Reseña del libro | El secreto para "convertirse en escritor": encuentre las "tres personas" que le brindan la magia de escribir
Escritor es palabra sagrada y solemne. Puede ser un título, un pasatiempo o una carrera.
"Conviértete en escritor." Mucha gente se burlará de esta frase absurda. Porque estas no son palabras que una persona común y corriente debería decir, ni son un sueño que una persona común y corriente debería tener. Porque este sueño sagrado parece demasiado lejano para nosotros, la gente corriente.
Pero cuando abres un libro: "Convertirse en escritor". Además, cuando intentas leerlo. Descubrirás que tu conciencia está cambiando, poco a poco, de forma extremadamente sutil.
Entonces, cuando proyectas en tu mente el mensaje que transmiten las palabras del libro, este comienza a liberar su magia sobre ti.
Y esta magia es la que la autora Dorothea Brand explora a través de la escritura. Esta magia se puede descubrir, transmitir y aprender.
De hecho, puedes crear este tipo de magia. Sólo necesitas encontrar a tres personas que estén estrechamente relacionadas contigo y dejar que te ayuden.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de organizar el lenguaje con palabras, lo que se puede decir que es nuestra habilidad innata.
Pero mucha gente se ha confundido así: ¿No sé qué contenido se puede utilizar para escribir? Después de escribir este artículo, siento que mi energía se ha agotado por completo y nunca podré escribir un segundo artículo. Después de escribir y escribir, encuentro que se han agotado todos los materiales que puedo utilizar. ¿Qué debo hacer?
De hecho, ¿es realmente así?
La respuesta es no.
No es que no tengas nada sobre qué escribir, no es que no encuentres material. Es precisamente porque hay tantos materiales a tu alrededor que puedes usar, pero simplemente no los descubriste.
Porque en este momento, tus ojos están cegados y no puedes ver la existencia "real" de las cosas. Entonces, ¿cómo podemos abrir nuestros ojos agudos?
Es muy sencillo, a partir de ahora usemos la magia para convertirnos en un "niño". Un niño sensible, entusiasta y parcial, como tú. Convirtámonos en un "artista" infantil.
Ahora empezamos a imaginar que somos un “niño”, entonces ¿cómo miraremos el mundo?
¿Qué ves cuando entras en una carretera principal? ¿Qué forma tiene el auto? ¿De qué color es la carrocería del coche? ¿El camino es de un solo sentido o de dos sentidos? ¿Qué tipo de casas hay al borde de la carretera? ¿Qué altura tienen los pisos de la casa? ¿Cuántas ventanas tiene una casa? ¿Cómo están orientadas sus ventanas? ......
¿Lo has notado en este momento? Cuando eres como un niño y utilizas tu inocencia y sensibilidad para observar cuidadosamente el mundo entero, el mundo entero se convierte en tu material.
Puedes seleccionar una parte del material que deseas utilizar, o puedes combinar estos materiales de forma arbitraria para que forme parte de tu artículo.
Si aún no dominas esta habilidad, ¡entrenémosla juntos de ahora en adelante!
El método es muy sencillo. A partir de ahora, sólo necesitarás dedicar 15 minutos cada día a poner tu cerebro en un estado de tranquilidad, y luego observar atentamente todo lo que ves frente a ti. Tenga en cuenta que es todo.
Al mismo tiempo, intenta describir cualquier cosa que veas mientras lo observas mentalmente.
Cuando empiezas, sólo necesitas practicar durante 15 minutos al día. A medida que avanza tu práctica, puedes intentar extender la duración de tu práctica.
Después de un tiempo, descubrirás que todo en el mundo puede convertirse en material para tus artículos. Puede utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
La segunda persona más importante en tu carrera como escritor es él. Un hombre de carácter maduro, sin prejuicios, gentil y justo.
Tiene virtudes suficientes para compensar la lentitud del "niño". Puede juzgar el bien y el mal con inteligencia, ser desapegado y aguantar con paciencia. Es artesano, trabajador y crítico.
¿Por qué necesitamos encontrarlo?
Porque cuando observas el mundo con una inocencia y una sensibilidad infantiles, la información que obtienes suele ser demasiado general y, a veces, muy unilateral.
Por eso, en este momento necesitamos que un “adulto” experimentado nos revise. Díganos qué es correcto, qué está mal, qué es correcto y qué es redundante.
Primero podemos dejar que el primer "niño" nos ayude a llevar a cabo el flujo natural inconsciente y nos ayude a completar un trabajo más rápido.
A continuación, debemos dejar el trabajo a un lado, al menos durante la noche, y luego invitar a un segundo "adulto" maduro para que nos ayude a organizar mejor el lenguaje y estandarizar todo el artículo, probando la exactitud del artículo. ideas expresadas en el trabajo y mirar el trabajo críticamente.
Por supuesto, cuando el segundo "adulto" critica, debes prestar atención: si el trabajo escrito por el primer "niño" es demasiado inmaduro, ¡no ataques su confianza en sí mismo demasiado directamente! Recuerde que, como adulto, debe ser lo suficientemente amable y gentil.
Porque escribir es un proceso del uno al infinito. Aunque el número anterior es pequeño, es muy importante. Al mismo tiempo, sólo mediante la acumulación continua de un solo dígito, cientos de dígitos, miles de dígitos... se puede finalmente realizar este proceso infinito.
Por lo tanto, los "adultos" no sólo deben probar el trabajo de los "niños" de manera justa y sin prejuicios, sino que también deben liberar una gentileza madura, darles a los "niños" confianza en sí mismos y dejarlos crecer con orgullo en falla.
Además, también debemos garantizar que "niños" y "adultos" puedan vivir en armonía. Mantener un buen equilibrio entre los dos, coordinarlos y unificarlos en un todo y, en última instancia, servir a la tercera persona.
Hablando de la tercera persona, todos la conocemos. Porque todos sabemos: “El genio es 1 talento, más 99% de sudor”. “El genio es sudor”.
Pero hoy lo que quiero decirte es: “El genio no se puede enseñar”. Porque cada uno uno de nosotros es un “genio”. Porque nadie en este mundo puede ser tan pobre en talento y no tener algo de genio.
Es que el “genio” de cada uno de nosotros tiene un nombre diferente. Los genios aptos para actuar se llaman actores, los genios aptos para pintar se llaman pintores y los genios aptos para cocinar se llaman chefs.
¿Por qué dices eso?
Porque cada uno de nosotros es un individuo independiente. Tenemos experiencias de vida y estilos de vida únicos, ideologías y habilidades sensoriales únicas, capacidades de respuesta y adaptabilidad únicas.
Todas estas singularidades hacen que cada uno de nosotros sea único. Y este "genio" a menudo se esconde en estas cosas únicas, esperando que tú lo descubras. Es un talento natural que cada uno de nosotros posee.
Por ejemplo, algunas personas son buenas escribiendo prosa, entonces "prosa" es tu talento; algunas personas son buenas escribiendo historias, entonces "historia" es tu talento; entonces " "Historia" es tu talento; algunas personas son buenas escribiendo sobre el amor, entonces "amor" es tu talento.
Cada uno de nosotros tiene la capacidad de convertirse en un "genio". Sin embargo, algunas personas pueden descubrir esta habilidad y liberarla, poseyendo así una imaginación más avanzada, por lo que se convierte en un "genio" escritor.
Y algunas personas están confundidas en el camino hacia convertirse en "niños" o estancadas en el camino hacia convertirse en "adultos". Incluso el umbral del "genio" todavía está lejos. encontrar tu propio talento para poder liberarlo y hacerlo funcionar para ti.
Por lo tanto, primero debemos encontrar a los "niños" y "adultos" más importantes de nuestras vidas.
A continuación, "niños" y "adultos" necesitan apoyarse y animarse mutuamente, fortalecerse y complementarse mutuamente. Sólo así el poder de acción que conduce a resultados puede surgir de una tercera persona comprensiva, integrada y completa.
Convertirse en un genio de la escritura no es tan difícil como crees. Porque un genio es una persona que puede subordinar completamente a los "niños" a los "adultos" racionales. Son aquellos que pueden liberar más talentos que la gente común y utilizarlos en sus vidas y creaciones artísticas.
En "Human Words", Wang Guowei mencionó una vez los tres reinos del aprendizaje. De hecho, también es aplicable cuando se utiliza por escrito.
El primer reino: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes y subí solo al edificio alto, mirando hacia el fin del mundo. Nos dice que la escritura debe seguir adelante". con valentía hasta que se descubran más posibilidades. Deberíamos "leer" y escribir blogs como "niños".
El segundo nivel del reino: "La ropa se hace cada vez más ancha, pero nunca te arrepentirás y te sentirás demacrado por la belleza". Nos dice que aprender sin pensar es inútil. El proceso de escritura debe ser como el de un "adulto", pensando más y comparando más. Sólo cuando los pensamientos chocan puedes ganar algo y alcanzar la iluminación.
El tercer reino: "La multitud lo buscó miles de veces, pero de repente, al mirar hacia atrás, estaba en la penumbra". Díganos que la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao, y el Tao sigue la naturaleza. El proceso de escritura consiste en comprender las leyes de la naturaleza, encontrar la parte de las leyes que pertenece al "genio" de uno y cumplirla.
Este es también el estado más elevado de la escritura: un estado de retorno a la naturaleza en el que el inconsciente está completamente subordinado a la conciencia racional y permite que el inconsciente fluya de forma natural.