Actividades sociales de Wu Guanzhong
Wu Guanzhong nació en el condado de Yixing, provincia de Jiangsu, en 1919 y tiene profundas conexiones con Singapur. En septiembre de 2008, Wu Guanzhong, de 89 años, donó 113 de sus pinturas, por un valor aproximado de 66 millones de dólares singapurenses en ese momento, al Museo de Arte de Singapur, lo que despertó grandes repercusiones en China y Singapur.
En la exposición "Hardway and Dedication - Donated Works by Wu Guanzhong" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China en 2009, la imagen de su padre espiritual Lu Xun y las malas hierbas aparecieron en la obra "Weeds". Wu Guanzhong dijo una vez: "Admiro mucho a Lu Xun. Una vez dije algo muy ridículo: 300 Qi Baishi no son tan buenos como un Lu Xun. En ese momento, recibí muchos ataques, diciendo que Qi Baishi y Lu Xun compara. Estaba hablando de funciones sociales. Sin Lu Xun, los huesos del pueblo chino serían mucho más suaves ".
Wu Guanzhong escribió sus muchos años de pensamiento sobre el arte en artículos como "La belleza formal de la pintura", "El arte plástico no se puede separar de la belleza del cuerpo humano", "Belleza abstracta" y otros. artículos, exponiendo sistemáticamente sus puntos de vista y proponiendo Debemos librar una "guerra de liberación del arte para crear nuevos estilos". En 1992, "Brush and Ink Equals Zero" de Wu Guanzhong se publicó en Ming Pao Weekly y atrajo una amplia atención en el mundo del arte.
En 2010, Wu Guanzhong donó otras cinco pinturas en tinta al Museo de Arte de Hong Kong para su colección permanente. Según los informes, las cinco pinturas donadas al Museo de Arte de Hong Kong esta vez son todas obras en tinta. , cuatro de los cuales fueron pintados en 2010. Sus nuevas obras incluyen "Ocio", "Fantasma", "Despertar de un sueño" y "El nido" la otra es "La belleza no ha cambiado", creada en 2001.
En septiembre de 2006, donó al país tres pinturas al óleo "El río Yangtze en 1974" y las pinturas en tinta "River Village" y "Pomegranate" de forma gratuita y las coleccionó permanentemente en el Museo del Palacio. De 87 años, Wu Guanzhong a su avanzada edad completó otra donación de obras en su vida. El 27 de agosto, se llevó a cabo en la plaza Taihe Gate la "Ceremonia de dedicación y donación gratuita del "río Yangtze de 1974" de Wu Guanzhong y otras obras al país y la ceremonia de apertura de la colección de obras donadas por Wu Guanzhong a lo largo de los años". del Museo del Palacio, el Viceministro de Cultura, Zheng Xinmiao, Director del Museo del Palacio, recibió el encargo de Sun Jiazheng, Ministro de Cultura, de presentar el certificado de donación a Wu Guanzhong en nombre del Ministro de Cultura, Hu Zhenmin. Estuvieron presentes los miembros de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Feng Yuan, miembro del Partido, y los famosos pintores Huang Miaozi, Yuan Zheng Xinmiao y Feng Yuan. Patrocinada por el Ministerio de Cultura, organizada por el Museo del Palacio y coorganizada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, la Asociación de Artistas de China y el Museo Nacional de Arte de China, la exposición “Dedicación: una exposición de obras donadas de Wu Guanzhong”. Works Over the Years” también se inauguró en la Torre Meridian Gate del Museo del Palacio.
"1974·Río Yangtze" es la pintura más legendaria entre las pinturas de Wu Guanzhong. La pintura mide 603 centímetros de largo y 19,5 centímetros de alto. Es una pintura al óleo de gran tamaño. Según los informes, en 1974, la decoración del Hotel Beijing requirió la creación de un mural a gran escala, y se planeó que el tema fueran las Tres Gargantas del río Yangtze. Huang Yongyu, Yuan Yunfu y otros artistas recibieron la tarea, y Wu Guanzhong, de 55 años, también fue trasladado de regreso del campo. Fueron al río Yangtze a dibujar para la creación del mural, que duró tres meses y viajó más de 10.000 millas. Sin embargo, debido a la influencia del "Incidente de la crítica de la pintura negra", esta creación finalmente fue abortada. Wu Guanzhong hizo un boceto basado en materiales de boceto. Como era un boceto, lo pintó en papel. Después de eso, Wu Guanzhong se mudó varias veces y esta pintura fue olvidada gradualmente. No fue hasta el Festival de Primavera de 2004 que Wu Keyu, el hijo mayor de Wu Guanzhong, regresó de Singapur y accidentalmente encontró un sobre viejo en el cajón sin usar debajo de la cama. Había un rollo de pintura al óleo sin firmar ni título. En él tomó la pintura y rápidamente le preguntó a su padre, y él no sabía. Este es el "Río Yangtze de 1974", que se pensó que se había perdido durante muchos años. Han pasado treinta años rápidamente y la parte posterior del papel se ha vuelto amarilla y quebradiza, pero la imagen está intacta y el color del óleo es particularmente brillante. Más tarde, fue montado cuidadosamente por el amigo de Wu Guanzhong, Zhang Shidong, un enmarcador. estaba montado sobre seis cartones ensamblados a tope.
En comparación con "1974·Río Yangtze", las otras dos pinturas en tinta "River Village" y "Pomegranate" donadas por Wu Guanzhong no son inferiores. Después de ser expuestas en París y Hong Kong, se han quedado. en Singapur es un trabajo típico del "Taller de la Familia Wu". "River Village" fue creado en 1991 y representa el paisaje de Jiang Village, un collado montañoso en el río Dazu, al norte de Sichuan. En la pintura predominan las composiciones geométricas en negro, con laderas de color gris plateado que rodean el pueblo y líneas de luz sobre el río, que son el sustento y el consuelo de la nostalgia de Wu Guanzhong. "Granada" fue creada en 1992. Wu Guanzhong dejó un recuerdo inolvidable de las granadas que fueron enviadas a Licun, condado de Huolu, provincia de Hebei. En la pintura, las ramas de tinta se cruzan, las líneas rectas y los arcos se encogen e irradian, haciendo todo lo posible para maximizar el volumen de las líneas. Los frutos llenos expresan la plenitud y la infinidad de la vida.
Si recordamos la primera exposición de arte de Wu Guanzhong en Chongqing, debería ser hace 69 años, en 1943. Wu Guanzhong, de 24 años, era profesor asistente en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Chongqing. su primera exposición individual en el Palacio de la Juventud Shapingba en Chongqing, Sichuan. El estilo de pintura es atrevido y salvaje, muy popular entre los jóvenes, y las obras están agotadas. Y decidió marcharse al extranjero para estudiar en París, algo que anhelaba desde hacía tiempo, precisamente por el éxito de la exposición.
La segunda exposición individual celebrada en Chongqing fue en abril de 2008. En ese momento, este líder mundial del arte llegó a Chongqing con nuevas obras creadas en 2007 para exhibición y subasta, y las ganancias de la subasta se utilizaron para apoyar la causa del bienestar público. Desafortunadamente, debido a que se trataba de una exposición especializada dentro del círculo artístico, la gente de la ciudad montañosa perdió la oportunidad de encontrar las obras del maestro. Mientras esperábamos el regreso del maestro a Chongqing, Wu Guanzhong falleció el 25 de junio de 2010. Se apagó una estrella brillante en el mundo del arte.
El tiempo vuela, han pasado cuatro años y, después de muchas idas y vueltas, el Museo de Arte Contemporáneo del Río Yangtze finalmente ha invitado las obras del maestro a Chongqing nuevamente, para que la mayoría de los amantes del arte puedan verlas de cerca. durante la larga espera. Mira y saborea esta cita espiritual con el maestro. Chen Jing, director del Museo de Arte Contemporáneo del Río Yangtze, dijo que la exposición de grabados de Wu Guanzhong está programada para realizarse del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con una duración de 15 días, sin costo de entrada. Además de las impresiones del maestro, esta vez también se exhibirán tres pinturas en tinta originales del maestro con un valor total de más de 10 millones de yuanes: "Montañas y agua corriente" (1978), "Mansión" (2001) y. "Net Master Garden" (1980), que permite a los aficionados verlo de cerca y sentir el encanto único de las obras del maestro que combinan la pintura con acuarela occidental y la pintura con tinta china.