¿Cómo adivina la suerte el Zhouyi Bagua?
Respecto a su autor, "Registros Históricos" dice que "el Rey Wen fue restringido y realizó el Libro de los Cambios. Por lo tanto, los antiguos creyeron unánimemente que el "Libro de los Cambios" fue escrito por el Rey Wen de Zhou". Según la declaración de Sima Qian, todavía hay opiniones diferentes. Debido a que el "Libro de los Cambios" se escribió muy temprano, el significado de las palabras cambió con la evolución de los tiempos. El contenido del "Libro de los Cambios" ya no era fácil de entender durante el Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes. Período. Por esta razón, los antiguos escribieron un "Libro de los Cambios" especial para interpretar el "Libro de los Cambios". Hoy en día, el término "Libro de cambios" generalmente se refiere al nombre combinado de "Libro de cambios" y "Libro de cambios".
Como uno de los clásicos confucianos más importantes, el "Libro de los cambios" es uno de los clásicos más antiguos, autorizados y famosos de China. Es la cristalización de la sabiduría de la nación china. 1. El Libro de los Cambios, también conocido como Libro de los Cambios, consta de dos partes: escrituras y biografías. Las escrituras son los elementos básicos del libro de adivinación. El Yang Yao (Ding) y el Yin Yao () se superponen. entre sí para formar el Bagua, que es Qian, Kun, Zhen, Gen, Li, Kan, Dui, Xun. Los ocho trigramas se superponen nuevamente para formar sesenta y cuatro hexagramas, como Tai y No, cada hexagrama tiene seis líneas. La Escritura incluye cuatro partes: los nombres de los hexagramas, las palabras de los hexagramas y las palabras de línea de los sesenta y cuatro hexagramas. Los nombres de los hexagramas explican el significado de cada hexagrama y los nombres de las líneas explican el significado de cada línea. El Libro de los Cambios está dividido en dos partes, la superior y la inferior. El clásico superior tiene treinta líneas desde Qian hasta Li; el clásico inferior tiene treinta y cuatro líneas desde Xian hasta Weiji. El Xiping Shijing "Zhouyi" está dividido en este. De esta manera se puede ver que desde la dinastía Han no ha cambiado desde la versión original.
El origen de "Zhouyi" es Hetu y Luoshu. Se dice que en la antigüedad, las imágenes de dragones y caballos aparecían en la parte posterior del río Amarillo, y las inscripciones de tortugas aparecían en la parte posterior del río Luoshui, y los santos formularon el Bagua en consecuencia. Al final de las dinastías Yin y Shang, el rey Wen de Zhou escribió las líneas de los sesenta y cuatro hexagramas. En el período de primavera y otoño, el sabio Confucio escribió el "Libro de los cambios". El primer emperador de Qin quemó libros. Para acosar a los eruditos confucianos, Li Silie escribió un libro de adivinación médica y el estado de Xian sobrevivió.
Zhou Yi Zhou se refiere al rey Wen de la dinastía Zhou, "Yi significa cambio. Según registros de libros antiguos, hay tres Yis: Lianshan, Guizang y Zhouyi". Durante el período de primavera y otoño, "El Libro de los Cambios" se hizo popular como libro de adivinación, y la gente continuó interpretándolo y estudiándolo, incluido Confucio. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había siete tipos de "Yi Zhuan" con diez capítulos, llamados "Diez Alas". Más tarde, el "Libro de los cambios" se compiló en el "Libro de los cambios" y se convirtió en el "Libro de los cambios" que vemos hoy.
El libro "Libro de los cambios" habla de principios, imágenes y números. Hay tres puntos de vista al leer "El Libro de los Cambios": fácil, simple y difícil. A juzgar por la forma y el método, "Yi" parece ser una obra dedicada al estudio del Yin y el Yang Bagua. Pero, de hecho, el tema central que discute es utilizar la cosmovisión de dos partes y la unidad de los opuestos, y la metodología de la dialéctica materialista para revelar las leyes naturales del desarrollo y cambio de las cosas en el universo, las leyes de la unidad. de opuestos, y utilizar esta visión del mundo para utilizar Bagua para predecir información diversa sobre la naturaleza, la sociedad y las personas mismas. "El Libro de los Cambios" es muy rico en contenido y cubre una amplia gama. Habla de astronomía en la base, geografía en la base y asuntos humanos en el medio. Cubre todo, desde las ciencias naturales hasta las ciencias sociales, desde la producción social. hasta la vida social, desde cómo los emperadores y generales gobiernan el país hasta cómo se comporta la gente común, etc., todo se analiza en detalle, lo que realmente lo abarca todo y lo abarca todo.
“El Libro de los Cambios” es el origen y fundamento de la ciencia de la predicción y la ciencia de la información en nuestro país. El Bagua y los hexagramas y líneas de los sesenta y cuatro hexagramas en Zhouyi no solo registran sistemáticamente la información latente reflejada en las ciencias naturales, las ciencias sociales, las humanidades y la medicina, así como la información pasada, presente y futura, sino que también predicen un método valioso. de información.
La invención del método de utilizar Bagua para predecir información en "El Libro de los Cambios" es un fiel reflejo de la cosmovisión materialista de nuestro pueblo. Cuando encuentran dificultades en la práctica y la vida diaria, no lo harán. busca ayuda de los Ídolos, pero utiliza el método científico de Bagua para predecir la información del pasado y del presente, predecir la información de la naturaleza y la buena y mala suerte de los seres humanos, para estar al tanto de todo y estar preparado, para para comprender mejor la sociedad, transformarla y beneficiar el futuro de la humanidad. Comprender mejor la sociedad, transformarla y promover el desarrollo continuo de la sociedad. Por tanto, los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios" son un gran almacén de información.
"El Libro de los Cambios" es un libro que deduce el destino de las cosas basándose en las matemáticas y la adaptabilidad del Yin y el Yang.
La mayoría de la gente no puede entenderlo, pero no es necesario profundizar en ello. Lo he leído (recomendado por mi profesor), pero todavía no puedo entenderlo después de leerlo dos veces. No sé qué es. "El Libro de los Cambios" es un libro de filosofía materialista subjetiva en sentido estricto. Integra astronomía, matemáticas, arte de la guerra, arte de gobernar, vida, cultivo moral y asuntos... gt; chismear ¿Adivinación? El primer paso más importante en la adivinación es generar los hexagramas. Sólo cuando los hexagramas se generan correctamente el cálculo puede ser correcto. El siguiente es el método más utilizado para iniciar hexagramas en Plum Blossom Easy Number:
En Plum Blossom Easy Number, cualquier persona, cosa u objeto se puede usar para hacer hexagramas. Aquí, solo dos. Los tipos se presentan en detalle, comenzando hexagramas por tiempo y comenzando hexagramas por números, otros métodos de inicio de hexagramas solo se mencionan brevemente para que todos los aprendan por sí mismos.
1. Requisitos para iniciar hexagramas
Para iniciar hexagramas con numeración fácil de flores de ciruelo se requieren ciertas condiciones externas, generalmente las siguientes son las siguientes:
1. Alguien te pide información. Algo que quiero que predigas.
2. Cuando ves personas, cosas u objetos, de repente te sientes anormal y tu corazón late. En ese momento, puedes calcular y predecir lo que sucedió.
3. Si tienes un sueño extraño, puedes predecir su presagio.
4. No realices la prueba cuando tu estado de ánimo sea inestable. No realices la prueba cuando estés molesto. Cuando tu aura sea caótica, la prueba no será precisa.
2. La hora de inicio del hexagrama
1. Preparación para iniciar el hexagrama
Debes saber el año y la hora del hexagrama, el. tallos y ramas, y el mes y día del calendario lunar.
b.Es necesario conocer el estado de la persona que realiza la prueba, ya sea caminando, sentada o acostada, es decir, en un automóvil, corriendo, caminando, sentada o acostada.
2. El método para iniciar un hexagrama
a. Suma el número de años, meses y días de los tallos y ramas y divide el resto entre 8 como línea superior.
Nota: También existe un método para comenzar los hexagramas año tras año utilizando las ramas terrestres, y se descubre que ningún tallo de hexagrama de un año es exacto.
b. Suma el número de tallos celestiales, meses y días del año actual, luego suma el número de ramas terrestres y luego divide por 8 para obtener el resto como el siguiente hexagrama.
c. Suma el número de tallos celestiales, meses y días al número de ramas terrestres y divide por 6 para obtener el resto como la línea móvil.
d. Simplemente enumere los hexagramas mutuos y los hexagramas dun según los resultados anteriores.
Nota 1: Dos líneas superpuestas cualesquiera en el Bagua pueden producir un hexagrama compuesto, y la superposición del Bagua puede producir sesenta y cuatro hexagramas. Los ocho hexagramas de arriba se llaman hexagramas superiores y los ocho hexagramas de abajo. llamadas hexagramas inferiores. Las seis líneas en cada hexagrama doble se llaman las seis líneas del hexagrama. De abajo hacia arriba, se llaman primera línea, segunda línea,..., quinta línea y línea superior. Las primeras seis líneas del hexagrama se llaman primera línea, segunda línea..., quinta línea y línea superior de abajo hacia arriba. El Yao compuesto de dos partes es el Yang Yao, y sólo una parte se llama Yin Yao.
Nota 2: Yao mutuo: el nuevo Yao pesado compuesto por el segundo, tercer y cuarto Yao como el doble Yao inferior y el tercero, cuarto y quinto Yao como el doble Yao superior se llama el Doble Yao original y Mutual Yao. (Ver ejemplos más adelante.)
Nota 3: Yao modificado: los atributos yin y yang de uno o más Yao de un Yao repetido son opuestos a sus atributos originales. El Yao resultante después de cambiar a un Yao repetido es. llamado el Yao original se convierte en Yao. (Ver ejemplos a continuación)
3. Ejemplos de hexagramas
Por ejemplo, hoy, 29 de julio de 2003, los hexagramas aparecerán a las 17:18:
1. Consulta el almanaque Aprendimos que es el primer día de julio del año de Guiwei (el número es 10), y el número del hexagrama es:
18 10 = 28 28 / 8 = 3. . . . . "4. . . . . . . . Zhen Gua"
Nota: La hora corresponde a la hora moderna:
23:00 a 1:00 de la tarde es la hora Zi, 1--3 es la hora Mao, p>
3--5 es la hora Yin, 5--7 es la hora Mao,
5--7 es la hora Si,
5--7 es la hora del mediodía .
7--9 es Chen, 9--11 es Xu,
11--13 es Chen, 13--15 es Xu.
19--21 es el tiempo de Xu, y 21--23 es el tiempo de Hai.
c. El número de líneas en movimiento es
28/6=4. . . . . Cuatro. . . . . Movimientos de cuatro líneas
d. Hexagramas mutuos y seis-yao:
Los choques superior e inferior son los Zelei Sui Gua (las palabras Sui Gua y Yao son los nombres de los sesenta -cuatro hexagramas. Los principiantes no necesitan dominar primero).
Entonces el Yao entre sí es Shangxun, y el Gen inferior es Fengshan Jianyao.
Las cuatro líneas cambian de yang a yin y se convierten en cresta superior y choque inferior, que es la mina de agua de Tun Gua.
Los resultados son los siguientes:
Explicación: La línea principal de vez en cuando es la línea "Dui" del trueno superior e inferior, y la segunda, tercera y cuarta líneas son la línea "Gen" de la línea media, el cuarto y quinto Yao son el Yao "Xun" del Yao superior del Yao Intermedio, y el Yao "Xun" del Yao superior del Yao Intermedio. "Xun" Yao, el Yao superior e inferior se superponen entre sí para formar un Yao mutuo, el "Xun" superior y el "Gen" inferior son "Jian" Yao. El Yao principal "igual que" los cuatro hexagramas son Yao dinámico (dinámico). Yao se refiere al Yao que necesita cambiar los atributos de Yin y Yang), y los atributos de Yang Yao cambian. Más tarde, los atributos de Yin Yao también cambiaron, y la cresta superior y el choque inferior se convirtieron en el "tun" Yao <. /p>
3. El número de hexagramas y yao
1. La preparación del número de hexagramas y yaos
En términos generales, dos hexagramas y líneas (puede también puede haber uno o más hexagramas, que no se describirán en detalle aquí) se pueden usar como una vista en movimiento... gt; gt; p>
¿Cómo usar Bagua para adivinar? Diagrama de Tai Chi Bagua, muchas personas lo encuentran misterioso. En cuanto al misterio, pocas personas pueden tener algún sentido. El Diagrama de Tai Chi es un círculo con peces yin y yang dibujados en su interior. en cada lado (como la imagen del título). Hay dos razones que impiden que las personas exploren y comprendan el Diagrama de Tai Chi Bagua: Primero, la visión mística de que la verdad del Diagrama de Tai Chi Bagua no es algo insondable. la gente común se atreve a pedir consejo; la segunda es la visión supersticiosa de que el Diagrama de Tai Chi Bagua es algo supersticioso para la adivinación y la adivinación y debe estar estrictamente prohibido. Según la leyenda, el Diagrama de Tai Chi Bagua fue creado por primera vez por el antiguo sabio Fu. Xi En el Zhouyi de los Cinco Clásicos, hay registros y explicaciones detalladas. Los antiguos creían que Wuji genera Tai Chi, el Tai Chi genera dos fenómenos, dos fenómenos generan cuatro imágenes, cuatro imágenes generan Bagua y Bagua genera sesenta y cuatro hexagramas. Esta es la teoría básica que genera el Taiji. Originalmente pertenecía a la categoría de la filosofía, es el materialismo simple; sin embargo, algunos estudiosos hicieron predicciones inverosímiles y propagaron la visión fatalista de que el destino de todas las cosas es fijo; hizo que el Tai Chi Bagua se mezclara con contenido idealista, se manchara con colores supersticiosos y perdiera su significado científico original.
El Tai Chi y el Bagua son la antigua herencia cultural y científica de nuestro país y la cristalización de la sabiduría y la civilización. Nuestros antiguos trabajadores no solo hicieron contribuciones indelebles a la gente de la antigüedad, sino que también lograron grandes logros en los tiempos modernos. En enero de 1930, el astrónomo estadounidense Tang Bao descubrió Plutón, el noveno planeta del sistema solar. Inmediatamente, algunas personas preguntaron si había un décimo planeta en el sistema solar. Dado que Plutón no fue descubierto durante mucho tiempo, los datos de observación no eran precisos. Los esfuerzos de los diez planetas fracasaron uno tras otro, un 27-. Un chino de un año que estudiaba en Francia en ese momento estaba decidido a hacer algo diferente y predecir el décimo planeta del sistema solar sin depender de la teoría de la gravedad de Newton. Liu Zihua no se lo imaginó. las estrellas del sistema solar y los hexagramas del Bagua A partir de esta relación, utilizó parámetros astronómicos para realizar cálculos y demostró que la velocidad orbital promedio y la densidad de las estrellas a las que pertenece cada hexagrama correspondiente son un valor denso (como por ejemplo). Después de repetidos cálculos, Liu Zihua finalmente tomó la iniciativa al calcular que la velocidad orbital promedio del décimo planeta es de dos kilómetros por segundo, su densidad es de 0,424 gramos por centímetro cúbico y su distancia promedio al sol es de 7,4 mil millones de kilómetros según la mitología griega. Según el principio de denominación, se llama "Júpiter" después de que Plutón escribió su predicción en un artículo titulado "Cosmología de Bagua y astronomía moderna" y lo presentó a la Universidad de París en Francia como tesis doctoral. El artículo recibió elogios unánimes y, en 1938, Liu Zihua recibió oficialmente el Doctorado Nacional Francés. Esta es una gran contribución hecha por los científicos chinos en los tiempos modernos que conmocionó al mundo al utilizar los diagramas de Tai Chi y Bagua. Los antiguos diagramas chinos de Tai Chi y Bagua han hecho muchas contribuciones a la ciencia moderna.
El matemático alemán Leibniz es el fundador del moderno sistema binario informático electrónico. Sin embargo, pocas personas saben que se inspiró y ayudó en la antigua tabla china Tai Chi Bagua para hacer una analogía directa y tener éxito.
En 1667, cuando Leibniz visitó un museo en París, Francia, vio la máquina sumadora de Pascal, lo que despertó su interés por construir una máquina multiplicadora. A finales del otoño de 1701, cuando Leibniz, de cincuenta y cuatro años, estaba pensando mucho en hacer un multiplicador y no tenía idea de cómo empezar, de repente recibió un mensaje de uno de sus amigos franceses, enviado por un misionero en Beijing: " Fuxi Sixty-Four", "Mapa de secuencia de hexagramas" y "Mapa de orientación de hexagramas Fuxi Sixty-Four". Leibniz se inspiró mucho en estas dos imágenes. De hecho, descubrió que el Bagua es el prototipo de los jeroglíficos, que consisten en el hexagrama Kun, Gen y Kan, Xun, Zhen, Li, Dui a Qian Gua, su número cero es siete. De esta manera, los ocho números naturales forman una forma de capa binaria completa (como se muestra en la tabla de la página siguiente). el Bagua se llama Yang Yao, que equivale a "1" en binario, y "Zao" en Bagua se llama Yin Yao, que equivale a "0" en binario *** Diez Yao son los números binarios completos de 64. números naturales del 0 al 63. forma. En matemáticas, Bagua pertenece a la matriz de octavo orden. Se puede ver que los antiguos diagramas chinos de Tai Chi y Bagua han hecho contribuciones históricas a la ciencia moderna de las computadoras electrónicas.
En 1973, Goldberg propuso la "Hipótesis del Yin y el Yang" del control biológico, que ocupó una determinada posición en el campo de la investigación de la biología molecular. Propuso esta hipótesis inspirándose en el diagrama del Tai Chi Bagua. Resulta que Suitland descubrió el adenofosfato cíclico en 1957 y Price descubrió el adenofosfato cíclico en 1963. Ambas sustancias desempeñan un papel determinado en el desarrollo de las actividades vitales y los procesos patológicos. En ese momento, Goldberg le contó a Du Zhijun un libro coreano...;gt;gt;
Cómo predecir la fortuna en el Libro de los Cambios. Los principales actuales son el método Najia Zhen y Meihua Yishu, es decir, Liuyao y Meihuayishu
El "Libro de los cambios" en sí es un hexagrama que habla sobre las leyes del yin y el yang. Los Ci y Fu confucianos son los Ci y Fu que el confucianismo añadió a esta regla, como una especie de actitud hacia la vida. Sin embargo, la actual Escuela Zhen Fa o la Secta Jiang Xiang utilizan los Ci y Fu confucianos para adivinar. Entonces, el concepto tardío de confiar en Ci Fu ha llevado a muchas personas a pensar que la adivinación es lingüística o psicología.
Ya sea adivinación, adivinación o feng shui, es muy riguroso y se deriva paso a paso del crecimiento y declive del yin y el yang, al igual que de la suma, resta y multiplicación más básicas. y división al cálculo. No se puede aprender en unos meses o en unos días.
¿Cómo calcular las seis líneas del Zhouyi Bagua? Ve a comprar un libro: Suma y Supresión de Yi. Hay una introducción detallada en chino antiguo, que es una ciencia llamada "Seis Yao".
Existen muchas teorías sobre el algoritmo específico, la más básica es la conversión de cinco elementos.
¿Cómo interpretar los hexagramas en la adivinación Yi Jing Bagua? ¿Cuáles son los usos mágicos de los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios? Los hexagramas se predicen en función de los cinco elementos y la hora del día.
¿Cómo utilizar la adivinación del I Ching Bagua? La llamada "adivinación" del I Ching Bagua utiliza principalmente los sesenta. -cuatro hexagramas del I Ching Bagua, utilizando los tallos celestiales, las ramas terrestres y los Cinco Elementos, utilizados para predecir cosas que han sucedido y pueden suceder, tales como: tiempo climático, búsqueda de un cargo oficial, feng shui, matrimonio, robo. , pérdida, viaje, transacción, búsqueda de alguien, ver: tiempo meteorológico, búsqueda de un puesto oficial, feng shui, matrimonio, detección de robo, pérdida, viajes, comercio y búsqueda de personas. Viajar, comprar y vender, buscar gente, ver nobles, cultivar, enriquecerse, Liujia, esperar cosas, enfermedades, pleitos, etc. Antes de que un adivino le pida a alguien que prediga una fortuna, siempre le advierte que sólo puede predecir una cosa, ¡no más! ¿Por qué es esto? Porque detrás de la adivinación Yi Jing Bagua se esconde un principio filosófico: los eventos accidentales están relacionados entre sí, o en otras palabras, existe alguna conexión inevitable entre dos eventos accidentales.
El más familiar es el principio de necesidad y contingencia en la filosofía marxista: la relación entre necesidad y contingencia es la unidad de los opuestos. En primer lugar, la necesidad y la contingencia son dos tendencias diferentes en el desarrollo de las cosas, tienen causas diferentes y posiciones y roles diferentes en el desarrollo de las cosas.
De hecho, la adivinación y las actividades de sacrificio del pueblo Yin eran formas importantes para que la gente se comunicara con fantasmas y dioses, con el propósito de comprender su propio destino, buscar buena fortuna y evitar la desgracia. Por ejemplo, realizan adivinación sobre desastres naturales o enfermedades que hayan ocurrido, con el propósito de eliminar los desastres provocados por fantasmas y dioses. Por lo general, primero preguntan piadosamente si estas desgracias son causadas por fantasmas y dioses. Si es así, ¿qué dios lo causó? Después de enterarse de que son fantasmas y dioses, el pueblo Yin realizará actividades de sacrificio especiales para evitar que los fantasmas y los dioses hagan el mal y eliminar los desastres o pueden usar encantamientos para desactivar la brujería de los fantasmas y los dioses; En cuanto al futuro, la mayoría de la gente pregunta si habrá algún desastre en los próximos diez días (es decir, en un futuro próximo). Si el resultado de la adivinación es auspicioso, el rey Shang puede realizar algunas actividades a gran escala; si el resultado de la adivinación es desafortunado, las actividades planificadas se cancelarán para evitar un desastre; Se puede ver que el concepto revelado por la adivinación del pueblo Yin es: el destino A aquí es la voluntad de los fantasmas y dioses, que se puede predecir, y el destino D puede atraer la recompensa del dios O a través de sacrificios correctos y apropiados, y puede; ser cambiado.
En la superficie, la afirmación de que Zhouyi adivina y adivina es algo ilógica. Puesto que es adivinación del futuro, debe basarse en la certeza del futuro; si el futuro es incierto, no se puede predecir; Sin embargo, si el futuro está destinado, ¿cómo pueden las personas evitar el desastre después de la adivinación? Es decir, dado que es destino, representa una tendencia irresistible e inevitable, dado que el destino puede cambiarse, ¿no niega la inevitabilidad del destino mismo? El pueblo Yin obviamente no consideró la lógica de esta teoría de la adivinación en sí. En su opinión, la adivinación puede ayudar a las personas a comprender el futuro, encontrar contramedidas y resolver problemas prácticos. Aunque la tecnología en ese momento todavía era muy simple y las respuestas a la adivinación también eran muy simples, el concepto práctico de adivinación de los antiguos ancestros chinos para buscar la buena suerte y evitar el mal se puede encontrar aquí.
La adivinación y adivinación de los Zhouyi es una antigua tribu que surgió de la meseta de Loess en el curso superior del río Wei. Posteriormente, en el siglo XI a.C., la dinastía Zhou destruyó a la dinastía Yin y unificó la dinastía. Llanuras centrales y se establecieron en la dinastía Zhou (hoy Qishan, provincia de Shaanxi). El pueblo Zhou también temía al destino. Pero ¿por qué Tian cambió de opinión y eligió a Zhou en lugar de Yin, el hijo favorito de Tian? El pueblo Zhou llegó a una conclusión: la voluntad de Dios se puede cambiar. Entonces, ¿cómo evitar que cambie este destino inmutable? Parece que depender únicamente de los piadosos sacrificios del pueblo Yin no ayudará. La gente de Zhou sabiamente se dio cuenta de que el emperador no tenía parientes y que la única virtud era su asistente.
¿Cuál es el principio de la adivinación del I Ching y cuáles son las precauciones?
Los antiguos creían que la adivinación del I Ching comunica la creación del cielo y la tierra y es una revelación dada por los dioses. , por lo que la adivinación del I Ching es un asunto muy serio. El método de adivinación del I Ching no se puede utilizar de manera casual. Sólo aquellos asuntos que son más importantes y no pueden resolverse mediante la razón pueden utilizar el método de adivinación del I Ching. Por lo tanto, el principio de adivinación más básico del "Libro de los Cambios" es: si hay duda, se llevará a cabo la adivinación, y si no hay duda, entonces no se llevará a cabo. Este es el antiguo dicho de los antiguos. ... gt;gt;