¿Qué otras pinturas mundialmente famosas conoces? ¡Por favor dé una breve introducción! "Las espigadoras" de Millet fue creada por el pintor francés Millet en 1857.
"Retrato de Helena Furman" de Rubens
"Retrato de Helena Furman" es un retrato pintado al óleo creado por el pintor barroco Rubens en 1625. Existente en la National Gallery, Londres, Reino Unido. Éste está pintado con hermosas y vívidas pinceladas de color, y las líneas son muy suaves. Esta es una característica de las imágenes de mujeres en las obras de Rubens. Puede ser que el entorno social de clase alta en el que vivía satisficiera los requisitos estéticos de la nobleza de clase alta, por lo que casi todos los personajes de las obras de Rubens, especialmente las mujeres. , eran damas.
"Nenúfares (efecto vespertino)" de Monet
El cuadro "Nenúfares (efecto vespertino)", en contraste con los brillantes colores amarillo, naranja y cinabrio, parece una bola en llamas. En llamas. Las poderosas pinceladas como un torbellino se suman a la sensación de las llamas retorciéndose y elevándose entre las nubes de nenúfares, presentando un mundo visual de ensueño. Aquí no hay nenúfares, sólo grandes discos oscuros, entre los que a veces destacan pinceladas brillantes. Ya no hay signos de espacio, sólo luz y color captados por el pincel.
Este "Nenúfares" se encuentra ahora en el Museo Marmot Monet de París.
"Quince girasoles" de Van Gogh
"Quince girasoles" muestra algunos girasoles simples colocados en un jarrón, mostrando un brillo conmovedor.
El pintor Van Gogh aplicó el color con fuertes pinceladas, como si esculpiera un trozo de arcilla sobre el relieve. Si bien expresa esperanza y sol, el pintor aún expresa la crueldad de la esperanza y el sol que se desvanecen.
Quizás este óleo refleje el estado psicológico del pintor cuando su trágica y corta vida tocaba a su fin.
"Noche estrellada" de Van Gogh
El óleo "Noche estrellada", también conocido como "Cipreses y cielo estrellado", fue pintado por Van Gogh en junio de 1889 en la Galería Saint- Sanatorio Rémy. Después de que Van Gogh sufriera su segundo ataque de nervios, ingresó en este sanatorio. Allí, la condición de Van Gogh sufría altibajos. Cuando estaba lúcido y lleno de emociones, seguía pintando.
Los colores utilizados en el óleo “Noche estrellada” son principalmente el azul y el violeta, mientras que el amarillo de las estrellas late regularmente. Los álamos de color verde oscuro y marrón en primer plano representan la vasta noche que rodea el mundo. Van Gogh heredó una gran tradición de retratos que era poco común entre los artistas de su generación.
"Noche estrellada" es una pintura de paisaje que es a la vez cercana y distante. Esto se puede ver desde la técnica del paisaje de alta perspectiva del pintor paisajista del siglo XVI Bruegel el Viejo, aunque la más directa de Van Gogh. Su fuente son las pinturas de paisajes de ciertos impresionistas. Los altos álamos temblaban y aparecían tranquilamente ante nosotros; los pequeños pueblos de los valles descansaban pacíficamente bajo la protección de los campanarios de las iglesias; todas las estrellas y planetas del universo giraban y explotaban en el "Juicio Final". Este es el juicio final no sobre las personas, sino sobre el sistema solar.
El universo de Van Gogh puede durar para siempre en "La Noche Estrellada". Era una visión que iba más allá de cualquier intento original de artistas bizantinos o romanos de representar los grandes misterios del cristianismo. Las estrellas en explosión pintadas por Van Gogh están más estrechamente relacionadas con la exploración espacial de esa época que con esa era de creencias misteriosas. Sin embargo, esta ilusión se creó con pinceladas precisas que requirieron mucho esfuerzo.
La "Mona Lisa" de Da Vinci
La "Mona Lisa" es una prestigiosa obra maestra del retrato. Representa el mayor logro artístico de Leonardo da Vinci y creó con éxito la imagen de una mujer proletaria urbana durante el ascenso del capitalismo. Los personajes de la pintura se sientan elegantemente con sonrisas sutiles, y las montañas y ríos del fondo son profundos y vastos, lo que demuestra plenamente la pincelada única de "coloración de gradiente ilimitado" parecida al humo del artista. El pintor se esfuerza por combinar hábilmente las ricas emociones internas de los personajes con la bella apariencia. También presta especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita en las partes clave del rostro del retrato que expresan emoción, como las esquinas del retrato. ojos y labios, para lograr un estado de entusiasmo y encanto, haciendo así que el retrato sea más encantador. La sonrisa de Nalisa tiene un encanto misterioso y eterno. Su sonrisa encantadora y onírica ha sido llamada una "sonrisa misteriosa" por muchos historiadores del arte.
"La Última Cena" de Leonardo da Vinci
El mural "La Última Cena" se ha convertido indiscutiblemente en la obra maestra modelo más perfecta del tesoro artístico del mundo. Este cuadro fue pintado directamente en la pared del comedor de un monasterio de Milán por el pintor Leonardo da Vinci. A lo largo de la mesa estaban sentados los doce discípulos, formando cuatro grupos, con Jesús sentado en el centro de la mesa.
Extendió las manos en un gesto triste, indicando que uno de sus discípulos lo había traicionado. El tamaño de la pintura es 421X903 centímetros. La imagen utiliza el principio de la perspectiva para hacer que el público sienta que la habitación se ha ampliado naturalmente con la imagen. Para fines de composición, la imagen se hace más cerca que la distancia normal para cenar y se divide en cuatro grupos, creando capas onduladas alrededor de Jesús. Cuanto más se acercaban los discípulos a Jesús, más se emocionaban. Jesús se sienta en el medio, con las manos extendidas y tranquilo, en marcado contraste con los nerviosos discípulos que lo rodean. Afuera de la puerta, detrás de Jesús, hay una escena pacífica, con el cielo brillante sobre su cabeza como un halo. Sus ojos miraban fuera del cuadro, como si hubiera visto a través de todo el calor y la frialdad del mundo.
"La mujer que sostiene un armiño" de Leonardo Da Vinci
"La mujer que sostiene un armiño" es un exquisito retrato pintado por Leonardo da Vinci que representa a la noble y tranquila Cecilia Galerani. la amante favorita de Ludovico Sforza, duque de Milán. Más tarde, la obra fue recoloreada por un desconocido, y esta atmósfera hostil se hizo aún más fuerte. En cualquier caso, el hermoso rostro y las manos de Cecilia son claramente obra de un maestro. Y Leonardo da Vinci dio vida al elegante y agresivo armiño. El tratamiento de la luz y la oscuridad es el aspecto más llamativo de este retrato. La luz y la sombra resaltan la elegante cabeza y el rostro suave de Cecilia. Leonardo da Vinci con frecuencia elaboraba teorías sobre la fuente de luz que ilumina los rostros humanos en interiores y, en lugar del fuerte contraste entre luces y sombras, utilizó el claroscuro (el equilibrio entre luces y sombras) para crear la ilusión de iluminación indirecta. Los registros relevantes del cuadro "Mujer sosteniendo un armiño" no se descubrieron hasta la segunda mitad del siglo XVIII.