¿Por qué se dice que las novelas americanas comienzan con Mark Twain?
William Faulkner llamó a Mark Twain "el primer escritor verdaderamente estadounidense del que todos descendemos". Estados Unidos se independizó en 1776 y tiene una historia de sólo más de 230 años. El comienzo de la literatura sólo puede realizarse en una era en la que la sociedad es estable y la economía está ligeramente en auge. Después de todo, la literatura es una vida estética y espiritual. , y la gente debe comer primero. Mark Twain fue el primer escritor en la historia de Estados Unidos que podría considerarse un escritor famoso y también creó una literatura satírica única en los Estados Unidos. Su éxito promovió la prosperidad de la literatura estadounidense en las generaciones posteriores.
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El destino histórico de Mark Twain
En Estados Unidos, parece haber dos Mark Twain, uno es El Mark Twain a los ojos de los lectores es el Mark Twain a los ojos de los críticos. A los ojos de los lectores, Mark Twain es humorístico, divertido, ingenioso, extremadamente exagerado, pero también bastante real y, a veces, un poco espinoso. Tiene un sabor americano pleno y es amado tanto por hombres como por mujeres y niños; Para los críticos, las cosas son complicadas. ¿Qué tipo de escritor fue Mark Twain? ¿Un cómico inofensivo o un satírico social? Eras tan optimista al principio, ¿por qué fuiste tan pesimista después? ¿Es un genio que ha dado rienda suelta a su creatividad o es una persona mediocre que sólo depende de la situación? ¿Ama a Estados Unidos u odia a Estados Unidos? ...Estas cuestiones relacionadas con su evaluación general no han dejado de ser controvertidas en los últimos cien años. Son un tema de investigación importante y se denominan la "cuestión de Mark Twain" en los Estados Unidos.
En la década de 1960, Mark Twain entró en el mundo literario estadounidense como un "cuentachistes". Los artículos de revisión general o los anales literarios siempre lo sitúan en la misma categoría que los "escritores de cómics", los "humoristas" y los "autores de sketches divertidos". Su especialidad es "proporcionar entretenimiento inofensivo para la mayoría de la gente".
Mark Twain recibió las críticas más severas durante su vida tras la publicación de "Las aventuras de Huckleberry Finn". Este trabajo se publicó por primera vez en el Reino Unido (1884) y luego se seleccionó para su inclusión en la "Century Magazine" estadounidense (1885). Para "proteger los intereses de los lectores", el editor actual eliminó muchas "lenguaje soez" y "descripciones vulgares". Incluso después de que se tomaron medidas contra la epidemia, los lectores elegantes todavía protestaron contra el hecho de que la revista Century, conocida por su énfasis en el estilo, publicara cosas tan vulgares. Sin embargo, Mark Twain no pareció escuchar tales críticas y no tuvo miedo de llevar la etiqueta de "el principal representante del estilo literario corrupto inglés". De hecho, no cambió una palabra de "Las aventuras de Huckleberry Finn" cuando publicó. eso en Estados Unidos.
"Traveller" de Arkansas anunció: "Este libro es condenado como vulgar y crudo" porque "la era del humor vulgar ha pasado" y "debido al creciente refinamiento de los gustos de los lectores, el humor exagerado ya no existe". El humor del futuro debe ser puro y honesto."
Al, autor del "libro juvenil" estándar "Mujercitas" (1868-1869). Curt aconsejó a Mark Twain: " Si el Sr. Clemens no puede encontrar nada bueno, es mejor no escribir para nosotros, hombres y mujeres jóvenes ingenuos."
Por qué resultó ser ¿Cómo podría ser una de las obras maestras de Estados Unidos del siglo XIX? ¿Tan ignorado en ese momento?
Mark Twain fue un escritor occidental, y todo su material creativo lo obtuvo en Occidente. Las características artísticas de aspereza, apertura y humor también son occidentales. Pero el centro cultural de Estados Unidos en aquella época estaba en Oriente, y el destino de los escritores occidentales estaba en manos de los críticos orientales. Los críticos orientales a veces aprecian las obras humorísticas occidentales, pero lo hacen por curiosidad y entretenimiento, y no las consideran creaciones literarias serias. A sus ojos, los humoristas no son más que comediantes, especializados en gags, y no pueden ser mencionados junto a los escritores famosos de la época, como Emerson, Longfellow y Holmes. Su gusto literario fue "llevado a los Estados Unidos durante una era llamada era victoriana. En ese momento, los estadounidenses groseros de repente hicieron una fortuna y tuvieron que buscar algunos códigos de conducta para encubrir su vulgaridad y tener algo nuevo de clase alta". Los hombres y las mujeres deben servir como modelos. Los libros deben decir a la gente lo que es decente, y así es como escriben los escritores." ① Esta es generalmente la llamada tradición educada. ¿Cómo pueden los caballeros críticos de la tradición educada aprobar este trato? ¿Niños abandonados y negros? ¿Un esclavo como héroe? ¿Cómo pueden el engaño, las rencillas y las peleas convertirse en temas literarios? ¿Qué tipo de lenguaje literario son las malas palabras, las malas palabras y las malas palabras? Los críticos orientales pudieron apreciar el talento humorístico de Mark Twain sin admitir que tenía algún propósito creativo serio.
El punto de inflexión se produjo a finales de los años 80.
Para entonces, Mark Twain había publicado Las aventuras de Tom Sawyer, La vida en el Mississippi (1883), Las aventuras de Huckleberry Finn y Connecticut en la corte del Rey Arturo "El americano" (1889) y otras cuatro obras importantes. A través de la práctica creativa, poco a poco fue comprendiendo el papel del humor y supo defenderse teóricamente. Señaló que "aunque los humoristas son alegres, tienen un objetivo serio": "burlarse de la hipocresía y exponer el disfraz". Los humoristas son "los enemigos naturales de los príncipes, de los nobles, de los privilegiados y de todas las cosas engañosas". de los derechos humanos y de la libertad humana." amigo natural". ② Algunos críticos y escritores que han reconocido durante mucho tiempo lo extraordinario de Mark Twain, como C.H. Wilbur, Brett Hart y W. Dee Howells, ya no son una minoría. Sus opiniones originales son cada vez más aceptadas por la mayoría de la gente, entre ellas la de W.D. La visión es particularmente clara. Como crítico influyente, señaló que la razón por la que Mark Twain se diferencia de los humoristas comunes es que "los chistes contienen un significado serio. Así es como se expresa después de pensar repetidamente en la ridiculez de la política y la sociedad". En 1910, el año de la muerte de Mark Twain, Howells hizo la evaluación más alta de Mark Twain en ese momento en el libro "Mi Mark Twain":
Emerson, Longfellow, Lowell, Holmes: los conozco a todos, y Conozco al resto de nuestros sabios, poetas, profetas, críticos, humoristas; son iguales entre sí, como el resto de nosotros. Los hombres de letras son iguales; pero Clemens es único e inalcanzable. .
Justo cuando Mark Twain se reencontraba en el cielo con maestros de la comedia como Cervantes y Molière, las malas noticias volvieron a llegar a la humanidad. En 1920, un crítico llamado Van Wyck Brooks utilizó el psicoanálisis para diseccionar a Mark Twain y publicó una monografía que negaba rotundamente a Mark Twain: "La prueba de Mark Twain". Creía que Mark Twain era un artista nato, pero tenía la debilidad de sucumbir al entorno. No pudo resistir la prueba bajo la fuerte presión del calvinismo, la tentación del dinero y el gusto literario de la clase alta de Oriente. y finalmente fracasó.
Brooks dividió la vida de Mark Twain en tres etapas. Mi infancia transcurrió en una familia que carecía de calidez. Tuvo sonambulismo cuando era niño, lo que demuestra que tiene dos yoes, dos tendencias y dos deseos: por un lado, quiere expresar su personalidad y, por otro, obedece a su madre. Se paró frente al ataúd de su padre y le prometió a su madre que "sería un buen chico" en el futuro, demostrando que obedecía el entorno social del calvinismo que lo prohibía estrictamente. El entorno de vida fuera de su familia era igualmente malo: la ciudad de Hannibal estaba situada en el recién desarrollado Medio Oeste y era un "desierto cultural" donde "las semillas del genio deben morir". En la segunda etapa, su vida de piloto de cuatro años en el río Mississippi fue el momento en el que tuvo la relación más armoniosa con la sociedad: ganó dinero y su familia quedó satisfecha, él también tuvo la oportunidad de utilizar sus talentos, por lo que la primera; Algunos capítulos de "La vida en el río Mississippi" Escritura muy poética. Sin embargo, después de llegar a Occidente, se vio rodeado por la atmósfera social de especulación y ganancia de dinero, y una vez más abandonó la búsqueda del arte, centrándose en el sueño de explorar y enriquecerse. Entonces, ¿cómo llegó a ser escritor? Brooks dijo: "Su deseo subconsciente es ser artista, pero esta es una industria que expresa individualidad, y expresar individualidad es un pecado a los ojos de su madre y una vergüenza a los ojos de la sociedad. Tanto su madre como la sociedad lo requieren". ser un hombre de negocios, y no puede movilizar la energía necesaria para cumplir con este requisito. ¡Los escritores estadounidenses a menudo se encuentran con este dilema en sus vidas! ¡Vemos que este dilema finalmente llevó a Mark Twain a convertirse en humorista! , el hecho de que Mark Twain se convierta en humorista proviene de la misma fuente que su deseo de encontrar vetas minerales y hacer una fortuna, que es otro ejemplo de cómo traiciona su genio artístico.
La tercera etapa es después de viajar al este para casarse con Olivia Langdon. Brooks creía que la hija del rico empresario vivía en un círculo estrecho y sólo seguía las opiniones de la generación de su padre. Para ganarse su favor, Mark Twain tenía que complacer a su círculo social al mismo tiempo. La razón por la que esa sociedad elegante y vulgar aceptó a este humorista occidental "sin educación" no fue por su talento, sino por su talento. puede ganar dinero. Olivia no se dio cuenta en absoluto de que su marido era un genio, pero utilizó sus mediocres gustos literarios para controlar las obras de Mark Twain.
¡De hecho piensa que "El príncipe y el mendigo" es mucho mejor que "Huckleberry Finn"! Mark Twain tuvo que sacrificar su genio para escribir novelas que satisficieran los gustos populares y generaran mucho dinero. Brooks lamentó que "Mark Twain realmente haya encontrado una segunda madre". Otra persona que tuvo una gran influencia en él fue Howells, editor en jefe de "The Atlantic Monthly" y crítico y escritor de renombre nacional. Mark Twain lo consideraba un "predicador de pecados". Howells dijo cómo cambiaría y consideró sus críticas como reglas de oro. Sin embargo, la idea de Howells era describir "el lado amable de la vida" y "esforzarse por evitar el tema". doloroso para usted y sus lectores”. La "tradición gentil" es "la transformación de Mark Twain a través de Howells".
Aquí, Brooks utilizó una vez más su "teoría de la doble personalidad": el "yo inconsciente" de Mark Twain se rebeló instintivamente contra las opiniones artísticas de Howells, y maldijo a Jane Austen. Ding expresó su insatisfacción con Howells porque este último promovió a Jane. Austen como "un modelo de literatura realista". Pero la debilidad de Mark Twain es dominante y está dispuesto a ponerse en una posición subordinada a la de Howells.
Brooks cree que Mark Twain mató su yo artístico bajo la transformación de su "segunda madre" y "el sacerdote". En sus últimos años, se arrepintió y maldijo su vida. "Denunció una vida de fracaso como manifestación de su propio fracaso". Este fue el diagnóstico final de Brooks:
Mark Twain era un alma dañada, una víctima de la frustración. Esto por sí solo basta para explicar su depresión en sus últimos años, como en numerosos casos aportados por los psicoanalistas. Se vio obstaculizado, dividido e incluso violado su propia naturaleza; por lo que el poeta y artista que había en él se redujo a un cínico, y toda la persona se convirtió en una persona mentalmente débil.
“El calvario de Mark Twain” provocó una gran respuesta tras su publicación. Hay quienes están en contra y hay quienes están a favor.
El análisis de Brooks es, sin duda, profundamente erróneo. El más obvio es un error metodológico. No examinó exhaustivamente todos los materiales de Mark Twain, los priorizó y sacó conclusiones. Primero tuvo un conjunto de conceptos y luego seleccionó los materiales que le resultaban beneficiosos. En segundo lugar, el material en el que se basó fue principalmente la biografía de Mark Twain escrita por Albert Bigelow Paine. Esta biografía se publicó anteriormente, y algunos de los materiales no son muy confiables, como Mark Twain parado en el ataúd de su padre. de esta leyenda. Al mismo tiempo, la negación del humor occidental por parte del autor revela también su prejuicio aristocrático. Contrapone esta forma literaria a la forma tradicional, indicando que él mismo aún no se ha librado de la influencia de la "tradición amable".
Sin embargo, "La tribulación de Mark Twain" sigue siendo una obra importante en la historia de la crítica de Mark Twain. Los problemas que plantea Brooks son reales. La calidad de algunas de las obras de Mark Twain no era alta y obviamente fueron escritas con prisa para ganar dinero; no se puede decir que esto no tenga nada que ver con la sociedad empresarial estadounidense. especialmente en "¿Qué es el hombre?" ” y “El extraño misterioso”. Estos problemas son graves y no se pueden evitar. Y Brooks, como crítico con opiniones independientes y visión de futuro, siempre ha tenido un propósito serio. Su intención original era romper las cadenas del puritanismo sobre la literatura estadounidense y resistir la corrosión de la literatura y el arte por parte de la sociedad comercial. Estaba pidiendo a gritos la creación de una nueva cultura. Por eso Malcolm Cowley dijo que desde "Brooks, el clima de crítica ha cambiado". ④
Desafortunadamente, cuando Brooks eligió a Mark Twain como su objetivo, debido a su ignorancia de la cultura occidental y su limitado conocimiento del psicoanálisis, perdió su debida capacidad de persuasión.
Naturalmente, muchas personas se oponen a las opiniones de Brooks. El crítico más violento fue Bernard Devoto, cuya “Mark Twain’s America” (1932) es una obra representativa que defiende a Mark Twain.
Devoto tiene dos puntos de vista principales: 1. La cultura occidental creó a Mark Twain, y no al revés. 2. Después de que Mark Twain llegó al Este, no se traicionó ante la clase noble.
El propio Devoto es occidental y es un experto en la cultura occidental. Él cree que Occidente no es un desierto. Los negros, los indios y los pioneros blancos y los inmigrantes de diversos lugares tienen sus propias tradiciones culturales.
En sus actividades pioneras, formaron una cultura occidental diferente de la oriental. Muchos folklores y cuentos populares han sido procesados artísticamente continuamente por narradores, periodistas y escritores y se caracterizan por su aspereza, franqueza, humor e ingenio. Mark Twain creció en este contexto cultural, desarrolló y creó sus propios talentos excepcionales y se convirtió en un destacado escritor occidental. La visión amplia y la textura poética de sus obras también son inseparables de los grandes bosques, ríos y praderas de las zonas pioneras. Devoto señaló que Occidente también tenía aspectos malos, como asesinatos, juegos de azar, enemistades, peleas, etc., que también aparecieron en las obras de Mark Twain, por lo que Mark Twain representó a toda la civilización del Suroeste, es una imagen integral del Suroeste. Estados Unidos.
"Mark Twain's America" también cree que las modificaciones realizadas por la Sra. Mark Twain y Howells a las obras de Mark Twain fueron principalmente para eliminar lenguaje soez, coloquialismos y términos que pudieran ofender a las personas, no sólo lo hace. No involucra el contenido principal, pero también ayuda a Mark Twain a eliminar algunas cosas de bajo nivel del humor occidental. "Renovar a Mark Twain" está fuera de discusión, entonces, ¿cómo puede "vender su genio"? La conclusión general de DeVoto es:
Ningún otro escritor de la época de Mark Twain tuvo acceso a tantos aspectos de la vida estadounidense como él. Tiene ideas amplias, no se contenta con el status quo, es incansable y quiere llegar al fondo de todo. Algunas personas dicen que su humor no tocó los males de esa época. La situación real es: después de una investigación, descubrimos que había muy pocos males de su época que no hubiera ridiculizado, satirizado y ridiculizado. Ha comentado todas las cosas vergonzosas hechas por el gobierno, incluyendo sobornos, corrupción, soborno, burlarse de la justicia popular, etc. Algunos dicen que se rindió ante los gigantes de la sociedad, pero fue él quien ideó la "Edad Dorada", un término crítico para un Estados Unidos corrupto. Dentro del amplio alcance de sus creaciones, no hay cicatriz en la sociedad que no haya descubierto. ⑤
Después de la publicación de "Mark Twain's America", los críticos de Mark Twain se dividieron claramente en dos grupos. La razón por la que Devoto no convenció completamente a la escuela de Brooks es que en muchas cuestiones importantes, Devoto no las tocó (como el desequilibrio de la calidad artística de las obras de Mark Twain) o las minimizó (como la cuestión de los últimos años). pesimismo). Estas preguntas inevitables todavía están relacionadas con la evaluación general de Mark Twain. Muchos de los materiales de Mark Twain aún no han salido, lo que también hace que las diferencias entre las dos facciones no puedan terminar. Como dijo DeVoto: "Mientras estos materiales no se hayan publicado, cualquier crítica a Mark Twain no es concluyente".
La disputa entre Brooks y DeVoto también se refleja en las tres facciones de críticos literarios de izquierda. Surgió en los Estados Unidos en el siglo XX. V.F Calverton refutó la "teoría del fracaso" de Brooks en "La emancipación de la literatura estadounidense" (1932) y consideró que "Los viajes del idiota al extranjero" de Mark Twain (1869) fueron "las primeras obras estadounidenses" porque "las ideas democráticas que contienen no son sólo reflejado en la política, pero también en la economía y el arte." Según el análisis de Calverton, “en su época, todo Estados Unidos e incluso el movimiento obrero en Estados Unidos estaban controlados por la filosofía de la pequeña burguesía más que por la del proletariado. La posición más avanzada que podía adoptar sólo podía ser la de. La posición de la pequeña burguesía. Para personas como Twain, esta suele ser una posición revolucionaria". G. Hicks, también crítico de izquierda, editor en jefe de "The New Mass", estuvo de acuerdo con Brooks y dijo que si Mark Twain. "Sujeto a la presión de la tradición", "podría haberse convertido en un gran novelista social", pero ahora es sólo "un autor para el entretenimiento del pueblo". Edgar Lee Masters fue más exigente y criticó a Mark Twain por describir la lucha de clases sólo como un trasfondo y no como un tema.
Después de décadas de discusión, aunque todavía existen diferencias, las opiniones de todos se están volviendo consistentes en los siguientes cuatro temas.
En primer lugar, Mark Twain es un escritor rico en características nacionales estadounidenses. Casi todo el mundo está de acuerdo con el profesor V.L. Pellington⑥: "Es un verdadero escritor americano: nacido y criado en los Estados Unidos, crea con sus propios pensamientos, sus propios ojos y su propio lenguaje. En él no hay nada europeo. Es un escritor estadounidense local, occidental y continental.
”
En segundo lugar, su obra maestra "Las aventuras de Huckleberry Finn" es una obra maestra estadounidense, ya sea en términos de contenido social, significado ideológico, estilo artístico y habilidades lingüísticas. Ambas son grandes novelas, que siempre exudan un. "Ambiente juvenil" "muy fresco" ⑦
En tercer lugar, Mark Twain es un modelo de apreciación refinada y popular de sus obras. A todos, independientemente de su edad o nivel de alfabetización, les gusta leer. Algunas de sus excelentes obras tienen muchos niveles y se expresan en una forma humorística que es popular entre el público y entraron en el campo de la literatura seria con un rico contenido artístico.
(4) El lenguaje artístico de Mark Twain. Es sobresaliente. Solo fue a la escuela primaria y aprendió su idioma de las masas. Un idioma vivo basado en el idioma popular, creó aún más el lenguaje literario estadounidense y creó una generación de estilo literario. > Después de la década de 1940, algunos estudiosos se libraron de la disputa entre las dos facciones y comenzaron a expresar sus opiniones. Mark Twain llevó a cabo diversas exploraciones, y los principales resultados fueron la aparición de varias biografías críticas excelentes y el descubrimiento de la copia original de. "El extraño misterioso" ⑧
Si podemos comparar a los críticos con los pintores, entonces, ha habido varios retratos de Mark Twain. La primera pintura fue antes de la década de 1980. Era un actor cómico con sentido de. humor, chistes y ocurrencias que hacían reír al público. En vísperas de su muerte, su retrato cambió: vestido de blanco, con el pelo plateado, sosteniendo una pipa, apoyado en una silla, solemne y amable, un gran escritor. robando un poco de tiempo libre al pesado trabajo de la creación. Este cuadro estuvo colgado durante veinte años, y Brooks creó un tercero: un hombre mediocre, sumiso, despreciable y débil de nervios. El heroísmo del genio parecía ser vagamente visible. , pero fue enterrado en los colores llamativos de la comercialización No satisfecho con este método de pintura, aquí viene el cuarto: lleno de talento, carácter occidental áspero y audaz, hasta ahora, el retrato de Mark Twain no ha sido "finalizado". y los críticos y pintores estadounidenses esbozan sus propias ideas.
Mientras los académicos estadounidenses contemplaban muchos aspectos, los académicos soviéticos dibujaron un retrato de Mark Twain. Este retrato se formó antes de la década de 1950. de antifeudalismo, anticapitalismo y antiimperialismo. Este era un método de pintura completamente diferente al de la escuela de pintura estadounidense.
La controversia fue provocada por un artículo firmado por Jan Pyreznetsky en. En la "Gaceta literaria" soviética, este artículo criticaba la "Autobiografía de Mark Twain" (1958) escrita por el académico estadounidense Charles Ned, y consideraba que "los funcionarios estadounidenses intentaron olvidar a este gran escritor" y no tuvieron más remedio que "borrarlo". ira ardiente en la sátira de Mark Twain" y lo describen como un "burlón ingenuo y de corazón compasivo", "La nueva edición de "Autobiografía" es el producto inevitable de esta 'belleza literaria'." ⑨
Ned hizo contracríticas al artículo de Pirezniewski. Creía que el desacuerdo residía en las opiniones básicas de Mark Twain. Creía que "Mark Twain era, por supuesto, ante todo un humorista", "un novelista", "más que un comentarista político", pero los soviéticos creían que "la importancia principal de Mark Twain reside en el comentario social y político, y el objetivo de su ataque "principalmente a la sociedad estadounidense". Ned dijo que esta afirmación "le resulta extraña a la mayoría de los estadounidenses". Mark Twain era un "escritor nativo americano" que "amaba a Estados Unidos".
Este debate típicamente refleja dos direcciones y enfoques críticos diferentes. Hay que admitir que los académicos estadounidenses tienden a ignorar los materiales políticos de Mark Twain. Por ejemplo, Ned consideraba los bocetos, ensayos y comentarios políticos de Mark Twain como "textos noticiosos aburridos". Otro ejemplo es que existen numerosos libros sobre "Tom Sawyer" y "Huckleberry Finn", pero son muy pocos los que han profundizado. en "La edad dorada" (1873) y "Un viaje alrededor del ecuador" (1897). Con respecto a su filosofía pesimista en sus últimos años, los académicos estadounidenses a menudo exploran sus factores psicológicos de forma aislada, pero no están dispuestos a vincular este tema con su feroz comentario político en sus últimos años para un estudio horizontal integral. En este punto, la crítica soviética era indudablemente correcta.
Pero las críticas soviéticas parecían ir al otro extremo. Bajo la guía de la crítica literaria, es decir, la crítica social, pusieron demasiado énfasis en las obras de Mark Twain que criticaban directamente la sociedad y las situaciones políticas, y ni siquiera podían tolerar el examen estético de él por parte de otros.
Debido al macartismo desenfrenado en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, es absolutamente necesario destacar las obras de Mark Twain y las teorías políticas antiimperialistas que expusieron los "Imperios Dorado y Yuan". Esta es una manifestación de la multifuncionalidad de la crítica literaria. Pero primero, no debemos olvidar que es un creador y, segundo, también debemos mantener una actitud objetiva hacia sus obras no literarias. Por ejemplo, Mark Twain no pudo evitar admirar la democracia y el sistema político estadounidenses mientras se burlaba de las monarquías europeas. También presentó activamente sugerencias para mejorar el sistema electoral democrático estadounidense y participó en campañas electorales; Admitir que elogió la democracia estadounidense no significa menospreciar su estatus histórico. ¿Cómo pueden los marxistas no respetar el desarrollo dialéctico de la historia? Si Mark Twain está aislado de la "Edad Dorada", aislado y absoluto, entonces será considerado un dios más que un ser humano. En cuanto a resaltar únicamente el lado ventajoso del autor ante los lectores y ocultar el lado desventajoso, esto probablemente esté aún más lejos del marxismo.
Nuestro país contó con traducciones de las obras de Mark Twain ya en vida. Hasta ahora, casi todas sus obras importantes han llegado a lectores chinos. En términos de investigación y comentarios, fuimos influenciados por las opiniones de académicos estadounidenses y soviéticos antes y después de la liberación. Antes de la liberación, la mayoría de las evaluaciones que nuestro país hacía de Mark Twain adoptaban el punto de vista de John Macy. Macy es un historiador literario estadounidense. Afirmó plenamente los logros de Mark Twain y refutó las opiniones de Brooks. Zeng Xubai y Zhao Jiabi, quienes presentaron a Mark Twain antes de la liberación, se refirieron a sus puntos de vista. Mao Dun recomendó "La severa prueba de Mark Twain" de Brooks en "Novel Monthly", pero supongo que es posible que no lo haya leído, al menos no influenciado por él, porque Mao Dun elogió principalmente los pensamientos democráticos de Mark Twain. Una breve cita del "Diario de Eva" de Lu Xun decía: "Se convirtió en humorista para sobrevivir". Más tarde, "se demostró claramente que era una persona con una profunda misantropía". Me pregunto si fue porque Lu Xun había leído tratados relevantes o por su intuición artística.
Durante un largo período de tiempo después de la liberación, nuestra evaluación de Mark Twain se basó enteramente en el punto de vista soviético. Las teorías literarias de los académicos soviéticos nos ayudan a comprender la exposición crítica de Mark Twain a la sociedad estadounidense, de la que carecen los académicos estadounidenses. Pero al mismo tiempo, también nos ponemos cuerdas invisibles. El modelo de crítica literaria = crítica social nos vuelve unilaterales: el prestigio de la sátira política "Running for Governor" supera con creces el de su famosa obra "La famosa rana saltarina del condado de Gallivira"; Su estilo artístico nos ha hecho imposible apreciar las características del humor de Mark Twain en su conjunto, y mucho menos hacer un estudio comparativo entre él y los maestros de la comedia de la historia de la literatura europea. En cuanto a cómo utilizar las obras de Mark Twain directamente como herramientas de propaganda política, nuestra capacidad no es inferior a la del "Gran Hermano".
Un resultado muy importante del estudio de la Unión Soviética es el llamado realismo crítico. Muchos artículos llaman a Mark Twain un "escritor realista crítico", lo que se considera el mayor honor que se le ha otorgado. ¿Pero es apropiado este título para Mark Twain? Mark Twain es famoso por sus cuentos exagerados, a veces absurdos, como algunos de sus primeros cuentos, su intermedio "Americanos en Connecticut en la corte del Rey Arturo" y su posterior "El viaje del Capitán Stormfield al cielo". ¿Es este método de escritura un método creativo realista? Mark Twain también utilizó a menudo un estilo romántico para describir a sus personajes. No niego que Mark Twain escribiera a menudo de manera realista y adoptara una actitud crítica hacia la realidad. El problema radica en cómo abordar esos elementos no realistas. Afortunadamente, el realismo es "infinitamente amplio" y tiene la mente más amplia. No importa si eres absurdo o romántico, todos son "reflejos de la realidad" y puedes unirlos y absorberlos para unirte al equipo del realismo. El término "realismo crítico" es de carácter general y vago. Según la fórmula de promoción del "realismo crítico-realismo socialista", cualquier escritor que vivió en el siglo XIX, adoptó una actitud más o menos crítica ante la realidad pero "no logró encontrar una salida en el proletariado" puede ser dotado de "realismo crítico". Realismo" "Este sombrero está hecho de esponja. Como resultado, Mark Twain y Gogol, Flaubert y Turgenev, Balzac y Tolstoi son todos inseparables. ⑩Esto en realidad anula la diversidad de métodos creativos y estilos artísticos, lo que no favorece la apreciación y referencia de los escritores clásicos, ni favorece el desarrollo de la creación multiforma y multiestilo en nuestro país.
Afortunadamente, la investigación sobre Mark Twain ha avanzado desde finales de los años 1970.
Algunos camaradas plantearon la cuestión del "verdadero Mark Twain", algunos notaron su forma de humor y otros realizaron investigaciones más profundas sobre el tema de Mark Twain y China. Creo que en un futuro próximo podremos concebir de forma independiente un retrato de Mark Twain. Sin embargo, es mejor no dibujar una "imagen estándar" única. La diversidad trae verdad y el verdadero Mark Twain existe en una variedad de métodos de pintura.
Nota: A menos que se indique la fuente, las citas de este artículo son citas de las siguientes obras:
E.Hudson Long: Mark Twain Handbook (1957). P. S. Foner: Mark Twa-in: crítico social (1958).
Respecto a la situación de Mark Twain en China, consulte la tesis de maestría del camarada Liu Haiming: Mark Twain en China (1984).
(Retrato de Mark Twain en este artículo, pintado por Ding Cong)
① "La leyenda de Mark Twain" de Jie Allen, traducido por Zhang Yousong y Chen Wei, China Youth Editorial Edición 1983.
② Discurso pronunciado al aceptar el título de Master of Arts de la Universidad de Yale en 1888.
③ Las citas de "Mark Twain's Ordeal" están basadas en la edición de 1955 de Merrill Lynch, Nueva York.
④ Véase el prefacio de la edición de 1955 de "La tribulación de Mark Twain".
⑤ Véase la edición de 1932 de este libro publicado por Little, Brown & Co., Boston, EE. UU.
⑥ Autor de "Mainstream of American Thought" (tres volúmenes, 1927-1930).
⑦ Norman Mailer, véase "Huck Finn vive para ser cien" ("New York Times Book Review", 7 de diciembre de 1984).
⑧ El anteriormente popular "Mysterious Stranger" originalmente se llamaba "Chronicles of Little Satan" y fue editado y eliminado por Paine. A principios de la década de 1960, el profesor de Chicago W.M. Gilbertson descubrió el manuscrito de Mark Twain y revisó un manuscrito completo, titulado "No. 44, The Mysterious Stranger", y lo publicó en 1969.
⑨ Véase "Mark Twain and the Russians" editado por Ned, publicado por Hill and King Publishing Company, Nueva York, 1960.
⑩ Esto se refiere únicamente al título de "escritor realista crítico".