descripción general de "Zhuan Falun"
"Zhuan Falun" es un diagrama de la reencarnación de la vida y la muerte de los seres comunes en las seis reencarnaciones. Enseña el origen del sufrimiento, el. método para deshacerse del sufrimiento y la libertad de deshacerse del sufrimiento.
Somos mortales, pero la vida no termina después de la muerte. Después de la muerte del cuerpo físico, nuestra conciencia primero entrará en una etapa llamada "bardo" y luego se reencarnará en un nuevo cuerpo y continuará existiendo en otra forma de vida. En el budismo hablamos a menudo de la reencarnación. Hoy hablamos de la imagen de la reencarnación. Entonces, ¿quién reencarna? ¿Quién se reencarna? ¿Por qué quieren reencarnar? En pocas palabras, los corazones de los seres comunes son vidas atrapadas en la reencarnación; los seis caminos que consisten en los tres caminos buenos y los tres caminos malos son donde los seres comunes caen en la reencarnación; los seres comunes crean karma debido a los problemas y sufren los sufrimientos de la vida; , muerte y reencarnación debido a su karma, experimentando una reencarnación que parece existir y parece no existir, fluyendo de un lado a otro en los seis caminos, incapaces de sentirse a gusto o libres.
La palabra "libertad" se menciona a menudo en el budismo. ¿Qué es "libertad"? ¿Qué significa "comodidad"? ¿Qué significa "comodidad"? ¿Qué significa "comodidad"? ¿Qué significa "comodidad"? ¿Qué significa "comodidad"? Cuando se trata de libertad, pensamos que no tener que trabajar, no tener que ir a trabajar y no tener que ser cuidado por nadie significa libertad. De hecho, estas no son libertades reales, libertades reales, porque estas situaciones todavía tienen limitaciones: no tenemos la libertad de no morir, no tenemos la libertad de no enfermarnos, no tenemos la libertad de no reencarnar, y no tenemos la libertad de no reencarnar. La libertad de la que habla el budismo es la verdadera libertad, libertad y autonomía, es decir, libertad frente al nacimiento, la muerte, la enfermedad, el bardo y la reencarnación. Este es el estado de liberación y libertad más allá de las ataduras y grilletes de la reencarnación, el karma y los problemas. Esto es verdadera libertad, verdadero alivio.
La vida es tan dura, ¿qué sentido tiene? De hecho, lo que todas las personas, incluso a lo largo de su vida, persiguen no es más que deshacerse del sufrimiento y obtener la felicidad, es decir, deshacerse del sufrimiento y obtener la felicidad. Independientemente de si estás persiguiendo dinero, fama, fortuna o cualquier otra cosa, en el análisis final, lo que estás persiguiendo es deshacerte del sufrimiento y obtener la felicidad. La pregunta es: después de toda una vida de búsqueda, ¿quién logra la verdadera libertad? ¿Quién ha logrado liberarse de la enfermedad, el sufrimiento y la muerte? También podríamos pensar seriamente en este problema.
El Buda reveló que las aflicciones y el karma son las causas reales de nuestro sufrimiento y reencarnación, y que practicar el Dharma es la forma de escapar del sufrimiento, ganar libertad y alcanzar la liberación.
"Zhuan Falun" explica la situación, el proceso y las razones por las que nosotros, la gente común y corriente, reencarnamos constantemente en los seis reinos, así como los métodos para deshacernos de esta situación desesperada. Aunque los Seis Caminos de la Reencarnación lo abarcan todo, esta imagen contiene la imagen general de los Seis Caminos de la Reencarnación.
Explicación del Significado Dharma de la Rueda de la Vida y la Muerte
La imagen de la Rueda de la Vida y la Muerte consta de varias partes. En el centro de la rueda de la vida y la muerte, podemos ver a un rey fantasma Yama sosteniendo la rueda de la vida y la muerte en la boca y las palmas. La rueda de la vida y la muerte explica la naturaleza del sufrimiento en los seis caminos de la reencarnación (es decir, , las enseñanzas del sufrimiento en las Cuatro Nobles Verdades), y la causa fundamental de estos sufrimientos (es decir, la doctrina del Conjunto de Verdades entre las Cuatro Nobles Verdades). Sobre esta sección, el Buda señala dos versos y una luna brillante. Las escrituras en el dedo de Buda explican la forma de eliminar el sufrimiento y escapar del mar del samsara (las enseñanzas de las Cuatro Nobles Verdades), mientras que la luna describe el estado de libertad tras el cese del sufrimiento (las enseñanzas de las Cuatro Nobles Verdades). Nobles Verdades). Ahora, Diamond explicará cada parte del diagrama una por una.
El cuerpo principal de la rueda de la vida y la muerte
Echemos un vistazo primero a la parte principal de la rueda de la vida y la muerte, que es la parte central de la rueda gigante sostenida por El rey Yama en la imagen.
Descripción general del cuerpo principal de la rueda de la vida y la muerte
Cuando morimos, pasaremos por la etapa de bardo y luego reencarnaremos en otra forma de vida, y luego Experimentarás nuevamente la muerte, la etapa del bardo, la reencarnación y otras reencarnaciones. Este es el ciclo de la vida.
Sin embargo, no necesariamente podemos reencarnarnos como humanos, sino que podemos reencarnarnos como cualquiera de las seis formas de vida, que son los llamados "seis caminos". Desde la antigüedad hasta la actualidad, la vida ha estado en un ciclo constante de reencarnación, muerte, renacimiento, muerte… ¿Por qué seguimos experimentando el ciclo de la vida, la muerte, el bardo, la vida, la muerte, el bardo... y estamos atrapados en los seis reinos? Esto se debe a nuestras impurezas y karma. Creamos todo tipo de karma debido a la avaricia, la ira y la ignorancia (los tres venenos), lo que produce una serie de consecuencias, haciéndonos sufrir en la reencarnación. La parte principal de "La Rueda de la Vida y la Muerte" contiene la naturaleza del sufrimiento en los seis caminos y la fuente del sufrimiento para todos los seres vivos, a saber, las Cuatro Nobles Verdades del Budismo, la Verdad del Sufrimiento y la Colección de las Nobles Verdades.
2. Los tres venenos y otros males, el proceso de la vida y la muerte, el bardo, los seis caminos de la reencarnación, las doce causas y condiciones, etc.
3. Reimpreso de Miaoyin News Network: Reencarnación de la vida y la muerte - Ilustración e iluminación de los seis caminos de la reencarnación 32009-10-27 16:58 Reimpreso de Miaoyin News Network: Reencarnación de la vida y la muerte - Ilustración e iluminación de los seis caminos de la reencarnación 3 / 94219539.html La parte principal del diagrama del ciclo de vida y muerte se divide en cuatro capas de círculos.
El gran Falun sostenido por el Rey Fantasma Yama está dividido en cuatro capas y dispuesto en un círculo.
El círculo más interno
En el centro de la imagen, que es el eje de la ruleta, hay un pequeño círculo con tres animales en él: palomas, serpientes y cerdos; serpientes y La paloma sale de la boca del cerdo.
Estos tres animales representan los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Estos tres venenos son los problemas fundamentales de los mortales y las razones fundamentales de nuestra continua reencarnación de la vida y la muerte.
¿Por qué las palomas representan la codicia? Esto se debe a que las palomas se caracterizan por la avaricia y la insuficiencia, como es un dicho tradicional. Uno de los discípulos de Diamond que estudia el comportamiento biológico dijo que los zoólogos occidentales modernos han descubierto que las palomas tienen la mayor frecuencia de relaciones sexuales entre todos los seres vivos, lo que parece coincidir con la visión budista tradicional. En algunos dibujos de la rueda de la vida y la muerte, los pintores dibujaron otros pájaros para representar la codicia, pero estos dibujos eran incorrectos. En las escrituras budistas que enseñan esta pintura, se establece claramente que se deben utilizar palomas (y no otras aves) para representar la codicia.
La serpiente representa la ira. Si tocas una serpiente con el dedo, se enojará y te morderá inmediatamente, por eso las serpientes se utilizan en las pinturas para expresar enojo.
Los cerdos no distinguen entre buenos, malos, limpios o sucios, comen todo lo que pueden. Por lo general, los cerdos sólo saben comer, dormir y hacer caca, pero nada más. Si llevas un cerdo al jardín, no se limitará a sentarse y disfrutar del paisaje, sino que hará un desastre y arrancará flores y pasto del suelo. Hay miles de animales en el mundo, pero en diferentes países, idiomas y culturas, los cerdos se utilizan para describir a personas estúpidas. Por ejemplo, cuando los tibetanos y los han dicen que alguien es estúpido, dirán: "¡Eres tan estúpido como un cerdo!". Esto es lo que los tibetanos y los han dirán: "¡Eres tan estúpido como un cerdo!". "Un buen ejemplo.
Debido a la ignorancia fundamental de nosotros, los mortales, tenemos codicia por las cosas externas. Si no obtenemos lo que queremos, tendremos ira. Esta es la codicia causada por la ignorancia. Deseo y odio En el círculo interior, en el centro del cuadro, se representan serpientes y palomas saliendo de la boca del cerdo. En algunos cuadros, el artista dibuja tres. animales en círculo. El cerdo muerde la cola de la serpiente, la serpiente muerde la cola de la paloma y la paloma muerde la cola del cerdo. Estrictamente hablando, esta no es la forma más tradicional y correcta de dibujar, pero tiene su significado: tres animales. morderse entre sí para formar un círculo. El anillo significa que los tres pensamientos venenosos de la codicia, la ira y la ignorancia no son independientes, sino que son causados entre sí.
Descripción general de los tres venenos
<. p>Como se mencionó anteriormente, los tres venenos y otros problemas, el Karma es la razón por la cual los seres sintientes continúan pasando por la vida y la muerte en los seis reinos de la reencarnación. En otras palabras, la causa de la reencarnación y la fuente del sufrimiento son las aflicciones y. karma. Si queremos eliminar el sufrimiento, quejarnos por sí solos es inútil. Por lo tanto, es necesario comprender el funcionamiento de las impurezas y el karma. La razón principal de nuestra continua reencarnación son las impurezas que inquietan nuestra mente. y elementos frenéticos, como los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Suponiendo que solo tenemos karma pasado y ningún problema como el apego a nosotros mismos, entonces el karma por sí solo no puede hacer que reencarnemos. Agua, germinación y crecimiento. Por el contrario, si no hay karma en el pasado, pero mientras los problemas no se eliminen, el karma comenzará inmediatamente debido a los problemas, formando así el karma de la reencarnación y el sufrimiento. /p>Existen infinidad de tipos de venenos, pero hoy principalmente los resumimos en los tres venenos de la avaricia, la ira y la ignorancia.
Estos tres estados mentales son la raíz de todos los problemas.
Avaricia
Entre los tres venenos, la avaricia se refiere al deseo de cosas bellas. Cuando vemos a una persona hermosa del sexo opuesto, pensaremos: "¡Ah! ¡Quiero estar con esta persona!" De manera similar, también tendremos codicia por las propiedades, la fama, la comida, etc. Asimismo, como las moscas en el montón de basura, vuelan alrededor y a través del montón de basura, también a causa de su codicia.
Imaginémonos: mientras estábamos comprando tranquilamente, vimos por el rabillo del ojo accidentalmente una joya en el escaparate de una tienda y nos pareció muy bonita. Olvidamos el motivo de la compra y nos detuvimos en la puerta de la tienda para mirar esta cosita. Algunas personas pueden comprarlo inmediatamente sin pensarlo dos veces. Otros tal vez no tengan dinero y tengan que regresar a casa. Las personas que no lo compran pueden no pensar en la comida o el té cuando regresan a casa, sino que solo piensan en la belleza de esta cosita, y no pueden parar, e incluso sueñan con conseguirlo. Las personas que lo compraban se lo ponían en el cuerpo y lo miraban una y otra vez, ¡como si tuvieran miedo de que se escapara! Esto es avaricia. Nuestra codicia no conoce límites. Nos gusta mirar cosas bellas, escuchar música agradable, oler fragancias, comer comida deliciosa, usar ropa suave…. En resumen, queremos todo tipo de cosas externas para satisfacer nuestros sentidos de la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, etc., y estos deseos son algo que nunca podremos satisfacer. Por mucho que nos hayan dado, seguimos pidiendo más. Tomemos el dinero, por ejemplo: cuando tienes cien dólares, quieres mil dólares; cuando tienes mil dólares, quieres diez mil dólares. Incluso el hombre más rico del mundo nunca está satisfecho, nunca deja de buscar más. Debido a esta codicia infinita, hemos creado todo tipo de karma y plantado todo tipo de causas, por lo que continuamos sufriendo las consecuencias del karma y la reencarnación. Vemos las noticias todos los días y escuchamos acerca de personas que roban dinero y roban a otras personas todos los días. Este es el resultado de aquellas personas que ponen sus deseos en acción impulsados por la codicia. Cosas como la conducta sexual inapropiada a menudo ocurren debido a la satisfacción de la codicia. Incluso si no hablamos de criminales y cosas así, mirándonos a nosotros mismos, ¿no estamos haciendo todo tipo de karma todos los días para satisfacer nuestra propia codicia? Cuando entramos a un restaurante cuando tenemos hambre y pensamos en el delicioso pescado y camarones, señalamos la pecera y le pedimos al camarero que nos cocine un pescado o docenas de camarones. ¡Esto es una matanza causada por la codicia! A menudo tenemos delirios en el trabajo debido a nuestros propios intereses. ¡Este es también el karma del mal lenguaje causado por la codicia!
De entre todo tipo de preocupaciones, la avaricia es la más difícil de superar. Otras preocupaciones son como el polvo de la ropa, que se puede quitar levantándola, pero la codicia, la ira y el engaño son como manchas que han penetrado en la tela de la ropa y no se pueden quitar fácilmente. Es precisamente por la codicia que todos los seres vivos están atados a los seis caminos de la reencarnación. No es fácil escapar de los seis caminos de la reencarnación. Por supuesto, hay otras razones por las que estamos atrapados en los seis reinos, pero la codicia es una de las razones principales.
Ira
Nos enojamos cuando alguien hace algo o dice algo que no nos gusta. El objeto de la ira puede estar vivo, pero también puede estar muerto.
Cuando surge nuestra ira, nos volvemos inquietos, incapaces de liberarnos y es posible que incluso queramos matar al objeto de nuestra ira. Algunas de las guerras y luchas en el mundo se deben a la codicia y muchas al odio. Obviamente, esta mentalidad te hará infeliz y dañará otras vidas, en lugar de beneficiarte. El odio no sólo daña a los demás, sino que también te daña a ti mismo. Cuando estamos enojados, nos sentimos infelices, a menudo tomamos decisiones irracionales, decimos cosas que no deberíamos haber dicho, hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos e incluso cometemos delitos graves, como matar seres vivos. Cuando están enojadas, las personas se comportan como locas, ¡a veces incluso matan a sus amorosos padre y madre! Este tipo de pensamiento venenoso es la razón por la que miles de seres sintientes en el mundo han sido asesinados y han perdido la vida en las guerras. Es también la razón por la que las familias no son armoniosas y una persona es infeliz. También es la razón por la que cometemos actos graves. crímenes y caer en Las causas de los tres reinos del mal. Por tanto, la ira es el "enemigo" dentro de nosotros.
De entre todo tipo de problemas, el "odio" es la razón que nos hará caer en los tres reinos inferiores en el futuro. Los méritos de nuestra práctica, incluso si son tan grandes como montañas, serán quemados por el odio que emerge en un instante.
Loco
Loco significa “ignorancia e ignorancia”, es decir, desconocimiento de la situación objetiva real de las cosas. En tibetano, el significado original de "demencia" es "marigpa"; rigpa significa "saber", ma significa "no" y marigpa significa "no sé".
Es como una enfermedad ciega que nos impide ver la verdadera cara de todo.
Por ignorancia, no entendemos causa y efecto y creamos todo tipo de karma, haciéndonos sufrir en los seis reinos de la reencarnación. Es precisamente porque no entendemos la causa y el efecto y no creemos en la causa y el efecto que cometemos todo tipo de mal karma como matar, robar, mentir, etc., lo que nos hace sufrir en los tres reinos del mal después de la muerte. . Al mismo tiempo, debido a que creemos erróneamente que "yo" es un individuo independiente con naturaleza propia, caemos en los seis caminos de la vida y la muerte. Por lo tanto, entre todos los tipos de problemas, la ignorancia es el problema más fundamental y la raíz de todos los problemas como la codicia y el odio.