"Xin Qiji 1162": Entre las artes marciales y la historia, entre el entretenimiento y la seriedad
Wen? He Yunchao
? "Xin Qiji 1162" es una nueva película de acción de época estrenada a principios de 2020. Entre las películas nacionales que reflejan las historias de personajes históricos, es visual. atrapando. No se trata de exagerar lo sobresaliente que es esta película, pero de hecho es rara y merece recomendación y elogios. Hablando objetivamente, esta película no apareció de la nada. El equipo de redacción y dirección detrás de ella, como Zhang Zhe, Xie Miao, Li Rou y Nan Sheng, provienen de los "Trece generales de la dinastía Han". " y otras series de películas. Puede considerarse como una acumulación a gran escala en la red de disfraces antiguos. Cierta reputación. Esta vez se puede considerar que "Xin Qiji 1162" hereda las ventajas del pasado y continúa puliendo la calidad de las películas de acción históricas de vestuario.
1. Ventajas: Algunas reflexiones bajo el manto de las artes marciales.
Aunque "Xin Qiji 1162" presenta una imagen de entretenimiento, la principal ventaja es que el contenido de la historia se acerca a los hechos históricos. . Xin Qiji participó en la rebelión contra la dinastía Jin en 1162, tratando de recuperar el norte para la dinastía Song. Durante la expedición al sur de Wanyan Liang, la retaguardia aprovechó la oportunidad para causar problemas. Como resultado, fue atacado por un espía y el líder del ejército rebelde, Geng Jing, fue asesinado. Xin Qiji dirigió al ejército rebelde para erradicar a los traidores y finalmente se rindió solo a la dinastía Song.
En segundo lugar, desde la perspectiva de la creación de personajes, la historia de vida de Xin Qiji es suficiente para demostrar que es valiente e ingenioso. Como actor de kung fu, Xie Miao se centró en mostrar los puntos fuertes de Xin Qiji en operaciones militares, incluida la planificación de la recuperación de varias ciudades de Shandong y la estrategia de retrasar la marcha del ejército de Jin hacia el sur. Sin mencionar si era posible derrotar al ejército de Wan Yanliang en ese momento, pero las habilidades de Xin Qiji eran bastante sobresalientes. Aunque está lleno de idealismo desde la perspectiva de la audiencia, considerando que Xin Qiji tenía poco más de veinte años en ese momento, esto puede considerarse como una actuación realista, la actuación de Xie Miao no es mala, pero tampoco sobresaliente.
Pensando en la época en la que Xie Miao actuó con Jet Li y se hizo famoso como estrella infantil de kung fu, cuando creció y trabajó en la industria del cine y la televisión durante muchos años, no había muchas imágenes. que la gente pueda recordar. El problema con la interpretación de Xie Miao de Xin Qiji es que, aunque utilizó su experiencia en artes marciales para interpretar un personaje marcial de Xin Qiji, después de todo, está un poco lejos de la imagen de la mayoría de las personas que son tanto civilizadas como marciales, y más Es importante destacar que está lleno de eruditos. Después de todo, aunque Xin Qiji era un adolescente o veinteañero en ese momento, ya tenía logros literarios sobresalientes y era tan famoso como Dang Huaiying.
? Aunque las palabras de Xin Qiji se intercalan ocasionalmente en la película para mostrar que tiene talento, de principio a fin, Xin Qiji interpretado por Xie Miao no implica mucho sobre el amor y la comunicación de Xin Qiji por lo "literario". Incluso la imagen de la vejez al principio y al final es sólo una pálida narrativa. En otras palabras, si el personaje de Xie Miao no se hubiera llamado Xin Qiji, el público no habría podido asociar a esa persona con Xin Qiji y habría pensado que era simplemente otro héroe al que le gustaba apreciar los poemas de Xin Qiji.
? Quizás porque Xin Qiji siempre ha sido evaluado como alguien lleno de temperamento "audaz" y porque tiene experiencia militar, la interpretación de Xie Miao se centró en el espíritu heroico de participar en el ejército rebelde y No tuvo en cuenta la interpretación de la literatura. De hecho, Xin Qiji siempre tuvo un sentimiento de tristeza y enojo porque sus talentos no fueron apreciados y sus ambiciones no se cumplieron. Su espíritu heroico revela profundamente la infinita soledad de un héroe al final de su vida. Porque el fracaso del levantamiento de Xin Qiji ha demostrado que no tiene amigos cercanos en la dinastía Song en el norte. Después de pasar a la dinastía Song del Sur, su vida estuvo firmemente marcada por el "reclutamiento y la sumisión". Escribió una carta a la Expedición del Norte, pero nadie respondió y fue exiliado. Si Xin Qiji hubiera sido un general militar, habría terminado igual que Yue Fei.
En cuanto a la heroína adicional Shuanghua, la actuación de Nan Sheng también es bastante buena. No exagera demasiado el amor entre niños, pero también hace que las emociones y la imagen de la heroína sean memorables. Para resaltar el talento literario del protagonista Xin Qiji, es razonable imaginar que había un confidente de ideas afines en ese momento. Por ejemplo, mujeres como Mu Guiying y Liang Hongyu circulaban entre la gente de la dinastía Song. Imágenes heroicas, cariñosas y justas. Aunque la película muestra ocasionalmente que Shuanghua en realidad anhela estar lejos de Xin Qiji y pelea constantemente, con la esperanza de tener un mundo estable para los dos, Shuanghua no se detiene después de todo, y la escena en la que muere para proteger a Xin Qiji. al final también es sensacional.
Además de los personajes principales, el autor realmente siente que la rara ventaja de la película es en realidad mostrar las diferencias entre Xin Qiji, Geng Jing y otros rebeldes.
¿Cuál era la actitud de la gente del norte hacia el pueblo Jin en ese momento? Al vivir hoy en la esfera de influencia del pueblo Jin, ¿cuántas personas en Hebei, Henan y Shandong tienen una visión tan firme sobre las dinastías Song y Jin como la que tuvo Xin Qiji desde la dinastía Khitan Liao hasta la dinastía Jurchen Jin? Para una película de época que se centra en la acción y el entretenimiento, es muy difícil pensar así. Fue entonces cuando Xin Qiji esperaba contactar al Emperador Song en Lin'an, pero ya tenía una clara brecha con Geng Jing y otros rebeldes. Aunque Geng Jing y muchas otras personas estaban insatisfechas con la intimidación del pueblo Jin, eso no significaba necesariamente que quisieran rendirse al Emperador Song que estaba muy lejos en el sur del río Yangtze. Geng Jing y otros solo quieren vivir una vida relativamente estable. Xin Qiji también señaló que quieren ser el rey y la hegemonía. Esta es una cuestión de posición muy sutil.
? La razón por la que hay algunos rebeldes en el norte no es porque estas personas extrañen la dinastía Song, sino por la llamada justicia nacional. En cambio, Wanyan Liang reclutó a civiles en todas partes para construir buques de guerra, municiones, armaduras, etc. para la Expedición al Sur, lo que dificultó la supervivencia de muchas personas. Solo entonces se levantó, lo que resultó en personas como Xin Qiji, que lo habían hecho. La idea de la dinastía Song, una oportunidad. Lo que es aún más inteligente es que Xin Qiji se puso en contacto con la dinastía Song del Sur por su propia ilusión. En ese momento, el tribunal tenía opiniones diferentes sobre la aceptación de Xin Qiji. Esto en realidad allanó el camino para el destino de Xin Qiji de no hacer nada en su vida después de irse. sur.
La mayoría de los espectadores conocen los datos básicos sobre personajes históricos famosos como Xin Qiji. ¿Cómo puede ser contagioso e impactante en la pantalla? Además de la necesidad de que la trama y las escenas sean hermosas y se presenten una por una, también es necesario ir más allá de la comprensión general de los acontecimientos fatídicos y hacer que el público piense más. Este es el lugar donde el encanto del arte cinematográfico puede llegar. reflejarse, en lugar de quedarse en el nivel superficial de presentar los hechos de personajes históricos.
? En términos generales, el concepto y el ángulo de "Xin Qiji 1162" son muy buenos, y el diseño orientado al entretenimiento no está mal. Desafortunadamente, las escenas que son demasiado de estilo de artes marciales bajan un poco el tono. . Después de todo, los espectadores que han visto la película pueden entender que la historia sigue siendo relativamente seria y pesada, y en realidad es un drama histórico. Decir que una película no es promover la historia y restaurarla sin preocuparse por ello obviamente no es la intención original de esta película.
Por otro lado, también se puede ver que todos los espectadores que aprueban la película probablemente afirmarán que la película respeta los hechos de Xin Qiji. Después de todo, lamento que sea relativamente dura. Con un presupuesto de menos de 20 millones, es raro alcanzar este nivel de inversión.
2. Arrepentimiento: Aunque hay algunas reflexiones, no necesariamente son defendibles.
En cuanto a los arrepentimientos de la película sobre Xin Qiji, la película generalmente tiende a presentar a Xin Qiji de acuerdo con hechos históricos. , de hecho, muchos lugares no respetan lo suficiente la historia. El mayor problema no es la exageración del estilo de las artes marciales. El punto clave es que la gente común puede no prestar atención a la actitud y postura de la gente del norte en ese momento. ¿Realmente se rebelaron contra Wan Yanliang porque votaron a favor? ¿La dinastía Song y contra la dinastía Jin? La motivación de este ejército rebelde se desvía seriamente de los hechos y parece no tener nada que ver con la creación del personaje. De hecho, este punto también debilita enormemente la imagen de Xin Qiji.
? Al igual que el nombre de la película, la expedición al sur de Wan Yanliang fue en 1162, más de 30 años después de que Jingkang humillara a Kaifeng y lo destruyera. En la película, Xin Qiji mencionó muchas veces lo próspero que era Bianjing en esos días, Yanjing, Daming, Datong, Chang'an, Luoyang... Excepto Kaifeng, que se estaba recuperando (el abuelo de Xin Qiji, Xin Zan, fue nombrado prefecto de Kaifeng. por la dinastía Jin), otras grandes ciudades eran muy prósperas (Yanjing ya era considerada la capital durante el reinado de Jin Xizong y Wanyan Liang). ¿Realmente no sobrevive el pueblo Han? ¿Por qué Geng Jing y otros iniciaron el levantamiento? Originalmente, la película ya había descubierto algunos problemas. Dado que el protagonista estaba dedicado al aura de justicia de Song, no hubo más exploración, ni siquiera se mostró el asesinato de Geng Jing.
? De hecho, el levantamiento de Geng Jing y otros no tuvo nada que ver con el conflicto entre las dinastías Jin y Song. Wan Yanliang destruyó la vida normal de algunas personas en Shandong y Hebei debido a sus preparativos para la guerra. El área de Shandong, como la prefectura de Yidu (hoy ciudad de Qingzhou), es un lugar clave para la fabricación de municiones. Debido a la prisa por trabajar, muchas de las armas eran de calidad inferior y se ordenó quemarlas, lo que provocó descontento entre la gente. Incluyendo la recolección y el transporte de caballos, Hebei y Shandong también fueron áreas clave. Puede ver los capítulos relevantes en "Historia de la dinastía Jin" y "Tres dinastías Beimenghuibei".
Dado que la película se caracteriza principalmente por el estilo y el entretenimiento de las artes marciales, el director, el director y el creador parecen hacer una distinción simple y cruda entre buenos y villanos. Los personajes de la dinastía Jin son muy superficiales, especialmente cierto príncipe, Wan Yan, y la hija de la princesa que rodean y reprimen a los rebeldes. Para el protagonista Xin Qiji, que fue creado originalmente siguiendo la línea de un drama, ¿cómo elegir entre el norte y el sur? ¿Cómo tratar al pueblo Jin y a los Han que se quedaron en el norte respectivamente? De hecho, la historia no es tan simple como formar un equipo y todos conquistar la ciudad y el territorio. Si no funciona, simplemente vaya al sur. de una manera poderosa.
? Para que este tipo de historia basada en la historia real sea atractiva, los aspectos positivos de Xin Qiji y los aspectos negativos del pueblo Jin deben ponderarse por igual. La dificultad radica en el hecho de que. la mayoría de los directores carecen de un conocimiento profundo de Liao, Jin, Xia y Mongolia. Es difícil captar el aspecto histórico de China. Si no se puede entrar en el nivel histórico, será difícil tener profundidad y conmoción. Las películas de hoy parecen ser malas y enemigas del pueblo Han, lo que naturalmente afecta el atractivo y la capacidad de persuasión de la película. Esto también es completamente incompatible con las exigencias actuales de presentar las contradicciones internas de la historia. El verdadero rostro de la historia no es así en absoluto.
? El príncipe de la película no podía ponerse de pie tan rápido. Durante el período Wanyan Liang, los nobles de la familia Wanyan ya no fueron tomados en serio. Como emperador de la dinastía Jin, el trato de Wanyan Liang al pueblo Han e incluso a otras tribus, el director, director y creador no investigó los antecedentes en. En ese momento, aunque respetaron la vida de Xin Qiji, este Xin Qiji está casi fuera de contacto con el entorno histórico y toda la imagen se siente insostenible.
Wanyan Liangzhong no tenía muchos generales de la familia Wanyan. Al menos los pocos ejércitos utilizados en la Expedición al Sur no estaban comandados por apellidos Wanyan, como Tu Shanzhen, Liu E, Xu Wen, Yelu Yuanyi. y Li Weizhong, Xiao Ali, etc., hay personas Jurchens, Hans, Khitans y Xi, pero el apellido Wanyan no existe. Como la capital central de Yanjing está cerca, hay generales como Wanyan Pucha que permanecen como jueces militares en la marcha por Zhongdu Road. El rango no es alto, pero se especializan en tratar con ladrones locales en la antigüedad. de los ladrones incluía naturalmente la deslealtad.
? Más descendientes de los nobles Wanyan están todos cerca de la fortaleza fronteriza. Por ejemplo, Wanyan Heshou es conocido como el clan y es el pastor que administra ganado, ovejas y caballos. Una vez fue presionado por los Khitans. que se preparaban para un levantamiento y no querían participar. Una familia fue asesinada. El grupo de pastores en otras áreas fronterizas incluye a Wanyan Shuligu, Wanyan Sumouge, Wanyanci Buhuo, etc. Al mismo tiempo, demostraron que no fueron solo el pueblo Han, como Geng Jing y Xin Qiji, quienes se rebelaron. La llamada rendición a la dinastía Song y la restauración de Liao y otros sentimientos de familia y país tienen poco que ver entre sí.
Los libros históricos describen a Wan Yanliang como una imagen muy negativa. Los descendientes de Taizu Taizong de la dinastía Jin fueron eliminados y muchos de los que pudieron conquistar la guerra se marchitaron. No es objetivo decir que todos ellos han sido eliminados, de hecho, sólo unos pocos han sido reutilizados. Por ejemplo, cuando tomó el trono, Wanyan Bingde, a quien se ganó, era el nieto de Nianhan y el primer ministro de la corte, no el valiente general como Naizu. A pesar de que tienen un alto estatus, su familia es una familia noble de una rama secundaria, no descendientes de la familia de Wanyan Aguda. Por lo tanto, la película utiliza Wanyan Basu para representar la opresión del pueblo Han del norte por parte de los nobles príncipes de la dinastía Jin. Es aceptable al ver la película, pero no coincide con los hechos del período de Wanyan Liang. y la caída del ejército rebelde de Xin Qiji y Geng Jing es relativamente superficial.
Wan Yanliang siempre ha sido considerado cruel y cruel, pero su crueldad no fue hacia el pueblo Han, sino hacia los Jurchens, especialmente los nobles. La razón es simple: Wan Yanliang no está en la posición correcta. Era hijo de una concubina, su padre Zong Qian. A medida que los Jurchen se sinizaron cada vez más, el uso de medios injustos por parte de Wanyan Liang para convertirse en emperador naturalmente causó insatisfacción entre los hijos de la familia, por lo que Wanyan Liang se lanzó a una matanza y se ganó una reputación. Además, también hubo violencia. El vergonzoso acto de robar a las esposas e hijas de otras personas.
? Un fenómeno incidental es que durante el reinado de Wanyan Liang, suprimió a la tribu de Wanyan y promovió una gran cantidad de talentos de otras tribus, como el pueblo Bohai Mohe, el pueblo Khitan, el pueblo Xi, incluido naturalmente el pueblo Han. , e incluso Wanyan Liang La versión china también es mundialmente famosa. Cuando se trata de poesía audaz y audaz, me temo que no es menos impresionante que la de Xin Qiji. A menudo se deja escapar la audacia de las dos personas, con un color coloquial. Incluso se puede considerar que el origen de la audacia de Xin Qiji tiene mucho que ver con su llegada del norte.
Incluso si no mencionamos la absorción de la cultura Han por parte de Wan Yanliang.
En los primeros días, cuando el ejército Jin se dirigió al sur para ocupar las Llanuras Centrales, era muy común utilizar gente Han. Por ejemplo, el entrenador Wanyan Nianhan volvió a contratar a Gao Qingyi (la famosa familia Gao en Bohai). Fue Wanyan Wushu quien luchó con el pueblo Song de este a oeste. Concede gran importancia al pueblo Han, especialmente a Zhao Yuan, quien siempre ha sido su confidente. Además, Han Qixian, Cai Songnian, Cao Wangzhi y Xu Lin fueron ascendidos, todos los cuales fueron retenidos talentos Han de varias partes del norte. Cai Songnian, por ejemplo, fue Cai Jingzhi, quien fue enviado a proteger la prefectura de Yanshan (la actual). Beijing) cuando las dinastías Song y Jin destruyeron conjuntamente la dinastía Liao y recuperaron brevemente Yanjing Zi es también un maestro de la poesía y la caligrafía.
? La razón de esto es que la dinastía Jin también estaba promoviendo la ortodoxia china, desde Jin Xizong introduciendo el sistema de las Llanuras Centrales hasta Wan Yanliang centrándose en las Llanuras Centrales, abogando por la integración y tratando de unificar el norte y el sur. hacia el sur, Shizong apacigua y estabiliza, liderando La reputación de "Pequeños Yao y Shun" en realidad muestra que la dinastía Jin lucha y consolida el nombre de China.
? Entonces, al igual que Dang Huaiying, que es tan famoso como Xin Qiji en el norte, fueron alumnos del famoso erudito Liu Zhan. Dang Huaiying era unos años mayor que Xin Qiji, y también era hijo de una familia de la dinastía Song del Norte (su antepasado Dang Jin fue el fundador honorario de la dinastía Song no era tan impulsivo y participaba activamente). Participó en el examen imperial defendido por Wan Yanliang. En cuanto a la actitud de Dang Huaiying, puede estar relacionada con el hecho de que la familia Dang no se considera Han. La familia de Dang Huaiying proviene de Shuozhou, Hedong y pertenece a la frontera. Es muy probable que sean del clan Dangxiang.
? Aunque las dinastías Song, Liao y Jin se oponían entre sí, todos los partidos eran relativamente tolerantes con los talentos extranjeros. La dinastía Song prestó más atención a la herencia de la ortodoxia y había muchas nacionalidades extranjeras en el país, como el famoso general de la familia Yang, Yang Jiye, que se hizo famoso en la dinastía Han del Norte. Provenía de Linzhou en el noroeste (el actual Shenmu). Condado, provincia de Shaanxi). Se casó con Taijun She. Estrictamente hablando, su apellido era Zhe. Es el apellido del Partido Xiang en Hedong, que se puede ver en el material histórico "Datos de la dinastía Song y Leiyuan" de la dinastía Song del Norte. La legendaria general del clan Yang, Mu Guiying, también tenía el apellido de Dangxiang. El matrimonio entre la familia Linzhou Han Chinese Yang y Dangxiang siempre ha tenido una conexión profunda, como se puede ver en la investigación del Sr. Tang Kaijian. También incluye a las famosas familias Mi Xin y Mi Fu de la dinastía Song del Norte. Es solo que estas familias han estado en las Llanuras Centrales durante muchos años y se han vuelto muy chinas, por lo que Dang Huaiying y Mi Fu no son diferentes de los literatos Han.
Debido a la psicología cultural de los llamados "restos" de la historia, la última dinastía Song y la última dinastía Ming fueron las dos etapas más populares. Por ejemplo, Dang Huaiying, Cai Songnian e incluso Yu Wenxuzhong, quien fue asesinado durante el reinado del emperador Xizong, fueron funcionarios de la dinastía Jin. Es un hecho objetivo que sienten nostalgia por la dinastía Song, y no necesariamente la tienen. Tienes que mostrar oposición a la dinastía Jin. Incluyendo al venerado abuelo de Xin Qiji, Xin Zan, quien fue un funcionario tanto de la dinastía Puppet Qi como de la dinastía Jin, era simplemente un complejo en su corazón.
? En la película, lo que Xin Qiji les dijo a sus amigos sobre Kaifeng fue todo porque Xin Zan lo vio con sus propios ojos. Sin embargo, Kaifeng en la era de Xin Zan estaba más cerca del período Jingkang y la nostalgia. para la dinastía Song fue de hecho más obvio. Hablando objetivamente, muchas de las diversas descripciones de Xin Qiji del anhelo de Xin Zan por la dinastía Song se debieron a su experiencia posterior en la dinastía Song del Sur para demostrar su lealtad y recuerdo, con el fin de alentar a los literatos y funcionarios de la dinastía Song del Sur. Dinastía, inevitablemente hubo cierta exageración y embellecimiento.
? Influenciado por obras literarias y artísticas a lo largo de los años, especialmente las populares novelas y películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán, es fácil conceptualizar el arte a través de hermosos conflictos dramáticos. La historia más famosa que refleja los antecedentes de las dinastías Song y Jin es "La bruja orgullosa" de Liang Yusheng. Aparecen Xin Qiji, Geng Jing e incluso Yu Yunwen del sur, y se reflejan los conflictos entre Han, Jurchen y Khitan. . Liang Yusheng es relativamente más tradicional que Jin Yong, y también comenzó a vacilar en la perspectiva del hombre dorado Tan Yuchong, el prodigio del mundo de las artes marciales. Cuando escribí "El prodigio de las artes marciales" solo en el período posterior, mi corazón se enredó aún más. Descubrí que la contradicción entre las dinastías Jin y Song y la contradicción entre los Han Jurchen no pueden simplemente oponerse. Es demasiado difícil desenterrar, interpretar y profundizar el tema de las obras literarias y artísticas en general.
? Aunque Jin Yong era más progresista que Liang Yusheng, el posterior "Tian Long Ba Bu" siempre ha sido ampliamente elogiado por su configuración del reino de Xiao Feng. Puesto en el contexto histórico, el posicionamiento real de Xiao Feng no es muy sostenible. Debido a que pensamos en si los orígenes de Xiao Feng son iguales y su espíritu heroico trasciende los límites de Song y Liao, este escenario se basa básicamente en la psicología Yixia del pueblo Han. La confusión de identidad de Xiao Feng proviene enteramente del hecho de que fue criado por el pueblo Han. Lo que está aún más fuera de lugar es que Jin Yong asume que la Banda de Mendigos en el norte debe oponerse secretamente a los Khitan y ponerse del lado del pueblo Song.
Si Jiang Hu Cao Mang en ese momento tendría los conceptos de Song y Liao como en la novela es realmente una pregunta dadas las circunstancias históricas.
Por ejemplo, "El Cóndor" y "El Cóndor" están ambientados en la secta Quanzhen. Jin Yong sabía muy bien que en la historia, Wang Chongyang, Qiu Chuji, Wang Chuyi y otros no se opusieron. Dinastía Jin en absoluto. Eran muy respetados, e incluso se puede decir que la Secta Quanzhen atendió activamente el gobierno de la Dinastía Jin. De lo contrario, había muchas sectas en ese momento, y la secta Quanzhen no se habría convertido en la secta más grande del norte en solo unas pocas décadas al final de la dinastía Jin y el comienzo de la dinastía Yuan. En particular, la influencia y contribución de Wang Chuyi en la dinastía Jin fue mucho mayor que la de Bhikki Chuji. "The Condor Shooting" escribe que Wang Chuyi llegó a Yanjing en el norte y conoció a Guo Jing. Jin Yong sabe claramente que el trasfondo real es completamente opuesto a la novela. Si "respeta" un poco de historia, Yang Kang se convierte en el joven príncipe en el Palacio Jinren, Wang Chuyi y Qiu Chuji no saben lo emocionados que estarían, porque. Como monjes y taoístas, no comprenden su identidad étnica. Nunca tuvieron mucha obsesión.
? Otro ejemplo es el más poderoso Ejército Rebelde de la Casaca Roja de finales de la Dinastía Jin y su líder Yang Miaozhen y Li Quan y su esposa. Son héroes típicos de las artes marciales, ambos famosos por su puntería. El mongol Muhuali comenzó a destruir al ejército de Jin. Primero sobornaron a Li Quan y Yang Miaozhen para que se ocuparan del ejército de Jin. El ejército de casacas rojas ocupó Yidu en Qingzhou y marchó hacia el sur hasta Chuzhou en Huainan. La dinastía Song del Sur descubrió que su poder estaba creciendo y convocaron a Li Quan y Yang Miaozhen para llegar a un acuerdo para ayudar a recuperar Huainan y Shandong. Dado que el ejército Song estaba lejos el uno del otro, Li Quan en realidad esperaba que la dinastía Song del Sur proporcionara comida y salario. El ejército Song odiaba a Li Quan por aceptar dinero y no hacer nada, e incluso intentó invadir Taizhou. En cambio, el ejército Song eliminó al líder rebelde Han.
Entonces, el mayor problema en "Xin Qiji 1162" es que el mundo representado por los rebeldes de Xin Qiji y Geng Jing no es el mismo. Un gran número de rebeldes en ese momento solo valoraban la calidad de vida. , y solo querían ocupar la cima de la montaña y convertirse en rey si tenían la más mínima posibilidad de dominar. Las personas como Xin Qiji que eran leales a la dinastía Song eran muy raras, razón por la cual la luz de Xin Qiji brilló intensamente y fue ampliamente elogiada por las generaciones posteriores.
La participación de Xin Qiji en el ejército rebelde finalmente fracasó y fue destruida por el ejército Jin, pero no es exacto que el ejército Jin represente a los Jurchen. Estrictamente hablando, la mayoría de las capitales estatales de Shandong y Henan, así como Xuzhou y otros lugares, son territorios del antiguo títere Qi. Nueve de cada diez funcionarios son chinos Han, y la mayoría de los militares son chinos Han. La actitud de la mayoría de la gente es originalmente relativamente gris. Por lo tanto, originalmente una historia como "Xin Qiji 1162" no involucraba mucho el conflicto entre el pueblo Han y los Jurchens que preocupa en los dramas de cine y televisión de hoy.
? La conmoción del carácter de Xin Qiji es, en última instancia, un fracaso. Después de ir a la dinastía Song del Sur, en realidad quedó inactivo, por lo que el orgullo de Xin Qiji solo puede convertirse en palabras, llenas de tristeza. Pero una reflexión más profunda es que no se puede decir que la tragedia de que la dinastía Song del Sur no tomara en serio a Xin Qiji sea "inevitable". Un poco antes que Xin Qiji, hubo otras personas que vinieron a buscar refugio como generales militares. Por ejemplo, Li Xianzhong, que nació en el Ejército del Noroeste, era una generación mayor que Xin Qiji. Al igual que el abuelo de Xin Qiji, Xin Zan. servido en el Puppet Qi establecido por el pueblo Jin. Luego llevó a docenas de confidentes de Sichuan y Shaanxi a huir a la dinastía Song desde el territorio de Xixia, reclutando tropas y caballos en el camino, y finalmente trajo entre 20.000 y 30.000 personas a la dinastía Song, lo que se consideró una lealtad y valentía incomparables.
? En el momento de la expedición al sur de Wanyan Liang, Li Xianzhong era uno de los generales del ejército Song en el área de Jianghuai. Después de la Batalla de Caishiji, Zhang Jun y Yu Yunwen sugirieron que Song Xiaozong aprovechara la oportunidad para planificar la Expedición al Norte. Li Xianzhong también tomó la iniciativa en Huainan y una vez atacó y rodeó la ciudad de Lingbi. Sin embargo, otros generales del Ejército Song crearon discordia. para ganar crédito, lo que llevó al fracaso de la Expedición al Norte. Pero los hechos de Li Xianzhong muestran que la dinastía Song del Sur no fue necesariamente dejada de lado solo porque vino del norte. Li Xianzhong fue incluso un comandante militar que trajo tropas para rendirse. La dinastía Song del Sur era famosa por sus sospechas hacia los generales militares. Xianzhong pasó de Song Gaozong Zhao Gou a Song Xiaozong Zhao Jin. Ha estado luchando en el frente de Jianghuai.
? En términos generales, el destino de cualquier personaje histórico famoso es bastante complicado. Por lo tanto, la historia de Xin Qiji no es de ninguna manera un simple conflicto entre las dinastías Jin y Song, y la dinastía Song del Sur reprimió deliberadamente a personas talentosas. Esta interpretación parece ser una interpretación de la historia, pero solo puede ser demasiado infantil para los personajes. como Xin Qiji.
¿No se interpreta que la cultura china, especialmente representada por el pueblo Han, es inclusiva y tolerante? ¿Por qué las historias históricas con trasfondos multiétnicos tienden a ser iguales y contradictorias entre sí? Si el proceso histórico fuera tan simple y crudo como las representaciones en películas y series de televisión, la larga y vasta historia de China probablemente haría que la verdad pareciera completamente diferente.
Febrero 2020