Lugares representativos y características de la Ópera de Pekín
La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos melodías básicas, "Xipi" y "Erhuang", como material musical. También canta algunas melodías locales (como la melodía de Liuzi, melodía de soplado). , etc.) y Kunqu Qupai. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna. La Ópera China de Pekín es la "quintaesencia nacional" de China y tiene una historia de 200 años. El nombre de Ópera de Pekín apareció por primera vez en "Shen Shen" en el segundo año de Guangxu de la dinastía Qing (1876). Históricamente, se ha llamado Pihuang, Erhuang, Huangqiang, Beijing Diao, Ópera de Pekín, Ópera Ping, Ópera China. etc. En el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790) Después de que las cuatro principales compañías de Anhui llegaron a Beijing en 1998, se fusionaron con la Ópera Kun, la Ópera Han, Yiyang, Luantan y otras óperas en el círculo teatral de Beijing durante el en los últimos 50 o 60 años, y evolucionó hasta convertirse en la Ópera de Pekín, que es el tipo de ópera más grande de China. Su rico repertorio, la cantidad de artistas intérpretes, la cantidad de compañías, la cantidad de audiencias y la profundidad de su influencia se encuentran entre las más altas del país. La Ópera de Pekín es un arte escénico integral. Es decir, cantar (cantar), recitar (recitar), actuar (actuar), luchar (artes marciales) y bailar (bailar) se integran en uno, y se cuenta la historia, se retratan los personajes y la "felicidad, La ira, la tristeza y la alegría" se expresan a través de métodos de actuación programados. Pánico, miedo, tristeza", pensamientos y sentimientos. Los roles se pueden dividir en cuatro profesiones principales: Sheng (hombres), Dan (mujeres), Jing (hombres) y Chou (tanto hombres como mujeres). Los personajes se pueden dividir en leales y traidores, bellos y feos, buenos y malos. Cada imagen es distinta y realista. El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera de Pekín en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Kun Opera (originalmente "Kun") es una antigua melodía y tipo de ópera china. Originalmente se llamaba "Kunshan Opera" o simplemente "Kun Opera". Dinastía y ahora también se conoce como "Kun Opera". Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera Kun son principalmente qudi, complementados con sheng, xiao, suona, sanxian, pipa, etc. (también se incluyen instrumentos de percusión). La interpretación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y la combinación ingeniosa y armoniosa de canto y baile.
La Ópera Huangmei es la principal ópera local de la provincia de Anhui. También hay grupos de actuación profesionales o aficionados de la Ópera Huangmei en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Taiwán y otras provincias, así como en Hong Kong, y son ampliamente bienvenidos. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", es una ópera popular formada en las áreas adyacentes de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing centrada en la ciudad de Anqing, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, conocidas como "Huaiqiang" o "Huangmei Diao". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei. En la "Crónica del condado de Susong" publicada en el décimo año de la República de China (1921), se propuso formalmente por primera vez el nombre "Ópera Huangmei".
La Ópera de Sichuan es una perla deslumbrante en el tesoro de la ópera china. Tiene una larga historia y ha conservado muchos repertorios tradicionales excelentes, así como una rica música y magníficas artes escénicas. Es un arte popular nacional amado por la gente de Sichuan, Yunnan, Guizhou y otras provincias del suroeste. En términos de melodías de ópera, la Ópera de Sichuan se compone de cuatro melodías principales: melodía alta, melodía Kun, melodía Huqin y melodía débil, además de una ópera de linterna folclórica local. A excepción de la ópera de los faroles, estos cinco tipos fueron introducidos en Sichuan por compañías de otras provincias desde finales de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing.
La ópera de Henan también se llama Henan Bangzi y Henan de alto perfil. Debido a que los primeros actores cantaban con sus propias voces, usaban falsete para elevar la nota final con "贴" al comenzar y terminar la voz, que también se llama "Henan 贴". Las actuaciones en las zonas montañosas del oeste de Henan se basan principalmente en montañas y suelos llanos como escenario, lo que localmente se llama "rugido de respaldo". Debido a que la provincia de Henan se abrevia como "Yu", fue nombrada Ópera de Henan después de la liberación. Es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan.
La Ópera Pingju es una ópera local en el norte de mi país. Es muy popular en el norte de China, el noreste de China y algunas otras regiones. La Ópera Pingju es un tipo de ópera china, comúnmente conocida como Ópera Bengbeng, Ópera Luozi. , y también conocido como Pingqiang Bangzi. En 1935 pasó a llamarse con su nombre actual. Se formó en Tangshan alrededor de 1910. Ping Opera se desarrolló sobre la base del rap folk "Lotus Blossoms Fall" y la canción y danza folklórica "Beng Bang". Después de la reforma de artistas como Cheng Zhaocai, la tercera persona se cambió a la primera. persona, y los actores interpretaron los personajes de la obra; se basó en la música "Beng Bang", absorbiendo materiales de música folclórica de Jidong para crear una melodía para uso local, por lo que utiliza un conjunto completo de instrumentos de Hebei bangzi como acompañamiento. se llama Ópera Pingqiang Bangzi.
La Ópera Qin, también conocida como Luantan, se originó en la Ópera Qin Occidental y es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares del noroeste de mi país porque utiliza badajos de azufaifa como instrumentos de percusión. , también se llama "La melodía Bangzi" se conoce comúnmente como "Huanghuanzi" (porque emite un sonido "errante" al golpear el nudo con fuerza). La leyenda de "Bo Zhonglian" de una persona desconocida a finales de la dinastía Ming usaba la melodía de "El segundo delincuente de la ópera occidental de Qin", por lo que se sabe que se originó en Gansu. Gansu se llamaba Qin occidental en la antigüedad, de ahí su nombre. Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, Zhang Dingwang, nativo de Jingyang, provincia de Shaanxi, escribió "Sobre la ópera Qin", que muestra que la ópera Qin se había desarrollado hasta una etapa madura en ese momento. Durante el período Qianlong, Wei Changsheng fue a Beijing para representar la Ópera Qin, lo que causó sensación en la capital. Tiene un impacto directo en la formación de melodías bangzi en varios lugares.