Material budista

El centro del Budismo es el Originamiento Dependiente

Del Budismo primitivo al Budismo Mahayana, del Budismo Indio al Budismo Chino y Japonés. Casi todo el budismo toma la teoría del origen dependiente como idea central. Por lo tanto, si puedes comprender completamente la teoría del origen dependiente, podrás comprender el budismo. Se puede decir que la teoría del origen dependiente no es sólo la idea central del budismo, sino también lo que diferencia al budismo de otras religiones y filosofías. Es una característica única del budismo.

El pensamiento budista tradicional chino y japonés se compone de dos grandes sistemas: la teoría del origen dependiente y la teoría de la realidad. La diferencia entre ambas es que la teoría del origen dependiente habla de la relación temporal de los fenómenos, mientras que la teoría de la realidad habla de la relación espacial de los fenómenos. De hecho, la teoría del origen dependiente habla de todas las relaciones en el tiempo y el espacio de los fenómenos. E implica la relación entre los hechos producidos por el espacio y el tiempo de los fenómenos, y la relación lógica entre los fenómenos. En este sentido, todo el budismo puede incluirse en la teoría del origen dependiente.

En la antigüedad, la teoría del origen dependiente incluye: la teoría del origen dependiente del karma de la escuela Sarvastivada (escuela Kusha, etc.), la teoría del origen dependiente de la conciencia alaya de la escuela Yogacara (conciencia -sólo la escuela Dharmaxiang), y la teoría del origen dependiente de la escuela del Dharmata La teoría del origen dependiente del Almacén Tathagata (o Teoría del origen dependiente de la Verdadera Talidad) (Teoría de la Creencia Mahayana), la Teoría del Origen Dependiente del Dharma. Reino (Teoría de múltiples orígenes dependientes infinitos) de la escuela Huayan, las seis teorías principales del origen dependiente de la escuela Shingon, etc. La teoría de la realidad incluye la teoría de la realidad de varios dharmas de la Secta Tiantai y la Secta Sanlun. El budismo Zen, el budismo Nianbutsu, etc. también pertenecen a los sistemas anteriores. Todas las sectas budistas de China y Japón pueden considerarse sectas de estos dos sistemas.

Sin embargo, entre el interminable origen dependiente de Huayan y las seis teorías principales del origen dependiente del mantra, la teoría del origen dependiente no solo habla de la relación temporal de todos los dharmas, sino que también habla de las relaciones espaciales y lógicas. relación. Además, lo que dice la teoría de la realidad es que no sólo las relaciones espaciales y lógicas de todos los dharmas, sino también las relaciones temporales como causa, condición, efecto, retribución, etc., también están incluidas en las diez cosas como la realidad de la realidad. todos los fenómenos. Por lo tanto, partiendo de este punto, no es razonable hacer una distinción estricta entre la teoría del origen dependiente y la teoría de la realidad. Todas ellas deberían considerarse teorías del origen dependiente.