No son históricos

1. Cómo entender "el pueblo crea su propia historia"

El papel del pueblo en la creación de la historia está restringido por las condiciones sociales e históricas. La objetividad y complejidad del papel del marxismo. La creación de la historia por el pueblo La base científica para el juicio sobre la naturaleza sexual es creada por el pueblo, pero el pueblo no puede crear la historia arbitrariamente. Marx dijo: "El pueblo crea su propia historia, pero no la crea como quiere, ni bajo las condiciones que ellos elijan "Se crea bajo condiciones que se encuentran directamente, se dan y se heredan del pasado". ("Obras seleccionadas de Marx y Engels", Volumen 1, página 603) El papel del pueblo en la creación. la historia está restringida por condiciones sociales e históricas. Estas condiciones sociales e históricas son multifacéticas, en primer lugar, son condiciones económicas, es decir, el estado real de las fuerzas productivas y las relaciones de producción y, en última instancia, políticas e ideológicas. y las condiciones culturales determinadas por ellas no pueden elegir estas condiciones arbitrariamente, ni pueden crear historia a voluntad bajo las condiciones en las que se encuentran, pero sólo pueden adaptarse y aceptar estas condiciones primero como el punto de partida de sus propias actividades. Esto no significa que las personas sean pasivas e impotentes en las condiciones reales. Adaptar y aceptar las condiciones existentes. Las condiciones son precisamente construir sobre esta base, de acuerdo con los requisitos de las leyes objetivas, para ejercer mejor la iniciativa consciente y promover activamente el progreso. de la historia, mostrando que el proceso del pueblo que crea la historia es objetivo, no subjetivo y arbitrario. Porque el pueblo crea la historia. Las actividades del pueblo están restringidas por la historia social. Por lo tanto, en diferentes períodos históricos y bajo diferentes condiciones sociales, el papel. y los resultados reales de la creación de la historia por parte del pueblo son diferentes. La clase esclava y la clase campesina en la historia son los creadores de la historia de su época, pero sus luchas sacudieron o destruyeron la base económica de la clase dominante. del nuevo modo de producción y no pueden proponer y establecer un sistema social más avanzado, aunque son la fuerza impulsora del desarrollo histórico, no han sido verdaderamente reconocidos y se han convertido en los dueños de la sociedad. El proletariado está asociado con formas económicas avanzadas. y es el representante del nuevo modo de producción. Bajo la dirección del partido marxista de su propia clase, unen a las amplias masas de agricultores y otros trabajadores y no sólo pueden derrocar el viejo mundo, sino que también pueden construir un mundo nuevo sin explotación. y la opresión. En condiciones socialistas, la clase trabajadora y otros trabajadores han dominado los medios de producción y el poder estatal y se han convertido en los amos de la nueva sociedad. El sistema socialista abre una nueva ventana para las actividades históricas del pueblo. creó un mundo vasto y proporcionó condiciones favorables sin precedentes. Sin embargo, las actividades de los pueblos en la creación de la historia no pueden realizarse como desean y todavía están limitadas por condiciones realistas. El pueblo sólo puede actuar de acuerdo con principios objetivos bajo el liderazgo del pueblo. El partido marxista y la guía de la teoría marxista sólo haciendo las cosas de acuerdo con las leyes, partiendo de la realidad y aprovechando plenamente las ventajas del sistema socialista podremos desempeñar mejor su gran papel en la promoción del desarrollo histórico y humano de la sociedad comunista. Los seres han entrado en el reino de la libertad desde el reino de la necesidad, y han entrado en la etapa de transformar conscientemente el mundo y Para transformar nuestra propia era, el papel de las personas en la creación de la historia se pondrá plenamente en juego. Sin embargo, a partir de la realidad. sigue siendo una pauta que la gente debe seguir. 2. Comprenda lo que dijo Marx: "Después de que la humanidad ingresa a la sociedad comunista, no es el fin de la historia humana

Sección 1: La perspectiva de los escritores marxistas clásicos sobre la sociedad comunista 1. Mirando hacia el futuro Postura y métodos científicos de la sociedad Al mirar hacia la sociedad futura, adherir a la postura, los puntos de vista y los métodos científicos es el prerrequisito básico para prever correctamente el futuro, y también es la diferencia fundamental entre el marxismo y el socialismo utópico. >

Desde un punto de vista científico, los escritores clásicos marxistas propusieron y utilizaron conscientemente métodos científicos para predecir la sociedad futura (1) Señalando la dirección del desarrollo social sobre la base de revelar las leyes generales del desarrollo social humano. En la historia de la humanidad, muchos pensadores están prestando atención con entusiasmo al futuro de la sociedad y haciendo sus propias predicciones.

En particular, algunos socialistas utópicos han descrito en detalle la sociedad ideal. No tenían idea del futuro. Las previsiones sociales son a menudo muy utópicas e ilusorias, porque aún no dominan la metodología científica para predecir el futuro ni comprenden las leyes objetivas del desarrollo de la sociedad humana.

Desde un punto de vista proletario, Marx y Engels utilizaron métodos científicos para estudiar la sociedad humana, especialmente la sociedad capitalista, y por primera vez revelaron las leyes generales del desarrollo de la sociedad humana. y las leyes especiales del desarrollo de la sociedad capitalista, formando así una visión científica de la sociedad comunista. Marx y Engels creían que el desarrollo de la sociedad humana, como el desarrollo de la naturaleza, tiene sus propias leyes objetivas. Revelar estas leyes puede proporcionar una guía para comprender correctamente el pasado, comprender el presente y mirar hacia el futuro.

(2) Aclarar las características del futuro nuevo mundo mientras se analiza el viejo mundo de la sociedad capitalista. Las predicciones de Marx y Engels sobre la sociedad futura se hicieron en el proceso de criticar y diseccionar científicamente la sociedad capitalista. Cuando empezaron a sumarse al torrente de la lucha social, se dieron cuenta claramente de que no podían hablar de la sociedad futura de forma abstracta y casual. No debían acudir a los escritorios de los filósofos para encontrar todas las respuestas, sino que primero debían dedicarse a ellas. el estudio de la sociedad capitalista, "una crítica despiadada de todo lo que existe".

Históricamente, las suposiciones de las personas sobre la sociedad futura a menudo surgen de sus sentimientos y puntos de vista sobre problemas reales. Es precisamente debido a la existencia de explotación y opresión en la sociedad de clases, especialmente en la sociedad capitalista, que la gente imagina y persigue una sociedad futura sin explotación ni opresión.

El sufrimiento en realidad no es sólo la motivación que induce a las personas a anhelar un mundo nuevo en el futuro, sino también el material para que las personas imaginen un mundo nuevo en el futuro. Sin embargo, la comprensión del sufrimiento real no puede detenerse en el fenómeno, sino que debe revelar su esencia y sus raíces.

La brillantez de la crítica de Marx y Engels al capitalismo es que no sólo vieron las deficiencias de la sociedad capitalista, sino que además revelaron las causas fundamentales de las deficiencias y el poder de la abnegación en el desarrollo de la sociedad. capitalismo. Descubrir los nuevos factores sociales generados en los movimientos contradictorios del capitalismo y utilizarlos para predecir las características de la sociedad futura. (3) Basado en revelar las características generales de la sociedad futura sin describir los detalles detallados Cuando Marx y Engels esperaban la sociedad futura, siempre se limitaron a señalar la dirección, los principios y las características básicas del desarrollo social futuro. dejando las situaciones específicas para las generaciones posteriores. Responda con la práctica.

En respuesta a la pregunta planteada por algunas personas sobre qué medidas deberían tomarse después del éxito de la revolución, Marx señaló tajantemente que la pregunta estaba "planteada incorrectamente". "Plantear esta pregunta ahora es irrelevante y, por lo tanto, en realidad es una pregunta fantástica. La única respuesta a esta pregunta debería ser una crítica de la pregunta misma

Porque "en un futuro específico, lo que se debe hacer en cualquier momento". "Lo que se debe hacer inmediatamente depende, por supuesto, enteramente del entorno histórico en el que la gente tendrá que actuar." ※※2. Las características básicas de la sociedad comunista El comunismo es un sistema social completamente nuevo en la historia del desarrollo de la sociedad humana.

Basándose en los métodos científicos antes mencionados, los escritores clásicos marxistas revelaron las características básicas de la sociedad comunista desde algunos de los aspectos más básicos. (1) La riqueza material es extremadamente abundante, los materiales de consumo se distribuyen según la demanda, la productividad social está altamente desarrollada y los productos son extremadamente abundantes, condiciones necesarias para la realización de una sociedad comunista.

En el "Manifiesto Comunista", Marx y Engels afirmaron plenamente los logros del capitalismo en el desarrollo de las fuerzas productivas y creyeron que las enormes fuerzas productivas creadas por el capitalismo prepararon el material para la realización del comunismo. Marx señaló además en la "Crítica del Programa de Gotha" que el principio de distribución comunista sólo puede implementarse después de que la productividad aumente y todas las fuentes de riqueza colectiva fluyan plenamente.

El alto desarrollo de las fuerzas productivas es una característica importante de la propia sociedad comunista. El establecimiento del sistema comunista no sólo se basa en fuerzas productivas altamente desarrolladas, sino que también permitirá un mayor desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad futura.

Para satisfacer las necesidades de una producción socializada a gran escala altamente desarrollada, una sociedad comunista abolirá por completo la propiedad privada e implementará la propiedad pública universal de los medios de producción. Los medios de producción en una sociedad comunista serán propiedad directa de la sociedad.

En aquella época, los trabajadores libres e iguales poseían y utilizaban conjuntamente los medios de producción.

En cuanto a la forma que adoptará esta alianza, queda por explicar por el desarrollo histórico.

En consonancia con la posesión social de los medios de producción, una sociedad comunista organizará y gestionará la producción de forma planificada según la situación de los recursos naturales y las necesidades de los miembros sociales. En aquella época, como toda la sociedad poseía los medios de producción y organizaba conjuntamente la producción y distribuía los productos conjuntamente, el trabajo individual y el trabajo social, los intereses personales y los intereses sociales alcanzaron una unidad directa.

El trabajo personal pasa directamente a formar parte del trabajo social, y los intereses personales se realizan directamente en los intereses sociales. El trabajo individual de los trabajadores ya no se transformará en trabajo social mediante el intercambio de valor, y los servicios mutuos entre los miembros sociales ya no necesitarán realizarse en forma de intercambio igualitario.

Como resultado, "la producción basada en el valor de cambio colapsará" y la producción de mercancías que se ha desarrollado plenamente sobre la base de la propiedad privada capitalista será superada. En una sociedad comunista, el método de distribución de los bienes de consumo personal es "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad".

Marx señaló: "En la etapa avanzada de la sociedad comunista, después de que la situación que obligaba a los individuos a obedecer la división del trabajo como esclavos ha desaparecido y, por tanto, la oposición entre trabajo mental y trabajo físico también ha desaparecido. después del trabajo. Una vez que éste se ha convertido no sólo en un medio de ganarse la vida, sino en sí mismo en la primera necesidad de la vida, una vez que los individuos se han desarrollado de manera integral, su productividad también ha aumentado y todas las fuentes de riqueza colectiva han aumentado; fluyó completamente, - 3. Nuestro país ¿Por qué los libros de historia desde Xia, Shang y Zhou hasta la República de China no marcan la historia de Xixia, *** o Xinjiang? Qing pacificó la rebelión de Xiaohezhuo, y Xixia solo existió después de la dinastía Tang, apareció brevemente durante la dinastía Song y fue destruida.

*** Al principio, era un país que no estaba incluido en los chinos. Territorio, Tubo, Princesa Wencheng La conexión entre el Tíbet y el Tíbet se ha ido fortaleciendo día a día, y no se incluyó oficialmente en el territorio de China hasta la dinastía Yuan. Verá, durante la República de China, Mongolia y el Tíbet lo fueron. Solo se menciona como mongoles. El budismo practicado por Mongolia también es lamaísmo, y el Tíbet tiene el color blanco. Mongolia también tiene herencia, pero se ha convertido en Hada azul. En comparación con toda China, lo que mencionaste en tu pregunta es solo la historia. de la región si tienes la oportunidad, puedes buscar crónicas locales o libros que se especialicen en estudiar estas historias. Generalmente es la historia de la civilización de las Llanuras Centrales, dominada por la civilización Han 4. Marx. dijo: "El pueblo crea su propia historia, pero no hace lo que quiere

La visión original es errónea: el pueblo es el creador de la historia. , pero el pueblo no puede crear la historia como quiere, ni pueden crear historia sin las leyes objetivas del desarrollo social. Las actividades del pueblo para crear la historia están restringidas por las condiciones sociales e históricas. Estas condiciones incluyen: condiciones económicas, condiciones políticas y condiciones espirituales.

①Limitaciones de las condiciones económicas. Las condiciones económicas en un sentido amplio incluyen la productividad y las relaciones de producción. Las diferentes condiciones de desarrollo de la productividad significan que las personas desempeñan diferentes roles en la creación de la historia. Las relaciones de producción restringen las actividades históricas de las personas.

②Restricciones de condiciones políticas. Bajo diferentes sistemas políticos, el papel del pueblo en la creación de la historia es muy diferente. En condiciones de antagonismo de clases, el papel creativo del pueblo queda en gran medida suprimido. En una sociedad socialista, el pueblo es el amo del país, y el papel del pueblo en la creación de la historia ha adquirido un significado completamente nuevo.

③Restricciones de las condiciones mentales. El grado en que el pueblo domina el nivel científico y cultural es directamente proporcional al grado en que desempeña un papel histórico. 5. ¿Es la historia verdadera?

¿A quién sirve la historia? Esto depende de diferentes perspectivas: al comienzo de la historia antigua, solo registraba lo que sucedió y en qué momento. A medida que pasa el tiempo, los registros históricos también se vuelven más y más. más detallado. Desde la perspectiva de los historiadores, la historia sirve a la humanidad, permitiendo a la gente acumular experiencias del pasado, pero algunos políticos (incluidos los emperadores) esperan dejar que la historia les sirva;

Personalmente creo que la historia no es del todo cierta.

Éste es también el encanto de la historia. Cuando miramos la historia, ¡creo que debemos tener una actitud inquisitiva! (Por supuesto, debe ser razonable)

La historia no es sólo una tontería. Aunque puede haber algunas desviaciones, generalmente no estará demasiado lejos de la realidad (excepto en el caso de historias individuales no oficiales).

Como estudiante que prefiere la historia, mis puntos de vista sobre la historia, naturalmente, no son los mismos que los de una sola familia. Pero también aprendí mucho en el proceso.

De hecho, la historia antigua no es tan poco confiable. Si estás interesado, puedes leer "La historia no puede soportar estar cerrada" o "La tormenta de las dos dinastías Song"

<. p> En cuanto al propósito de escribir historia, es decir: ¡El benevolente ve la benevolencia y el sabio ve la sabiduría! 6. Marx dijo: "El pueblo crea su propia historia, pero no sigue su propia voluntad

(1) Los diferentes métodos electorales tienen sus propias ventajas y ciertas limitaciones.

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El tipo de método electoral a utilizar debe determinarse en diferentes períodos y en diferentes regiones de acuerdo con condiciones específicas como el sistema socioeconómico, las condiciones materiales de vida y el nivel cultural y deportivo de los votantes. Si no se cumplen, los votantes serán seleccionados. No puede crear estas condiciones a voluntad, ni puede elegir ciertas condiciones usted mismo. Solo puede adoptar métodos de elección apropiados bajo las condiciones existentes. 2) El método electoral debe reflejar la naturaleza del país y adaptarse a las condiciones de progreso social y desarrollo económico. Nuestro país es un país socialista bajo la dictadura democrática popular. Según nuestras condiciones nacionales básicas en la etapa primaria del socialismo. Nos enfrentamos a una gran población, un territorio vasto y un desarrollo muy desigual, nuestro país utilizará una combinación de elecciones directas y elecciones indirectas durante mucho tiempo

(6 puntos)

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