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Acerca de la filosofía griega antigua...

"Filosofía griega antigua"

Precio: 25,00 yuanes

Prólogo

La filosofía griega antigua es la forma inicial del desarrollo de la cultura occidental. filosofía. La "antigua Grecia" mencionada aquí no es un término histórico ni geográfico. En términos de tiempo,

la filosofía griega antigua comenzó a tomar forma desde el siglo VI a.C. hasta principios del siglo VI d.C.

La última academia neoplatónica se convirtió al cristianismo monoteísta. Sellado por el Emperador Romano

, el Imperio Romano duró más de 10 años, pasando por el Período Clásico Griego, el Período Helenístico, la República Romana y el período Imperio.

. Geográficamente hablando, comenzó como una ciudad colonial en Grecia en Asia Menor, floreció en la Grecia continental y fue trasplantada a vastas áreas de Asia y África. La filosofía griega antigua es el tesoro espiritual que dejó a Europa y a toda la humanidad una pequeña raza que dice ser descendiente de Helena.

Investiga el origen del universo, explora la verdad de todas las cosas y cuestiona el propósito de la vida. Es rico en contenido y tiene una variedad de atmósferas. Abre el camino para el pensamiento teórico humano y sienta las bases para el desarrollo futuro. de la filosofía occidental.

1. El surgimiento y desarrollo de la filosofía griega antigua

Condiciones sociales e históricas

La sociedad de la antigua Grecia era una sociedad esclavista, y la filosofía griega antigua pertenecía a los dueños de esclavos.

Filosofía. En una sociedad esclavista, los esclavos no sólo eran utilizados como fuerzas productivas para los dueños de esclavos, sino también como herramientas de producción para que las poseyeran los dueños de esclavos. El dueño de esclavos poseía completamente al esclavo y tenía el poder de vida y muerte sobre el esclavo. Los esclavos representaban una gran proporción de la población de la antigua Grecia. Según los registros del escritor Ateneo en el siglo III a. C., en Macedonia durante la era de Alejandro, Corinto tenía 460.000 esclavos, pero Atenas sólo tenía 40.000 libres; sólo 21.000 ciudadanos y 10.000 extranjeros. Los estudiosos modernos tienden a reducir este número. El número de esclavos en Corinto se redujo a 60.000 y el número de esclavos en Atenas se redujo a 100.000. Además, había 100.000 personas libres, semilibres y 30.000 extranjeros.

La población es de 250.000 habitantes. Los filósofos también eran dueños de esclavos. Se dice que Aristóteles tenía 13 esclavos y su alumno y amigo Teofrasto tenía 9 esclavos. ①

Los esclavos asumían todo el trabajo físico, desde las minas pesadas que nunca veían la luz hasta las tareas domésticas más ligeras e incluso la lectura de manuscritos en nombre de sus amos. Esto proporcionó a los propietarios de esclavos las condiciones necesarias para participar en actividades sociales, políticas, militares y culturales. En la sociedad esclavista tuvo lugar la primera división del trabajo en la historia de la humanidad. De esta

división del trabajo, el trabajo espiritual, el aprendizaje cultural, la investigación científica, la literatura y la creación artística obtuvieron

el tiempo y la energía necesarios. Por tanto, Aristóteles creía que la ciencia “se descubre por primera vez en aquellos lugares donde hay ocio”②. En inglés y otros idiomas europeos modernos, la palabra "escuela" (scho01) proviene del griego antiguo "ocio" (skh01e).

2. El trasfondo cultural de la filosofía griega antigua

Cuando la filosofía griega antigua comenzó a aparecer, ésta ya era una tierra con una rica base cultural

. En esa época, los poemas heroicos de Homero y las historias de Hesíodo sobre la genealogía de los dioses habían estado circulando durante 300 años, convirtiéndose en nombres muy conocidos entre las personas alfabetizadas y formando parte de los libros de texto de la vida. En segundo lugar, con el desarrollo de la producción también surgieron conocimientos preliminares de las ciencias naturales, especialmente la astronomía y las matemáticas, y más tarde la medicina.

En cuanto a las obras literarias griegas, las grandes tragedias y comedias se desarrollaron simultáneamente con la filosofía. Utilizaron diferentes temas y métodos para expresar y explorar las mismas ideas que la filosofía, junto con la filosofía y otras artes. >, constituye la espléndida cultura griega antigua. Desde Homero en adelante, esos famosos pasajes, los nombres de escultores, pintores, músicos y científicos, fueron revelados en los escritos de Platón, Aristóteles y Dodd. Se citan ampliamente y sus palabras y hechos se utilizan como base para los argumentos.

A los ojos de los antiguos griegos, la filosofía y la mitología eran hermanas gemelas. El origen de la filosofía

Por curiosidad, hay tantos fenómenos en el universo con tantas longitudes y latitudes, tan impredecibles, que la gente se queda perpleja

al encontrar sus explicaciones, por lo que la gente sintió curiosidad y estableció Dónde reside el problema y rastrearlo hasta su origen

Rastrearlo hasta su origen e investigarlo, dando origen así a la filosofía. La filosofía es el amor a la sabiduría. Sin embargo,

en el universo, el mayor problema y el misterio más profundo es el universo mismo, todas las cosas

mismas y la vida misma. ¿De dónde vino todo lo que hay en el universo? ¿A dónde regresas después de ser eliminado?

¿Por qué cada tipo de cosa, con numerosos individuos e innumerables individuos, tiene una única, única

especie, o es idéntica a sí misma, y ​​su esencia absoluta la hace real? Platón dijo: "Sólo aquellos con talentos extremadamente altos y aquellos que son más misteriosos pueden descubrir tales cosas, analizarlas adecuadamente y comprenderlas". ① En cuanto a Aristóteles, "amor por la sabiduría". y "amor por el misterio" se consideran simplemente sinónimos. La "primera filosofía" y la "teología" se han convertido en uno y dos conceptos.

En la poesía mitológica podemos ver que ya había aparecido el vocabulario utilizado por los primeros filósofos naturales de la antigua Grecia para explicar la creación del universo. El cielo y la tierra, el aire brumoso y el éter luminoso, y el océano que rodea la tierra: Okeanos.

Sin embargo, aunque la mitología y la filosofía inicialmente exploraron los mismos problemas y utilizaron el mismo

vocabulario, sus formas de pensar eran completamente diferentes. A través de la intuición, la mitología visualiza y deifica estos objetos naturales, así el cielo se convierte en Ouranos y la tierra en Gaia) Madre Tierra. Platón y Aristóteles repitieron muchas veces la frase de Homero

: "Ochaiano dio a luz a los dioses, la madre de Styx Thetis". Además,

En primer lugar, los mitos imaginan que los dioses son iguales a los hombres. y mujeres en el mundo, con la misma apariencia y comportamiento,

las mismas siete emociones y seis deseos, las mismas debilidades humanas, que es el llamado "antropomorfismo" (antr0-

pomorfismo).

Dado que los dioses y los humanos tienen la misma apariencia y carácter, entonces, por supuesto, los clanes de los dioses también deben

tener la misma sangre y genealogía que los clanes humanos. Así apareció una "Teogonía" (Theo-gonia) bajo el nombre del poeta Hesíodo (Hesiodos) en el siglo VIII a.C.

Esta es una teoría de la cosmogénesis compilada en lenguaje mítico y en forma de imágenes.

Se puede decir que es un modelo para futuras teorías filosóficas y especulativas de la cosmogénesis.

Al principio del principio nació el caos,

Luego vino la Madre Tierra de ancho pecho,

En su sólido abrazo,

Todas las cosas se multiplican y se multiplican por los siglos.

Del caos y la oscuridad surgió la noche negra,

La noche y la oscuridad se fusionaron y engendraron con el amor,

daron origen al éter y al día.

Para cubrirlo, la Madre Tierra dio a luz a Urano,

Igual a ella, el cielo estrellado,

Este es el lugar de la eternidad Un santo que no se desvanece lugar,

donde habitan los dioses más bienaventurados. ①

Sin embargo, la cosmogénesis y la forma de pensar filosófica y especulativa son completamente opuestas a esto

Basó su teoría en la experiencia y la racionalidad desde el principio, restauró la apariencia original de la naturaleza y abrió el camino del intelectualismo y el realismo. Eran filósofos naturales más que teólogos. A partir de Jenofonte, todos los grandes pensadores griegos asumieron como misión oponerse al antropomorfismo, la ignorancia y la superstición. No fue hasta el siglo IV d.C. que el cristianismo fue anunciado como credo oficial del Imperio Romano.

En cuanto al alma, Homero la consideraba como una imagen de no entidad. Su función es respirar y dar vida al cuerpo, una vez destruido, se convierte en un fantasma sin lugar donde vivir. , vagando solo en el inframundo. En cuanto a los conceptos de inmortalidad del alma y reencarnación, provienen de la secta Orphikoi que se extendió en Tracia, en el norte de Grecia. Creen que si el alma se puede mantener pura

puede durar para siempre. Recopilaron un mito característico de la cosmogénesis, representado por Dioniso, el dios del vino, para ilustrar sus puntos de vista. En la historia de la filosofía griega, si Pitágoras dio al alma un significado moral por primera vez, Hércules le dio además el significado de pensar y conocer, conectándola con el principio más elevado del universo, el "Logos".

Hablando de los distintos departamentos profesionales de las ciencias naturales, es bien sabido que estuvieron mezclados con la filosofía durante mucho tiempo en la antigua Grecia. No sólo en Pitágoras, sino también en Platón y Aristóteles. Todos ellos son parte de la composición orgánica de la filosofía. No sólo se utilizan para ilustrar. El material de la teoría es también la base para formular la teoría. Por lo tanto, en la antigua Grecia los filósofos eran a menudo científicos que lograban grandes logros en las ciencias naturales.

Pero el conocimiento de las ciencias naturales es diferente de la mitología. Si la mitología se llama "griega", se considera que su conocimiento de las ciencias naturales proviene de Oriente, especialmente de Asia

desde la antigüedad, Babilonia y Egipto. Según los registros documentales, ya en el año 2500 a. C., el edicto del rey de Babilonia incluía la unidad de longitud: el dedo, y cada dedo equivalía a 1,65 centímetros. En sus inscripciones se han encontrado tablas de multiplicar y tablas cuadradas y cúbicas. Inventaron el número de doce cifras, que era paralelo al número decimal. La medición sistemática del tiempo comenzó muy temprano en Babilonia. En el año 2000 a.C., Babilonia fijó un año en 365 días o 12 meses.

Casi al mismo tiempo que Babilonia, Egipto, otro país antiguo de África, también logró grandes logros en aritmética, astronomía y calendario

. Los más famosos son sus logros en geometría. La geodesia

se desarrolló como resultado de la necesidad de volver a medir el terreno cada año después de la inundación del río Nilo. En los primeros tiempos, parece haber personas llamadas "tiradores de cuerdas" que medían la tierra y registraban los resultados. Se encuentra un registro histórico de su aritmética y geometría en manuscritos transmitidos desde el 2200 a.C. En cuanto al espíritu incansable, de observación y exploración de los monjes egipcios, los filósofos griegos se sintieron muy inspirados.

La literatura y la filosofía griega antigua juntas constituyen una parte importante de la cultura griega. En

La prosperidad de la literatura en el período clásico griego presagió la prosperidad de la filosofía. Inspirada en la mitología griega

La literatura y la filosofía están estrechamente relacionadas entre sí.

No sólo citan una gran cantidad de pasajes literarios en obras filosóficas como argumentos y los transmiten oralmente, sino que los dramaturgos también utilizan figuras filosóficas famosas como protagonistas y añaden descripciones a sus pensamientos y acciones para entretener al público. audiencia. La relación más profunda entre la literatura griega y la filosofía también radica en sus temas, como las discusiones sobre el destino, la retribución y la inevitabilidad de que nadie ni ningún dios pueda escapar de todos modos. En la tragedia "Prometheus Bound", la resistencia de Prometheus al destino se describe en el estilo más sublime y solemne, con una atmósfera solemne y una lucha creciente. Prometeo era originalmente un dios menor en "Teogonía", pero después de ser moldeado por Esquilo (Aiskhulos, alrededor de 525-456 a. C.), se convirtió en la encarnación de un gran espíritu que no teme a la violencia, al sacrificio y se atreve a luchar contra ellos. destino. Marx lo llamó "el santo y mártir más noble del calendario filosófico"①.

En la tragedia de Sófocles (496-406 a.C.)

En "Edipo Rey", el tema del destino impacta aún más fuertemente a la bondad. El príncipe cojo Edipo huyó para escapar del terrible destino de matar a su padre, su esposa y su madre, pero cayó en la trampa del destino. En esta tragedia, el poeta organiza un encuentro entre el desafortunado príncipe y Phinge. Fue a través de la boca de esta esfinge que los antepasados ​​griegos propusieron el misterio de la vida que ha resonado a lo largo de los siglos:

No importa en la tierra, en el cielo o en el mar,

Nada es más cambiante que esta cosa,

Tiene dos, cuatro y tres patas,

aunque la voz es siempre la misma.

Cuando más piernas utiliza para caminar,

también es el momento en el que sus fuerzas son más débiles y su marcha más lenta. ②

Muchas personas que hayan leído el "Simposio" de Platón quedarán fascinadas con el gran comediante Aristóteles

Aristófanes (450-385 a.C.) sobre el amor. Lugar fantástico.

> abandonado. Sin embargo, en "Bird" propuso una teoría única de la cosmogénesis, que la gente llama "teoría de la cosmogénesis al estilo de los pájaros":

Al principio, era de noche, Caos y Amypos,

la niebla negra,

y el vasto inframundo de Tartara,

ni la tierra ni el aire existen,

El cielo de Ouranos está lleno de nada.

En la primera noche de alas negras,

puso un huevo de viento sin polluelo,

en el pecho ilimitado de Amypos.

A partir de aquí...①

Lo intrigante es que se pueden encontrar rastros de esta

teoría del "estilo pájaro" en las antiguas teorías de la cosmogénesis. de muchas naciones. En la antigua mitología china también existe lo siguiente: el cielo y la tierra se mezclaron en huevos de gallina y en ellos nació Pangu. Hace ocho mil años, el cielo y la tierra se abrieron, el claro yang se convirtió en el cielo y el yin y la turbidez se convirtieron en la tierra, dijo Pangu en él.

3. Características generales y limitaciones de la filosofía griega antigua

La filosofía griega antigua, que comenzó en el siglo VI a.C. y finalizó en el siglo VI d.C., es

a Una filosofía rica y colorida. Sus diversas escuelas, diferentes tendencias, aspectos, niveles y colores dan origen a diferentes formas de filosofía occidental en el futuro. Sin embargo, como producto de diferentes condiciones sociales y antecedentes culturales, y como forma original de filosofía europea, tiene ciertas características generales.

En primer lugar, como ideología social, la filosofía griega antigua era la visión del mundo que tenía el dueño de esclavos

.

El atomismo de Demócrito y la teoría de las ideas de Platón son teorías diferentes e incluso contradictorias. Sin embargo, como filósofos esclavistas, las teorías de Demócrito y Platón defendieron la racionalidad del sistema esclavista y sirvieron para consolidar el sistema esclavista.

. Todos creían que este sistema era un sistema natural. Los esclavos nacieron para respetar la ley y realizar trabajos físicos pesados ​​de acuerdo con su naturaleza. Los dueños de esclavos nacieron para dar órdenes de acuerdo con su naturaleza. dedicados a actividades políticas, culturales y militares. La esclavitud nunca podrá cambiarse. Cambiar la esclavitud es una violación de la naturaleza y va en contra de la naturaleza del universo y de la propia naturaleza del hombre.

Estos prejuicios de clase no sólo marcarán las teorías intencionalmente o no, sino que ciertos conceptos sociales e ideales políticos también afectarán la formación de teorías filosóficas. Los investigadores señalan que existe una conexión entre la idea de unidad y autoidentidad de Platón y el ideal de la ciudad-estado griega de país pequeño y autosuficiencia independiente (0utarkeia), y no sin razón. En cuanto a Frank,

Sis Bacon dijo que considerar el movimiento circular como completo y perfecto es un estereotipo racial [ídolo] de los griegos

Esto va más allá del rango de ideología social.

En segundo lugar, en términos de contenido teórico, la filosofía griega antigua también tiene algunas cosas muy similares.

A juzgar por el contenido, los filósofos griegos antiguos heredaron la continuación de los mitos y siempre han tenido como objetivo rastrear de dónde viene todo en el universo y explorar la naturaleza y esencia de las cosas. El estudio de la naturaleza es el hilo conductor de toda la filosofía griega antigua. Comienza con la teoría de la cosmogénesis jónica basada en la materia tangible

, y termina con la misteriosa teoría del desbordamiento del neoplatonismo

. Todo es inseparable de un problema de creación del universo.

Por supuesto, en la época clásica, el campo de reflexión se amplió y el nivel de reflexión se profundizó. Platón

Latour y Aristóteles fueron un paso más allá y llevaron a cabo arduas discusiones sobre la verdadera existencia de la esencia de las cosas, pero no lograron resultados positivos. Por ejemplo, ¿cuál es la esencia de una mesa?

¿Cuál es la esencia de una cama? ¿Por qué una mesa es una mesa? ¿Por qué una cama es una cama? Además,

también involucran cuestiones de comprensión de sí mismo, cuestiones éticas y cuestiones del sistema político.

Parece que la filosofía griega antigua ha comenzado a desplazar su enfoque del objeto al sujeto, y de lo objetivo a lo

subjetivo. Sin embargo, a los ojos de los griegos, este cambio nunca ha ocurrido. Todavía estudian diligentemente la naturaleza y el universo. Sin embargo, esta naturaleza no son cosas externas, sino

Es la naturaleza del alma. no el gran universo, sino el pequeño universo del alma. Es la naturaleza humana buscar el conocimiento

Es la naturaleza humana Los seres humanos nacen para buscar el conocimiento. La virtud es la especialidad del alma y el carácter del alma misma. El Estado no es más que un alma ensanchada. Por lo tanto, la naturaleza sigue siendo la misma naturaleza y el universo sigue siendo el mismo universo, pero profundiza en el nivel sutil. Los primeros filósofos griegos a menudo llamaban a sus obras "Sobre la naturaleza", y el último representante de la teoría atómica, Lucrecio de Roma, también llamó a su obra "Sobre la naturaleza". El largo poema filosófico se llama "Sobre la naturaleza de las cosas (Naturaleza)". que es del mismo origen aquí.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar que además de la teoría de las ideas y de las entidades

y sus teorías sobre la cognición, la ética y la política, Platón y Aristóteles tienen cada uno sus propias propio universo único. Sheng

formó una teoría.

Por último, en cuanto a forma de pensar, la antigua Grecia siempre ha sido considerada la cuna del pensamiento teórico y la especulación filosófica.

Hegel dijo: "Cada vez que se menciona el nombre de Grecia, en la mente de los europeos educados, especialmente en el corazón de nosotros, los alemanes, naturalmente despertará un sentimiento de patria.

Sentido.

"①Sin embargo, esto se dice como fuente y origen. Es cierto que los filósofos griegos daban gran importancia a la especulación. Aristóteles incluso consideraba esta forma más elevada de pensar como

>

Es una bendición que sólo Dios merece disfrutar, pero de hecho, para toda la filosofía griega antigua,

El pensamiento teórico y el razonamiento conceptual aún no han alcanzado una posición dominante en la reflexión filosófica.

En los inicios. Hoy en día, los filósofos naturales que tomaban como base la materia tangible ciertamente consideraban los objetos naturales con ciertas formas y propiedades como el punto de partida de todas las cosas, esos intangibles.

Los defensores del origen del cuerpo, al igual que Parménides, no pueden imaginar existencia sin la congruencia de la esfera desde el centro hacia la periferia

Los diálogos de Platón son, en efecto, relatos míticos que se integran con imágenes dramáticas

y conceptos filosóficos, e incluso con la teoría de la Idea. , que traducimos como "idea", parece un concepto racional extremadamente abstracto, pero a los ojos de los antiguos griegos, esta palabra derivada de "ver" es completamente intuitiva. Es la mesa misma, la cama misma. La belleza, el bien mismo, simplemente no se ve con los ojos del cuerpo, sino con los ojos del alma. El concepto de visión siempre ha estado asociado al platonismo y ha alcanzado el nivel universal. actividades intelectuales y el pensamiento como ver. encontrará que a menudo utiliza ejemplos y analogías para explicar sus argumentos, y más a menudo utiliza razonamiento metafórico en lugar de razonamiento conceptual abstracto.

Las características generales de la filosofía griega antigua pueden ser. Se analiza más a fondo, y se pueden hacer diferentes perspectivas desde

otras perspectivas de observación. Aquí describiremos brevemente su función social, su contenido teórico y su forma de pensar. Las características en estos tres aspectos son

Es inseparable del nivel de desarrollo de la sociedad, la cultura y el pensamiento en ese momento, y es inseparable de ser la forma inicial de la filosofía europea, por muy talentosa que sea la antigua. Los filósofos griegos eran, ellos

No podemos trascender nuestra propia era histórica

4. División de párrafos en este libro

Para facilitar la edición, dividimos los primera forma de filosofía europea en dos categorías. Cuatro párrafos

En primer lugar, la filosofía griega temprana es aproximadamente equivalente a lo que la gente comúnmente llama filosofía presocrática. En este período embrionario de la filosofía europea, la atención de los filósofos. Su poder se concentra principalmente en la discusión de la naturaleza como macrocosmos, por lo que a menudo se le llama filósofo natural. Alemania

El atomismo de Mocrito fue el mayor logro de esta etapa. Sin embargo, Parménides ya dividió sus palabras en dos extremos y dividió su teoría en dos caminos. Además de la creación del universo, también colocó las cuestiones de la verdad y la existencia dentro del campo de visión teórico. Parménides dividió la filosofía natural primitiva en dos partes. Aunque las cosas discutidas antes y después siguen siendo todas cosas del universo, la forma de resolver el problema es completamente diferente.

En segundo lugar, la filosofía de los sofistas, Sócrates y Platón. Los siglos V y IV a. C. fueron la "era clásica" de la historia de la antigua Grecia y también el período máximo de prosperidad de la cultura griega. Tras la discusión de las verdades y opiniones de Parménides, se prestó mayor atención al éxtasis menor, a la naturaleza del alma

. El contenido de la filosofía se ha enriquecido enormemente y la comprensión de los conceptos universales ha pasado a primer plano.

En tercer lugar, la filosofía aristotélica.

Todavía pertenece a la "era clásica", pero dejamos que sea su propio párrafo, porque Aristóteles es el maestro de la filosofía griega antigua y también el maestro de varias filosofías occidentales en el futuro. de pensamiento, incluyó varias escuelas de filosofía anteriores, incluidas

tendencias mutuamente incompatibles. Por tanto, la naturaleza de su filosofía sigue siendo un tema de debate entre los expertos

hasta el día de hoy.

En cuarto lugar, tras la muerte de Aristóteles, la sociedad griega antigua entró en un período de agitación. Filosofía

Con la difusión de la cultura griega, la filosofía se expandió geográficamente. Pero el declive de los sistemas sociales ha debilitado el espíritu creativo de la filosofía. Simplemente sigue los argumentos básicos de filosofías anteriores y construye su propia teoría para satisfacer las necesidades de la época. Sin embargo, incluso en sus años de ocaso, la filosofía griega aún mantiene sus propias características: se enfrenta a la naturaleza, salvaguarda la racionalidad y no duda en hacer sacrificios sangrientos a la ignorancia y al dogmatismo del cristianismo emergente. La lucha, de otro modo, siguió adelante. El espíritu de amor por la sabiduría y admiración de la especulación de la antigua filosofía griega, pero finalmente no pudo resistir la supresión del poder imperial que se convirtió al cristianismo y fue eliminado.

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Por favor lea el extracto :

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Parte 1

Filosofía griega temprana

Esta parte es el comienzo de la filosofía griega antigua. Aquí hemos seleccionado 7 escuelas.

14 personas con Materiales sobre filósofos representativos, empezando por Tales el Mileto y terminando con el atomista Demócrito. A estos filósofos se les llama "filósofos naturales" porque su objeto de investigación son todas las cosas del universo. Se preguntan de dónde vienen y adónde regresan después de la muerte. Aristóteles llamó a esto "principio", que es el punto de partida. Su modelo teórico es una especie de cosmogénesis. Aquí Parménides es una excepción. Además de su propia teoría de la cosmogénesis, también tiene una teoría de la verdad basada en el concepto de existencia, que exagera la razón y la existencia en la mayor medida posible. fue el primero en ganar impulso, allanando el camino para el posplatonismo. La escuela eleática, representada por Parménides, también fue un hito en la filosofía natural temprana. Después de la escuela eleática, la filosofía natural propuso una variedad de elementos, en lugar de un elemento, propuso la perspectiva de combinación. y reemplazó la perspectiva de transformación, sentando las bases del pensamiento de Aristóteles

. También comenzaron a aparecer diferencias en las tendencias ideológicas entre las diferentes facciones.

En términos de naturaleza, hay milesios y otras sectas que se basan en la materia tangible; también están los pitágoras que se basan en la materia invisible. La filosofía griega antigua

ha recorrido caminos divergentes y coloridos desde el principio.

Los investigadores suelen llamar a esta etapa filosofía presocrática.

Sin duda hay una razón para esta división. De ser así, los sabios maestros de los sofistas actuaron principalmente antes de Sócrates, pero en términos de pensamiento, estaban más cerca de Sócrates y Platón. Por lo tanto, los asignamos a la Parte II.

Se dice que los filósofos anteriores a Sócrates escribieron obras, y

a menudo se titulaban "Sobre la naturaleza", pero todas se han perdido. Los materiales existentes se compilan a partir de otros documentos antiguos. Las fuentes más importantes son los relatos relevantes de las obras de Platón y Aristóteles. Aunque la actitud de Platón hacia sus predecesores fue un poco menos objetiva, la paráfrasis de Dodd de Aristóteles es más casual, pero la información que proporcionan sigue siendo autorizada.

Por el contrario, hay citas más directas de obras filosóficas anteriores en las obras de escritores posteriores. Los principales incluyen: el comentario de Simplicio sobre la "Física" de Aristóteles en el siglo VI d.C. y la "Ética" de Plutarco en el siglo II d.C.

"Colección", "Refutación de todas las herejías" de Hipólito, siglo III d.C.,

siglo II d.C. "Anti-Miseria" de Sexto Empírico, siglo III d.C.

"Palabras y acciones de filósofos famosos" de Diógenes Laercio, siglo V d.C. "Digesto" de Stephano. El erudito alemán moderno H. Diels (Diels) ha recopilado extensamente fragmentos de las obras de los primeros filósofos griegos antiguos, así como de las obras de generaciones posteriores. Sus testimonios se recopilaron en el libro "Fragmentos de filósofos presocráticos" (Die Fragmenteder). V0rs0kratiker), que se convirtió en la principal fuente de información en este campo de investigación. La sexta edición de este libro fue revisada por W. Kranz y publicada en 1952 (denominada DK).

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Directorio:

Contenido

Prólogo

1. Las condiciones sociales e históricas para el surgimiento y desarrollo de la filosofía griega antigua

2. El trasfondo cultural de Filosofía griega antigua

3. Características generales y limitaciones de la filosofía griega antigua

4. División de párrafos de este libro

Parte 1 Filosofía griega temprana

I Escuela Mileto

1. Tales

(1) Vida y Obra

(2) El Agua es el Origen

(3) Alma que impregna todo el universo

2. Anaximandro

(1) Edad, obras y actividades científicas

(2) Origen de todas las cosas El elemento de armonía es "indeterminado"

(3) "Indefinido" genera innumerables mundos

(4) Cosmología

(5) La relación entre animales y humanos Generación

3. Anaxímenes

(1) Edad y vida

(2) Qi originalmente infinito

(3) Todas las cosas son generado a partir de la condensación y dispersión del Qi

(4) Cosmología

(5) Qi y alma

Ⅱ Heráclito

1. Vida y obras

2. El mundo es un fuego eterno y vivo

3. Todas las cosas se generan según el logos

4. Todo fluye y nada dura

5. Los opuestos son lo mismo

6. La teoría de la astronomía

7. Sabiduría y alma

8. Religión, Relaciones Humanas y costumbres

ⅢPitágoras y su escuela

1. Pitágoras y miembros importantes de su escuela

2. Sobre la inmortalidad del alma y diversos tabúes

3. La Teoría de los Números

4. La Teoría de la Generación del Universo

Ⅳ La Escuela Eleática

1. Jenofonte

(1) La vida

(2) Sobre Dios y los demás

2. Parménides

(1) La vida

(2) Fragmentos de escritos y relatos de otros escritores antiguos

3. Zenón

(1) ) Vida y pensamiento

(2) Numerosos argumentos en contra el movimiento

(3) Cuatro argumentos contra el movimiento y otros

4. Merissot

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vEmpédocles

1. Vida y Obras

2. "Cuatro Raíces" y "Amistad" y "Pelea"

3. Creación y Destrucción

4. Creación del Universo

5. Evolución biológica

6. Sentimientos y pensamientos

7. Reencarnación del alma y conceptos religiosos

Ⅵ Anaxágoras

1. Vida y Obra

2. Las "Semillas" Infinitas son el Origen de Todas las Cosas

3. La razón independiente es la causa del movimiento

4. Todo cosas en el mundo y su generación

5. Sentimientos y pensamientos

[Anexo 〕 Alcron

Ⅶ Atomistas: Leucipo y Demócrito

1. Aporte teórico, tiempo de vida y obras

2. Átomos y Vacío

3. La Estructura del Mundo

4.

Propiedades del átomo

5. Sentimiento y pensamiento

6. Ética

Parte 2 La filosofía griega en el período clásico (Parte 1)

Yo Sabio

1. Protágoras

(1) Vida y Obra

(2) Imagen de Protágoras

(3) El hombre es la medida de todas las cosas

(4) Sobre Dios

(5) Todas las teorías tienen sus opuestos

(6) La moral Sobre la enseñabilidad de la naturaleza y el origen de las naciones

2. Gorgias

Sobre la naturaleza o la inexistencia

Ⅱ Sócrates

1. Los registros de Jenofonte

2. Los registros de Platón

(1) La transformación del pensamiento de Sócrates

(2) La sabiduría de Sócrates

(3) La sabiduría de Sócrates misión

(4) La técnica de partería de Sócrates

(5) Qué es la valentía

3. Los registros de Aristóteles

(1) La conexión teórica entre Sócrates y Platón

(2) Acerca de la “virtud” de Sócrates es el conocimiento”

ⅢLa escuela del pequeño Sócrates

1. Euclidiano y el Escuela de Megara

2. Arístipos y Cirene Escuela Ninfa

3. Escuela Cínica

(1) Antístenes

(2) Diógenes

Ⅳ Platón

1. "Séptima Carta": El motivo de estudiar filosofía

2. "Mano"

(1) Qué es la virtud

(2) Aprender es recordar

(3) Un experimento sobre la teoría del recuerdo

3. "Fedón"

(1) La existencia de ideas - recuerdos - el alma inmortal

(2) Las cosas existen con ideas

(3) Lo grande absoluto no puede ser al mismo tiempo grande y pequeño al mismo tiempo

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4. "Simposio"

(1) Sobre la naturaleza del amor

(2) La forma del amor y la belleza

5. "Fedro

La naturaleza del alma y el proceso de adquisición del conocimiento

6. "Estado"

(1 ) Volumen Tres: Gobernantes Naturaleza y estilo de vida

(2) Volumen 4: Cuatro Virtudes Principales

(3) Volumen 5

(4) Volumen 6

(5) Libro 7

(6) Libro 10: El poeta es un imitador

7. "Parménides"

Autorreflexión sobre la Teoría de las Ideas

8. "El Sabio"

La Teoría de las Especies Generales

9. "El Político"

La división de especies no es igual a la división de partes

10. "Philippus"

(1) Principios básicos de la dicotomía

( 2) Existencias se puede dividir en cuatro categorías

11. "Timaeus"

(1) El Creador imita ideas para crear el mundo

(2) El mundo La inevitabilidad en el proceso de generación

12. "Ley"

Alma y movimiento

Parte III La filosofía griega en el período clásico (Parte 2)

Aristóteles

1. "Categorías"

(1) Acerca de las Diez Categorías

(2) La Primera Entidad y la Segunda Entidad

(3) Acerca de varias propiedades

2. "Física"

(1) El origen de la generación de las cosas naturales

(2) Los diferentes significados de la naturaleza

(3) Los principios de filosofía natural Objetos de investigación

(4) Tipos de causas y sus métodos de acción