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"La Montaña Mágica" - Hacer que la gente esté dispuesta a no hacer nada es un acto de destrucción

Autor: [Alemania] Thomas Mann

Traducción: Bashu Yiweng

Este libro cuenta la historia de Hans, un estudiante universitario que fue a un sanatorio de montaña para Sin embargo, a Ashim también le diagnosticaron una enfermedad pulmonar y necesitaba recuperarse. Permaneció aquí durante siete años hasta que la artillería de la guerra lo despertó y corrió resueltamente al frente. Describe el estilo de vida de todo tipo de pacientes y médicos que viven aquí, lo que demuestra que esta montaña es como una montaña mágica de la que la gente no puede salir.

El personaje del protagonista Hans en “La montaña mágica” del escritor alemán Thomas Mann es muy parecido al del autor. El autor nació en 1875 en el seno de una rica familia de empresarios. Cuando su padre murió joven cuando él tenía 16 años, su nuevo tutor esperaba que en el futuro pudiera dedicarse a una carrera legítima. Pero hasta que alcanzó la edad adulta a la edad de 21 años y pudo controlar su propia herencia, abandonó resueltamente su vida pasiva y estable original y optó por convertirse en un escritor independiente lleno de incógnitas.

Antes de la Primera Guerra Mundial, Thomas Mann estaba profundamente influenciado por el pensamiento filosófico de Schopenhauer y Nietzsche, y consideraba la guerra como una especie de purificación espiritual, liberación y esperanza. Pero después de la derrota en la Primera Guerra Mundial, su pensamiento cambió dramáticamente. Creía que "la democracia y el humanismo están unificados. Si la gente quiere seguir el humanismo, debe aprender a llevarse bien democráticamente". En cuanto a su antirracionalismo pasado, dijo. Sintió el "pecado, la deuda y la responsabilidad" de su vida. Pasó de ser un individualista artístico apolítico a un participante activo en los asuntos sociales y políticos, y este importante proceso de transformación resultó en la creación de la obra maestra "El proceso de la montaña mágica". , por lo que es muy importante para el estudio de Thomas Mann. Entre ellos, en 1912, la esposa del autor contrajo una enfermedad pulmonar y permaneció en el Sanatorio Pulmonar de Davos en Suiza durante unas tres semanas. También la acompañó allí y la utilizó como hospital. Sanatorio "Magic Mountain". Acumuló mucho material en su vida diaria y se le ocurrió la idea de escribir "La Montaña Mágica" De 1914 a 1918, la Primera Guerra Mundial hizo que Thomas reflexionara profundamente después de la derrota. la guerra, y en 1922 pronunció un discurso público condenando "el sentimentalismo y la ignorancia". "Las actividades terroristas realizadas por el socialismo", y en 1923, se vio obligado a vivir en el exilio debido a la opresión del Partido Nazi. Continuó escribiendo de forma intermitente, lo que duró 12 años, y publicó "La montaña mágica" en 1924.

Como no soy un investigador literario profesional, no quiero juzgar demasiado la calidad. de una determinada doctrina, o del valor literario y político de Tomás, me limito a resumir algunas reflexiones del libro para facilitar su posterior recuerdo.

¿Cómo alargar el tiempo? La Teoría de la Relatividad": "Un hombre sentado con una mujer hermosa durante una hora sentirá que sólo ha pasado un minuto, pero si se sienta un minuto sobre la estufa sentirá como si hubiera pasado más de una hora. Esta es la teoría de la relatividad. "De manera similar, en términos de la sensación del tiempo, Thomas Mann creía que el aburrimiento prolongado hará que el tiempo colapse, es decir, el tiempo se volverá infinito y largo, y la mente se volverá embotada y entumecida. Se puede entender mejor que incluso si el aburrimiento ocupa la línea de tiempo es muy larga, pero solo colapsará en un punto en tu corazón, en cambio, si lo que haces es significativo para ti, aunque sea corto, dejará una línea de tiempo completa en tu; corazón

Basado en esto, puedo pensar que hacer que la gente esté dispuesta a no hacer nada es un comportamiento destructivo. Esta conclusión debe tomarse más en serio ahora, porque al igual que el opio era considerado un producto del diablo. En el último siglo, puede hacer que la gente se quede en una quietud esclava. Wuwei, el opio está absolutamente prohibido en la actualidad, pero es difícil protegerse contra el nuevo opio espiritual. Por ejemplo, si la información está muy fragmentada, se puede pagar un poco. Atención a cómo se le transmiten los temas más populares y candentes, ¿importará si lo discutimos cada dos semanas? Esta información invade su cabeza todo el tiempo, ¿cómo puede la gente común distinguir qué información realmente quiere? Para decirlo más claramente, es como una persona que sólo sabe suicidarse. Una computadora que imprime información en un bucle no procesa ni registra tareas específicas, excepto que ocupa la CPU. Sin embargo, ¿por qué la gente estaría dispuesta a hacer esto?

Esta situación me resultó más vívida cuando estaba buscando trabajo.

El plan original era renunciar para poder concentrarme en los preparativos, pero no esperaba que un mes de relajación se convirtiera en dos meses, y la eficiencia de los preparativos también se redujo considerablemente. Incluso seguí saltando entre concentración y relajación. Afortunadamente, tengo la costumbre de llevar diarios semanales (incluso dejé de actualizarlos durante este período) e hice ajustes a tiempo sin excederme por completo. Por supuesto, también me alegro de haber seguido leyendo durante este período. Cuando leí "La montaña mágica" hasta este punto, me di cuenta profundamente de que yo también estaba atrapado en la montaña mágica, y esta montaña mágica te hace estar dispuesto a hacerlo. nada y no puede escapar. Y la ociosidad que estoy dispuesto a hacer es consumir sin sentido los videos cortos, webcasts, etc. que me recomiendan. Estos realmente pueden hacer que las personas obtengan fácilmente la felicidad a corto plazo sin pensar. Es esta felicidad constante la que te hace estar menos motivado para hacer otras cosas. Por lo tanto, la gente estará dispuesta a hacer esto. Sólo cuando llegue el sonido de los cañones del exterior podrás escapar de esta montaña mágica.

Entonces, además de los "disparos" externos que pueden advertirnos para que escapemos de la Montaña Mágica, ¿hay alguna solución mejor? Por supuesto que sí, es decir, dedicar tiempo regularmente a planificar y resumir, para poder corregir constantemente la ruta y evitar desviarse hacia la montaña mágica y no poder salir.

El ser humano se encuentra en estos dos estados, vida o muerte. Desde el punto de vista materialista, después de que una persona muere, su vida termina, y el tema de la muerte después de la muerte se ha discutido en la literatura durante mucho tiempo. "La Montaña Mágica" se centra en hablar sobre la enfermedad. De hecho, la enfermedad es la etapa de transición de la vida a la muerte, pero algunas personas atraviesan esta etapa rápidamente, mientras que otras lo hacen lentamente. La discusión sobre la enfermedad puede tener un papel orientador más práctico que la discusión sobre la muerte. Si una persona vence la enfermedad, volverá a la vida; si no logra vencer la enfermedad, se enfrentará a la muerte. En resumen, la enfermedad es una prueba de la vida de una persona, pero la gente del sanatorio escrito por Thomas no la acepta. es tan serio.

En los sanatorios, la gente considera la gravedad de su enfermedad como su estatus en el sanatorio. A los ojos de los forasteros, estar gravemente enfermo realmente no es algo que valga la pena honrar, especialmente cuando todavía están en tratamiento. Esto también demuestra que las personas en los sanatorios no tienen mucho contacto con el mundo exterior. Su tema es la enfermedad en sí, pero como hablan a menudo de ello, se han vuelto insensibles a las consecuencias dañinas de la enfermedad. Este fenómeno contrasta marcadamente con nuestra vida normal en el mundo exterior, pero nos da una perspectiva adicional sobre la enfermedad. La enfermedad afecta no sólo al cuerpo, sino también al estado psicológico, especialmente en el entorno de la convalecencia.

Al estudiar patología, el protagonista Hans propuso que "la enfermedad es originalmente una forma de indulgencia en la vida porque las personas están infectadas con un virus desconocido y, en el proceso de resistir el virus, disfrutan del placer que les brinda". por la estimulación del virus, y estos virus son producidos por la indulgencia en la vida, como la indulgencia en la dieta, la indulgencia en la lujuria, la indulgencia en el trabajo y el descanso, etc. La alegría que traen estos virus hace que sea fácil para las personas hundirse en la autodestrucción hasta que sus cuerpos ya no pueden soportarlo, y entonces no hay manera de recuperarse. Es este tipo de alegría la que permite a las personas en residencias de ancianos disfrutar de su enfermedad. Algunas personas incluso saben que no están enfermas, sino simplemente por placer y, como el estilo de vida de los pacientes, viven voluntariamente en un sanatorio. Después de leer esto, comprenderás el fenómeno anormal de las personas en los sanatorios.

Sin embargo, desde una perspectiva evolutiva, la respuesta a la estimulación de la enfermedad puede considerarse como un método de optimización. A menudo son esos objetos mutados los que pueden resistir la alegre prueba de la enfermedad.

"La montaña mágica" me lo recomendó mi compañero de escritorio. He leído algunas obras maestras occidentales antes, pero este libro es realmente "difícil de leer". "Difícil de leer" aquí significa que hace que la gente se sienta cómoda. Confundido. Quiero seguir leyéndolo. La narrativa anterior de estilo crónica y varios nombres de personas hicieron que mi atención de lectura y mi recuerdo de los eventos siguieran diluyéndose. Por ejemplo, dediqué mucho espacio a describir a las personas que Hans conoció en el sanatorio, pero recuerdo muy bien todos sus nombres. Bueno, esto también es una dificultad para mí al leer los clásicos occidentales. Los nombres son largos y la transliteración no tiene sentido, lo que los hace muy difíciles de recordar. Y aquí, para representar un retrato de grupo, lo es aún más, lo que me marea al leerlo.

Es precisamente por esto que no tuve una impresión profunda del grupo de personajes descritos en La Montaña Mágica, solo tengo algunos recuerdos de los argumentos que en ella se tratan. Por recomendación de mi compañero de escritorio, todavía lo leo de forma intermitente.

Pero cuando leí que el comportamiento del protagonista se volvía cada vez más similar al mío, supe que valía la pena seguir leyendo este libro y el progreso de la lectura se volvió mucho más rápido.

La Montaña Mágica es así, destila un encanto oculto para capturar a quienes pasan sin darse cuenta.

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