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Escribe o encuentra un ensayo sobre "comparación", gracias (nivel junior de tercer grado)

Reflexiones sobre composiciones comparativas e integrales entre composiciones chinas y estadounidenses

——Habla sobre las deficiencias de las composiciones tradicionales

La formulación de "Estándares curriculares chinos" ( borrador experimental), desencadenó nuestra reflexión sobre la enseñanza de la composición tradicional. Décadas de enseñanza de la composición se han centrado en el núcleo de los exámenes. Innumerables reformas y experimentos en la enseñanza de la composición han sido mejoras en métodos específicos en lugar de cambios en conceptos y prácticas fundamentales. Desde la implementación del sistema de exámenes imperial, la idea de "examen" ha sido constante en China durante cientos de años y permanece invicta hasta el día de hoy. ¿Es necesario revisar la enseñanza de la composición? El famoso erudito chino Lu Shuxiang ha señalado durante mucho tiempo el fenómeno del "alto consumo y la baja eficiencia" en la enseñanza del idioma chino en mi país: "En diez años, se utilizaron más de 700 horas de clase para aprender el idioma chino, pero la mayoría Ninguno de ellos pasó la prueba. ¿No es cierto? ¡Qué cosa más rara!" ("People's Daily", 16 de marzo de 1978) La composición es el producto más directo de la expresión de los pensamientos de una persona. La enseñanza de la composición es un foco constante de las clases de idioma chino desde la escuela primaria hasta la universidad, y ocupa un peso considerable en toda la enseñanza. Sin embargo, en esta "guerra prolongada", ¿cuántos estudiantes se han convertido en "ganadores"? Hoy en día se intuye que, salvo un número muy pequeño de estudiantes que se han convertido en "escritores jóvenes", un número considerable de estudiantes no han superado el examen de escritura. Si consideramos la relación entre entrada y salida y la relación entre esfuerzo y efecto, no es difícil imaginar cómo es la enseñanza actual de la composición. Como dice el refrán: si no comparas, no lo sabes, pero si comparas, te sorprenderás. Si ampliamos nuestros horizontes y echamos un vistazo a la enseñanza de la composición sexual en las escuelas primarias de Estados Unidos, encontraremos claramente las deficiencias de nuestra enseñanza tradicional de la composición sexual.

1. Falta de pensamiento. Eche un vistazo a la comparación de los temas de composición del siguiente grupo de estudiantes de primaria chinos y estadounidenses:

China: "Tirando la hierba de arroz", "Dos mariquitas de siete estrellas", "Cultivo". Arriba", "Una Cosita", "Un Momento Inolvidable", "Concurso", "Mi Buena Tía", "Interesante en la Vida Familiar", "Amigos Extraños", "Mi Gatito" y "Compra de Regalos".

Estados Unidos: “China de ayer y de hoy” “Qué pienso de la cultura humana” “Quién crees que es el responsable de la Segunda Guerra Mundial” “Cuál crees que fue la razón del fracaso de los nazis Alemania" "¿Crees que en aquel momento la única forma de poner fin a la guerra era lanzar una bomba atómica?" "¿Cuál crees que es la mejor manera de evitar la guerra hoy?"

Cuando nuestros hijos escriben ensayos, a lo sumo podrán darse cuenta: soy un niño que ve el mundo con mis ojos; mientras que los niños americanos, cuando escriban ensayos, se darán cuenta: soy un ciudadano que piensa en el mundo. mundo con su corazón.

De lo anterior se desprende que nuestra enseñanza de la composición debe seguir el ritmo de los tiempos y "enfrentar el mundo, el futuro y la modernización". Guíe a los estudiantes para que aprendan a pensar, pensar en la vida, pensar en la sociedad, pensar en la naturaleza, pensar en la vida y pensar en temas candentes de la sociedad: como cuestiones de Taiwán, competiciones deportivas, cuestiones de ingreso a la universidad y cuestiones de transporte. A los ojos de los niños, los puntos sociales conflictivos pueden ser iguales o diferentes. Cuando crezcan y se vuelvan sensatos, debemos guiarlos a través de la enseñanza de la composición para que se preocupen por las cosas que los rodean y los problemas sociales, en lugar de simplemente esconder la cabeza en hacer sus propios deberes. Guíe activamente a los estudiantes para que presten más atención a los temas candentes en los periódicos, la televisión, las redes informáticas y otros medios. A través de la escritura, puedes organizar tus pensamientos y hacer que tus opiniones sean más completas y profundas. Hay un dicho antiguo: El sonido del viento, la lluvia y la lectura se escuchan en los oídos; los asuntos familiares, los asuntos nacionales y los asuntos mundiales están relacionados. Los antiguos todavía podían hacer esto, y mucho menos nosotros, que hemos entrado en la sociedad de la información. Deberíamos preocuparnos de manera proactiva por los puntos sociales candentes y, mediante una orientación eficaz, permitir que los niños escriban sus opiniones sobre ciertos temas sociales candentes y cultivar su capacidad de ser independientes y autosuficientes, lo que sin duda promoverá la expansión de sus horizontes sociales e intelectuales. .

2. Falta de ideas. Las clases de composición en los Estados Unidos no requieren que los estudiantes completen tareas de escritura en clase. Pueden ir a la biblioteca para buscar información y realizar encuestas, lo que les brinda a los estudiantes un amplio espacio para pensar y prepararse. En todas estas tareas, no es necesario "memorizar conocimientos" y no existe una "respuesta estándar". La calificación que obtenga depende completamente de qué tan bien recopile los materiales y de si tiene un punto de vista único y bien fundamentado; no tiene que preocuparse por tener "razón" o "equivocarse". Debido a la influencia de la educación orientada a los exámenes, las escuelas chinas suelen equiparar las tareas diarias con los exámenes. El mismo tema de ensayo "Mi padre" se entrega en clase en la educación china, lo que obliga a algunos niños a recuperarlo con poca antelación, mientras que en los Estados Unidos, el ensayo se entrega en el plazo de una semana y se pide a los niños que los entrevisten; su padre, su madre, su abuelo e incluso sus tíos, líderes y colegas les dieron a los niños una comprensión más profunda de su padre.

Aparece un informe de investigación o literatura documental vívido y profundo. Se puede ver que los profesores estadounidenses conocen bien las reglas de composición y las reglas de enseñanza, y estas reglas y reglas se reflejan bien en la enseñanza, el diseño de las tareas y los requisitos para completarlas. Y pedir a los estudiantes que escriban trabajos prácticos, como informes de investigación e informes de investigación, no solo evita decir mentiras y palabras vacías, sino que también es bastante difícil y también puede resultar útil en trabajos futuros. En general, las composiciones chinas son un poco locuaces, como si simplemente jugaran con las técnicas de escritura y no se preocuparan por el propio desarrollo de los estudiantes ni por el destino del país. Está lejos de expresar verdaderamente los pensamientos, sentimientos, carácter moral, visión de la vida y valores de los estudiantes. Por lo tanto, es necesario que aprendamos la humanidad, la apertura, la amplitud, la practicidad y el interés de la composición estadounidense. La composición es una parte importante de la enseñanza del chino y su punto de apoyo, por lo que puede convertirse en un punto de avance en la reforma de la enseñanza del chino.

Los "Estándares del plan de estudios chino" (borrador experimental) señalan: "La enseñanza de la escritura debe acercarse a la situación real de los estudiantes, de modo que los estudiantes puedan escribir fácilmente y estar dispuestos a expresarse", y debe "proporcionar condiciones favorables". condiciones y amplio espacio para la escritura independiente de los estudiantes, y reducir Para restringir la escritura de los estudiantes, fomentar la libre expresión y la expresión creativa, alentar a los estudiantes a redactar sus propios temas y escribir composiciones menos proposicionales ". Estas discusiones se presentan en respuesta a las deficiencias comunes en la enseñanza de la composición tradicional, como el miedo de los estudiantes a la composición, el hecho de que la enseñanza de la composición esté divorciada de la realidad de los estudiantes, los profesores que prescriben las tareas de los estudiantes y las tareas de los estudiantes que son evaluadas y corregidas por los profesores. Aclara específicamente el principio de que "los estudiantes son el cuerpo principal del concepto de enseñanza de la composición", este concepto de enseñanza encarna el pensamiento moderno de la enseñanza de la composición de "tomar el desarrollo de los estudiantes como base". Deberíamos considerar la enseñanza de la composición como un entrenamiento para las habilidades de supervivencia de los estudiantes y guiarlos a escribir algunos informes de investigación, escribir algunos artículos de investigación, escribir anuncios, pequeñas noticias, escribir algunos manuales de productos, escribir sus propios pequeños informes de pruebas científicas y tecnológicas, etc. . De esta manera, la enseñanza de la composición se combina con la experimentación científica y tecnológica, con la investigación y la investigación, y con aplicaciones a la vida y la supervivencia. Sólo poniendo el concepto de enseñanza de la composición como una habilidad de supervivencia en primer lugar en la enseñanza podremos cambiar las ideas y prácticas tradicionales de la composición sexual y ser capaces de "acercarnos a la vida real de los estudiantes" y "hacer que la composición se convierta realmente en algo". Part of Student Life", que permite a los estudiantes disfrutar del placer de la composición. Nuestros profesores deben establecer firmemente el concepto de enseñanza de "componer por el bien de ser un ser humano", guiar a los estudiantes a buscar el verdadero significado de ser un ser humano a través de la composición e integrar el proceso de enseñanza de la composición con el cultivo de los sentimientos morales de los estudiantes. sublimando el ámbito ideológico de los estudiantes y mejorando los gustos culturales de los estudiantes, en combinación, los maestros deben guiar activamente las desviaciones cognitivas de los estudiantes en sus composiciones para que los estudiantes puedan establecer gradualmente una perspectiva correcta de la vida, la visión del mundo y los valores. Es necesario permitir a los estudiantes obtener materiales de escritura a partir de una vida colorida, sana y progresista y mejorar sus cualidades humanísticas. A los estudiantes se les debe permitir primero ser personas sanas y luego escribir ensayos saludables, de modo que la enseñanza de la composición y la enseñanza de la vida puedan unificarse armoniosamente. Sólo así se podrá volver a integrar orgánicamente la composición desmembrada que enseña valores.

3. Falta de apertura. En Estados Unidos, hay una profesora llamada Deyou. Ante el caos en la clase, sonríe y asigna una pregunta de ensayo a sus compañeros: "Necesitamos descubrir la carrera que queremos seguir y escribir un informe sobre el futuro. carrera y todos tienen que entrevistar a alguien que realmente esté involucrado en esa industria y dar un informe oral "Este ejercicio de composición abierta sorprendió a los adolescentes, pero aun así siguieron la solicitud del maestro y trabajaron duro para completarlo. Este tipo de composición permite cultivar y ejercitar 5 habilidades: 1. Capacidad de toma de decisiones. Después de una cuidadosa consideración, elija y determine su futuro profesional ideal. 2. Capacidad de pensamiento. Cómo determinar una carrera y cómo estudiar mucho de ahora en adelante para realizar sus ideales futuros requiere mucho pensamiento independiente. 3. Capacidad de escritura. Es decir, redactar un informe escrito "dirigido a carreras futuras" 4. Capacidad para afrontar las relaciones interpersonales; Es decir, entrevistar a alguien relacionado con su futura carrera 5. Habilidades de expresión oral. Es decir, dar un informe oral al profesor y a los compañeros de clase. Este es un ejercicio de composición abierto. Al hacerlo, la escritura, el habla y el pensamiento se combinan orgánicamente.

Una sociedad abierta requiere una formación en composición abierta, y la formación en composición abierta requiere aulas abiertas, canales abiertos y preguntas de práctica abiertas. Abogamos por escribir composiciones más personalizadas, lo que significa abrir la clase de composición. Lleve la clase de composición a un espacio abierto de vida y estimule activamente el "pensamiento personalizado, la experiencia personalizada y la expresión personalizada" de los estudiantes. Deje que los estudiantes experimenten juegos y escriban alegremente, observen y escriban atentamente, escriban a tiempo después de escuchar historias, imaginen historias y escriban después de pensar en ellas, imiten y escriban artículos hermosos, vean y escriban sobre películas y programas de televisión maravillosos, escriban después de una práctica feliz Y escribir después de un pensamiento y una iluminación integrales.

En la práctica de composición, los estudiantes de primaria pueden hablar en voz alta y debatir con claridad, los estudiantes de primaria pueden utilizar experiencias de la vida para intercambiar información, los estudiantes de primaria pueden leer y experimentar e intercambiar ideas, los estudiantes de primaria pueden leer discusiones, evaluaciones y análisis, los estudiantes de primaria pueden jugar y escribir artículos, y los estudiantes de primaria pueden leer. Las reseñas han sido revisadas y mejoradas. Busque activamente un ámbito de enseñanza abierto: cualquier cosa que inspire interés se puede escribir y todos pueden escribir un capítulo maravilloso para expresar su personalidad. Inspire sabiduría con sabiduría, inspire emociones con emoción, colisione ideas con ideas y guíe a los estudiantes a escribir artículos personalizados con orientación personalizada.

4. Aplicaciones faltantes. Las siguientes son algunas preguntas de ensayo de escuela primaria sobre la Guerra Civil en los Estados Unidos: 1. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación del presidente Lincoln de que Estados Unidos no puede sobrevivir a menos que esté totalmente emancipado o totalmente esclavizado? 2. Explique por qué los blancos del norte se opusieron a la esclavitud y los blancos del sur apoyaron la esclavitud, pero ambos sintieron que estaban luchando por la libertad. 3. ¿Qué significa la libertad para los negros? 4. El presidente Lincoln y el general Grant dijeron que el Sur no debería ser tratado con dureza después de la Guerra Civil. Por qué ésta es una explicación política inteligente. 5. Durante la Guerra Civil, las mujeres comenzaron a realizar muchos de los trabajos que antes realizaban los hombres. ¿Cómo se pueden resumir los problemas de los conflictos sociales, económicos y políticos resultantes de la guerra civil? Construya un argumento utilizando evidencia histórica para apoyar o refutar la idea de que la Guerra Civil estadounidense fue una consecuencia inevitable de las diferencias regionales. Las escuelas estadounidenses también tienen esta tarea: haz tu árbol genealógico y escribe los nombres y los años de nacimiento y muerte de todos tus parientes masculinos y femeninos, desde tus bisabuelos hasta ti. Este encargo no sólo nos hizo suspirar, sino que también cultivó la conciencia de "buscar raíces". ¡No olvides a tus antepasados ​​y "de dónde vienes"!

Reflexionando sobre nuestra enseñanza tradicional de la composición, la mayor parte se imparte para exámenes y está llena de utilitarismo. La actitud de la mayoría de los profesores es que enseñaré de la forma en que usted examina, enseñaré de la forma en que usted realiza el examen y enseñaré de la forma en que los líderes nos piden que enseñemos. En la enseñanza de la composición hay una falta de apertura, comunicación e integración. Las clases de composición estadounidense se centran en la política, la vida y el desarrollo futuro de los estudiantes, que está estrechamente relacionado con sus propios intereses y destino. Las clases de composición americana están en comunicación con la sociedad y la vida. Ser capaz de manejar la relación entre la composición y la fuente de vida, y buscar la autenticidad y la practicidad. Todo esto falta en las composiciones y tareas chinas. Por ello, nuestras clases de composición deben estar basadas en la aplicación y orientadas a la práctica. Guiar activamente a los estudiantes para que escriban "cerca de la realidad de los estudiantes". Nuestra enseñanza de la composición debe ajustarse a la tendencia del desarrollo social y, a través de la enseñanza de la composición, los estudiantes deben tener las habilidades de escritura necesarias para adaptarse al trabajo y la vida futuros. "La composición es por el bien de ser un ser humano, y la escritura es por el bien de ser un ser humano". Hacer que la enseñanza de la composición se esfuerce por alcanzar "la unidad de instrumentalidad y humanismo". Deberíamos enseñar composición qué tipo de habilidades de escritura necesitarán los estudiantes de primaria cuando sean adultos en el futuro, qué tipo de conocimiento de escritura necesitarán cuando crezcan, deberíamos enseñar qué tipo de conocimiento. En la enseñanza de la composición, guiamos activamente a los estudiantes para que integren hábilmente el hacer, hablar, pensar, escribir y comunicarse. A partir de cultivar las habilidades de supervivencia de los estudiantes, desarrollamos recursos de enseñanza de la composición y ampliamos los métodos de entrenamiento en composición.

5. Falta de “marco”. El primer ensayo que un niño chino debe completar en Estados Unidos es un trabajo de investigación sobre "derechos civiles". Se requiere que tenga entre 3 y 5 páginas, impresas con doble línea en blanco. Utilice al menos 3 fuentes (en línea, periódicos, revistas, libros, etc.) y al menos 5 citas. Y se le pidió que comparara las opiniones de las siguientes cuatro personas sobre la América negra (LACK-AMERICA): BOOKER T. WASHINGTON (Booker Washington), W.E.B. DUBOIS, Mai TINLUTHER KING. Jr (Martin Luther King), MALCOLMX (Malcolm). En el artículo, debes controlar la historia de su vida y no escribirla como una biografía. Sin embargo, debes presentar un poco sobre cada persona y debes incluir tu propio material en tu artículo. Luego, exprese sus pensamientos sobre la perspectiva negra estadounidense. Escribe el título y resumen del contenido principal en la portada. También enumere las fuentes de sus citas o materiales, como tal o cual página web o tal o cual libro. Este tipo de tema de ensayo es un tema para cultivar "arquitectos". Este tipo de enseñanza es enseñar a cultivar “arquitectos”.

No existe un "marco" en la enseñanza de la composición sexual, que es otro aspecto importante que falta en la enseñanza de la composición. Reflexionando sobre la enseñanza tradicional de la composición sexual, desde la antigüedad hasta el presente, las técnicas de composición han sido consideradas como la Biblia. La comprensión de las técnicas de composición por parte de los caballeros en las escuelas privadas modernas es que recitar varios artículos famosos como "Clásico de tres caracteres" y "Cien apellidos familiares" de sabios puede crear un buen estilo de escritura y escribir buenos artículos.

Hoy en día, para mejorar la eficiencia de la enseñanza de la composición, algunos profesores simplemente resumen muchas cosas llamadas "buenas preguntas, buenas oraciones y buenos párrafos" y dejan que los estudiantes las memoricen para poder usarlas en sus composiciones. Escribir un artículo es como construir un edificio alto. Determinar la temática, planificar el diseño, organizar los materiales, diseñar la estructura, controlar el lenguaje, etc., son indispensables. Sin embargo, algunas de las enseñanzas de composición actuales en nuestro país son extremadamente detalladas, en el mejor de los casos, los estudiantes que reciben formación sólo pueden convertirse en "artesanos", pero no en "arquitectos". Se dice que existe un software de composición que tiene esta función: ingrese palabras clave y podrá escribir un artículo. En este caso, el artículo se ha convertido en un "producto" de cadena de montaje que no requiere reflexión. Si los estudiantes no comprenden los aspectos esenciales de la redacción de artículos en su conjunto y están satisfechos con la enseñanza general de habilidades triviales, con el tiempo, a pesar de mucha práctica e imitación mecánica, los estudiantes carecerán de la capacidad de controlar la situación general.

Los antiguos decían: Cuando un gran artesano educa a la gente, primero debe seguir las reglas. Liang Qichao dijo: Toda enseñanza de composición que se pueda enseñar a las personas son reglas. Lu Xun dijo: Establezca las reglas y escríbalas en consecuencia. Ye Shengtao dijo: El artículo es un todo. Creo tontamente que la composición de la escuela primaria no es una creación literaria, sino simplemente practicar la escritura. Los principiantes en la escritura deben aprender primero la composición. "Establezca las reglas y escriba en consecuencia". Debemos prestar gran atención a las habilidades de composición, brindar orientación de composición a los estudiantes de escuela primaria cuando aprenden a escribir por primera vez, guiar a los estudiantes para que se familiaricen con el formato básico de escritura y abrirse rápidamente. ideas para escribir y aprender "reglas" Es como si aquellos de nosotros que aprendemos medicina china primero debemos recitar algunas recetas, y aquellos que aprendemos artes marciales primero debemos practicar algunas rutinas de boxeo y manejo de la espada. Una vez que los estudiantes de primaria dominen estas "rutinas" de escritura (composición, práctica para perfeccionar, imitación e innovación), podrán ingresar a un nuevo ámbito de la escritura. Al utilizar reglas y regulaciones para guiar la enseñanza de la composición, los profesores pueden primero lograr la "enseñanza con métodos" y luego ingresar a un nuevo ámbito de "enseñanza sin métodos fijos". Ningún artículo es imposible. Una vez que esté familiarizado con varias reglas y regulaciones, podrá cambiar e innovar otras nuevas. Debería haber un método para comenzar y usted debería comprender gradualmente la verdad paso a paso. Primero hay reglas y regulaciones, luego fallan y luego se crean nuevos métodos, se crean nuevos métodos y uno puede componer por sí mismo, desarrollando así habilidades de escritura. Este es el ámbito de la enseñanza que debemos perseguir. Siempre y cuando guiemos a los estudiantes a pensar, comprender y actuar de acuerdo con las reglas y regulaciones (seguir practicando la escritura), desde "entrar en el marco" (comprender las reglas y regulaciones) hasta "arreglar el marco" (dominar las reglas y regulaciones). , y luego de "arreglar el marco" "Si practica la innovación a través de "biange" (cambiar e innovar composiciones), definitivamente logrará resultados significativos, rápidos y prácticos en la enseñanza de la composición. Si este es el caso, entonces lo que formamos son “arquitectos” y no “albañiles”.

6. Falta de imaginación. En los últimos años, ha surgido un nuevo método de enseñanza del chino en Estados Unidos y otros países. Se trata de un método de formación en composición destinado a cultivar las capacidades innovadoras de los estudiantes: el método de creación de historias. Este método es completamente contrario a las exigencias de los círculos compositivos de nuestro país, que siempre han abogado por representar personas reales, acontecimientos reales y sentimientos verdaderos. No solo anima a los estudiantes a imaginar y ficcionalizar con audacia, sino que también se centra en guiarlos para que creen. Algunos expertos en enseñanza de composición en los Estados Unidos, como Green y otros, creen que para mejorar las habilidades de escritura de historias, se debe exigir a los estudiantes que presten atención a la estructura de la historia, resalten las características de los personajes y escriban el comienzo. bien de la historia. Hillridge, experto en métodos de enseñanza de la composición, también diseñó un ejercicio llamado "Story Beginning" para proporcionar ideas a las escuelas primarias y secundarias para inventar historias y usar su imaginación: ① Imagina que estás en una tienda (como una sala de exposiciones, fábrica de juguetes, etc.) y utiliza Los cinco elementos (quién, qué, cuándo, dónde, por qué) cuentan tu historia. ②Mira el mundo desde otra perspectiva: ¿Cómo vería un pez a un pescador? ¿Qué piensan los extraterrestres de tus actividades? ¿Qué piensa un ratón del queso en una tina? ③Supongamos que eres un "súper prodigio (niño o niña)", ¿qué harás? ¿Cómo te sentirás? ¿Por qué? ④ Sea reportero, hable con padres, hermanos y hermanas, o hable con tigres en el zoológico, etc., y escriba el contenido en una composición. ⑤Si te pidieran que fueras director (o maestro, padre, presidente, etc.) por un día, ¿qué harías? Si pudieras hacer que el mundo (o tu ciudad o tu escuela) cambiara de tres maneras, ¿cómo sería? ¿Por qué crees que esto es necesario? ⑦Crea y describe un animal híbrido. Por ejemplo, este es un búfalo de leche (es una combinación de vaca y búfalo), entonces, ¿qué es una rata tigre (una combinación de tigre y ratón)? ¿Qué es un elefante liebre (una combinación de conejo y elefante)? etc. En cuanto a la importancia y el valor del método de creación de historias, algunos expertos creen que tiene al menos los siguientes tres aspectos: ① Movilizar el entusiasmo por la escritura, estimular la motivación por la escritura y permitir a los estudiantes experimentar la diversión de completar trabajos; imaginación libre; ③ Proporcionar contenido rico Oportunidades de composición de contenido.

Reflexionando sobre nuestra enseñanza tradicional de composición sexual en el último siglo, generalmente solo escribimos narrativas documentales y una pequeña cantidad de ensayos prácticos, y rara vez escribimos ensayos imaginativos.

Los "Estándares del plan de estudios chino" (borrador experimental) establecen claramente: "Ser capaz de escribir narrativas simples y composiciones imaginarias"; "Escribir sobre cosas imaginarias"; "Usar la asociación y la imaginación para enriquecer el contenido de la expresión"; "Inspire a los estudiantes a imaginar y fantasear, y anímelos a escribir sobre cosas imaginarias". ¿Por qué los estándares curriculares ponen tanto énfasis en escribir composiciones imaginarias? Cabe decir que se trata de una corrección a la enseñanza de la composición tradicional que restringe demasiado el pensamiento de los estudiantes. Las composiciones temáticas tradicionales se limitan en su mayoría a recordar personas o eventos, y los temas rara vez son creativos, lo que brinda poco espacio para que los estudiantes se desarrollen. Este es también un factor que hace que los estudiantes tengan miedo de la composición. La composición de la imaginación es diferente, está en línea con la naturaleza de fantasía de los niños, minimiza las limitaciones de los niños, proporciona un amplio espacio para que los niños desarrollen su pensamiento creativo y juega un papel muy importante en el cultivo de la imaginación de los niños. Como dijo Einstein: "La imaginación es más importante que el conocimiento, porque el conocimiento es limitado y la imaginación resume todo en el mundo y promueve el progreso social. Sin imaginación, no hay creación". composiciones más imaginativas es de gran importancia. Para animar a los estudiantes a escribir sobre cosas imaginarias, los profesores deben emancipar sus mentes y dejarse llevar con valentía. Primero, permitir que los estudiantes puedan pensar y correr libremente, y luego realizar algún entrenamiento en imaginación razonable, imaginación científica, etc.

La "Nueva Composición" aboga por la composición individual, cuyo objetivo es "animar a los estudiantes a expresarse libre y creativamente". La práctica docente ha demostrado que sólo cuando los estudiantes pueden realmente "expresarse libremente" puede ocurrir la "expresión creativa". Pascal dijo una vez: "El hombre es una caña que puede pensar". En la enseñanza de la composición debemos crear una atmósfera de libre expresión. Los niños no están profundamente involucrados en el mundo y tienen un bajo nivel de socialización. Suelen decir palabras infantiles. Ésta es la expresión de la inocencia, la ingenuidad y la diversión infantil de los niños. Deberíamos guiar vigorosamente a los niños para que escriban más composiciones personalizadas de "yo pienso" y "yo pienso" en sus composiciones. Cuando los niños dicen algo creativo, deben usar palabras como "Esto es tuyo" y "Esta es tu creación independiente" para alentarlos. , con el tiempo, los niños desarrollarán el hábito de la expresión creativa. Y esto es exactamente lo que se requiere para la composición personalizada que preconiza nuestra "Nueva Composición".