¿Qué es el castigo indirecto? ¿Cómo lo regulaba la sociedad antigua?
El sistema de redención es un reflejo del desarrollo del antiguo derecho penal chino. Fue producido en la dinastía Xia y adoptado por dinastías sucesivas. No fue abolido hasta la introducción del sistema legal occidental a finales de la dinastía Qing. El sistema de expiación jugó un papel importante en la ejecución del derecho penal en la antigua China.
Primero,
"Shuowen Jiezi": "redención, comercio", "calidad, riqueza", "Shangshu Shundian": "El oro es redención. Pero en la antigüedad, el cobre En realidad se usaba para expiar el castigo, y el oro era escaso en ese momento "La dinastía Han comenzó a usar oro, pero era menos pesado y era enemigo del cobre. "① Redención significa usar la propiedad para compensar el castigo.
Según los registros históricos, se infiere que la redención se originó en la dinastía Xia. Se dice que cuando el rey Zhou Mu ordenó el castigo de la emperatriz Lu y estableció un sistema de redención sistemático, se refirió a la dinastía Xia. El sistema de expiación de la dinastía fue la llamada "expiación Xia Xia". "Registros históricos: biografías de Pinghuai, Sima Zhen, Suo Yin y Shangshu" citaron: "El Xia Hou". La familia no será castigada a menos que maten, y serán castigados con la muerte. "Es decir, se utilizan" dos mil yuanes "para compensar la pena de muerte. Al igual que la escritura, se utilizan seis taeles de monedas de cobre". La "Posdata de la historia del taoísmo" también dice: "El crimen de Xia Hou fue demasiado leve y miles de personas murieron, quinientas por el crimen, y doscientas por el crimen." "La fundición de bronce apareció en la dinastía Xia y comenzó a usarse para fundir vasijas y armas de sacrificio. El volumen 11 de "Yue Jueshu" dice: "En la cueva, usó cobre como soldados. "Así que era posible para la dinastía Xia usar cobre para expiar los pecados. Durante la dinastía Zhou, la expiación se usaba ampliamente. Tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta , tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, tinta, pero se estipula que el rescate se limita a los delitos sospechosos, es decir, sólo a aquellos que tengan dudas sobre el delito y estén difícil de identificar puede redimir el castigo. Cuanto más severo era el castigo, mayor era el rescate. Según "Lu Shang Shu Xing", en la dinastía Zhou, los sospechosos de los cinco castigos eran redimidos con oro y la cantidad de cada uno. El castigo se especificó en detalle: si Mo Bi duda del perdón, será multado con cien yuanes; si duda del perdón, solo será castigado si es castigado dos veces, si no es perdonado. Será dos veces peor que el crimen. Si tienes dudas y te perdonan, te multarán con seiscientos yuanes y te castigarán. Si tienes dudas y te perdonan, te multarán con varios miles de yuanes y te castigarán. "Culpabilidad y redención, juzga el bien y el mal frente a la legendaria "bestia divina". La sospecha de la dinastía Shang se basó en la "adivinación", pero los hechos son correctos. Esto es sin duda una mejora, pero no es científico castigar a quienes dudan.
Además, las sanciones de rescate y las multas se confunden conceptualmente en este momento. Sin embargo, todavía existen diferencias en los conceptos. Quien dice "castigo" no hace de castigo el nombre de un delito, su significado es "redención".
El sistema de redención de la dinastía Qin se ha desarrollado aún más. Según las leyes de la dinastía Qin, había redención, reubicación, palacio y muerte. Existen normas claras sobre cómo pagar el rescate y qué hacer si no se paga. Hay tres formas principales de expiación: Primero, la expiación con oro, que se aplica a personas con cierto estatus y título. El segundo tipo es la redención, que se puede canjear con dinero y propiedades, pero aquellos que no pueden pagar el rescate también pueden "vivir en Japón por ocho yuanes al día, y la comida y la bebida cuestan seis yuanes al día". Las personas sin recursos son libres de trabajar para pagar multas. El tercer tipo es el servicio de redención, es decir, la expiación de los pecados mediante el trabajo. Se puede ver que los principales cambios en la penalización por canje de Qin son: primero, la penalización por canje se ha vinculado al estado y al título. Cuanto mayor sea el estatus y el título, mayor será la pena, mientras que la gente corriente sólo puede redimir un castigo leve. En segundo lugar, su uso toma la forma de "redención". Hay dos procedimientos para dictar sentencia: uno es que la sentencia existente permite la redención; el otro es que la sentencia se condena directamente a la redención. Por ejemplo, hay una frase en las tiras de bambú de Qin: Elige la llave y canjéala. "Sé un traidor y redímete". "Lo que hay que canjear es el castigo impuesto por el departamento original. En tercer lugar, además de utilizar dinero, el canje también se puede realizar de otras formas, como convertirlo en un trabajo formal.
La pena de canje En la dinastía Han siguió el sistema Qin, pero también hubo algunos cambios. En primer lugar, el alcance de la redención era estrictamente limitado. En la dinastía Han, solo había dos tipos de redención: encarcelamiento y saqueo, lo cual era una falta de respeto a los príncipes. A finales de la dinastía Han del Este, los desesperados podían ser redimidos. En segundo lugar, el rescate y las multas estaban completamente separados y no debían confundirse. Por ejemplo, según la ley Han. la multa por beber sin motivo es de cuatro liang, y la multa por cometer un delito es de dos jin. Él y los vasallos del condado fueron multados con dos liang y el título del país se perfeccionó cada vez más en la dinastía Han.
La expiación depende de este castigo, y se proporcionan diferentes formas de expiación según las diferentes circunstancias del ofensor. Hubo ocho monedas de redención en la dinastía Han. Hay muchas formas, como entrar al valle, entrar a Qian, visitar la montaña y regresar a casa. La cantidad de dinero y bienes invertidos varía según la pena. Por ejemplo, el emperador Ming de la dinastía Han del Este escribió en diciembre del segundo año de las Llanuras Centrales: "El mundo está en el exilio y el país está subyugado. Se puede escuchar la teoría de la redención: veinte sentencias de muerte, diez dedos del pie derecho, y tres pena de muerte". También estipuló que "aquellos que se autodeclaren serán medio redimidos". "Aquellos que no redimirán tomarán posesión".
Durante las dinastías Wei y Jin, la redención se yuxtapuso con multas en la ley, y se estipuló: "La pena de rescate es once, y la multa es de seis". El rescate depende de esta pena, que es once. Aunque los conceptos de redención y multa no eran lo suficientemente estrictos y la redención se consideraba una especie de castigo, en ese momento había una clara distinción entre los dos. Durante las dinastías Wei y Jin, hubo restricciones estrictas sobre el uso de la expiación, que reflejaba la idea de gracia y castigo. La pena generalmente sólo se aplica a delitos no dolosos. No hay redención para el pecado capital. Por ejemplo, en octubre del cuarto año de Wei Taihe, "Es diferente dejar morir un pecado o ser redimido". En este momento, la expiación se ha utilizado como método de castigo misericordioso. La ley de Jin estipula: "Sus discípulos, jóvenes y viejos, y sus discípulas deben redimirse".
Con el desarrollo del sistema de redención, los castigos finos desaparecieron durante las dinastías del Sur y del Norte.
La "Ley Huang Kai" de la dinastía Sui tiene disposiciones más completas y específicas sobre la redención: los "funcionarios de noveno grado" que han cometido más de un delito están dispuestos a redimir. Los que debían ser redimidos estaban hechos de cobre, no de seda. Un gato de cobre se canjea por un negativo y diez negativos se convierten en un templo. Utilice diez kilogramos de cobre y diez kilogramos de bastón. Intercambie 20 jins de cobre por año y agregue 10 jins de cobre por turno. Tres años después serán 60 libras. Se cambiarían mil millas por 80 jins de cobre, y se agregarían 10 jins de cobre por cada turno, por lo que 2000 millas serían cien. Los dos muertos habían canjeado 120 libras en monedas de cobre. "De muerte a muerte, hay 19 lecciones en total. Los cinco castigos de la dinastía Sui se pueden canjear, pero solo se aplican a criminales desde el nivel oficial hasta el noveno nivel o superior.
Además de "Diez males", los cinco castigos en el "Código Tang" También puedes redimirte, desde 11 libras hasta 120 libras, dependiendo de la gravedad del castigo. Hay 19 niveles en el "Código Tang" La aplicación específica de. las penas de redención incluyen: los familiares de los funcionarios superiores a nueve grados, y los familiares de los funcionarios superiores al séptimo rango, previa negociación, invitación o reducción, quienes cometan las siguientes penas podrán reparar con dinero y bienes a los mayores de 70 años; y los menores de 15 años, los inválidos y los culpables de vagancia, pueden redimir sus vidas; los mayores de 80 años, los menores de 10 años, los enfermos, los que cometen traición y asesinato, el hurto y el herir por invitación del difunto, todos los delitos presuntos eran redimibles; Según sus crímenes, fueron redimidos. Se puede ver que la redención de la dinastía Tang es generalmente aplicable a los siguientes delitos, y la pena de muerte por redención solo se aplica a los delitos sospechosos. redención. En la dinastía Tang, la gente pobre común no tenía dinero ni nada que redimir. La contradicción en el castigo también se resolvió legalmente. Aunque hay muchas cosas que hacer, estás limitado a tres años. "El sistema de compensación para la redención de funcionarios públicos se utilizó y desarrolló en dinastías posteriores.
Desde las disposiciones integrales y detalladas del "Código Tang", el sistema de redención se ha utilizado en las dinastías Song, Yuan y Ming. y las dinastías Qing, especialmente en la dinastía Ming. De acuerdo con el sistema legal de la dinastía Ming, la redención legal y la redención de casos iban de la mano en la dinastía Ming, siendo la redención de casos el pilar los dos métodos de redención eran complementarios; La característica distintiva de la redención de la dinastía Ming fue el desarrollo del "cambio de estatus oficial" de la dinastía Tang. El sistema "Yong" se caracteriza principalmente por la servidumbre. Tipos y distinciones de castigos. La "Ley Da Ming" se adjunta especialmente con "Ejemplos de redención", que detallan varias situaciones específicas de redención. En términos generales, los elementos a intercambiar incluyen Xiaodian, Naqian y Yinna. , Nama, Caona y Naomi Las penas incluyen cultivar la tierra, plantar árboles, trabajar, transportar cereales, tejas, ladrillos, cenizas y carbón, agua, freír con sal y trabajar con hierro. En diferentes circunstancias, por ejemplo, a principios de la dinastía Ming, a los criminales se les permitía servir y eran condenados a muerte de por vida. En el segundo año de Xuande, el número de prisioneros se calculaba según el número de años. que aquellos que no pueden ganarse la vida deben plantar árboles en Shoushan: morir para ganarse la vida, el peso específico de los materiales transportados también se determina según la distancia del camino y la dificultad de caminar, y el alcance de la redención; Por ejemplo, las penas por delitos capitales, exilio, migración y otros delitos diversos pueden redimirse de conformidad con la ley y los reglamentos, y aquellos que han escapado de crímenes atroces no están incluidos en la redención.
En la dinastía Qing, seguir la ley Ming era un ejemplo de redención, y esta ley se siguió utilizando hasta el final de la dinastía Qing.
Un breve examen de la expiación antigua, podemos ver fácilmente:
Primero, la expiación antigua es un sistema de intercambio de castigo basado en el tipo de castigo, usando dinero, artículos o trabajo. para compensar el castigo. Es decir, se perdona la pena original, y según esta pena se intercambian diferentes montos de multas o una determinada cantidad de trabajo. No es un castigo y es esencialmente diferente de una multa. Aunque ambos hacen que el infractor pierda sus bienes, en sentido estricto la redención no debe considerarse como una pena patrimonial. Una multa es un castigo por un delito que obliga al condenado a pagar una determinada cantidad de dinero en un plazo determinado. Puede usarse solo, como la multa de cuatro taels en la dinastía Han, o puede usarse además. Por ejemplo, la sentencia de la dinastía Zhou declaró que el pastor de ganado que "acusó falsamente" al jefe "será azotado 500 veces y multado con 300 monedas de cobre. La redención permitirá a las personas condenadas a diversos castigos utilizar propiedades o mano de obra para reemplazar o compensar". el castigo al que fueron condenados. La multa depende del delito y la redención depende del castigo; la multa depende del delito y la redención depende del castigo.
En segundo lugar, el monto del rescate es absolutamente seguro y existen regulaciones estrictas sobre el uso de servicios para compensar la multa. Desde la "pena de muerte de 2.000 yuanes" hasta Lu Xing, una persona sospechosa de haber cometido un delito recibe una multa de 100 yuanes, luego de 100 yuanes, 600 yuanes y 1.000 yuanes. Desde los once redenciones en las dinastías Wei y Jin hasta las diecinueve redenciones en las dinastías Sui y Tang; desde las estrictas regulaciones de "ocho monedas al día, comida pública, seis monedas al día" en la dinastía Qin hasta las "diversas regulaciones de redención". "En las dinastías Ming y Qing. Todos ilustran plenamente esta característica. Esto es de gran importancia para el funcionamiento del sistema de reembolso.
En tercer lugar, el sistema de redención ha pasado por un proceso de imperfección a perfección, y de perfección a cancelación. En el período anterior a Qin, se utilizaban tanto la redención como el castigo. En la dinastía Han Occidental, el canje y las multas estaban completamente separados, mientras que en la dinastía Han Oriental, el canje se personalizó gradualmente. Después de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, se formó el sistema de redención. Fue desarrollado y perfeccionado en las dinastías Sui y Tang, y utilizado y desarrollado en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, especialmente en la dinastía Ming. La expiación fue cancelada cuando la ley fue revisada a finales de la dinastía Qing. En términos de métodos de redención, la redención con dinero evolucionó hacia dinero y trabajo, siendo el trabajo el método principal. Esta evolución es de gran importancia histórica y tuvo un impacto importante en el antiguo sistema penal, haciendo que el funcionamiento real del antiguo sistema penal chino pasara del castigo corporal al castigo libre. En segundo lugar, en la práctica del intercambio de penas, se resuelve el conflicto entre ricos y pobres que surge de la expiación, y tanto los pobres como los ricos pueden trabajar duro para compensar la pena. La aplicación flexible de las penalizaciones por reembolso no es simbólica para quienes no tienen medios. El desarrollo del sistema de expiación demuestra plenamente que el derecho penal de la antigua China estaba más desarrollado que el de otros países antiguos. El "Código de Hammurabi" en Mesopotamia, el "Código de Manu" en la antigua India, la "Ley de las Doce Tablas" en la antigua Roma y el "Código de Salic" en los países germánicos estipulaban multas relativamente elevadas, pero no redención. sistema.
En cuarto lugar, los gobernantes de todas las dinastías han restringido el uso de la redención en diversos grados. Cuando sintieron que su posición ventajosa era sólida pero necesitaban urgentemente una gran cantidad de propiedades, relajaron las condiciones de rescate. Cuando sienten que la situación es grave y necesita ser reprimida, implementan estrictamente el sistema de rescate. En términos generales, las penas por actos delictivos que violen directamente los fundamentos y el orden del gobierno del estado feudal no se amortizarán. Si la atrocidad va unida al asesinato, la muerte es irreversible. La redención se concede frente a delitos menores, no dolosos.
II
¿Cómo ves el sistema de canje? Los pensadores antiguos tenían puntos de vista diferentes. Los que tienen una actitud negativa utilizan "el énfasis en la virtud sobre el castigo" y el "énfasis en la justicia sobre el beneficio" como armas para oponerse a "castigos diferentes para los ricos y los pobres"; aquellos con una actitud positiva utilizan la "precaución sobre el castigo" como arma y; Creemos que la expiación es una política indulgente y también por el bien de la prevención del delito. "Lu Xing" cree que "si el castigo no conduce a la muerte, la persona enfermará gravemente. Es decir, aunque la sentencia de redención no se ejecute, obligar a la persona a pagar una determinada cantidad de bienes es suficiente para provocar". las personas sientan un gran dolor y puedan lograr el propósito de castigar y prevenir el delito. Con base en este entendimiento, la expiación se usó ampliamente en la dinastía Zhou. En la dinastía Han, hubo un feroz debate sobre si "enviar gente al valle para expiar sus pecados". Jinghe, para ganarse la belleza del pueblo Qiang, no podía seguir el ritmo de la comida de los soldados. Por favor, establezca un sistema de expiación en el valle. La mayoría de la gente, especialmente los menores, se oponían a sus opiniones. Xiao cree: “La gente cree en la energía del yin y el yang y tiene un sentido de justicia y beneficio, lo cual es útil para la educación.
Curiosamente, ambas partes elaboraron sus argumentos a partir del confucianismo, por lo que el conflicto finalmente se resolvió gracias a la mediación del confucianismo. Por un lado, partiendo del confucianismo, que enfatiza la ley por encima del castigo y la justicia por encima del beneficio, inevitablemente niega la redención. Su lógica ideológica es que el Estado debe guiar al pueblo a través de la educación moral, lo que requiere que el propio Estado aclare la distinción entre justicia y beneficio. El castigo debe reflejar los requisitos de la justicia. El asesino debe reparar la muerte, el robo y las lesiones, y los pobres y los ricos deben ser castigados por igual. La pena no puede reflejar este requisito y hace que se sospeche que el país se beneficia de ella, desviándose así del principio de valorar la virtud por encima del castigo y la justicia por encima del beneficio. Por otro lado, desde la perspectiva de la idea confucianista de conocer la propia virtud y ser cauteloso con el castigo, se debe afirmar la expiación. Mingde aboga por el estado de derecho, por lo que es necesario "cultivar la moralidad" y rehabilitar a los culpables; un castigo prudente significa un castigo cuidadoso, y se debe brindar indulgencia y exención a los sospechosos de haber cometido delitos. Y la expiación es la encarnación concreta de esta idea en el sistema penal. En segundo lugar, hay un conflicto entre los dos. Hay dos soluciones: una es utilizar la expiación de forma limitada para permitir que se castiguen delitos graves. El segundo es reformar el método de expiación y cambiar la situación en la que los ricos están exentos de castigo debido a su riqueza, mientras que los pobres no pueden redimir sus sentencias por falta de dinero. Aunque a la expiación se le ha opuesto muchas veces a lo largo de la historia, todavía existe en China desde hace más de tres mil años, lo que demuestra su valor histórico. Por un lado, como se mencionó anteriormente, la expiación jugó un papel importante en la ejecución de los castigos antiguos. El funcionamiento real del antiguo sistema de castigo chino fue la transformación del castigo corporal al castigo gratuito. Por otro lado, el rescate jugó un papel importante en la vida económica y política de la antigua China. ¿Cuál fue la motivación de la dinastía Xia para la expiación? No hay evidencia para probar. Sin embargo, "Lu Xing" estipula claramente la redención para resolver las enormes dificultades de la corrupción en la administración penitenciaria, la venta del tesoro público y las finanzas nacionales durante el período Zhao Mu. No es bueno aceptar sobornos y violar la ley para ejecutar un rescate y devolverlo al público. Guan Zhong implementó el sistema de "redimir soldados con armadura" en el estado de Qi, que hizo grandes contribuciones a la política nacional de gobierno del país. "Registros históricos · Biografía de Yan Guan" dice que Guanzi "gobernó Qi, gobernó, gobernó a los nueve reyes y conquistó el mundo, que era el plan de Guan Zhong. Después de las dinastías Qin y Han, la redención laboral era una especie de trabajo no remunerado". para los prisioneros, lo que redujo los gastos financieros del estado feudal. Al mismo tiempo, también reduce la carga laboral de la gente corriente. Según el derecho penal de la dinastía Ming, debido al sistema de redención implementado en la dinastía Ming, "el Estado tuvo que aprovechar la situación para rescatar y satisfacer sus necesidades urgentes, reservas suficientes y conmociones". , y las grandes sumas de dinero otorgadas por el gobierno palaciego se obtuvieron a menudo de bienes robados y artículos canjeados. "Se puede ver que la redención proporcionó una gran cantidad de recursos financieros para el país feudal económicamente. Políticamente, debido a la implementación del sistema de redención, los burócratas y nobles feudales fueron conquistados, haciendo que el gobierno de la clase explotadora en la antigüedad China aún más dominante.