Material de bandera antigua
Volviendo a los negocios. Así que volvamos al núcleo del tema: "Lao Tse aboga por 'gobernar sin hacer nada' y señala que 'la supervisión gubernamental es insuficiente para el pueblo'. Entonces, ¿por qué lo hicieron los antiguos? No adoptar la idea de Laozi de "gobernar el mundo sin hacer nada". "¿Qué pasa con el establecimiento de varias 'reglas'? .
De hecho, en opinión de Yan Xiaoer, las diversas llamadas "reglas" que aparecen en diferentes etapas de la sociedad humana no violan la "regla de inacción" del taoísta Laozi porque la "inacción" del taoísta Laozi siempre ha No es el "cultivo negativo" de la "inacción", sino "humedecer las cosas en silencio y en silencio" lo que sigue la tendencia. La sutileza y esencia de la inacción taoísta radica en este "humedecer las cosas en silencio y en silencio". p>1, Laozi La "inacción" es en realidad "seguir la tendencia", que se da por sentado en el mercado. El mundo asocia a menudo el taoísmo con "el estilo de los santos", donde el pensamiento taoísta "escapa del mundo". Es cierto que debido a su comprensión del camino de la naturaleza, las personas que entienden el verdadero significado del taoísmo a menudo no son tan serias como la gente común. Aquí siempre parecen "suaves y tranquilos", "amables y naturales", pero esto no significa que sean "obstructivos".
En opinión de Yan Xiaoer, las personas que comprenden el verdadero significado del taoísmo suelen ser hombres sabios que "se esconden en el mercado". Su definición de buena vida es diferente del "disfrute material", y su actitud ante la vida suele ser la de "cumplir con los demás sin perderse a sí mismos".
Aquí, según la lógica anterior, la "inacción" taoísta definitivamente no es "inacción", sino "seguir la tendencia" y dejar que la naturaleza siga su curso. O dicho de esta manera, debido a que no existe un "deseo egoísta", el taoísta "se deja llevar por la corriente" a menudo no se ve obligado a ser "alto perfil" y "entrometido".
2. Lao Tse decía "gobernar sin hacer nada", y los antiguos establecían reglas. ¿Son los dos contradictorios? Respecto a la gestión del mundo y las "reglas", Laozi señaló:
"El gobierno es estricto y la gente es honesta. El gobierno es estricto y la gente es pobre".
Esta oración dice: Cuando las reglas parecen "caóticas", la gente en este momento es simple y natural, si las reglas son más detalladas y estrictas, en este momento la gente será más astuta y será más fácil para ellos; La gente se queja en todas partes.
En este momento, está claro que el taoísta Lao Tzu practica la "inacción" para gobernar el mundo. ¿Algunas personas piensan que esta es la oposición de Lao Tse a que los líderes “establezcan reglas”? ¿Es este realmente el caso?
En opinión de Yan Xiaoer, Laozi simplemente está describiendo un fenómeno, es decir, cuando las "reglas" de la sociedad humana son vagas y no tan detalladas, la gente es verdaderamente "simple". A medida que la gente tiene cada vez más deseos, cada vez más personas son "agresivas" y las "reglas" se vuelven cada vez más detalladas. ¿Puedes entender la lógica intermedia?
O para decirlo al revés, en mi opinión, hay muchas razones para el aumento de las reglas, pero es necesario reflexionar y resaltar estas dos razones: Primero, alguien comienza a hacer cosas que lastiman a otros. esta vez, se necesitan reglas. "Moderación"; en segundo lugar, unas pocas personas con fuertes deseos egoístas se convierten en quienes están en el poder y comienzan a utilizar "reglas" para proteger sus "privilegios".
Según la lógica de Lao Tse, "más reglas" implica que la gente se está volviendo astuta y hay cada vez más quejas entre las personas. Aquí, por otra parte, la razón profunda por la que estas "muchas reglas" hacen que la gente sea "astuta y quejosa" no reside en las "reglas" mismas, sino en el "egoísmo" detrás de las "reglas". p>
En Aquí, el "líder" claro no es la "inacción", sino el "hacer", sin deseos personales. ¿Puede un “liderazgo” claro establecer las reglas aquí? Por supuesto, "estar de pie" es simplemente "seguir la corriente" y "seguir la corriente". Este tipo de comportamiento a menudo conduce a "desposeídos" y forma un círculo virtuoso de "infinitas generaciones futuras".
Aunque la civilización china ha tenido muchas "reglas" que han sido eliminadas y criticadas durante los últimos miles de años, la gloria de la civilización china durante miles de años nos demuestra que los antiguos no tenían la derecho a "establecer reglas". Nos oponemos completamente a la "inacción" taoísta, pero estamos avanzando en la dirección general de "humedecer las cosas en silencio", de lo contrario, los chinos no podríamos hablar de tal cosa.
Puedes pensar en la racionalidad.
3. La iluminación de la sabiduría taoísta para la gente de hoy. Finalmente, Yan Xiaoer relató nuestra vida real y habló sobre la correspondencia entre la "inacción" taoísta y las "reglas establecidas" de los antiguos.
En primer lugar debes entender que todo tiene “dos caras” y ejercitar tu pensamiento dialéctico. El uso taoísta de "nada" para referirse al "ser" se basa más en la inercia del pensamiento de la "codicia de más" en el mundo. Es un golpe a la "búsqueda excesiva de lo alto y lo lejos" de la gente, lo que lleva a la estrechez de miras. de "una hoja que ciega la vista". Al tratar con los demás, uno debe saber cómo romper con el pensamiento utilitario de la gente común, cambiar su propia perspectiva y postura, abandonar sus propios prejuicios y esforzarse por mirar toda la "situación" con una actitud de "mirar hacia abajo". En este momento, es posible que podamos ver el "agujero único" que hace brillar a la gente.
En segundo lugar, si usted es el operador principal o líder de un "colectivo" en la pantalla, entonces debe saber cómo extraer sabiduría de gestión del pensamiento taoísta de la "inacción". Para convertirse en un "círculo cuadrado", debes tener un sentido de las reglas. La clave es cómo conseguir el efecto de "hidratar las cosas en silencio". La prueba en este momento es tu "patrón" y tu "visión" cuando abandones tus deseos egoístas. Cuanto más fuerte sea el corazón de un adulto, más sorpresas habrá en la "acción silenciosa". Puedes experimentarlo.
Nota: Este artículo es una publicación original y exclusiva de los escritos filosóficos de Yan Xiaoer. Si hay alguna infracción, como manipulación o plagio, seremos responsables una vez que se descubra. Las imágenes de este artículo provienen de Internet y algunos de los materiales provienen de Internet. Fueron pirateados y eliminados (en dos semanas). Por favor, dale me gusta y colecciona~