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Cuaderno de la lección 1 de ocho textos chinos

Lu Xun (1881-1936), educador, pensador y revolucionario. Su nombre original era Zhou Zhangshou, y luego pasó a llamarse Shuren. La palabra Yu Ting se cambió más tarde a Cai Yu. Nacido en una familia feudal en Shaoxing, provincia de Zhejiang, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del Superman de Nietzsche y el pensamiento filantrópico de Tolstoi en su juventud. Lu Xun estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional. Después de la Revolución de 1911, sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, se publicó por primera vez bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el nuevo movimiento literario. Más tarde se incluyó en una colección. de novelas junto con novelas famosas como "Medicina" y "Ciudad natal". Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo.

[1] El presidente Mao Zedong lo evaluó como un gran escritor, pensador, crítico y literato proletario. Fue el cerebro de la Revolución Cultural China y el espíritu de China. [2] Lu Xun fue un importante escritor chino del siglo XX y tuvo un profundo impacto en la cultura china después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Es uno de los fundadores de las novelas chinas modernas, las novelas vernáculas y la literatura moderna, líder del Movimiento Nueva Cultura y partidario del movimiento cultural de izquierda.

Los escritos de toda la vida de Lu Xun incluyen casi 100.000 palabras de ensayos, cuentos, ensayos, ensayos y traducciones. Entre ellos, la colección en prosa * * * 16 incluye: "Hot Wind"; a Colección Gaihua (1926); Recién establecido (1927); Sanxiantao y Erxintao (1930); Ensayos de Chejieting (1934-1936); ), etc. Las colecciones en prosa "Flores de la mañana", "Colección de poemas en prosa", "Malezas", "Diario de un loco" (1918) y "Medicina" satirizaron el lado oscuro de la sociedad de esa época.

Luchó con su pluma toda su vida y fue conocido como el "alma de la patria", nacido el 25 de septiembre. Nacido en una familia adinerada (el artículo "Los jóvenes hidratan la tierra" dice: "Mi familia es acomodada y yo soy un joven maestro, en su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y"). El pensamiento filantrópico de Tolstoi. En 1902, fue admitido por el Oficial Japonés de Estudios en el Extranjero y fue a estudiar al Hongbun College en Tokio, Japón. 65438-0904 ingresó a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme por orden de mi madre y mi esposa Zhu An. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, Lu Xun sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y trabajó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas.

Enseñanza. En mayo de 1918, "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, se publicó por primera vez bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926, escribió y publicó sucesivamente novelas, Andanzas, ensayos, Tumbas, ensayos, poemas, Malas hierbas, ensayos, Viento caliente, Pabellón y Continuación de Pabellón. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. 193 Lu Xun

Desde 2000, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang.

De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en la "Colección Tomb Raiders", "Colecciones", "Colección Sanxian", "Colección Two Hearts". La vida de "Nanqianbeidiandiao" Lu Xun en "Colecciones", "Pseudo Cartas libres" y "Cuasi romance" hizo grandes contribuciones a las empresas culturales de China: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; jefe de revistas literarias como "National Newspaper Suplement (B)", "Mangyuan", "Yusi", "Running", "Grudge" y "Translation"; progreso extranjero Obras literarias, incluidas pinturas y grabados en madera famosos nacionales y extranjeros, recopilación, investigación y clasificación de una gran cantidad de documentos clásicos, compilación de "Una breve historia de las novelas chinas" y "Esquema de la historia de la literatura china"; "Ji" y compilación de "Notas varias sobre libros antiguos del condado de Kuaiji" y "Novelas antiguas", "Gou Shen", "Tang and Song Legends", "Notas de novelas antiguas", etc. 1936 1938. En 1956, Lu El cuerpo de Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun.

Editar este párrafo, experiencia del personaje

Lu Xun en su juventud

En ese momento, los eruditos comunes tomaban tres caminos: uno era estudiar y convertirse en funcionario. . Si no eres funcionario, también puedes ser "amigo de pantalla" de un burócrata (comúnmente conocido como "Maestro"). Si los dos primeros caminos fallan, aún puedes hacerte a la mar para hacer negocios. Lu Xun tomó otro camino que era más despreciado en ese momento: ingresar a una "escuela extranjera". En China en aquella época, esto se consideraba generalmente como un acto despreciable de "vender el alma a demonios extranjeros". En 1898, Lu Xun, de 18 años, abandonó su ciudad natal y entró en la Escuela Naval de Nanjing, que más tarde se cambió a Escuela de Minas y Carreteras de Nanjing, con ocho monedas de plata que le prestó su amada madre. Ambas escuelas fueron establecidas por el Partido de la Occidentalización para enriquecer y fortalecer a los militares. Ofrecían cursos de matemáticas, física, química, etc. y enseñaban conocimientos de ciencias naturales. Durante este período, Lu Xun leyó obras sobre literatura extranjera y ciencias sociales, lo que amplió sus horizontes. En particular, la traducción de Yan Fu de "Sobre la evolución del cielo" del británico Huxley tuvo una profunda influencia en Lu Xun. "Evolución" es un libro que presenta la teoría de la evolución de Darwin, que hizo que Lu Xun se diera cuenta de que el mundo real no es armonioso ni perfecto, sino que está lleno de competencia feroz. Para que una persona o una nación sobreviva y se desarrolle, debe tener un espíritu de autosuficiencia, independencia y superación personal. No podemos dejarnos manipular por el destino ni intimidarnos por los fuertes. El destacado desempeño del Sr. Lu Xun en Nanjing Road y Mine School le dio la oportunidad de estudiar en el extranjero con fondos públicos después de graduarse. En 1902, pintó al Sr. Lu Xun.

Fui a Japón y comencé a dar clases particulares de japonés en Hongbun Gakuin en Tokio, y luego ingresé a la Facultad de Medicina de Sendai (ahora Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku). Eligió estudiar medicina para tratar a pacientes que eran víctimas de charlatanería como su padre y mejorar la salud del pueblo chino que era ridiculizado como los "hombres enfermos del este de Asia".

Abandonó la medicina para dedicarse a la literatura.

Lu Xun quería iluminar al pueblo chino a través de la medicina. Pero su sueño no duró mucho antes de que la dura realidad lo destrozara. En Japón, como ciudadano de un país débil, Lu Xun fue a menudo muy discriminado por los japoneses con tendencias militaristas. A sus ojos, todos los chinos son "imbéciles". Lu Xun obtuvo una puntuación de 59,3 en el examen de anatomía, por lo que sospecharon que el profesor de anatomía Fujino Genkuro le filtró las preguntas del examen, lo que entristeció profundamente a Lu Xun por ser un país débil. Una vez, en una película, Lu Xun vio a un gran grupo de chinos "fuertes e insensibles" que observaban con indiferencia cómo sus compatriotas eran ejecutados por detectives rusos. Lu Xun recibió un duro golpe cuando se dio cuenta de que el entumecimiento mental era más aterrador que la debilidad física. Así que dejó la Facultad de Medicina de Sendai y regresó a Tokio para traducir obras literarias extranjeras, organizar revistas literarias, publicar artículos y dedicarse a actividades literarias. En ese momento, lo que más discutían él y sus amigos era el carácter nacional de China: ¿Qué es la naturaleza humana ideal? ¿Qué es lo que más le falta al carácter nacional de China? ¿Cuál es la causa raíz? A través de este tipo de pensamiento, Lu Xun conectó su experiencia de vida personal con el destino de toda la nación china, sentando una base ideológica básica para convertirse más tarde en escritor y pensador. Mientras estudiaba en Japón, el Sr. Lu Xun inicialmente formó su visión del mundo y su visión de la vida. Sin embargo, los pensamientos de Lu Xun no sólo eran incomprensibles para la mayoría de los japoneses en ese momento, sino que también les resultó difícil obtener una respuesta generalizada entre los estudiantes que estudiaban en China. Las novelas extranjeras que tradujo sólo pudieron vender unas pocas docenas de ejemplares y la revista literaria que organizó no pudo publicarse por falta de fondos.

Las dificultades en la planificación familiar obligaron a Lu Xun a regresar a China para buscar trabajo. Del 65438 al 0909, regresó de Japón y enseñó sucesivamente en la Escuela Normal Hangzhou Zhejiang (ahora Escuela Secundaria Superior de Hangzhou) y en la Escuela Secundaria Shaoxing Afiliada. Este fue un período en el que los pensamientos de Lu Xun estaban extremadamente deprimidos. La Revolución de 1911 también lo excitó por un tiempo, pero luego Yuan Shikai se proclamó emperador, Zhang Xun fue restaurado y continuaron ocurriendo otros escándalos históricos. La Revolución de 1911 no cambió la realidad del estancamiento de China, el caos social, los desastres nacionales y los cambios en la vida marital personal hicieron que Lu Xun se sintiera deprimido y deprimido. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus pensamientos y sentimientos reprimidos explotaron como lava a través de sus obras literarias. En ese momento, ya trabajaba en el Ministerio de Educación y se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación. Creación de novelas

Retrato del Sr. Lu Xun

El 15 de mayo de 1918, el Sr. Lu Xun publicó su primera novela vernácula "Diario de un loco" bajo el seudónimo "Lu Xun "Por primera vez en la historia de la literatura, el establecimiento del Movimiento Nueva Cultura (1919) impulsó el desarrollo de la literatura moderna. Esta novela expone audazmente la ideología feudal del canibalismo y envía un mensaje a la estancada y atrasada sociedad china: "Esto nunca ha sucedido antes, ¿verdad?", Cuestionó con severidad y gritó: "¡Salven a los niños!". Lu Xun No mucho, pero sí significativo. Lu Xun se centró en la clase más baja de la sociedad y describió la vida diaria y el estado mental de estas personas en la base. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Mis materiales provienen principalmente de personas desafortunadas de sociedades enfermas, con la intención de exponer el sufrimiento de la enfermedad y llamar la atención sobre el tratamiento (¿Cómo puedo escribir una novela con acento sureño y acento norteño?"). ?) Este tipo de expresión y mejora de la vida. El propósito de su creación le hizo describir principalmente los destinos trágicos más comunes de algunas de las personas más comunes, como Hua Laoshuan, Shan Sisi, Ah Q, Xiang Linsao, Ai Xin, etc. . Estas personas viven en lo más bajo de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, misericordia, cuidado y amor de quienes los rodean. Pero en la sociedad china de aquella época, la gente los trataba con insultos, discriminación, indiferencia y crueldad. ¿Es este tipo de sociedad una sociedad normal? ¿Es razonable esta relación interpersonal? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor, torturados por la vida, pero sin una simpatía sincera el uno por el otro. Adoptan una actitud indiferente o incluso agradecida hacia el trágico destino de los de su propia especie, y dan rienda suelta a su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por matones que son más débiles que ellos. En Kong Yiji, hay invitados de manga corta que se burlan maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él. En "Blessing", los aldeanos de Lu Town aprecian la tragedia de la hermana Xianglin como una historia interesante... todo lo cual hace que la gente se sienta escalofriante. La actitud de Lu Xun hacia ellos fue "lamento su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar". Lu Xun los amaba y esperaba que fueran conscientes, autosuficientes, autosuficientes y tuvieran principios en la vida. Mientras componía "The Scream" y "Wandering", el Sr. Lu Xun también creó una colección de prosa "Recogiendo flores por la mañana y el atardecer" y una colección de poemas en prosa "Weeds".

La verdadera historia de Ah Q (12 fotos). El primero fue lanzado en 1928 y el segundo en 1937. Si las novelas de "The Scream" y "Wandering" son sombrías representaciones de la vida social real de Lu Xun, destinadas a despertar a las personas que duermen, entonces la prosa de "Morning Blossoms Plucked at Dusk" son los cálidos recuerdos de Lu Xun, un reflejo de lo que Lo alimentó. Las personas y las cosas de la vida se extrañan profundamente. Cuando era niño, la madre de su niñera, el Sr. Fujino, le brindó cuidados sinceros en un ambiente discriminatorio. Su viejo amigo Fan Ainong, que vivió una vida dura y distante, le regaló el "Jardín de Hierbas" lleno de diversión infinita. así como el folclore que atrajo su curiosidad. Drama, entretenimiento folclórico... todo esto, en el contexto de este mundo siniestro, reveló colores brillantes y calidez, nutriendo la vida de Lu Xun. Estas prosas integran lirismo, narrativa y discusión, a veces como un puerto en calma, a veces como un mar agitado, a veces como un río caudaloso, a veces como una corriente sinuosa, que encarna los logros artísticos de la creación en prosa de Lu Xun. A diferencia de la prosa clara y meticulosa de "Bloom Blossoms Plucked at Dusk", el poema en prosa de "Wild Grass" presenta una concepción artística etérea y fantástica. Son como grupos de nubes emocionales, que giran y flotan en el aire, cambiando en diversas formas inesperadas. La depresión interior de Lu Xun se convirtió en un sueño y una imaginación trascendente, haciendo de "Weeds" una flor extraña en la literatura modernista china. Lu Xun dijo una vez a los demás: "Mi filosofía está en" Weeds ".

"La experiencia emocional más profunda de Lu Xun y sus ideas filosóficas más misteriosas se transmiten a través de este método artístico único. La creatividad artística de Lu Xun es asombrosa. En sus últimos años, el Sr. Lu Xun también completó una colección de novelas "Nuevas historias" (publicada en 1936). Según Lu Xun, no son los antiguos emperadores sabios quienes realmente encarnan el espíritu fundamental de la nación china, sino Nuwa, quien creó la nación china. "Flying to the Moon" cuenta la historia de la tragedia de un antiguo héroe. salvó a la humanidad en nueve días, pero esas personas egoístas y de mente estrecha no querían heredar y llevar adelante su espíritu heroico, sino que solo querían usarlo para lograr sus objetivos egoístas y estrechos. Fue asesinado por sus propios estudiantes y. abandonado por su esposa. "Forging Sword" muestra el tema de la venganza de los oprimidos contra el opresor. Él es la columna vertebral de la nación china. Figuras históricas como Confucio, Laozi, Zhuangzi, Boyi y Shu Qi se han vuelto realmente divertidas. Todavía encantadores personajes vivos en "New Story" de Lu Xun explora un tema serio y crea una nueva forma de escribir novelas históricas.