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El título y la redacción del contenido de los 12 juegos de Guan Hanqing

"Guan Hanqing" es una obra escrita por Tian Han en 1958, con un total de 12 representaciones. Fue estrenada en el Teatro de Arte Popular de Beijing ese mismo año. Fue dirigida por Jiao Juyin y protagonizada. por Diao Guangqin y Tian Chong como Guan Hanqing, Shu Xiuwen y Di Xin. Posteriormente, se trasplantaron muchos géneros de ópera, incluida la ópera cantonesa de Ma Shitsang y Hongxian Nu, y la ópera de Pekín de Li Huiliang y Ding Zhiyun.

La obra utiliza la escritura y la interpretación de "La injusticia de Dou E" como pista para dar forma a la imagen artística de Guan Hanqing, un dramaturgo de la dinastía Yuan. La niña inocente y de buen corazón Zhu Xiaolan fue incriminada por resistirse al abuso de un esclavo malvado. Los funcionarios corruptos la sentenciaron a muerte sin importar el motivo. Guan Hanqing fue testigo de la trágica situación y escribió "La injusticia de Dou E" con el apoyo del cantante Zhu Lianxiu. El poderoso Ahema ordenó la revisión, pero Guan Hanqing fue arrestado y encarcelado, y la cantante Zhu Lianxiu quedó ciega. El justo Wang Zhu y otros mataron a puñaladas a Ahema, pero Guan Hanqing y Zhu Lianxiu escaparon de la muerte y fueron expulsados ​​de Dadu...

Acerca del autor Tian Han, el fundador del drama, dramaturgo y poeta chino moderno . Nacido el 12 de marzo de 1898 en el condado de Changsha, provincia de Hunan, su nombre original era Shouchang. En su juventud, Tian Han estuvo influenciado por poetas progresistas y tenía ideas patrióticas y antiimperialistas. En 1916, con el apoyo de su tío Yi Xiang, viajó al este de Japón, estudió en la Universidad Normal de Tokio y se unió a la Sociedad de la Joven China patrocinada por Li Dazhao, donde comenzó a escribir poesía. En 1920, creó los guiones "Huan Lin y Qiangshe" y "Una noche en la cafetería". En 1927, mientras trabajaba en la Universidad de las Artes de Shanghai, creó los dramas "Suzhou Evening Talk" y "La muerte de actores famosos". Durante este período, Tian Han no solo se dedicó a la creación literaria y artística, sino que también participó activamente en movimientos políticos. En 1930, participó en la reunión fundacional de la Alianza de Escritores de Izquierda y fue elegido como uno de los miembros ejecutivos individuales encabezados. por Lu Xun. En abril del mismo año, Tian Han publicó "Crítica a nosotros mismos" y declaró públicamente su deserción al proletariado. En 1932, Tian Han se unió al Partido Comunista de China y ocupó algunos cargos importantes. Durante este período, creó los dramas "Mei Yu", "The Bell", "Rejuvenation Song" y otras obras. Al mismo tiempo, también ingresó a la industria cinematográfica para dedicarse a actividades artísticas y escribió "Three Modern Women". "Marcha de la Juventud", "Marcha de la Juventud" y "La Canción del Rejuvenecimiento" "Los niños de la tormenta" y otros guiones cinematográficos y literarios progresistas. También compuso "Graduation Song" y "March of the Volunteers" compuestas por Nie Er. Durante la Guerra Antijaponesa, Tian Han continuó creando además de una gran cantidad de actividades sociales. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, escribió guiones dramáticos y cinematográficos como "Beauty's Journey", "Reminiscences of Jiangnan" y "Spring Dream in the Liyuan". Después de la fundación de la República Popular China, Tian Han asumió una importante posición de liderazgo en el departamento cultural nacional e hizo contribuciones destacadas a la prosperidad y expansión del equipo de teatro. Al mismo tiempo, también creó los dramas "Guan Hanqing" y "Princess Wencheng". Ambas obras han alcanzado un gran éxito tanto intelectual como artístico.

Resumen de contenido "Guan Hanqing", un drama de múltiples espectáculos. En la capital de la dinastía Yuan, se escuchó el sonido de trompetas y una procesión de ejecución recorrió las calles. Una joven que había sido agraviada fue llevada al campo de ejecución. Muchas personas de buen corazón lamentaron el trágico destino de esta mujer. La tía Liu en la taberna de la calle le contó a Guan Hanqing sobre la desafortunada experiencia de la prisionera Zhu Xiaolan y su trágica experiencia de vida. La tragedia de Zhu Xiaolan despertó la infinita simpatía de Guan Hanqing por esta mujer débil y su incomparable indignación por las vidas de las personas en el campamento gubernamental de pasto yamen. Guan Hanqing, que tiene un fuerte sentido de la justicia, quiere tomar la pluma y escribir la tragedia de Zhu Xiaolan, para que la gente pueda ver claramente la corrupción de la sociedad y vengarse de la gente. Decidió utilizar la experiencia de Zhu Xiaolan como material para su creación. Zhu Lianxiu, una famosa actriz de Zaju, era originalmente una mujer de una buena familia. Debido a la opresión del pueblo Yuan, su familia quedó arruinada y ella estaba desesperada. Terminó en Firework Alley y se convirtió en una conocida geisha. No sólo tenía excelentes habilidades de actuación, sino que también era famosa por su rectitud, audacia y caballerosidad. Sus compañeros en la industria del teatro lo elogian y respetan profundamente. Tenía una estrecha amistad con Guan Hanqing. Cuando escuchó que Guan Hanqing quería defender a Zhu Xiaolan, admiró mucho su coraje y lo animó a tener éxito en su creación. También dijo que mientras se atreviera a escribir sobre ella, se atrevería a actuar en ella. Su aprendiz Sai Lianxiu y otros se emocionaron mucho cuando escucharon que Guan Hanqing había creado una buena obra que criticaba los abusos actuales y reparaba los agravios de la gente, y expresaron su determinación de participar en la actuación. El apoyo y el aliento de amigos y colegas le dieron a Guan Hanqing una gran confianza en su creación, e inmediatamente se dedicó a una creación intensa.

El guión se centra en "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing y crea con éxito personajes realistas como Guan Hanqing, Zhu Lianxiu, Wang Heqing, Wang Xianzhi y Ahema. El guión describe la integridad, la bondad y el espíritu valiente e intrépido de Guan Hanqing, y critica despiadadamente la oscura política de la clase dominante. La era en la que vivió Guan Hanqing fue una era llena de sufrimiento y oscuridad. En esa época, no había ninguna razón ni ley real de la que hablar. Los bienes de las personas pueden ser malversados ​​y sus vidas asesinadas en cualquier momento. Por un lado, hay gobernantes, matones y gente rica y poderosa que corren desenfrenadamente y hacen lo que quieren. Ocupan los campos de la gente, saquean a la gente como esclavos y cometen todo tipo de maldad. Según los registros históricos, el gran matón Ahema tomó a 133 buenas mujeres como esposas y concubinas. Por un lado, la gente pobre y de buen corazón está luchando en una situación desesperada, siendo intimidada y no tiene a quién apelar. La carrera de toda su vida de Guan Hanqing consiste en ponerse del lado del pueblo, enarbolar la antorcha de la justicia, poner en riesgo su propia vida, protestar enérgicamente contra esos ladrones sin ley, desahogar el sufrimiento y el resentimiento del pueblo oprimido y defender los derechos de los trabajadores. gente. Cuando Guan Hanqing escuchó que Zhu Xiaolan, una joven de una buena familia, fue incriminada y ejecutada por funcionarios corruptos porque resistió el acoso de los villanos, se sintió indignada y decidida a usar esto como material para escribir esta tragedia eterna. Bajo el sistema oscuro de esa época, muchos literatos adoptaron una actitud escapista hacia la vida, mientras que Guan Hanqing enfrentó la realidad con una actitud positiva, reflejó la realidad y la criticó. Arriesgó su vida para crear "La injusticia de Dou E" y criticó abiertamente la maldad de la clase dominante al extinguir vidas humanas en su obra. Guan Hanqing tomó prestadas las palabras de la inflexible niña Dou E y maldijo a la sociedad oscura: "Aquellos que hacen el bien sufrirán pobreza y sus vidas se acortarán; aquellos que hacen el mal disfrutarán de riqueza y longevidad. El mundo está hecho para temer a los fuertes". e intimidas a los débiles, pero resulta que este es el caso. Empujas el barco junto con la corriente, le pones las cosas difíciles a la tierra sin importar lo bueno o lo malo, y el cielo, estás equivocado y eres tonto, y lo eres. en vano..." Muestra la infinita simpatía de Guan Hanqing por los trabajadores y su incomparable odio por la clase dominante. Cuando el poderoso reaccionario Ahema lo obligó a revisar el guión o de lo contrario no se pondría en escena, Guan Hanqing resistió obstinadamente. No solo se negó a modificar una sola palabra, sino que lo puso en escena resueltamente con el apoyo del bondadoso cantante Zhu Lianxiu. y otros. Este espíritu valiente de resistir con valentía a los poderosos y reparar los agravios de los pobres era realmente raro entre los literatos de aquella época. El guión retrata con éxito a Zhu Lianxiu, que entiende la rectitud, es valiente en el autosacrificio, se atreve a amar y odiar, Sai Lianxiu, que odia el mal tanto como el odio, Wang Heqing, que es ingenioso y claro en el amor y el odio, y Wang Zuo. , que es justo y fuerte. También describe al poderoso y malvado Ahema, al cruel y despreciable Hao Zhen, y al oportunista y desvergonzado erudito Ye Hefu. Hay muy pocos materiales biográficos sobre Guan Hanqing en los documentos históricos existentes. Basándose en los únicos datos históricos, Tian Han analizó exhaustivamente la situación de la clase política y la vida de las personas en la sociedad de la dinastía Yuan, y estudió profundamente los pensamientos y sentimientos revelados en las obras de Guan Hanqing, captando así con precisión los pensamientos y rasgos de carácter de Guan Hanqing. Tian Han dedicó a la gente la gloriosa imagen de Guan Hanqing, un antiguo erudito que estaba estrechamente relacionado con la gente, odiaba la fealdad, no temía a los poderosos, era recto y recto y perseguía la verdad. Hace setecientos años, Guan Hanqing escribió la trascendental "La injusticia de Dou E" con el espíritu creativo de "apreciar lo extraño pero no perder la verdad". Setecientos años después, Tian Han combinó el romanticismo revolucionario y el realismo revolucionario en su obra. Creación El espíritu escribió la obra inmortal "Guan Hanqing". Ya a principios de la década de 1930, Tian Han comenzó sus progresistas actividades literarias y artísticas y participó en la dirección del Partido Comunista de China en literatura y arte, utilizando la pluma como arma para declarar la guerra al reaccionario gobierno oscuro. Por lo tanto, se puede decir que la imagen artística de Guan Hanqing resume el carácter luchador de todos los literatos progresistas en la historia de China y también refleja la experiencia personal de Tian Han de luchar por la causa del drama chino a lo largo de su vida. La obra se basa en la verdad histórica, utiliza una imaginación audaz, una poesía apasionada y el constante sentido de responsabilidad histórica del autor, y se ha ganado una gran reputación. Toda la obra tiene una estructura completa, un lenguaje conciso y popular y descripciones delicadas. Es reconocida como la cima de la creación dramática de Tian Han y puede considerarse un monumento inmortal en la historia del drama chino. "Guan Hanqing" se representó por primera vez en el Teatro de Arte Popular de Beijing en 1958 y logró un gran éxito.

(Jiang Xiaoling)

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Guan Hanqing (resumen)

La primera escena de Yuan Shizu en el año 18 de la dinastía Yuan (1281) ) de Dadu. En la intersección de un pequeño hotel en las afueras de la ciudad, mucha gente se agolpaba para presenciar la procesión de ejecución. A la prisionera en el carro de mulas la seguía de cerca una anciana que gritaba sobre la injusticia. Guan Hanqing, un famoso médico y dramaturgo del Hospital Tai, se enteró todo sobre el injusto caso de Zhu Xiaolan gracias a la comerciante del hotel, la tía Liu. Guan Hanqing salió a la calle para despedirse de su amigo del club de lectura, Xie Xiaoshan, y salió de la ciudad con Qian Xuxiao. En ese momento, el vigésimo quinto hijo del poderoso funcionario Zhongshu Shengpingzhang Zhengshi Ahema entró en el hotel de la tía Liu con sus secuaces y le arrebató a su hija Erniu. La tía Liu cayó al suelo y lloró fuerte.

La segunda escena está adjunta en su mayor parte a la casa de Guo Zhulianxiu, donde se encontraba el palacio en ese momento. Guan Hanqing, enojado, le contó a Zhu Lianxiu la trágica historia de Zhu Xiaolan. Aunque Zhu Lianxiu era una cantante famosa, provenía de una familia de campesinos pobres. La trágica experiencia de Xiaolan despertó su llanto. Los dos inmediatamente acordaron que Guan Hanqing escribiría el caso de injusticia de Zhu Xiaolan en un drama "La injusticia de Dou E", con Zhu Lianxiu interpretando a Dou E.

Escena 2: En la hermosa mansión de Ahema en el parque forestal Xishan, en las afueras de la ciudad, Guan Hanqing estaba atendiendo a la madre de Ahema y las criadas la estaban esperando. Guan Hanqing reconoció a la niña Qiuyan como Erniu. Después de curar el dolor de la madre de Ahema, aprovechó la oportunidad que la madre de Ahema le brindaba a menudo para rescatar a Erniu. Erniu se reunió con la tía Liu y formó un matrimonio feliz con el oficial de policía Zhou Fuxiang.

Escena 4: Guan Hanqing estaba cantando e imaginando frente a la vela rota en su estudio, a veces estaba agachado en su escritorio y maldiciendo, a veces se levantaba y estiraba su cintura, sacaba su espada y bailaba. Y tocó el tambor de la Torre Qiao a las tres en punto. El gallo canta y él sigue escribiendo desesperadamente "La injusticia de Dou E". Alguien llamó a la puerta y entraron Xie Xiaoshan y Yumei. Guan Hanqing discutió con ellos el precio de descuento de "Dou E's Injustice". Guan Liuqing estaba demasiado cansado y se quedó dormido, roncando ruidosamente. Xie Xiaoshan y Yumei se marcharon.

Escena 5: El buen amigo de Guan Hanqing, Yang Xianzhi, leyó varios capítulos de "La injusticia de Dou E" que Guan Hanqing había escrito en su estudio y los revisó. Después de ver el guión revisado, Guan Hanqing comenzó a recitarlo inconscientemente. Ye Hefu, un desgraciado erudito, amenazó e indujo a Guan Hanqing a no escribir "La injusticia de Dou E". El buen amigo de Guan Hanqing, Wang Heqing, se acercó a Yuanzi para protagonizar "La injusticia de Dou E".

Escena 6 Entre bastidores en la Torre Yuxian. Guan Hanqing, Ma Er, Yan Shanxiu y Sai Lianxiu, que se habían quitado la ropa, observaron nerviosamente la actuación en el escenario principal y la situación en los asientos del público desde detrás de la cortina bordada. Los mayordomos y los guardias mongoles detrás del escenario se movían de vez en cuando y se cantaba "La injusticia de Dou E" en el escenario. La actuación de Zhu Lianxiu fue todo un éxito. Guan Hanqing y Wang Heqing la felicitaron, y Wang Zhu de Qianhu en Yizhou también expresó su agradecimiento a Zhu Lianxiu y Guan Hanqing. En ese momento, Ye Hefu llevó a Hao Zhen, el Zuocheng de la provincia de Zhongshu, al backstage y le pidió a Guan Hanqing que cambiara la obra y la representara nuevamente, y amenazó: "Si no la cambias, no la representaré". ¡Y yo tomaré vuestras cabezas!" Ye Hefu lo apoyó. ¡Guan Hanqing decidió que preferiría no actuar antes que cambiar! Zhu Lianxiu persuadió a Guan Hanqing para que dejara Dadu de la noche a la mañana y estuviera dispuesto a asumir la responsabilidad él mismo. Pero Guan Hanqing dijo categóricamente: "¡Si morimos, debemos morir juntos!"

Escena 7: El salón oficial de la Torre Yuxian. Ahema acompañó a Da Situ y Li Huosun al teatro. Dado que Zhu Lianxiu la interpretó exactamente de acuerdo con la letra original sin ningún cambio, Ahema estaba tan enojado que se sonó la barba y se quedó mirando. Cuando Dou E cantó "Todo esto se debe a que los funcionarios no tienen intención de rectificar el Dharma, lo que dificulta que la gente hable", Ahema se enfureció y ordenó que se detuviera la actuación. Guan Hanqing y Zhu Lianxiu fueron detenidos. A Han Lianxiu le arrancaron los ojos y lo enviaron al corredor de la muerte porque recitó las palabras "¿Cuándo abrirá el cielo los ojos y desollará a los crueles funcionarios?".

Escena 8: En la prisión de Dadu a finales de marzo del año 19 de la dinastía Yuan (1982).

A altas horas de la noche, el carcelero preparó un caso y pidió una confesión. Guan Hanqing supo por el carcelero que su caso se volvió más complicado debido a la participación de Wang en el caso. Ye Hefu intentó persuadir a Guan Hanqing para que confesara lo que deseaba, pero Guan Hanqing lo abofeteó con fuerza y ​​lo tiró al suelo. Guan Hanqing y Zhu Lianxiu se reunieron en prisión y fueron leales e inflexibles. Guan Hanqing escribió la canción "Butterflies Flying", que Zhu Lianxiu medio recitó y medio cantó, expresando su fuerte voluntad y lealtad en el amor.

Escena 9 Casa de Erniu. La tía Liu vino a ver a su hija. Zhou Fuxiang supo que el Maestro Polo le contó al emperador sobre el mal comportamiento de Ahema durante más de 20 años. El emperador dijo: "Entonces es correcto que el rey mate a Ahema". Abrió el ataúd de Ahema frente a la Puerta Tongxuan de Shandu y mató su cuerpo. También arrestó a varios de los hijos de Huxin. Xie Xiaoshan le pidió a Zhou Fuxiang que le entregara las Notas de Dotación de las Diez Mil Personas para Guan Hanqing y Zhu Lianxiu.

Escena 10 Con el sonido de la lluvia otoñal, los dos carceleros empujaron a Guan Hanqing, que estaba encadenado y esposado, hacia la sala de la prisión. Guan Hanqing cayó al suelo y los grilletes hicieron ruido. Guan Hanqing se levantó lentamente y se acarició las extremidades. El carcelero le entregó a Guan Hanqing una nota de Zhu Lianxiu alentando a Guan Hanqing a luchar con valentía.

Escena 11 La habitación exclusiva de Heli Huosun. Entró con Kong Huosun y su colaboradora cercana Cheri Buhua. Cheri Buhua intercedió por Guan Hanqing. Heli Huosun descubrió que el informe de Wanmin, que había sido golpeado dos veces, estaba debajo del documento oficial de la sala de espera y pensó que era la apariencia de Guan Yu. Después de que el marido de Erniu, Zhou Fuxiang, enviara inteligentemente a Wanmin Tie tres veces para interceder ante Cheri Buhua, Heli Huosun decidió cambiar la sentencia de deportación de Guan Hanqing.

Escena 12: Puente Lugou no lejos de Dadu. Este es el comienzo del camino hacia el sur, y también es el lugar donde la mayoría de la gente en la antigüedad partía. Todos se despiden de Guan Hanqing. Zhou Fuxiang montó a caballo y leyó el documento: "Como cortesía hacia Huo Sun, el primer ministro Jun emitió un edicto: el autor de la generación de Guan Hanqing se atrevió a luchar contra los poderosos y los traidores. Aunque fue expulsado de Dadu según la ley. , todavía creía que el arte literario y artístico de Dadu, Ba Tuo; Zhu Lianxiu era sobresaliente, lo que le permitió quitarse el estatus musical y seguir a Guan Hanqing fuera del país para ir al sur, sin que Guan Tianjin lo detuviera en el camino. En el puente Lugou, Guan Hanqing y Zhu Lianxiu caminaron juntos lentamente, volviéndose y levantando las manos para despedirse de las personas que los despedían.

(La obra original fue publicada por China Drama Publishing House en 1958)

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Cuarto Piso

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"Guan Hanqing" (Escena 8)

Objetivos de aprendizaje y orientación del método

1. Comprender la vida de los dramaturgos Tian Han y Guan Hanqing, así como conocimientos sobre teatro

2. Leer atentamente el guión, comprender la trama y ser capaz de volver a contar el contenido de la obra

3. Dominar las principales técnicas de creación artística de esta obra

4. Aclarar las características del material seleccionado para este artículo

Resumen de contenido

1. El tema de la obra. El guión toma como pista central el proceso de creación del drama "La injusticia de Dou E" del dramaturgo de la dinastía Yuan Guan Hanqing. Expresa de manera destacada el espíritu de lucha de Guan Hanqing de "usar el drama como arma y crear para la lucha" y da forma a la creatividad de Guan Hanqing. imagen. También muestra el carácter elevado de la cantante Zhu Lianxiu (es decir, Zhu Lianxiu) que "usa el drama como arma y lucha con su vida".

2. Antecedentes creativos: en 1958, el entonces Consejo Mundial de la Paz celebró un evento conmemorativo para conmemorar el 700 aniversario de las actividades dramáticas de Guan Hanqing, una celebridad cultural mundial y el gran dramaturgo de mi país del siglo XIII del drama histórico "Guan Hanqing". fue creado con este propósito.

3. Características de la obra:

(1) Esta obra es un nuevo drama histórico.

El autor es leal a la historia y persigue la verdad artística. Sobre la base de la verdad histórica, lleva a cabo una concepción artística audaz y una rica imaginación artística, formando un estilo único de drama histórico con pasión romántica.

(2) La obra adopta la técnica artística del "juego dentro de una obra" en términos de estructura dramática. Toda la obra utiliza todo el proceso de elaboración, preparación, creación, revisión y ensayo de Guan Hanqing de "La injusticia de Dou E" para estructurar la trama, desarrollando conflictos dramáticos tortuosos y complejos y produciendo un fuerte efecto dramático.

(3) Al dar forma a los personajes, se adopta la técnica artística de "gente entre personas". La imagen de Guan Hanqing y la imagen de Dou E en la obra que escribió son una real y otra virtual, lo virtual y lo real se mezclan y complementan entre sí.

(4) La obra trata sobre una tragedia histórica, pero tiene un claro significado práctico.

Consejos sobre puntos importantes y difíciles

1. Tian Han (1898-1968) nació en Changsha, Hunan, y su verdadero nombre era Tian Shouchang. Dramaturgo moderno, organizador y líder del movimiento dramático moderno. Estudiando en Japón en 1916. En 11921, organizó la Sociedad de Creación con Guo Moruo y otros. Más tarde, fundó el Club de Drama de Nanguo, el Club de Cine y Drama de Nanguo y la Academia de Arte de Nanguo con Ouyang Yuqian y otros. Se dedicó a actividades de creación, interpretación y enseñanza de teatro. En 1930, como uno de los fundadores de la Alianza de Escritores de Izquierda China, fue elegido miembro ejecutivo. Se unió al Partido Comunista de China en 1932. También colaboró ​​​​con Nie Er, Xian Xinghai, Zhang Shu y otros para componer una gran cantidad de canciones, como "Graduation Song" y "March of the Volunteers", que han tenido una amplia circulación. La "Marcha de los Voluntarios" fue designada oficialmente como himno nacional de la República de China en 1982. Después de 1949, sirvió sucesivamente como miembro del Comité de Cultura y Educación del Consejo de Asuntos Gubernamentales del Gobierno Popular Central, director de la Oficina de Mejoramiento de la Ópera y de la Oficina de Arte del Ministerio de Cultura, presidente y secretario del partido de la Asociación de Drama Chino. y vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China. Creó las obras "Guan Hanqing" y "Princesa Wencheng" y compiló las óperas "La leyenda de la serpiente blanca", "Xie Yaohuan", etc.

2. Guan Hanqing: dramaturgo de la dinastía Yuan, originario de Dadu (ahora Beijing). El escritor Zaju y Sanqu más famoso de la dinastía Yuan y uno de los representantes más destacados de la creación de la ópera china antigua. En el "Libro de grabaciones de fantasmas" de Zhong Sicheng, Jia Zhongming escribió un poema sobre Guan Hanqing, llamándolo "el líder del jardín de peras, el editor en jefe de Xiu Shi y el jefe de la compañía Nian Zaju", lo que muestra su estado en los círculos teatrales de la dinastía Yuan. Según varios registros documentales, Guan Hanqing recopiló 67 dramas, 18 de los cuales existen actualmente. Todavía hay desacuerdo entre los círculos académicos sobre si las obras individuales fueron escritas por Guan Hanqing. Entre ellos, "La injusticia de Dou E", "Salvar a Feng Chen", "Pabellón Wangjiang", "Pabellón de adoración a la luna", "Club de la espada única", "Tiao Feng Yue", etc., son sus obras maestras. En 1958, el Consejo Mundial de la Paz lo designó "celebridad cultural mundial".

3. Drama: Un drama realizado utilizando diálogo y acción. Un drama generalmente tiene cuatro elementos: guión (guión), actores, escenario y escenografía y utilería. El guión de una obra dramática es una obra dramática, compuesta por diálogos o letras e instrucciones escénicas. El teatro es un arte integral y la creación de guiones es el primer elemento.