¿Qué estaciones se describen en los siguientes poemas?
La cuarteta de cinco caracteres "Jiangxue" es una de las obras de poesía representativas de Liu Zongyuan, y también es un poema famoso que se ha transmitido de generación en generación. las edades. El predecesor Fan Jie (con la voz de Tongxi) comentó: "Las cuartetas de cinco caracteres de la dinastía Tang, excepto" Diao Xue "de Liu Zihou, son todas obras maestras extremadamente raras. Gu Jie (con la voz de Tongxi) comentó: "Un golpe de". Genio, la escena de la nieve es así ". Pensó Zhu Ziqing:" Miles, diez mil, solitarios y solitarios, están en armonía entre sí, lo cual también es maravilloso. imposible. Si puedes pescar, no puedes pescarlo solo. "Los eruditos contemporáneos también han discutido este poema desde diferentes ángulos. Algunos piensan que "Pescando solo en la fría nieve del río" expresa un espíritu de "saber que no se puede hacer algo sino hacerlo"; algunos piensan que "todo el poema de "La nieve en el río" expresa un espíritu etéreo sin trabas; "; algunos piensan que cree que "todo el poema "Jiang Xue" expresa una especie de no obstrucción" y "presenta un lenguaje zen indescriptible".
Primero comprendamos los antecedentes de escritura de "Jiang Xue". "Jiang Xue" fue escrito en Yongzhou. Yongzhou está ubicado en el sur de la provincia de Hunan y tiene un clima monzónico subtropical húmedo. Tiene un período libre de heladas de más de 300 días y una temperatura promedio de 17,8 ° C. He visto que Jiang Xue puede hacer que "miles de pájaros se vayan volando y miles de personas desaparezcan". Nací y crecí en Yongzhou y nunca había visto el hielo y la nieve en Xiaoshui. Además, no se puede pescar en la nieve en Shonan. Yongzhou ha experimentado muchas sequías e inundaciones a lo largo de su historia, y también hay registros de terremotos. Las condiciones climáticas antes y después de que Liu Zongyuan fuera degradado a Yong, según los "Registros principales de Zuling" (compilados por la Oficina de Investigación de Políticas de Zuling del Comité Central del Partido Comunista de China, Editorial del Pueblo de Hunan, primera edición en noviembre de 1986 ), "Anales de los principales acontecimientos históricos en el área de Zuling" Según la "Cronología de los acontecimientos históricos en el área de Zuling" (sexto año de Zhenyuan desde 214 a. C. hasta 1949), en 805 (a. C.-1949), la "Masacre de Yongzhou" "Sequía" y "Terremoto" en 806. 806, "Terremotos en el Territorio". Al año siguiente, las fuertes lluvias provocaron desastres. En 808, hubo una "sequía severa". Según el libro "Datos meteorológicos de desastres desde la fundación de la República Popular de China", además de frecuentes sequías e inundaciones, Yongzhou también sufrió. Por ejemplo, en 1969 se produjo "la helada más fuerte desde la fundación de la República Popular China. La temperatura mínima fue de -7,1 grados". "A principios de febrero de 1972 se produjo una helada moderada". sequía en 1974." "El año de fuerte helada en 1977." De enero a febrero, debido a las frecuentes y fuertes olas de frío, más de 6.300 cabezas de ganado murieron en la región y los cítricos y los árboles forestales sufrieron graves pérdidas. "Desde principios hasta mediados de febrero de 1982 se produjo una fuerte helada. Una gran cantidad de árboles, bambúes y postes eléctricos quedaron congelados, lo que provocó derrumbes de carreteras, interrupciones en el tráfico, interrupciones en las comunicaciones y graves pérdidas durante la Fiesta de Primavera de 2003". , hubo dos lluvias generales en Jiangnan. Fuertes nevadas afectaron a Fujian, Guangdong y otros lugares, y Yongzhou no es una excepción. Incluso los hermosos picos de Guilin están cubiertos de nieve. Yongzhou; de pie en la orilla, mirándolo. La fría corriente del río Xiaoshui llenó el aire con volutas de niebla blanca. Según el propio relato de Liu Zongyuan, hubo una fuerte nevada en Yongzhou en el segundo año de Yuanhe (807). Afortunadamente, la nieve cruzó la cresta y cubrió varios estados de Vietnam del Sur. Los perros en varios estados estaban todos grises y amarillos, ladrando y mordiendo a los caminantes durante varios días hasta que no hubo más nieve. "("Respuesta a Wei Zhongli sobre el maestro taoísmo") Esta maravilla natural es probablemente el detonante y la mecha de la idea de "Jiangxue".
Después de que Liu Zongyuan no pudo participar en la "Reforma de Yongzhen ", en septiembre fue degradado al cargo de gobernador de Shaozhou, y fue degradado a Yongzhou Sima en noviembre. Esto fue sin duda un duro golpe para el reformador de 33 años en el primer año de Yuanhe (806). En el primer mes, Ling Zhun, uno de los ocho ministros, murió de ira. La madre de Liu Yong, Lu, murió de enfermedad menos de medio año después de llegar a la mansión de Liu Yong. En realidad, fue una crisis política que coexistió con preocupaciones nacionales, problemas familiares y preocupaciones personales. Él "está solo, rodeado de sombras", y su dolor y su ira son la clave de la concepción de "Jiang Snow". p>"Jiang Snow" sólo tiene 20 palabras: "Miles de pájaros han desaparecido y miles de personas han desaparecido". "Un barquero es un forense, pescando solo nieve en el río frío". Todas son palabras y frases comunes, fáciles de entender y sencillas.
Sin embargo, son estas palabras y frases ordinarias las que perfilan una imagen de pescar solo en el río frío en un río frío vacío y solitario, exagerando una atmósfera desolada y creando una concepción artística solitaria e inquebrantable, que contiene profundas connotaciones. A primera vista, este poema parece ser un poema que describe el paisaje nevado de Jiangxiang, con fuertes sentimientos por la gente trabajadora. De hecho, esta es una letra política. La imagen del pescador desafiando el frío severo y luchando contra el viento y la nieve es un retrato de los ideales y ambiciones del poeta, así como de su propia sombra. En primer lugar, las dos primeras frases utilizan "miles de montañas" y "diez mil caminos" para describir montañas y caminos, lo que resalta la inmensidad del fondo. Mirando a su alrededor, no hay pájaros en las montañas ni peatones en las carreteras. Las montañas del sur están en un fondo extremadamente tranquilo y el mundo parece estar dominado por el hielo y la nieve en el cielo. Esto recuerda a la gente el "paisaje del norte, miles de kilómetros de hielo, miles de kilómetros de nieve" del gran hombre Mao Zedong. El poeta utiliza "los pájaros se han ido volando" y "la gente ha desaparecido" para exagerar el vacío del mundo y resaltar el clima frío. Las dos últimas frases son como un primer plano de una película. La atención se centra en un pequeño barco, con un pescador con impermeable y sombrero de bambú pescando en el río nevado. Las palabras "solitario" y "solitario" se utilizan para describir el distanciamiento del pescador. Independientemente del hielo y la nieve, no le teme al frío severo y se concentra en la pesca, que parece inviolable. El pescador no solo pescó, sino que también pescó "Hanjiang Snow". "Cold River Snow" es como un golpe de genialidad, que vincula orgánicamente "río" y "nieve", combinando lo virtual y lo real, y haciéndolos perfectos. Al mismo tiempo, también embellece la imagen del pescador y encarna el. espíritu de lucha de no ceder al duro entorno En el método de escritura En la parte superior, se utiliza la estática para contrastar la dinámica, y la imagen es fría y silenciosa, destacando la perseverancia de los pescadores en la pesca. El calor y el ambiente son fríos, lo que refleja la falta de voluntad del poeta para estar solo y luchar contra el duro clima político, lo que indica que el mundo interior es cálido y lleno de anhelo.
La poesía no es exégesis en la actualidad. , la comunidad académica ha llevado a cabo debates en profundidad sobre la concepción artística del poema "Jiang Xue". El Sr. Wu Xiaoru cree que "la intención subjetiva del poeta es tratar silenciosamente de escribir sobre el mundo espiritual del pescador". El pescador no le teme al frío, al viento ni a la nieve, se olvida de todo y se concentra en pescar. Aunque está solo de cuerpo, su carácter es noble y distante, incluso un poco irresponsable. Esta es una imagen fantástica y embellecida del pescador, que en realidad es el sustento y el reflejo de los propios pensamientos y sentimientos de Liu Zongyuan" ("Diccionario de apreciación de los poemas Tang"). En primer lugar, puede describirse como la "Teoría Qinggu". Lu Xia cree: "La obra "Jiang" del período Yongzhou "Snow", aunque sólo tiene cuatro frases, es un drama sobre "todos los reinos del mundo son arrebatados", que encarna profundamente la composición de la obra confuciana y Pensamientos budistas e interés zen" ("De lt; Jiangxue gt; Mira el de Liu Zongyuan"). Confucianismo y budismo"). Chen Qiongguang también cree que "el poema paisajístico que realmente representa el nivel de alegría zen de Liu Zongyuan debería recomendarse a 'Jiangxue'", "entre los 'Miles de montañas' y los 'Diez mil caminos', no hay rastros de pájaros, y no hay rastro de seres humanos." Entre los miles de caminos, no hay rastros de pájaros ni rastros de seres humanos. ¿Quién es el hombre solitario que pesca solo en el río bajo la nieve? Es realmente sugerente. El " "La pesca" es el encanto, la "pesca" es el interés Zen, ¿y este es el poeta? Una interpretación poética de 'Zen Kong'" (Liu Zongyuan). Ésta es la interpretación poética del poeta de 'Zen Kong'" ("Un breve análisis de la infiltración del budismo en los poemas de Liu Zongyuan"). El segundo tipo puede denominarse "zen budista". El erudito japonés Tetsuhiko Tozaki analizó: "Aunque este poema está basado en Yongzhou. Fue escrito para la escena nevada cerca de la roca Chaoyang, pero las dos primeras frases '... los pájaros se fueron volando. ... La gente ha desaparecido', lo que implica el fracaso de la reforma de Yongzhen y el exilio de los camaradas. No es una descripción del paisaje del campo y de la situación de vida actual como se afirma en el poema. ""Este poema es un recuerdo del pasado y la germinación de la confianza. La nieve citada en el poema es en realidad una crítica política implícita a los lectores públicos de ese momento." ("Leí la poesía "Jiang Snow" de Liu Zongyuan") En tercer lugar, esto se puede llamar "crítica política". Cuando el Sr. Lin Xingzhai analizó las técnicas artísticas de "Jiang Xue", señaló: "La primera es la elección de las imágenes, que tienen un significado estereotipado. Desde que "Qu Yuan fue exiliado y vagó por los ríos y lagos" y conoció al primer pescador bien documentado, el pescador se ha convertido en un símbolo de "abyección" ("Cosas trascendentales")" ("Primavera en flor de durazno"). Inspirado por esto, creo que Qu Yuan dijo en "El Pescador": "Cuando el mundo entero está turbio, yo estoy solo en mi pureza, y cuando todos están borrachos, yo estoy solo en mi sobriedad". Liu Zongyuan también escribió el poema. "Infinitos laicos me enviaron a estar solo en mi sobriedad, y me compadezco de la gente solitaria en el pabellón. Se puede ver que considera al pescador como una persona que "todos están borrachos pero yo estoy solo sobrio".
"Soy el único que está despierto" se utiliza para describir a un pescador. Lo que hay que agregar es que el pescador pescando en la nieve también implica el significado de la pesca de Yan Ziling en la dinastía Han. Liu Zongyuan también le dio a Tang Xianzong Li Chun un rayo de esperanza: también podía reutilizarse a sí mismo al igual que Han Guangwu reutilizó a Yan. Ziling. Esto se puede comprobar en la serie de cartas de Liu Yong pidiendo ayuda. Como "Chen Qi de Zhao Zongru Shangshu en Guangzhou", "Enviado a Meng Rong de Xu Jingzhao", "Tongshu con Yang Jingzhao", etc., con la esperanza de "recuperar su vida" y regresar a la corte. Aunque está "apegado a las montañas y ríos de Yongzhou y permanece con ellos todo el día", todavía espera tener la oportunidad de servir al país y hacer realidad su ideal de "ayudar con tiempo y recursos" y "prosperar al pueblo". En el fondo de su corazón, todavía espera tener la oportunidad de servir al país para hacer realidad el ideal de "ayudar con tiempo y recursos" y "prosperar al pueblo". Este es su anhelado deseo de "cantar y pescar", y es el corazón que late de un niño inocente en el hielo y la nieve. Estos cuatro pueden describirse como la "teoría de Wang Yin". Después de una lectura reciente de "Una nueva interpretación del significado alegórico de "Jiang Xue" de Liu Zongyuan" del Sr. Xu Bohong, creía que "Jiang Xue" coincidía con la alusión a "Pesca de Jiang Taigong" y se basaba en "Registros históricos". - Familia Qi Taigong", comparó "pescador pescando solo" con "pesca de Jiang Taigong". "Pesca de Jiang Taigong" está yuxtapuesta. Jiang Taigong pescaba", y creía que los dos tenían muchas similitudes: "En los poemas de Liu, tanto el pescador como Taigong están 'pescando'. B. 'impermeable de fibra de coco' coincide con 'pobreza'. C. La palabra "Weng" implica "viejo". D. El entorno social en el que los dos se dedican a pescar es similar". Por lo tanto, algunos estudiosos creen que "la imagen del pescador es un símbolo propio de la personalidad de Liu Zongyuan" y "lo que es más importante, el poeta espera que otros puedan utilizarlo". salir del problema y tomar un baño sagrado lo antes posible como Jiang Taigong". La principal brisa primaveral, para hacer realidad los ideales políticos y las ambiciones de "el camino de Yao y Shun, el camino de An Yuan". 'Los llamamientos ideológicos y emocionales del poeta a los ideales políticos'. Este análisis es meticuloso y original, y puede utilizarse como complemento a esta discusión.
Se puede concluir razonablemente que el estudio del poema "Jiangxue" es Un párrafo de largo, pero cuando miramos hacia atrás y observamos el significado de este poema, encontraremos que el significado aún está sin terminar. "Jiang Xue" fue escrito en el segundo año de Yuanhe, antes de que Yong fuera degradado. Liu Zi vivió en el templo de Longxing y sintió profundamente en su corazón que es muy contradictorio, con un sentimiento de pérdida, culpa y miedo. Quiere buscar apoyo en el budismo, expresar su depresión durante el viaje y también anhela regresar a su lugar. ciudad natal en Chang'an En cuanto a "Jiang Snow", se trata de la escena de nieve cerca de la Roca Chaoyang, como "El Pescador" con la Roca Chaoyang como fondo, es especulación de los estudiosos de Yongzhou, y aún no hay ninguna conclusión. ¿Es "Jiang Xue" realista o imaginario? Me temo que se basa en el realismo, complementado con pinceladas a mano alzada. El realismo es el presagio y la pincelada a mano alzada es el tema principal y el espíritu. Liu, el único que tenía un conocimiento profundo de "Sao" en la dinastía Tang, se inspiró en el espíritu de Qu Yuan y escribió "Setenta rimas de una noche en Nanting" en el tercer año de Yuanhe (808). alrededor de las montañas y ríos, cantando "Li Sao" con nostalgia". Hay muchas referencias a los pescadores en el poema, como "¿Admiro el tambor?" "Cultivar las malas acciones", "Gu Se" se refiere al pescador que rema el remo. "Gu" se refiere al pescador que rema el remo. El pescador dijo: "El sabio no está estancado en las cosas, pero puede avanzar con la turbidez del mundo. ¿Por qué no extinguir la turbiedad del mundo?" ¿Hacer olas? Todo el mundo está borracho y yo estoy solo, ¿por qué no comer la comida mala y tomar un sorbo del lado izquierdo..., por qué no pensar profundamente, mantener la cabeza en alto y dejarse llevar? El pescador se rió y se inclinó. Estas dos frases significan que el pescador rema, ruge y canta, y puede beber vino y comer heces de vino con los demás. No puedo evitar admirarlo. "Fengxi: un afluente del río Wei donde pescaba Jiang Ziya. Se dice que Jiang Ziya alguna vez pescó aquí. Acheng: Palacio Afang. El sitio original está en el oeste del condado de Chang'an, provincia de Shaanxi. El significado del poema La razón es que las casas en su ciudad natal están cerca de los cimientos de la casa que dejó Jiang Taigong. Todavía está conectada a la zanja original del Palacio Afang. El poema "Dar regalos a los eruditos de Huainan a Lou", escrito en el cuarto año de. Yuanhe, termina con: "Sólo responde al agua del Shu occidental, pero es solitario pero con álamos llorones". "Xijian" se refiere a "Yugong Yishan", que significa: "De ahora en adelante, pescaré solo junto a Yugong Yishan en el oeste de la ciudad para aliviar mi dolor". Esto se corrobora con el autoinforme: En Yongzhou "..., es apropiado dragar zanjas y estanques, interpretar música y música, sentarse y pescar, y mirar el cielo azul y el sol blanco (Libro 2 con Yang". Zhen) En este momento, Liu Zi El estado de ánimo del pescador se ha adaptado al entorno de Yongzhou y el estado de ánimo del pescador se ha vuelto pacífico. Este poema "El pescador", escrito en el séptimo año de Yuanhe (812), pertenece a sus obras posteriores después de su degradación a Yongzhou.
En la elegante pincelada y la profunda concepción artística de este poema, el paisaje verde se representa brillantemente y lleno de un ambiente tranquilo y pausado. Al final, las nubes blancas que se persiguen sobre las rocas se resaltan deliberadamente, transmitiendo vagamente el estado de ánimo del poeta: una escuela secundaria solitaria acompañada de soledad.
En resumen, como poema que expresa misterios internos, a menudo es un complejo de varias emociones entrelazadas. No es único, sino tridimensional. La imagen del pescador en el poema "Jiang Xue" es un tesoro artístico y la encarnación de la personalidad del poeta, que muestra una variedad de estados de ánimo: solitario y solitario, pero noble y terco, ambos mordazmente fríos, pero también calientes por dentro; y lleno de esperanza; no sólo "arrogante y arrogante", sino que también espera que la nieve se despeje, ¡despertando la imaginación de la gente! ....... ¡Durante miles de años, la gente la ha elogiado y debatido, mostrando el encanto y la inmortalidad del arte!