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Equipo de producción de la versión en línea de Fairy Sword

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Todo esto debe aprenderse de "Legend of". Espada y Hada IV" "Hablando de eso.

En agosto de 2007, la ceremonia de estreno de "Legend of Sword and Fairy IV" se llevó a cabo en Beijing. Los productores Zhang Yijun (el caballero principal de la obra), Zhang Xiaoquan (Laughing Dog) y otros estuvieron presentes. Las escenas de jugadores haciendo cola para comprar juegos generalmente se ven sólo en Japón cuando se venden grandes títulos como "Final Fantasy" y "Dragon Quest".

También hubo varios momentos conmovedores en la escena. Uno de los jugadores expresó su voluntad de donar dinero a Shanghai Softstar para apoyar el desarrollo de "Sword of Immortality". Después de ser rechazado, compró varios juegos más antes de irse. También había una jugadora de 15 años que llegó desde Guangxi. Después de recibir la bendición de Zhang Yijun, se conmovió tanto que lloró. En el lanzamiento en Shanghai de la versión de lujo de Sword and Sword IV, un jugador esperó durante 13 horas en la entrada del Gran Teatro de Shanghai solo para comprar un juego de Mengli de edición limitada.

"Sword and Sword IV" vendió 200.000 unidades en una semana. En un mundo donde el mercado de juegos independientes se está reduciendo, esta es una cifra notable. Sin embargo, la noticia de la renuncia de Zhang Yijun y Zhang Xiaoquan no tardó mucho en difundirse en Internet. Inmediatamente después, Shanghai Softstar anunció oficialmente su disolución. Una serie de cambios se produjeron tan repentinamente que fue sorprendente.

Tenemos innumerables preguntas ante nosotros: "Sword and Sword IV" se vendió bien, ¿por qué se disolvió Softstar? ¿Cuál fue el motivo de la dimisión de Er Zhang? ¿Hacia dónde irá la serie Fairy Sword a partir de aquí? Con estas preguntas en mente, el autor escribió este artículo después de visitar muchas fiestas para recopilar materiales, con la esperanza de responder las preguntas que todos tenían.

1. Todo pasa por una razón

Como dice el refrán, lo que se congela a tres pies no se congela en un día. La capacidad actual de Shanghai Softstar para lograrlo está estrechamente relacionada con la estrategia comercial de su empresa matriz, Daewoo.

Beijing Softstar es una subsidiaria de propiedad total de Daewoo Corporation de Taiwán en China continental. Sus trabajos representativos incluyen "Monopoly" Shanghai Softstar es una sucursal de Beijing Softstar y es el principal responsable del desarrollo de "Legend of". Espada y Hada", también hay excelentes obras originales como "Perros y Gatos". Shanghai Softstar está controlada financieramente por su empresa matriz, Daewoo, y también bajo la dirección de Beijing Softstar. En esta relación triangular, Shanghai Softstar tiene la menor autonomía.

Cuando se estableció Shanghai Softstar, fue idea de Yao Zhuangxian, el jefe de Beijing Softstar y el "Padre de Fairy Sword". Él entregó "Sword of Fairy" y "The Legend". of the Condor Heroes" a Zhang Yiyun y Wang Shiling. Espere a que los principales ejecutivos se concentren en desarrollar "Monopoly" por sí mismos.

La partida de Yao Zhuangxian de Taiwán a Beijing fue en realidad una especie de apuesta. Porque aunque es el productor estrella de Daewoo, no ha estado contento en los últimos años. Daewoo tiene problemas internos y él también tiene problemas.

El modelo de gestión de Daewoo es diferente al de otras empresas de juegos. Por ejemplo, al desarrollar juegos, se contratará a muchas personas sin experiencia en desarrollo de juegos. Los empleados pueden presentar buenas ideas y serán fácilmente aceptadas. Pero en ese momento, el mercado de juegos independientes estaba en su infancia y no había muchos tipos y cantidades de juegos, siempre que se creara un juego, la gente lo compraría, cubriendo así las deficiencias de este modelo de gestión. A medida que el mercado madura y los gustos de los jugadores son cada vez más altos, se vuelve cada vez más difícil ganar dinero. La primera época dorada de los videojuegos del manager Yao Zhuangxian, la era de los héroes personales, ha terminado.

Al mismo tiempo, las computadoras personales han pasado de la plataforma Dos a la plataforma Windows. Los pequeños esfuerzos de una o unas pocas personas por sí solos no son suficientes para crear un juego comercial que sea a la vez popular y popular. Yao Zhuangxian ha estado acostumbrado a un método de producción en solitario en el pasado. Frente a la doble transformación de tecnología y conceptos, se enfrenta a muchas contradicciones y confusiones. Pero además, hay otra cosa que le ha estado molestando, es decir, aunque produjo las dos series más rentables "Monopoly" y "Legend of Sword and Fairy", Daewoo sólo lo trató como un director de proyecto de nivel medio. Antes de que Daewoo saliera a bolsa, pidió públicamente a los empleados que suscribieran acciones originales, pero no le dio más acciones. Consideró que era muy injusto, por lo que cuando los supervisores de otros grupos ayudaron a los miembros del grupo a aumentar su suscripción de acciones, adoptó una decisión. La actitud de ignorarlos hizo que los miembros del grupo redujeran considerablemente los beneficios que merecía, lo que provocó que muchas personas estuvieran insatisfechas con él.

Después de que Daewoo salió a bolsa, hizo una serie de ajustes a su modelo de gestión interna. Un grupo de desarrolladores clave del grupo original asumieron puestos directivos, incluido Yao Zhuangxian. Debido a la falta de experiencia en gestión, las deficiencias del sistema grupal surgieron gradualmente después de la transformación y la falta de comunicación dentro del grupo se hizo más obvia.

Yao Zhuangxian se centró más en la planificación y comprensión del proyecto, lo que también expuso muchas deficiencias en su carácter. Para evitar que otros intervinieran en el desarrollo de "Monopoly" y "Legend of Sword and Fairy", trató a los miembros del equipo. Se imponen demasiadas restricciones y protecciones. Cuando Daewoo Corporation decidió trasladar "Legend of Sword and Fairy" a Sega Saturn (SS) y decidió que Lin Jiayu del "Frame Creation Group" estaría a cargo, despertó la insatisfacción de Yao Zhuangxian. Después de eso, Lin Jiayu se acercó a varios artistas de su grupo y le advirtió a Lin Jiayu que "no se aprovechara de los miembros de su grupo". Cada vez que Lin Jiayu le pedía a Yao Zhuangxian el código fuente de la versión para DOS de "The Legend of". Sword and Fairy", Yao Zhuangxian siempre se negó a proporcionárselo porque el disco duro estaba roto. Cada vez que Lin Jiayu solicitaba el código fuente de la versión DOS de "Legend of Sword and Fairy", Yao Zhongxian siempre se negaba a proporcionarlo por razones como "el disco duro está roto y los miembros de su equipo tuvieron que extraerlo". programa del juego y reescribirlo, perdiendo sin darse cuenta mucho tiempo y recursos. Después de completar el trasplante de la versión SS, Lin Jiayu, enojado, estableció el equipo de creación de Berserker.

Como otra tarea central del box art, la relación entre Yao Zhuangxian y Xie Chonghui no es ideal. Xie Chonghui es el planificador jefe de la generación "Fairy Sword" y ha dedicado mucho esfuerzo al juego, pero su reputación es mucho menor que la del "Padre de Fairy Sword" Yao Zhuangxian. Con respecto a la concepción de "Fairy Sword II", Yao y Xie tenían diferencias obvias en sus conceptos de producción: Yao Zhuangxian insistió en que "Fairy Sword II" debería contar una nueva historia, mientras que Xie Chonghui creía que "Fairy Sword II" debería continuar la historia. La gente continuó discutiendo y, al final, Xie Chonghui no tuvo más remedio que dedicarse a desarrollar un nuevo trabajo de "Thunderbolt Knight". Para que el juego alcance la calidad de "FF7" y "Tekken 3", Yao Zhuangxian revisó constantemente el guión y anuló el plan. No solo los desarrolladores se quejaron sin cesar, sino que también hicieron progresos en el equipo de desarrollo, que siempre lo había hecho. La falta de personal fue aún más difícil. Finalmente, el desarrollo de "Sword and Sword II" finalmente quedó en suspenso.

En agosto de 2000, Daewoo registró Softstar Technology Co., Ltd. en Beijing. Yao Zhuangxian sintió que esta era una oportunidad para su propio desarrollo y podía romper con las limitaciones de la sede, por lo que vino solo. Con Zhang Yijun Llegó a Beijing. Después de los primeros esfuerzos, Beijing Softstar ha comenzado a tomar forma. No solo ha reclutado a muchos talentos de desarrollo de juegos, sino que también ha producido el juego novedoso creativo "Sword Inn". Pero no mucho después del lanzamiento de "Sword Inn", es decir, solo un año después de que se estableciera Beijing Softstar, Yao Zhuangxian tomó una decisión algo inesperada: dejó que Zhang Yijun liderara el equipo y los principales desarrolladores como Zhang Xiaoquan y Wang Shiying se apresuraron. a Shanghai para establecer una sucursal de Beijing Softstar - Shanghai Softstar.

2. Grandes responsabilidades sobre los hombros

La situación de Shanghai Softstar es bastante especial. Aunque es una filial, su verdadera naturaleza es simplemente un desapego. Yao Zhuangxian solo le pidió a Zhang Yijun que desarrollara la serie de juegos "Legend of Sword and Fairy", y debe hacerse bien. Debido a esto, cuando Yao Zhuangxian propuso que Rouyu fuera responsable de desarrollar la secuela de "Sword of Immortal", la sede de Daewoo lo rechazó. La sede creía que Zhang Yijun no había sido responsable de forma independiente de proyectos a gran escala y si su capacidad. y la experiencia es suficiente para manejar el peso de los productos de nivel "Sword of Immortal", y también se muestran escépticos sobre si la tecnología del personal de I + D del continente puede producir juegos de alto nivel. Con la firme seguridad de Yao Zhuangxian, el cuartel general lo dejó ir a regañadientes. La razón por la que Yao Zhuangxian insistió en trabajar duro en "Sword and Sword II" una vez que lo obtuvo fue principalmente para evitar demasiada interferencia de la sede. Frente a este recién llegado y las expectativas de todos, Zhang Yijun sintió profundamente que tenía una gran responsabilidad.

Pronto, sucedió algo que preocupó a Yao Zhuangxian y Zhang Yijun. El plan "Immortal Sword II" de Xie Chonghui pasó la aprobación de la sede, lo que enfureció mucho a Yao Zhuangxian. Creía que el enfoque de la sede era inapropiado y que debía tomar ciertas medidas. Por lo tanto, instó a Zhang Yijun a presentar el plan "Fairy Sword II" lo antes posible y se comunicó activamente con la sede para expresar su descontento. Sin embargo, al final, Daewoo entregó los derechos de desarrollo de "Fairy Sword II" a Xie. Chonghui, y la "Fairy Sword II" proporcionada por Shangsoft "se convirtió en" Fairy Sword Three ".

Dado que las expectativas de la sede para Shangsoft no son altas, el capital inicial inicial fue de sólo 650.000 dólares estadounidenses (aproximadamente 5,4 millones de yuanes). Esta escala puede ser suficiente para hacer un juego de tercera categoría, pero es un poco exagerada para hacer una obra maestra como "Sword and Sword III". Es más, el juego de estrategia en tiempo real "Han Dynasty and Rome" que Zhang Yijun ha estado desarrollando también ha entrado en la etapa inicial de estantería, lo que ha acelerado el consumo de fondos.

Justo cuando la sala no estaba muy tranquila, de repente llegó la noticia desde la sede de Daewoo de que el equipo de desarrollo de Xie Chonghui había renunciado colectivamente, dejando atrás "Sword and Sword II" inacabado.

Para evitar que se dañe la reputación de "Fairy Sword", Yao Zhuangxian tuvo que regresar a Taiwán y trabajar con varios otros productores para limpiar el desastre. Pero en este momento, falta menos de un año para que finalice el plan de producción y el juego no está muy completo. No importa cuán poderoso sea Yao Zhuangxian, es imposible que un juego web convierta un juego incompleto en un clásico. En tan poco tiempo, "Sword of Immortal" se lanzó apresuradamente sin ser perfeccionado, lo que naturalmente despertó un fuerte descontento entre los jugadores, y la pantalla se volvió mala por un tiempo.

El fracaso de "Fairy Sword II" ha ejercido una mayor presión sobre Zhang Yijun. "Fairy Sword III" puede afectar las ventas debido a la psicología rebelde de los jugadores. Una vez que "Fairy Sword III" también falle, las consecuencias lo serán. En serio, no solo la reputación acumulada por la primera generación de "Sword and Fairy" durante muchos años puede desaparecer, sino que Shangsoft también puede arruinarse. Incluso si tiene la suerte de no arruinarse, estará aislado. "Espada y Hada" en el futuro. Se puede decir que "Sword and Sword III" está destinada a ser una obra que sólo puede tener éxito pero no fracasar antes de su lanzamiento.

Zhang Yijun y los desarrolladores son aún más conscientes de la gravedad de esta consecuencia, por lo que durante el proceso de producción de "Sword and Sword III", casi todos trabajaron horas extras sin compensación, las horas de trabajo de Zhang Yijun incluso excedieron. 15 horas al día, hacen todo lo posible para aprovechar al máximo las condiciones financieras limitadas.

Pero algunas cosas no se solucionan trabajando horas extras. Al final del proyecto, quedó poco de los 650.000 yuanes invertidos. La sede se negó a invertir más dinero y la Compañía Shangruan cayó en una crisis económica. En el momento más difícil, Zhang Yijun ni siquiera podía permitirse el lujo de adquirir material de oficina y tuvo que pagar de su propio bolsillo para mantener la empresa en funcionamiento. Pero, ¿cuánto tiempo podría sostenerla con sus recursos financieros personales? En ese momento, Zhang Yijun estaba muy desesperado. Pensó en pedirle ayuda a Yao Zhuangxian, pero su orgullo se lo impidió. Afortunadamente, el cielo es el límite, y el contrato con Universal Star se convirtió en dinero que salvó vidas y, gracias a ello, el proyecto finalmente se completó.

En julio de 2003, apenas medio año después, se lanzó oficialmente "Sword and Sword III". La calidad del juego superó ampliamente las expectativas y conquistó a todos los jugadores en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Ahora, este juego tenía un precio de 2.500 yuanes y una vez se vendió por 12.000 yuanes. Ha disipado la bruma del fracaso anterior de "Sword of Immortal II" (mái) y se ha convertido en la verdadera secuela de "Sword of Immortal" en el. mentes de los jugadores Incluso muchas personas nunca han conocido "Sword of Immortal" 》 Por qué los jugadores se sienten atraídos por la herencia cultural china única y la buena jugabilidad de "Sword and Sword III" y se convierten en fanáticos leales de la serie.

Según las estadísticas, "Sword and Sword III" es el juego más popular del mundo, con ventas que superan las 500.000 unidades (aproximadamente 3 millones de unidades pirateadas) y ventas totales que superan los 60 millones de yuanes, lo que era absolutamente absoluto en el mercado de juegos chino en ese momento es un milagro (aún más milagro sin el barniz). El éxito de "Legend of Sword and Fairy" no solo enorgulleció a Yao Zhuangxian, sino que también permitió a la sede de Daewoo disipar todas las dudas y dejar los derechos de desarrollo independiente de "Legend of Sword and Fairy" a Shangsoft.

Tres: Tropiezos

Aunque el éxito de "Sword and Sword III" alivió a muchas personas, en realidad no trajo muchos beneficios tangibles a Shanghai Softstar. Debido a que Shanghai Softstar no tiene derechos financieros independientes, Daewoo estipula que Shanghai Softstar solo puede obtener ganancias netas de las ventas en el continente, mientras que las ganancias de las ventas en Taiwán, Hong Kong y Macao pertenecen a la sede. Calculado de esta manera, sólo entre 5 y 6 millones de los fondos que pueden retenerse en Shangsoft quedarán atrás después de cubrir el déficit de la empresa. Sin embargo, para el desarrollo de Shangruan y el desarrollo de "Sword of Immortality", se necesitan muchos fondos. Lo más importante es que el equipo de desarrollo de "Sword and Sword III" ha trabajado duro durante tres años y necesita una bonificación para consolarlos. Después de sopesarlo, Zhang Yijun decidió centrarse en el desarrollo de la empresa y no otorgó demasiadas bonificaciones por proyectos. Este enfoque despertó la incomprensión de muchos empleados. Sintieron que los frutos de su trabajo creaban un enorme valor económico, pero no lo hicieron. Se sintieron muy incómodos luego de recibir la compensación que merecían, por lo que renunciaron uno tras otro. Posteriormente, un grupo de desarrolladores clave abandonaron Sunsoft. Aunque Zhang Yijun estaba desconsolado, no logró retenerlos.

Después de 2003, con el auge de la industria inmobiliaria de Shanghai, los costos humanos y materiales también comenzaron a dispararse. Tres años después, el impacto real de más de 5 millones de yuanes puede no ser el mismo que hace tres años, y los salarios de los empleados de Shangsoft son muy diferentes de los de Estados Unidos en 2001. El éxito de "Sword and Sword III" solo hizo famoso a Shangruang, pero la escala de los fondos de I + D no era tan buena como hace tres años. Esto hizo que Zhang Yijun y la gente de Sunsoft se sintieran más injustos. Desesperados, no tuvieron más remedio que probar las aguas de algunos proyectos de bajo costo como "Preguntas y respuestas de Sword and Sword III" para obtener ingresos excedentes y acumular fondos para la investigación y el desarrollo de "Sword and Sword IV".

El mundo exterior cree que la industria reconoce la diferencia de trato en Taiwán Daewoo. A menudo dependen de productores y series dramáticas conocidas para reclutar empleados, pero después de desarrollar un proyecto, estas personas sentirán que sus esfuerzos no son proporcionales a sus ganancias y optarán por irse. Por lo tanto, algunas personas ridiculizaron a Daewoo como una "base de entrenamiento". ".

Todo el personal de I+D de Daewoo tiene buena experiencia, pero generalmente tiene requisitos bajos porque el trato que reciben es el más bajo de la industria.

Este hábito también se extiende a Northern Soft y Shangri-La. Relativamente hablando, Northern Soft es mejor, mientras que Shangri-La es un poco como una "madrastra" por muy buenos que sean tus resultados. La sede no relajará la política y siempre mantiene una actitud fría, lo que inevitablemente hace que la gente se sienta un poco decepcionada cuando se queja. Zhang Yijun solo puede usar fondos limitados para crear algunos juegos que le gustan sin afectar el desarrollo de la secuela de "Sword of Sword". Entre ellos, "Cat and Dog 2" es un trabajo muy creativo y ha sido muy elogiado en todos los aspectos. pero debido a que Afectado por el deterioro del entorno del mercado independiente, al final sólo pudo ser elogiado pero no popular. Con la finalización de "Sword and Sword III: Love", otro grupo de antiguos empleados no pudo soportar el trabajo de alta intensidad y el bajo salario y abandonó Sunsoft, incluido Wang Shiying, el planificador jefe de "Sword and Sword III". Después de que estas personas se fueron, no quedaron muchos empleados antiguos en la empresa. Al ver a sus antiguos camaradas irse uno por uno, Zhang Yijun también pensó en irse, pero sus sentimientos por "Sword and Sword" le impidieron tomar una decisión, por lo que continuó esperando hasta que se lanzara el proyecto "Sword and Sword IV". y estaba decidido a luchar por ello una vez más.

Entonces, ¿la sede de Daewoo es suave y consistentemente tan indiferente a los métodos de gestión de Shangsoft? Esto se debe principalmente a que después de 2003, el mercado de juegos independientes disminuyó día a día y las empresas de desarrollo se disolvieron o cerraron una tras otra. Bajo la tentación de la primera olla de oro de Shanda, más desarrolladores de juegos independientes recurrieron al desarrollo de juegos en línea, y Daewoo fue uno de ellos. Sin embargo, los primeros intentos de probar el terreno fracasaron, lo que provocó enormes pérdidas. Junto con la contracción del mercado de juegos independientes, la situación financiera de Daewoo empeoró. Varios años consecutivos de pérdidas son muy fatales para una empresa que cotiza en bolsa. Para Daewoo ahora, existe una necesidad urgente de ganancias para cubrir las vacantes, y las ganancias creadas por "Sword and Sword III" simplemente resuelven la necesidad urgente.

A pesar de las repetidas derrotas en el mercado de los juegos online, la determinación de Daewoo de transformarse no ha flaqueado y continúa aumentando la inversión. A juzgar por la calidad de "Xuanyuan Sword Five", el presupuesto para el desarrollo de juegos independientes se está reduciendo. Yao Zhuangxian tuvo una idea similar. Inmediatamente continuó expandiendo nuevas ideas de productos y comenzó a desarrollar activamente juegos en línea. Como resultado, "Sword and Sword IV" de Shangsoft comenzó nuevamente su trabajo de investigación y desarrollo en esta situación aislada.

4. Una persona fuerte

Con fondos extremadamente limitados, pero con las expectativas de innumerables jugadores, no hay lugar para trabajar de manera superficial y descuidada varias veces más de lo normal; Ganar salarios inferiores a los estándares de la industria; crear juegos con mucho cuidado, sólo para recibir acusaciones infundadas y abusos por parte de jugadores que usan versiones pirateadas. Esta es la presión a la que han estado sometidos los empleados de Shangsoft.

Los diálogos de muchos personajes de "Legend of Sword and Fairy IV" revelan fuertemente una especie de vicisitudes y amargura, que difícilmente es la voz del personal de producción. En un lugar secreto del juego, el desarrollador de "Sword and Sword IV" se transformó en un pequeño demonio y les contó a los jugadores sus ideales y quejas. Ver esto hace que la gente se sienta incómoda, como si este final ya estuviera destinado, es solo cuestión de tiempo. No es de extrañar que muchos jugadores dijeran con emoción después de jugarlo que la historia de "Sword and Sword IV" es en realidad la propia historia de Ruanruan.

En el manual original de "Sword and Sword IV", Zhang Yijun escribió un prefacio intrigante. Cuenta la historia de los siete años de dificultades y agotamiento de Shangruan, así como los problemas que no son comunes a los forasteros. "Quizás todos los que se van tienen sus propias razones, pero lo más lamentable es que Moke no puede soportar el abuso de jugadores y camaradas que los disuaden de irse. ¡Están sobrecargados de trabajo, pero aún así lo disfrutan! El volumen de ventas parece ser alto. pero las ganancias son muy bajas Incluso con calificaciones bajas, todavía puedo seguir trabajando duro. Todavía puedo mantener la esperanza mientras toco canciones famosas europeas y americanas mientras veo que mis trabajos están limitados por los fondos. ¡Pero cada vez que me enfrento a críticas maliciosas, a menudo caigo en el error! piezas."

Al ver esto, me pregunto acerca de aquellos que han estado jugando por un tiempo, preguntando sobre la "descarga" en Internet, y luego solo jugaron el comienzo del juego y luego fueron al foro para maldecir. "basura", "nada como FF, DQ" ¿Siguen quietos los llamados "jugadores" de la "comparabilidad"? ¿Qué opinas ahora de esos supuestos "jugadores" que sólo jugaron el principio del juego y luego fueron al foro para llamarlo "basura" y "no comparable a FF y DQ"? Cuando quieres pisotear los frutos del trabajo de otras personas, ¿alguna vez has pensado que hoy puedes regañar a Fairy Sword, pero mañana ni siquiera tendrás a alguien a quien regañar? ¿No puedes sentirte cómodo interpretando esas obras maestras extranjeras?

Zhang Yijun también escribió en el prefacio: "Dentro de cien años, la espada de hadas en sí no importará, ni importará cuánto ganes, ni importará si pagas más o menos, porque eventualmente todo volverá al polvo...., lo importante es el reconocimiento de la naturaleza humana en el juego. Si no sabes operar, captar y persistir, no podrás esperar a otros países. !Lavado de cerebro cultural, la generación más joven recordará irresponsablemente qué es la cultura tradicional, ¿no es una tragedia para el país? "

¿Se puede ver que Zhang Yijun no solo considera "Fairy Sword"? Un juego. Espera que "Fairy Sword" pueda convertirse en portador de la cultura tradicional china e infiltrar los vastos cinco mil años de civilización china en la mente de todos. Aunque "Fairy Sword IV" no es tan bueno como esas obras maestras extranjeras en todos los aspectos, este tipo de herencia cultural es algo que no pueden poseer, porque "Fairy Sword" es un juego desarrollado por nosotros, los chinos, si algún día "Fairy Sword" y. "Xuanyuan Sword" son ambos Si ya no existe, o existe solo de nombre, definitivamente será algo extremadamente triste para los jugadores chinos.

Sin embargo, el impacto de la piratería y las calumnias de los jugadores no pudieron derrotar al fuerte Zhang Yijun. Debido a su rencor contra la sede, Zhang Yijun decidió irse. Las ganancias de "Four of Sword and Fairy" en China continental son de aproximadamente 10 millones de yuanes. La mayoría de los fondos que deberían prepararse para desarrollar Shangsoft y "Four of Sword and Fairy" se desviaron a otros proyectos, dejando sólo 6 millones de yuanes para. Zhang Yijun. Esto es lo mismo que hace siete años. La escala de fondos utilizados para desarrollar "Sword and Sword III" y "Sword and Sword IV" hace tres años fue la misma. La diferencia es que la mano de obra y los recursos materiales de hoy son los mismos. mismo costo! Pero la diferencia es ¿cuál es el coste humano y material hoy? ¿Qué importancia tiene el desarrollo de juegos hoy en día? A mucha gente le gusta comparar "Sword and Sword IV" con "Final Fantasy" o "Grand Soldier". Bueno, déjame decirte que el coste puro de desarrollo de "Final Fantasy 7" fue de 45 millones de dólares, lo que equivalía a 360 RMB. Millones al tipo de cambio de ese momento, aquellos que critican "Sword and Sword IV" todo el día como inferiores a las obras maestras extranjeras también podrían hacer algunos cálculos. ¿Cuántas veces se trata de los fondos de desarrollo de Shangsoft?

Entonces, ahora sabes que la animación CG de "Sword and Sword IV" es escasa y fea, los gráficos están un poco desactualizados y los movimientos de los personajes son un poco aburridos, ¿verdad? Bueno, si lo entiendes, no espero que digas ni hagas nada, siempre y cuando lo entiendas.

El nacimiento de “Sword and Sword IV” es un tanto trágico. El juego es un buen juego, pero el software de cifrado Star Power hace que el juego se congele con frecuencia. No hay nada de malo en la certificación genuina, pero no se puede certificar porque hay muy pocos servidores, lo que provoca congestión. Taiwán ha lanzado una versión de tapa dura, pero es debido a la baja calidad que ha desanimado a los jugadores por coleccionar copias genuinas.

Cuando los jugadores que no saben la verdad critican "Sword and Sword IV", lo critican en voz baja, ¿no es esto lo que preocupaba a Zhang Yijun en el prefacio? Al observar estos regaños irrazonables, recordar el trato frío de Daewoo hacia Shanghai Softstar a lo largo de los años y enfrentarse a muchos "personajes incompletos" que aparecerán en "Sword and Sword Five" en el futuro, Zhang Yijun realmente se siente un poco cansado.

En septiembre de 2007, Zhang Yijun y Zhang Xiaoquan dimitieron, se cerró el foro oficial de Shanghai Softstar y Shanghai Softstar anunció su disolución. Beijing Softstar se hará cargo del trabajo de fertilidad de Shanghai Softstar, incluida la investigación y el desarrollo, las operaciones, el registro, etc. La declaración oficial es que "Shanghai Softstar se fusionará con Beijing Softstar", pero hasta la fecha límite del autor, nadie de Shanghai Softstar se ha unido a Beijing Softstar.

Conclusión

Después de enterarse de la noticia de la disolución de Softstar, muchos jugadores se sintieron impotentes y tristes.

Porque saben que lo que pierden no es solo una productora, sino un equipo lleno de espíritu, sangre y personalidad, un excelente productor de juegos que conoce bien la cultura tradicional china e insiste en un estilo independiente. . Puede que haya "Fairy Sword" en el futuro, pero no será "Fairy Sword". No será la "Fairy Sword" que tiene algunas vicisitudes y un poco de autodesprecio, pero en sus huesos revela una. sentido de arrogancia e ingobernabilidad, y un sentido de dignidad china 》. Siempre he creído que la forma de un juego se puede copiar, pero su alma no se puede quitar pase lo que pase.

Finalmente, permítanme citar un pasaje del final de "Sword and Sword IV" para finalizar este triste artículo. Espero que los aspirantes a cubos que abandonaron Shanghai Softstar puedan encontrar su posición ideal y continuar su camino. sueños.

No importa si la evaluación final de "Sword and Sword IV" es buena o mala.

No importa si todavía existe el destino de estar juntos en el futuro; >

En el decimocuarto año de "Espada y espada", el bien y el mal en los altibajos;

Todos están juntos de nuevo, tallando juntos la marca del pasado en la vida.

--Declaraciones del equipo más pequeño de Daewoo, Shanghai Softstar

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