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¿Qué pasó realmente cuando Tengu se comió la luna en la antigüedad?

1. Versos sobre Tengu comiéndose la luna

Versos sobre Tengu comiéndose la luna 1. Alusiones sobre Tengu comiéndose la luna

Cuenta la leyenda que en la antigüedad , había un hombre llamado El hijo de "Mu Lian". Es una persona amante de Buda por naturaleza y de buen corazón. Era muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mulian era violenta por naturaleza y tenía malos hábitos.

Una vez, la madre de Mulian de repente tuvo un capricho y se le ocurrió una idea malvada: el monje recitó el nombre de Buda y se hizo vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada, marearlos y comer carne de perro. Ordenó que le hicieran trescientos sesenta bollos al vapor con carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos al vapor y que quería ir al templo a donarlos. Cuando Mulian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y rápidamente envió a alguien a notificar al abad del templo. El abad preparó 360 bollos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje. La madre de Mulian fue a Zhai y le dio a cada monje un panecillo de carne de perro. Cuando el monje cantaba el nombre de Buda antes de la comida, intercambió el panecillo al vapor con carne de perro por el panecillo al vapor que llevaba en la manga y luego se lo comió. La madre de Mulian vio que todos los monjes se habían comido sus bollos al vapor. "Oye", aplaudió, se rió y dijo: "¡Hoy el monje está mareado! ¡El monje está comiendo bollos al vapor con carne de perro!". Cantaba continuamente: "Amitabha, es tu pecado. ¡Pecado!". Después, 360 bollos de carne de perro fueron enterrados detrás del templo.

Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, se enojó mucho. Envió a la madre de Mulian al decimoctavo nivel del infierno y la convirtió en un perro feroz, incapaz de reencarnarse para siempre.

Mulian era un hijo filial, pero se enteró de que su madre había sido enviada al infierno. Practicó día y noche y finalmente se convirtió en Ksitigarbha Bodhisattva. Para salvar a su madre, utilizó un bastón de hojalata para abrir las puertas del infierno. La madre de Mulian y todos los espíritus malignos escaparon del infierno y renacieron en el mundo de los mortales para causar el caos. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó a Mulian que descendiera a la tierra y se uniera a Huang Chao. Más tarde, "Huang Chao mató a ocho millones de personas". Cuenta la leyenda que vino a recoger a estos malvados fantasmas que escaparon del infierno.

La madre de Mulian se convirtió en un perro feroz. Después de escapar del infierno, odiaba mucho al Emperador de Jade, por lo que fue al cielo para ajustar cuentas con el Emperador de Jade. No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, así que persiguió al sol y a la luna, tratando de devorarlos y convertir el cielo y la tierra en un mundo oscuro. ¡Este perro feroz perseguía y perseguía día y noche! Cuando alcanzó la luna, se la tragó de un trago; cuando alcanzó el sol, también se tragó el sol de un trago. Sin embargo, el perro feroz en el que se convirtió Madre Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos. El perro feroz estaba tan asustado que tuvo que vomitar el sol y la luna que se tragó. Después de que el sol y la luna fueron rescatados, volvieron a brillar juntos y comenzaron a moverse nuevamente. El perro malvado no estaba dispuesto a volver a alcanzarlo, formando así una y otra vez eclipses solares y lunares en el cielo. La gente lo llama "Tengu se come el sol" y "Tengu se come la luna". Hasta ahora, durante cada eclipse solar o lunar, mucha población urbana y rural todavía tiene la costumbre de tocar gongs, tambores y encender petardos para ahuyentar a los Tengu.

2. La historia de Tengu comiéndose la luna debe ser breve

La leyenda de Tengu comiéndose la luna

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, había un joven llamado "Mu Lian". Es una persona amante de Buda por naturaleza y de buen corazón. Era muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mulian era violenta por naturaleza y tenía malos hábitos.

Una vez, la madre de Mulian de repente tuvo un capricho y se le ocurrió una idea malvada: el monje recitó el nombre de Buda y se hizo vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada, marearlos y comer carne de perro.

Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, se enojó mucho. Envió a la madre de Mulian al decimoctavo nivel del infierno y la convirtió en un perro feroz, incapaz de reencarnarse para siempre. Mulian era un hijo filial, pero se enteró de que su madre fue enviada al infierno. Practicó día y noche y finalmente se convirtió en Ksitigarbha Bodhisattva. Para salvar a su madre, utilizó un bastón de hojalata para abrir las puertas del infierno.

La madre de Mulian se convirtió en un perro feroz. Después de escapar del infierno, odiaba mucho al Emperador de Jade, por lo que fue al cielo para ajustar cuentas con el Emperador de Jade. No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, así que persiguió al sol y a la luna, tratando de devorarlos y convertir el cielo y la tierra en un mundo oscuro.

Sin embargo, el perro feroz en el que se convirtió Madre Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos. El perro miedoso tuvo que escupir el sol y la luna que se había tragado.

3. Apreciación de la poesía de Tengu

El estilo de este poema es poderoso, violento y tenso.

"Tiangu" es un poema de la primera colección de poemas "Goddess" de Guo Moruo, que se publicó por primera vez en "Current Affairs News·Xue Deng" de Shanghai el 7 de febrero de 1920. Tengu es originalmente una cosa del folclore. Los antiguos a menudo se referían al fenómeno del eclipse lunar como "Tengu se come la luna".

En una de sus novelas "Eclipse lunar", el poeta escribió una vez sobre la costumbre de tocar campanas y tambores durante los eclipses lunares para ahuyentar a los perros celestiales y rescatar el sol y la luna en su ciudad natal en la campiña de Sichuan. : "Cuando era niño, cada vez que hay un eclipse de sol y luna, parece que estamos viviendo algún tipo de desastre. Todos los templos del pueblo tienen que tocar campanas y tambores, y los adultos también preguntan Que golpeemos las paredes de nuestra casa para hacer ruido. Un perro celestial quiere comerse el sol y la luna, y las campanas y los tambores suenan para ahuyentar al perro celestial y salvar el sol y la luna. una leyenda común en nuestra campiña de Sichuan, y me temo que es una leyenda en China desde la antigüedad

De los libros que leí cuando era joven, hasta donde puedo recordar: "Zhou Rites". , "Di Guan" y "Drummer" ordenaron a Wang Gu que salvara el sol y la luna, y el sirviente de Chun Guan también elogió a Wang Gu por salvar el sol y la luna. Qiu Guanting también tiene el arco para salvar el sol y la flecha para salvar el. Luna También se dice en "Gu Liang Zhuan" que el emperador salvó al sol con cinco soldados y cinco tambores, los príncipes tenían tres soldados y tres tambores. Esto demuestra que la costumbre de salvar al sol y a la luna de los eclipses ha existido. Existe desde la antigüedad. Los nórdicos también tienen un mito muy similar. Decían: Hay dos lobos en el cielo, uno es Hati y el otro es Managuam. La pezuña negra eclipsa al sol, y la madre de Managua eclipsa al. luna, y la gente hace ruidos con la esperanza de ahuyentar a los dos lobos y rescatar el sol y la luna."

Características Este poema refleja plenamente el estilo romántico de la poesía de Guo Moruo. 1. La metáfora es novedosa y vívida.

El tengu originalmente sólo existía en el folclore, pero los poetas lo utilizaban como ídolo para admirar y alabar. La imagen del Tengu en el poema se ha convertido en un símbolo de los viejos tiempos, las viejas tradiciones y los rebeldes del viejo mundo. Se ha convertido en un símbolo de la liberación de la personalidad con energía ilimitada y de los creadores del nuevo mundo, la nueva sociedad. , y nuevo futuro.

El uso de esta metáfora no sólo muestra vívidamente el fuerte deseo del poeta de expresar su personalidad y perseguir la liberación, sino que también brinda a las personas una sensación refrescante en las imágenes poéticas. Además, el poeta compara el "yo" con "la luz de los rayos X" y "corriendo como la electricidad", etc., que también reflejan las características de la época que propugnaba la ciencia en ese momento.

2. La imaginación es atrevida y extraña. La imagen de Tengu es muy ambigua en la leyenda, pero en el poema se encarna como la imagen de un "yo" individual completamente liberado con energía ilimitada.

Se tragó la luna, el sol y todos los planetas por un tiempo. Se convirtió en la luz de la luna, en la luz del sol y en la luz de todos los planetas, gritando, ardiendo. y carreras sobre los nervios, la médula espinal y el cerebro, todos muestran la audacia y la extrañeza de la imaginación del poeta. 3. Las emociones son desenfrenadas y apasionadas.

Todo el poema está escrito en el tono de "Yo". El poeta usa el Tengu para describirse a sí mismo y expresa su orgullo interior a través del extraordinario poder del Tengu de tragarse el universo. El poema está lleno de emociones fuertes de principio a fin y tiene un fuerte color subjetivo.

4. Presta atención al ritmo y al ritmo. Este poema también es muy distintivo en términos de forma del lenguaje. El poeta utiliza principalmente patrones de oraciones cortas y los combina con estribillos, paralelismo y otras técnicas para crear una melodía fuerte, un ritmo rápido y poderoso y un sonido aplastante y abrumador.

Además, el lenguaje del poema es libre y generalmente rima, lo que demuestra que el poeta concede gran importancia al sentido del ritmo. El poema "Tengu" tiene cuatro estrofas. La primera estrofa utiliza "tragar" como palabra clave, lo que muestra las características de vida de un "Tengu" que absorbe todas las cosas del mundo.

Mira este Tengu, se tragó el sol, la luna, todos los planetas e incluso el universo entero. Después de tragarse todo esto, finalmente conviértete en ti mismo, "Yo soy quien soy". ¿Quién es este "Tengu"? De hecho, fue el propio Guo Moruo quien en la tierra de Japón se deleitó con las delicias ideológicas y culturales más destacadas del mundo. Se "tragó" a Goethe, "se tragó" a Nietzsche y "se tragó" a Copérnico y Darwin. , se convirtió en un hombre moderno con pensamientos ricos y una fuerte conciencia subjetiva.

Este "Tiangu" no es solo Guo Moruo. Incluye a todos los hijos e hijas chinos de la historia moderna de China que buscan la verdad para salvar el país y perseguir el conocimiento y la cultura modernos. Él es Liang Qichao, Wang. Guowei, Lu Xun y Zhou Zuoren, Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo... ¿No son el pensamiento y la cultura modernos de China creados por los esfuerzos conjuntos de este grupo de "Tiangu"? En la segunda estrofa del poema, el "Tengu" que se tragó el universo entero comienza a mostrar su energía al mundo. Después de haber tragado todas las estrellas del universo, emite un brillo resplandeciente. Esto no es sólo luz macroscópica: "la luz del sol", "la luz de la luna", "la luz del planeta"; también luz microscópica: “X Luz de luz”.

En definitiva, representa el lugar de toda luz, y es la suma de la energía de todo el universo. Si la primera estrofa del poema trata sobre el almacenamiento de energía, la segunda estrofa pretende describir el destello de vitalidad; la primera estrofa se centra en una descripción dinámica y la segunda estrofa es un retrato estático.

Almacenamiento y flasheo, dinámicos y estáticos, tejen la imagen de un gigante con una mente amplia y un potencial creativo infinito. La tercera estrofa es la parte más apasionante del poema.

El "Tengu" ha absorbido la esencia del sol y la luna y ha acumulado la energía del universo entero. En este momento, la conciencia subjetiva emerge exuberantemente. Necesita surgir, estallar y mostrar la suya. vitalidad y creatividad al máximo. Entonces parecía electricidad, como el mar, como un fuego furioso, corriendo, rugiendo y ardiendo locamente.

Aquí, el poeta escribió la imagen de un protagonista lírico con una conciencia subjetiva distinta. Este protagonista lírico es exactamente un "fénix" después de experimentar el nirvana. Utiliza el tipo de "destrucción continua, destrucción constante". El extraordinario poder de "creación y esfuerzos continuos" ("Standing on the Earth and Broadcasting Numbers" de Guo Moruo) ha revelado al mundo la vigorosa pasión juvenil y el fuerte deseo de crear de la juventud moderna y de la gente cultural moderna. tan fuerte que incluso el tema lírico llega al punto de la irracionalidad. La experiencia y el sentimiento de modernidad han llenado el corazón de este tema lírico, haciéndolo olvidar por completo la existencia objetiva del mundo exterior. Sólo se siente solo, independiente y extremadamente poderoso. Sólo hay una "" mayúscula en el. pantalla del universo entero".

Los Tengu, que cayeron en la irracionalidad, tomaron el "yo" mayúscula como único objeto de destrucción y trascendencia. Desollaba, comía carne, chupaba sangre, mordía el hígado y finalmente incluso mataba al "yo". "En el mundo del pensamiento.

4. Parece que el Tengu estaba asustado y no se atrevió a comerse más la luna, así que tuvo que comerse las nubes de colores para saciar su hambre.

Cuenta la leyenda que En la antigüedad, había un hombre llamado "Mu Lian", "el joven maestro".

Es una persona amante de Buda por naturaleza y de buen corazón. Era muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mulian era violenta por naturaleza y tenía malos hábitos.

Una vez, la madre de Mulian de repente tuvo un capricho y se le ocurrió una idea malvada: el monje recitó el nombre de Buda y se hizo vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada, marearlos y comer carne de perro.

Encargó que le hicieran trescientos sesenta bollos al vapor con carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos al vapor, y quería ir al templo a donarlos. Cuando Mulian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y rápidamente envió a alguien a notificar al abad del templo.

El abad preparó 360 bollos vegetarianos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje.

La madre de Mulian llegó al templo y le dio a cada monje un bollo de carne de perro. Cuando el monje cantaba el nombre de Buda antes de la comida, intercambió el panecillo al vapor con carne de perro por el panecillo al vapor que llevaba en la manga y luego se lo comió.

Cuando la madre de Mulian vio a los monjes comiendo sus bollos al vapor, aplaudió y se rió: "Oye, oye", y dijo: "¡El monje está mareado hoy! El monje está comiendo bollos al vapor con carne de perro". !" El abad juntó las manos y cantó repetidamente. Dijo: "¡Amitabha, pecado, pecado!" Después, enterró 360 bollos de carne de perro con tierra detrás del templo. Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, se enojó mucho.

Envía a la madre de Mu Lian al decimoctavo nivel del infierno y conviértela en un perro feroz, incapaz de reencarnarse para siempre. Mulian era un hijo filial, pero se enteró de que su madre fue enviada al infierno.

Practicó día y noche y finalmente se convirtió en Ksitigarbha Bodhisattva. Para salvar a su madre, utilizó un bastón de hojalata para abrir las puertas del infierno.

La madre de Mulian y todos los espíritus malignos escaparon del infierno y renacieron en el mundo mortal para causar el caos. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó a Mulian que descendiera a la tierra y se uniera a Huang Chao.

Más tarde, "Huang Chao mató a ocho millones de personas". Se dice que vino a recoger a estos malvados fantasmas que escaparon del infierno. La madre de Mulian se convirtió en un perro feroz. Después de escapar del infierno, odiaba tanto al Emperador de Jade que huyó al cielo para ajustar cuentas con el Emperador de Jade.

No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, así que persiguió al sol y a la luna, tratando de devorarlos y convertir el cielo y la tierra en un mundo oscuro. ¡Este perro feroz perseguía y perseguía día y noche! Cuando atrapa la luna, se la traga de un trago; cuando atrapa el sol, se traga el sol de un trago.

Sin embargo, el perro feroz en el que se convirtió Madre Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos. El perro miedoso tuvo que escupir el sol y la luna que se había tragado. Después de que el sol y la luna fueron rescatados, volvieron a brillar juntos y comenzaron a moverse nuevamente.

El malvado perro no estaba dispuesto a volver a alcanzarlo, formando así eclipses solares y lunares en el cielo una y otra vez. La gente lo llama "Tengu se come el sol" y "Tengu se come la luna".

Hasta ahora, durante los eclipses solares y lunares, mucha población urbana y rural todavía tiene la costumbre de tocar gongs, tambores y lanzar petardos para ahuyentar a los Tengu. La leyenda de los Tengu Se dice que los Tengu canibalizan a los niños humanos y vuelven infértiles a las mujeres.

En la antigüedad, la gente pedía a los adivinos que eligieran días y días propicios antes de sus bodas. Después de la selección, el adivino debe anotar los tabúes de la boda en una hoja de papel rojo.

Una de las cosas importantes es no ofender al "Tengu". Si ofendes al "Tengu", no podrás tener hijos.

En el pasado, muchas mujeres infértiles adoraban a "Zhang Xian" para orar por los niños, lo que se llamaba "Zhang Xian para enviar niños". El "Zhang Xian" de la pintura es un hombre apuesto que lleva un turbante y una túnica. Sostiene una honda y levanta la cabeza para apuntar al cielo.

Se dice que estaba usando una honda para disparar al "Tengu". Por lo tanto, en el norte es costumbre adorar a "Zhang Xian". Además de las flores fragantes, el vino y la comida, también hay un plato con cinco bolas amasadas con masa, que se le dan para disparar al "Tengu".

También existe una leyenda en el condado de Dantu, provincia de Jiangsu: En la antigüedad, aquí aparecieron grupos de tengu. Hoy en día los perros no sólo comen la comida de los agricultores, sino que también destruyen las cosechas en los campos.

Un año, cuando el trigo acababa de ponerse amarillo, miles de tengu aparecieron de repente al mediodía del octavo día de abril. Rodaron por el campo de trigo y royeron las espigas. En poco tiempo, miles. de acres de trigo estaban cubiertos con paja de trigo picada. Cuando los agricultores vieron que los tengu se tragaban sus raciones de comida, se pusieron tan ansiosos que clamaron al cielo y a la tierra y se convirtieron en un desastre.

En ese momento, se acercó un anciano de cabello blanco. Cuando vio esta escena, pensó en una manera. Le pidió al granjero que apretara al perro de barro y lo empujara por el estanque del río al mediodía. al día siguiente, atrayendo al tengu para que saltara también. Al mediodía del día siguiente, los granjeros siguieron las instrucciones del anciano y empujaron a los perros de barro amasado por el estanque del río.

Por un momento, "plop, plop"... un gran grupo de tengu saltó al río. Después de un tiempo, todos los tengu se ahogaron.

Cada año, el octavo día de abril, se celebra el "Festival de conducción de perros" en Baodi, condado de Dantu, provincia de Jiangsu. En este día, en cada hogar se amasan dos tipos de perros: uno amasa perros de barro y el otro amasa perros de masa.

Cuando sale la luna por la noche, las campesinas empujan al perro de arcilla por el estanque del río, hacen estallar una ráfaga de petardos y luego regresan a casa para cocinar al perro de masa al vapor y comérselo. La leyenda popular también dice que los "eclipses lunares" y los "eclipses solares" son causados ​​por "Tengu" que devora la luna y el sol.

Este Tengu es muy infantil. A menudo juega con la luna y el sol. Siempre le gusta tragarse la luna y el sol y luego escupirlos. Los niños menores de 16 años ven "Tengu Eats the". Luna" y son fácilmente atraídos por el perro. Muerden. Para salvar la luna, la gente tiene que tocar la campana durante el eclipse lunar para salvar la luna.

Se dice que el fuerte sonido de la aldaba asustará al "Tengu" y escupirá la luna. En la antigüedad, no eran sólo unas pocas "personas ignorantes" las que tocaban las campanas para salvar la luna. Incluso los funcionarios del palacio tocaban los utensilios de bronce para salvar la luna hasta que la luna fuera restaurada.

Las etnias Wa, Bai, Lisu, Oroqen, Mongol y Daur difundieron la leyenda de los Tengu devorando la luna y el sol, y todos participaron en la acción para salvar la luna y el sol. . Durante cada eclipse lunar y solar entre el pueblo Lisu, todos los hogares se levantan para golpear el mortero y llamar al perro.

Al contemplar el eclipse solar o lunar, las banderas mongolas gritaban fuerte hacia el cielo o golpeaban objetos de hierro para ahuyentar a los perros celestiales que devoraban el sol y la luna. El pueblo Oroqen compitió para golpear cajas y hacer reverencias.

Cada familia del clan Daur bate utensilios de cobre y hierro hasta que regresa la luna. Guo Moruo escribió una vez el poema "Tiangu", que incluye la frase "¡Soy un Tiangu! Me tragué la luna, me tragué el sol". Usó el Tengu para expresar su determinación de devorar las viejas cosas feudales que tenía. odiado.

A los chinos les gusta absorber la belleza de la naturaleza y utilizar ciertos fenómenos de la naturaleza como prototipos para llevar a cabo el procesamiento artístico y la imaginación artística, dando vida al disfrute de la belleza y el gusto elegante. La leyenda de Tengu a menudo emociona a la gente y el paisaje natural circundante tiene el aura de Tengu.

Festival de conducción de perros El octavo día del cuarto mes lunar es el Festival de conducción de perros en Baogai, condado de Dantu, provincia de Jiangsu. En este día, cada hogar tiene que amasar dos tipos de perros: uno es amasar perros de barro y el otro es amasar perros de masa.

Cuando sale la luna, las campesinas arrojan el perro de barro al estanque del río, hacen estallar una ráfaga de petardos y luego regresan a casa para cocinar el perro de masa al vapor y comérselo. Según la leyenda, grupos de tengu aparecieron en esta zona en la antigüedad.

5. Nombres, poemas e historias sobre la luna.

1. Conejo de Jade.

2. Gutu. 3. Conejo de Hielo 4. Conejo Gui.

5. Conejo sapo. 1. Guiyue.

2. Osmanthus fragrans. 3. Guizhi.

4. Guilún. 5. Guicong 6. Guigong.

7. Cueva Gui. 8. Gui Po.

9. Gui Chan. 1. Sapo.

2. Sapo de jade. 3. Rueda de sapo.

4. Sapo de hielo. 5. Gancho de sapo.

6. Palacio del Sapo. 7. Plato de sapo.

8. Cueva del Sapo. 9. Alma de sapo.

1. Rueda lunar 2. Anillo de jade. 3. Placa de jade.

4. Gancho de jade. 5. Espejo de jade.

6. Arco de jade. 7. Rueda de hielo.

8. Olla occidental 9. Bandeja de hielo 1. Chang'e. 2. Su'e.

1. Luminoso. 2. Palacio de Jade.

3. Yujiao. 1. Palacio Guanghan 1. Pensamientos sobre una noche tranquila Había una brillante luz de luna frente a la cama de Li Bai, que se sospechaba que era escarcha en el suelo.

Mira hacia la luna brillante y baja la cabeza para pensar en tu ciudad natal. Una noche de febrero, recuerdo que la guarnición de tambores de mi cuñado Du Fu cortó la fila de personas y se escuchó un sonido de gansos salvajes al borde del otoño.

Esta noche el rocío es blanco y la luna brilla en mi ciudad natal. Todos mis hermanos están dispersos y no tengo familia a quien preguntar sobre la vida o la muerte.

La carta enviada no fue entregada y el ejército no fue suspendido. 3. Shui Tiao Ge Tou Su Shi Bingchen estaba bebiendo felizmente durante el Festival del Medio Otoño y estaba muy borracho. Escribió esta pieza porque estaba embarazada de su hijo.

¿Cuándo aparecerá la luna brillante? Pídele vino al cielo. Me pregunto qué año es hoy en el palacio en el cielo. Quiero viajar con el viento de regreso a casa, pero temo que hará frío en las zonas altas.

Baila y descubre la sombra, cómo parece ser en el mundo humano. Dando la vuelta al Pabellón Zhu, mirando hacia la puerta, la luz brilla sobre las personas que no duermen. No debería haber odio. ¿Por qué las cosas siempre terminan cuando nos despedimos? La gente tiene alegrías y tristezas, separaciones y reencuentros, y la luna crece y mengua. Esto es algo difícil en la antigüedad.

¡Te deseo una larga vida, a miles de kilómetros de Chanjuan! 4 Yong Yu Le Su Shi escribió este poema después de quedarse en la Torre Yanzi en Pengcheng y soñar con él. La luna brillante es como la escarcha, el viento es tan bueno como el agua y el paisaje es infinito.

Los peces saltan en Qugang, los lotos brotan y nadie puede ver la soledad. En los tres tambores, suena una hoja y las oscuras nubes de ensueño se rompen.

La noche es inmensa y no puedo encontrar ningún lugar nuevamente. Siento que he estado en el pequeño jardín por todos lados. Un viajero cansado del fin del mundo, que regresa a las montañas, mirando más allá de su ciudad natal.

El edificio de la golondrina está vacío, ¿dónde está la belleza? La golondrina está encerrada en el edificio vacío. El pasado y el presente son como sueños, nunca soñados, pero hay viejas alegrías y nuevos resentimientos.

Al mismo tiempo, Yu Hao suspiró ante la vista nocturna de Huanglou. 5 Taichang Yin Xin Qiji Jiankang Noche de mediados de otoño, dándole a Lu Shuqian una ronda de sombras otoñales que se convirtieron en ondas doradas, y el espejo volador fue pulido nuevamente.

Al pedirle vino a Chang'e, ella fue engañada por sus canas. Da un buen paseo con el viento, mira el cielo a miles de kilómetros de distancia y mira directamente hacia las montañas y los ríos. ¡Elimine el Gui Po Suo y la humanidad se volverá más clara y brillante! 6. Mulan Huaman Xin Qiji bebió vino durante el Festival del Medio Otoño y estaba a punto de pasar el día. El invitado dijo que los poemas anteriores tenían poemas sobre esperar la luna pero no sobre enviar la luna, porque usaban el estilo de ". Tianwen".

Mi pobre luna, ¿adónde vas? Es un mundo diferente, sólo se ve allí, la luz y la sombra están hacia el este. ¿El cielo está vacío y sudoroso, pero el viento sopla y el viento sopla brillantemente para marcar el comienzo del Festival del Medio Otoño? ¿Quién podrá atar el espejo volador sin raíces? Si Chang'e no se casa, ¿quién se quedará? Se dice que no hay motivo para atravesar el fondo del mar, y el trance entristece a la gente.

Miedo a miles de kilómetros de ballenas, el Palacio de Jade y la Torre Qiong serán destruidos vertical y horizontalmente. El sapo puede bañarse en el agua, por lo que pregunta: "¿Cómo puede el conejo de jade comprender los altibajos?". Si todo está bien, ¿por qué poco a poco se vuelve como un gancho? La historia de la luna de la tribu Hezhen Existe una "Historia de la luna" difundida entre la tribu Hezhe de la provincia de Heilongjiang en el noreste de China.

En la antigüedad, una mujer iba al río a buscar agua. Miró la luna en el cielo y sintió que la luna brillante era particularmente linda. No pudo evitar pensar en la suya. experiencia de vida y los diversos abusos que había recibido en la familia de su marido, y se desesperó. De repente se le ocurrió una idea: ¿por qué no pedirle ayuda al Hada de la Luna para escapar de este mundo miserable? Cuando empezó a orar al Dios de la Luna, para su gran sorpresa, un trozo de algo que no parecía una manta o un barco flotó desde el río en la distancia. Rápidamente llegó frente a él. interrumpido.

Intentó subir con los dedos de los pies. Por extraño que parezca, todo su cuerpo se elevó inconscientemente. Inmediatamente levantó a la mujer en el aire como por arte de magia, haciéndola entrar en pánico y agarrar el árbol a su lado.

No sé de dónde sacó tanta fuerza, pero arrancó el árbol. En ese momento, la "alfombra voladora" volaba cada vez más rápido y volaba cada vez más alto.

De esta manera, la mujer voló rápidamente a la luna. Esta leyenda quiere decirles a todos que las sombras negras de la luna son la mujer y el cubo, el palo y el árbol que ella trajo a la luna.

Por supuesto, esto es solo un cuento popular. No existen tales cosas en la luna, y no existe el llamado dios de la luna. Un mito de la tribu Gaoshan: estaba completamente oscuro entre el cielo y la tierra, y la gente sólo podía usar antorchas para iluminarse.

No sé cuántos años pasaron y no sé qué día era. De repente, un fuerte viento lanzó a dos personas sosteniendo antorchas hacia el cielo y había dos soles en el cielo. . Los dos soles se turnaron para brillar sobre la tierra, haciendo imposible que la gente cerrara los ojos y descansara. Las cosechas se quemaron y todos estaban cansados ​​y oscuros.

No sé cuánto tiempo tomó, pero un hábil arquero disparó a uno de los soles con una fuerte flecha. A partir de entonces, su luz se debilitó gradualmente y se convirtió en la luna sobre la que brilla. la tierra. La vida de las personas se fue enriqueciendo gradualmente.

Editar este párrafo Luna llena La luna en el cielo resulta no ser ni cuadrada ni redonda. Es tan brillante que la gente no puede abrir los ojos y hace tanto calor que la gente no puede respirar. . Un par de hombres y mujeres jóvenes están decididos a eliminar las desventajas y hacer cosas buenas por la gente.

El extremadamente poderoso joven disparó flechas afiladas a la luna, tratando de hacer que la luna fuera redonda poco a poco. Sin embargo, la luz de la luna todavía es demasiado brillante y la luna blanca no se ve bien. La joven era experta en tejido de brocados. Se dedicó a tejer un hermoso brocado de seda para la luna, y le pidió al joven que lo colgara de una flecha y se lo disparara a la luna para taparlo.

De esta manera, la luz de la luna no es tan deslumbrante, y los patrones originales, casas, ganado, ovejas, árboles de osmanthus, etc. tejidos en el brocado de seda se convierten en los patrones de la luna que vemos. Más tarde, hombres y mujeres jóvenes también llegaron a la luna. Los hombres pastoreaban ganado y las mujeres tejían brocados, viviendo una vida feliz.

El vuelo de Chang'e a la luna El vuelo de Chang'e a la luna Según la leyenda, un año en la antigüedad, aparecieron en el cielo diez soles, que eran tan abrasadores que la tierra humeaba y el agua del mar. Se secó. Era casi imposible que la gente viviera más. Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, usó su poder sobrenatural, sacó su arco mágico y derribó nueve soles superfluos de una sola vez.

Hou Yi logró hazañas extraordinarias y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vinieron aquí para aprender de él. El traicionero y malvado Peng Meng también se coló.

Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. Además de difundir sus habilidades y cazar, Hou Yi se quedó con su esposa todo el día. La gente envidiaba a esta amorosa pareja por su talento y belleza.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba por allí y le pidió un paquete de elixir. Se dice que si tomas este medicamento, puedes ascender inmediatamente al cielo y convertirte en inmortal.

Sin embargo, Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que entregarle temporalmente el elixir a Chang'e para que lo recogiera. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Pengmeng la vio.

Tres días después, Hou Yi llevó a sus discípulos a cazar, y Feng Meng, que tenía motivos ocultos, fingió estar embarazada.

6. El poema "Huyo" en Butterfly Dream Rebecca

Día y noche, huyo

Año tras año, huyo;

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Huye, huye,

A través del laberinto de mi corazón, a través de los ojos brumosos de las lágrimas,

Huí de el tengu

Me escapé como si volara, huyendo

Una serie de risas salvajes vinieron desde atrás,

Frente a mí había una montaña inclinada.

Salté al abismo con la boca grande,

Deja que el miedo carcoma mi corazón

Corre, corre,

No No dejes que los fuertes pasos detrás de ti me pisoteen

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Una sección de "Tiangu" del poeta británico Francis Thompson (1859-1907)

7. Escribe dos historias míticas sobre la luna Chang'e Volando hacia la Luna, Tengu eclipsa la Luna

Según la leyenda, en la antigüedad, diez soles aparecieron en el cielo en el momento. Al mismo tiempo, lo que provocó que las cosechas se marchitaran y la gente viviera en una situación desesperada. Un héroe llamado Hou Yi, que era extremadamente poderoso, simpatizó con la gente que sufría y ascendió a la montaña. Fue a la cima de la montaña Kunlun. poder mágico, sacó su arco mágico y derribó nueve soles a la vez, y ordenó estrictamente que el último sol saliera y se pusiera a tiempo, lo que benefició a la gente.

Hou Yi fue respetado y amado por la gente. Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. Además de enseñar sus habilidades y cazar, Hou Yi se quedó con su esposa todo el día. La gente admiraba a esta pareja talentosa y amorosa, y muchas personas con ideales elevados vinieron. Meng también se coló.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Por casualidad, conoció a la Reina Madre que pasaba por allí. La Reina Madre le dio un elixir de inmortalidad. Se dice que si tomas este medicamento, puedes ascender inmediatamente al cielo y convertirte en inmortal. Sin embargo, Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que entregarle temporalmente el elixir a Chang'e para que lo recogiera. Chang'e escondió la medicina en la caja del tesoro sobre el tocador. Inesperadamente, el villano Peng Meng lo vio. Quería robar el elixir y convertirse él mismo en un inmortal.

Tres días después, Hou Yi llevó a sus discípulos a cazar, Peng Meng, que tenía malas intenciones, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Peng Meng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y obligó a Chang'e a entregar el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Peng Meng. En el momento crítico, tomó una decisión rápida, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.

Chang'e tragó la medicina y su cuerpo inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Debido a que Chang'e se preocupaba por su esposo, voló a la luna más cercana al mundo y se convirtió en inmortal. Por la noche, Hou Yi regresó a casa y las criadas lloraron y les contaron lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, por lo que sacó su espada para matar al villano, pero Peng Meng había escapado hace mucho tiempo. Hou Yi estaba tan enojado que se golpeó el pecho y se sintió desconsolado. Miró hacia el cielo nocturno y llamó. el nombre de su amada esposa.

En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía a Chang'e. Persiguió a la luna desesperadamente, pero persiguió tres pasos, la luna retrocedió tres pasos, él retrocedió tres pasos y la luna dio tres pasos hacia adelante. No importa qué, no pudo alcanzarlo.

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, había un joven llamado Mulian. Es una persona amante de Buda por naturaleza y de buen corazón. Era muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mulian era violenta por naturaleza y tenía malos hábitos.

Una vez, la madre de Mulian de repente tuvo un capricho y se le ocurrió una idea malvada: el monje recitó el nombre de Buda y se hizo vegetariano. Quiero burlarme de ellos y comer carne de perro. Ordenó que le hicieran trescientos sesenta bollos al vapor con carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos al vapor y que quería ir al templo a donarlos. Cuando Mulian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y rápidamente envió a alguien a notificar al abad del templo.

El abad preparó 360 bollos vegetarianos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje. La madre de Mulian fue a Zhai y le dio a cada monje un panecillo de carne de perro. Cuando el monje cantaba el nombre de Buda antes de la comida, intercambió el panecillo al vapor con carne de perro por el panecillo al vapor que llevaba en la manga y luego se lo comió.

Cuando la madre de Mulian vio a todos los monjes comiendo sus bollos al vapor, aplaudió, se rió y dijo: "¡Jeje! ¡Hoy los monjes comen carne! ¡Los monjes comen bollos al vapor con carne de perro!" Juntó las manos y cantó repetidamente: "¡Amitabha, pecado, pecado!" Después, 360 bollos de carne de perro fueron enterrados con tierra detrás del templo.

Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, se enojó mucho. Envió a la madre de Mulian al decimoctavo nivel del infierno y la convirtió en un perro feroz, incapaz de reencarnarse para siempre.

Mulian era un hijo filial, pero se enteró de que su madre había sido enviada al infierno. Practicó día y noche y finalmente se convirtió en Ksitigarbha Bodhisattva. Para salvar a su madre, utilizó un bastón de hojalata para abrir las puertas del infierno. La madre de Mulian y todos los espíritus malignos escaparon del infierno y renacieron en el mundo mortal para causar el caos. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó a Mulian que descendiera a la tierra y se uniera a Huang Chao. Más tarde, "Huang Chao mató a ocho millones de personas". Cuenta la leyenda que vino a recoger a estos malvados fantasmas que escaparon del infierno.

La madre de Mulian se convirtió en un perro feroz. Después de escapar del infierno, odiaba mucho al Emperador de Jade, por lo que fue al cielo para ajustar cuentas con el Emperador de Jade. No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, así que persiguió al sol y a la luna, tratando de devorarlos y convertir el cielo y la tierra en un mundo oscuro. ¡Este perro feroz perseguía y perseguía día y noche!

Cuando atrapa la luna, se traga la luna de un bocado; cuando atrapa el sol, se traga el sol de un bocado. Sin embargo, el perro feroz en el que se convirtió Madre Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos. El perro feroz estaba tan asustado que tuvo que vomitar el sol y la luna que se tragó. Después de que el sol y la luna fueron rescatados, volvieron a brillar juntos y comenzaron a moverse nuevamente.

El malvado perro no estaba dispuesto a volver a alcanzarlo, formando así eclipses solares y lunares en el cielo una y otra vez. La gente lo llama "Tengu se come el sol" y "Tengu se come la luna". Hasta ahora, durante cada eclipse solar o lunar, mucha población urbana y rural todavía tiene la costumbre de tocar gongs, tambores y encender petardos para ahuyentar a los Tengu.