Historias sobre celebridades que revisaron repetidamente sus composiciones
Cuando Maupassant era joven, le fascinaba la composición. Devoró muchas obras maestras literarias y escribió muchos artículos pensativamente. Sin embargo, estas obras, independientemente de su contenido ideológico, lenguaje, estilo artístico, técnicas creativas, etc., son ordinarias y no tienen características. Estaba muy ansioso, así que pensó en ir a ver a la maestra.
Un día, Maupassant llegó a casa de Flaubert, el famoso novelista francés de la época, y le pidió orientación. Dijo angustiado: "Maestro, he leído muchos libros. ¿Por qué todavía siento que cuando escribo artículos, sigo sintiendo que escribir sobre personas, eventos y objetos no es lo suficientemente vívido?" > "Este El problema es simple, la razón principal es que tus habilidades no son lo suficientemente buenas", dijo Flaubert sin rodeos.
"Entonces, ¿cómo puedo dominar el Kung Fu?", preguntó Maupassant con entusiasmo.
"Esto significa trabajo duro y trabajo duro: un carruaje pasa por tu puerta todos los días. Te paras en la puerta, observas atentamente el carruaje y describe en detalle lo que ves todos los días. Regístralo cuidadosamente y Lo recuerdo durante mucho tiempo”.
Al día siguiente, Maupassant hizo lo que le dijo el profesor. Estuvo dos días enteros en la puerta, observando los carruajes que iban y venían delante de la puerta, pero no pudo ver ninguna pista, así que corrió a pedirle consejo a su maestro Flaubert. Tan pronto como entró por la puerta, dijo: "He estado observando el carruaje durante dos días y no vi nada especial. Es muy monótono y no hay nada que escribir". , no, no! ¿Cómo puedes decir que no hay nada especial?" ¿Cómo va el carruaje en un día soleado? ¿Cómo sube y baja? ¿Cuál es la expresión del conductor en una tormenta o bajo el sol abrasador? ¿Puedes? ¿Escribir con claridad? ¿Crees que esto sigue siendo monótono?", seguía diciendo Flaubert, una pregunta tras otra dejaba una profunda huella en la mente de Maupassant.
A partir de entonces, Maupassant estuvo todos los días en la puerta, concentrándose en observar el paso de los carruajes. Obtuvo abundante material de él, escribió algunas obras y pidió con entusiasmo a Flaubert que lo guiara. Flaubert leyó atentamente algunos artículos, con una sonrisa en el rostro, y dijo: "Estos trabajos demuestran que habéis progresado, pero lo más importante para los jóvenes es la perseverancia. Hay que recordar siempre: el talento es el resultado de una larga experiencia". término persistencia en la escritura". Para lo que quieres escribir, no basta con observar cuidadosamente, sino también con descubrir características que otros no han descubierto o sobre las que no han escrito. Si quieres describir una fogata o un árbol verde, debes trabajar Es difícil descubrirlos a ellos y a otras fogatas, otros árboles son diferentes", afirmó Flaubert. Mirando a Maupassant, viendo que escuchaba atentamente, prosiguió: "Cuando descubras estas características, debes ser bueno anotándolas. De ahora en adelante, cuando entres en una fábrica, describe al portero de la fábrica. , utilizando un Técnica del pintor para expresar la figura, la postura, la apariencia, la vestimenta y todo su espíritu y esencia del portero, para que después de verlo no se confunda con un campesino, un cochero o cualquier otro portero. Usa una frase, sólo una frase, para hacerme saber que hay una diferencia entre un caballo en una estación de carruajes y más de cincuenta caballos alrededor."
Maupassant tomó en serio las palabras del maestro y las siguió. Las enseñanzas del maestro a menudo profundizaron en la vida, las observaron cuidadosamente, acumularon materiales y persistieron en escribir todos los días. Más tarde, finalmente se convirtió en un famoso escritor francés.
Mauppassant ha estado influenciado por un fuerte ambiente literario desde que era un niño. Su madre era una amante de la literatura y su tío y profesor de secundaria Louis Bouye era un poeta famoso en ese momento. Practica la creación literaria de forma ininterrumpida desde los 13 años y se ganó el respeto de su tío y maestro Bouye. Después de la guerra franco-prusiana, su tío y maestro Bouye lo llevó a conocer a Flaubert, el famoso escritor de la época, y desde entonces se convirtió en su discípulo. En la década de 1870, después de que Maupassant se graduara de la escuela secundaria, el famoso escritor Flaubert se convirtió oficialmente en su mentor literario. Flaubert era un maestro estricto. A menudo guiaba a Maupassant en el entrenamiento de "bocetos" y exigía a sus discípulos que tuvieran agudas habilidades de observación. Le dijo a Maupassant: "Cuando pases delante de un tendero sentado delante de su tienda, y delante de un portero fumando en pipa, por favor, descríbeme al tendero y al portero, sus gestos, todo su físico". apariencia, debe ser transmitida no sólo por la mano del artista, sino también por ti para transmitir en ellos toda su naturaleza espiritual, para que no los confunda con ningún otro tendero, ningún otro portero.
"Además, Flaubert también exigía que Maupassant tuviera la capacidad de captar las características de las cosas. Le dijo a Maupassant: "Todo lo que dices tiene un solo sustantivo para denominarlo y un solo verbo para marcar su acción. Sólo hay un adjetivo para denominarlo. describirlo. Por lo tanto, uno debe buscar este sustantivo, este verbo y este adjetivo que no se ha encontrado hasta ahora, y nunca contentarse con aproximaciones, nunca recurrir a la ofuscación, ni siquiera a la ofuscación inteligente, y nunca recurrir a trucos del lenguaje para escapar de las dificultades. "La verdadera historia de los estrictos requisitos de Flaubert para Maupassant se ha convertido en una leyenda en el mundo literario mundial y se ha transmitido hasta el día de hoy.
Historia 1
Un día, Maupassant escuchó varias Las historias de sus vecinos me parecieron muy frescas y vívidas, así que planeé escribir una novela basada en estas historias, pero estaba un poco inseguro, así que fui a pedirle consejo a Flaubert después de contar la historia frente a su tutor. : “Estas historias son lo suficientemente ricas como para ser utilizadas como obras. "Luego, esperando la opinión del maestro. Flaubert miró al piadoso joven y dijo: "Creo que es mejor no escribir estas historias. Espero que hagas ese ejercicio, salgas a caminar a caballo y... Vuelve dentro de dos horas y anota todo lo que ves. "Después de escuchar a su mentor, Maupassant abandonó la idea de escuchar las historias de otras personas para escribir una historia. Salió a correr a caballo según lo que le decía su mentor, y regresó y anotó lo que vio y Escuché que practicó de acuerdo con este método. Después de trabajar durante un año, finalmente escribió un famoso cuento "Snack"
Historia 2
Después de que Flaubert considerara a Maupassant como su discípulo, a menudo. enseñó a Maupassant a observar y ser capaz de descubrir las características del objeto que estás describiendo. Dijo: "Cuando pasas delante de un tendero sentado delante de su puerta, delante de un portero fumando en pipa, en. frente a una estación de carruajes, por favor dibújenme las posturas de este tendero y de este portero, y utilicen un método visual para describir su apariencia física que contenga su naturaleza moral, para no confundirlos con otros tenderos y otros porteros, pero también Por favor, dígame en una sola frase que hay una diferencia entre tener un caballo en la estación de carruajes y 50 caballos antes y después.
Historia 3
Flaubert destacó la originalidad de la escritura. Cuando Maupassant apenas estaba aprendiendo a escribir, iba a menudo a la casa de Flaubert y sacaba algunos prototipos para que Flaubert le aconsejara. : “Si un escritor tiene su originalidad, primero debe demostrarla, si no, debe obtenerla. "¿Cómo obtenerlo? Flaubert dijo: "Lo que quieres expresar, debes observarlo durante mucho tiempo y con mucha atención, para descubrir las características que otros no han descubierto y sobre las que no han escrito. En todo hay algo que no ha sido descubierto, porque cuando la gente mira las cosas con los ojos, sólo están acostumbrados a recordar lo que sus predecesores pensaban al respecto. Hay algo que no se reconoce en las cosas más pequeñas. Vamos a descubrirlo. Para describir una hoguera y un árbol en la llanura, tenemos que enfrentarnos al fuego y al árbol hasta descubrir las características que los diferencian de otros árboles y otros fuegos. ”
La primera historia enfatiza la importancia de la observación, porque lo que ves y escuchas tiene tus propios sentimientos y experiencias reales. Es fácil escribir de manera vívida y conmovedora, y es fácil escribir una historia exitosa usando. como material. La segunda historia nos dice que la observación debe ser meticulosa y debemos ser capaces de descubrir las características del objeto que se describe. La tercera historia enfatiza la originalidad de la escritura y nos dice que la originalidad proviene de observar las cosas durante mucho tiempo.
Jóvenes amigos, el método del maestro todavía puede ser una guía para ustedes que están aprendiendo a escribir. ¡Presten atención y aprendan a observar! ¡En un futuro próximo, también se convertirán en un gigante literario!