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La evaluación de Qu Yuan por los pueblos antiguos o Ming

Lo siguiente es de la enciclopedia, con ciertas eliminaciones.

La evaluación se divide en parte antigua y moderna, y hay diferentes opiniones. Espero que sea útil, adóptalo.

Evaluación previa

El emperador Wu de la dinastía Han fue el primer emperador que amó las obras de Qu Yuan. Liu An, el rey de Huainan, fue el primer teórico literario que admiró a "Li Sao". Escribió 82 artículos. Liu An dijo que "Li Sao" es tan largo como Guo Feng y Xiao Ya, y encarna el estilo de personalidad de Qu Yuan que "trasciende el polvo" y puede "competir con el sol y la luna por la gloria". Más tarde, Sima Qian escribió una biografía de Qu Yuan, que no sólo registró estos aforismos de Liu An, sino que también comparó "Li Sao" con "Primavera y Otoño" editada por Confucio. Llamó al primero "sus palabras son sutiles, sus ambiciones son limpias, sus acciones son despreciables..." Este es un retrato de la gran y perfecta personalidad de Qu Yuan. Se puede ver que Sima Qian era una persona que admiraba mucho a Qu Yuan.

Sin embargo, Ban Gu, un historiador de la dinastía Han posterior, no tomó en serio la evaluación y los elogios de Sima Qian hacia Qu Yuan. Sus tendencias ideológicas hacia Qu Yuan y "Li Sao" son tanto positivas como negativas, o incluso principalmente negativas. Cuando Ban Gu criticó a Sima Qian, evitó deliberadamente a Sima Qian y señaló con el dedo a Liu An. Señaló que decir que Qu Yuan y Li Sao podían "competir con el sol y la luna" parecía ser demasiado cierto. La visión de la vida de Ban Gu es "evitar el daño en toda la vida y no preocuparse por el mundo". Creía que Qu Yuan debería ser tan elegante como la llamada "persona sabia y sabia" del poema. Criticó a Qu Yuan por "alabarse a sí mismo sin mostrar sus talentos, culparlo por apreciar al emperador, quejarse de Jiaolan, preocuparse por Dios y pensar mucho, ser fuerte pero no por sí mismo, estar enojado pero no ser tolerado, hundirse en el río". y muriendo". Tampoco estaba de acuerdo con la inclusión de Qu Yuan de una gran cantidad de mitos y leyendas en sus obras, y creía que Kunlun, el matrimonio fantasma y la nada de Mi Fei eran ilegales y justos. Pero Ban Gu no niega que la obra de Qu Yuan "Li Hongbo Ya" pertenezca a la escuela Ci Fu. Las generaciones futuras deben considerar a su heroica China como si estuviera vacía. Por lo tanto, su evaluación de Qu Yuan fue: "Aunque no es un hombre sabio, es maravilloso". "

Wang Yi, de la última dinastía Han, no estaba satisfecho con las opiniones comunes de Ban Gu. Elogió a Qu Yuan como "leal, limpio, recto como una piedra y tan rubicundo como un pintor". Si no ocultas tu plan, te retirarás sin importar la vida o la muerte. Este es un viaje sincero, Junyan "En cuanto a" Wen Xin Diao Long "de la dinastía literaria Liu Xie, resumió las opiniones de Wang Yi y escribió un capítulo sobre Sao, que no solo. Demostró que el trabajo de Qu Yuan era diferente de "Wind" y "Ya", pero también hay cuatro cosas que son similares a los clásicos.

Hong Xingzu de la dinastía Song fue otro erudito famoso después de Wang Yi, quien editó y anotó Chu Ci. Ha ganado muchos trabajos excelentes, revisó las similitudes y diferencias y escribió el libro "Notas complementarias de las canciones de Chu". Hong estaba muy descontento con la declaración de Yan Zhitui de que "desde la antigüedad, los eruditos han sido frívolos y Qu Yuan mostró su talento y dominio". Lo refutó desde la ética confuciana: "Qu Yuan y Chu tienen el mismo apellido. No tiene sentido tener el mismo apellido". Confucio abogó por "dar vida a las personas en tiempos de crisis". Por lo tanto, Hong defendió el suicidio de Qu Yuan y dijo: "Con el mismo apellido, ya que somos benevolentes y justos, ¿puede Qu Yuan sobrevivir?" Entonces, ¿por qué Qu Yuan no dejó a Chu? Hong creía que esto se debía a que "no hay nadie en Chu. Si Qu abandona el país, Chu seguramente perecerá". Por lo tanto, dijo: "Aunque Qu Yuan fue exiliado, se demoró y no fue a Chu. Esto demuestra que no pudo pedir consejo cuando estaba vivo, y todavía puso esperanza en sus sentimientos cuando murió". Nota: se refiere al Rey de Chu que cambió su carrera después de la iluminación) También se puede ver que Qu Yuan "todavía está muerto a pesar de que está muerto".

Zhu es un pensador y educador de gran alcance en la historia de la filosofía china, así como un maestro en la organización de libros antiguos. Hizo grandes contribuciones al estudio del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Sus "Anotaciones a las canciones de Chu" también son comparables a su "Biografía de poemas". Zhu es un político con integridad nacional. En "Li Sao", señaló que "el sirviente es más miserable que Ma Huaixi y no puede hacer nada". Esta es la "promesa de este viaje de Qu Yuan, subir y bajar y finalmente regresar a Chu Yan; una persona que también es benévola también agotará su rectitud. Este tipo de comprensión de los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan, y su apego a". Chu, se puede decir que es más profundo.

Evaluación actual

El erudito moderno Liang Qichao recomendó por primera vez a Qu Yuan como el "antepasado de los escritores chinos". Guo Moruo comentó que Qu Yuan era un "gran poeta patriótico" y una estrella brillante en "una era de estrellas brillantes", "especialmente una estrella brillante de primera clase". Wen Yiduo comentó que Qu Yuan era "la única persona en la historia de China que tiene condiciones suficientes para ser llamado el poeta del pueblo".

"Historia de la literatura china" evaluó a Qu Yuan como "el primer gran poeta patriótico de la historia china".

La "Enciclopedia de la literatura china" evaluó a Qu Yuan como "el fundador de la literatura romántica china".

El Sr. Lu Xun lo comparó una vez con los antiguos "Trescientos poemas" en "Esquema de la historia de la literatura china" e hizo esta evaluación de sus características y contribuciones: "Comparado con la "Poesía", su El texto es muy largo, sus pensamientos son muy fantásticos, su escritura es muy hermosa y su propósito es muy claro. Incluso ha influido en más de 300 artículos en generaciones posteriores.

Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de una “política hermosa” y su lucha contra el grupo aristocrático decadente en el estado de Chu. Su ideal de una “política hermosa” se refleja en sus obras, es decir, "Fomentar talentos" El empoderamiento se trata de acción pero no de equivalencia" ("Li Sao"). El llamado "empoderamiento de personas talentosas" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país, oponerse a los asuntos seculares y limitar el monopolio del poder. por los viejos aristócratas, independientemente de su rango. He Las historias históricas del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el vendedor ambulante Ning Qi también se utilizan como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente del estatus. Seguir la cuerda sin ser bárbaro" es practicar la ley, es decir, la ley no es costosa y restringe a la vieja aristocracia.

El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan refleja su fuerte oposición a la aristocracia decadente. grupo y sus fuerzas en el estado de Chu, y expresa sus requisitos progresistas para deshacerse de la mala política, con el objetivo final de salvar la patria. En este contexto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política de Chu, la decadencia de Chu. grupo aristocrático, la fatuidad del rey Chu y la traición de sus ministros, mostrando su perseverancia en los ideales de "belleza", "gobierno", defensa de la integridad y el espíritu de lucha de "nunca lamentar nueve muertes" al mismo tiempo; también mostró su determinación de preocuparse por el país y la gente, amar al país y a la gente y dedicarse a la patria.

Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso. y la caída de la patria y el sufrimiento del pueblo, espera que el Rey de Chu se arrepienta, trabaje duro y se convierta en el dueño de ZTE. Sabe que ser leal a la honestidad y la franqueza conducirá al desastre, pero siempre ". lo soporta pero no puede darse por vencido"; sabiendo que enfrenta muchos peligros, nunca se rendirá. En la era del "uso de materiales de Chu", podría haber ido a otros países para encontrar una salida, pero se negó a abandonar el país. País Chu, mostrando su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de "competir con el sol y la luna".

Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo, la principal manifestación es que integra su. Búsqueda apasionada de ideales en imaginación artística y concepción artística mágica. Por ejemplo, "Li Sao" escribe que después de dar un discurso a Zhong Hua, yendo contra el viento, primero llamó al Palacio Celestial, pero el emperador no lo aceptó. Suplicó por una chica, que resultó no estar allí; persiguió a Concubine Mi, pero Concubine Mi fue grosera con él; quería a Zhu Di y Er Yao, pero sufría por la falta de una buena fantasía. y la búsqueda del cielo y la tierra refleja la dura búsqueda de ideales de Qu Yuan en la realidad. Además, "Nine Songs" y "Tian Wen" también utilizan una gran cantidad de mitos y leyendas históricas como material, su imaginación es audaz y rica. lo cual es raro en los tiempos antiguos y modernos.

Además, las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de metáforas para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, utiliza flores y hierbas para describir a una persona. usar cosas malolientes y Xiao Ai como metáforas de traidores o villanos desleales; usar vainilla simboliza el cultivo moral del poeta. Este enfoque de "belleza vainilla" distingue la lealtad, la fealdad, el bien y el mal en la realidad.

Las obras de Qu Yuan tienen diferentes niveles y son flexibles en su forma. Utilizan ampliamente el dialecto Chu y están llenos de sabor local; la mayoría de sus dialectos son refinados y coloridos.

Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico en la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el espíritu y la personalidad de Qu Yuan de amar a la patria y al pueblo, adherirse a la verdad y preferir morir antes que rendirse han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente cuando la nación estaba en peligro. . Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente a las Canciones de Chu y al Libro de los Cantares el Libro de los Cantares. "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.

En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según los registros de "Xu Qi·He Zhi" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan.

En 1953, Qu Yuan figuraba como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo y fue recordado solemnemente por el Congreso Mundial Uigur y por personas de todo el mundo.

He Qifang: También hay muchas obras excelentes y conmovedoras en "El Libro de los Cantares". Sin embargo, nadie como Qu Yuan utilizó sus ideales, experiencias, dolores, pasiones e incluso toda su vida para imprimir a sus obras una personalidad extremadamente distintiva.

Qu Yuan es la imagen de un gran patriota.

Él es el ideal del pueblo, la encarnación de la luz y la justicia y el alma de la nación china. Sus nobles sentimientos e ideales políticos, su tenaz voluntad de luchar, su fuerte integridad y carácter están impregnados del gran y largo espíritu histórico de nuestra nación, mostrando la fuerza infinita de la nación y también expresando el fuerte amor, odio y espíritu de lucha del autor. Estilo revolucionario.

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