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¿Qué conocimientos prácticos hay en el diseño de packaging?

Muchas empresas no comprenden las características básicas del embalaje del producto al diseñar el embalaje del producto. El embalaje diseñado carece de estética y afecta las ventas del producto. ¿Cómo demostrar plenamente el encanto del embalaje del producto?

1. La fuente del encanto del packaging del producto

1. Color del packaging:

Más del 80% de la información proviene de la visión. Si la comprensión y el uso de los colores del embalaje por parte del diseñador pueden reflejar directamente ciertas características de los artículos que contiene, es probable que este producto se convierta en la primera opción de los compradores.

De acuerdo con el color o los atributos inherentes del producto, el uso de colores visuales es un medio importante para diseñar colores. Los envases de alimentos, como pasteles y bocadillos, son en su mayoría amarillos, bebidas como té, café, whisky y cerveza son en su mayoría marrones, y los envases de champú de limón en cosméticos están diseñados para ser de color amarillo limón. Utilizar los colores del propio producto para reproducir estos colores en el embalaje es la asociación más homóloga, dando así una impresión del concepto básico del producto subyacente.

Por supuesto que también existe lo contrario. Algunos diseñadores utilizan audazmente el contraste de color para lograr efectos mejores y más únicos, pero si no se capta bien el sentido de la proporción, será contraproducente.

2. Patrón de empaque:

La combinación de patrones debe considerarse desde tres aspectos: uno es el método de organización; el otro es el tema de expresión; . En términos de organización, se utilizan comúnmente la composición geométrica, la composición abstracta y la composición figurativa o física. Actualmente, las composiciones geométricas o abstractas se utilizan principalmente para cosmética o artículos de primera necesidad. La imagen o estructura física es la más popular en el envasado de alimentos. Algunos simplemente abren una ventana en el embalaje o utilizan bolsas de plástico transparentes para que la gente pueda ver directamente los artículos que hay dentro. En cuanto a la expresión del tema, aunque los métodos de expresión son diferentes, el propósito es muy claro. En términos de formas combinadas, algunas se centran en resaltar texto, otras se centran en resaltar objetos y otras se centran en ambos. Cualquiera que sea la forma que adopte, debe asociarse con objetos internos para mostrar la prominencia del tema. Al expresar el tema, también debemos prestar atención a simplificar el complejo, ya sea texto o patrón, debemos esforzarnos por lograr un patrón único, un tema destacado, concisión y claridad.

3. La connotación del packaging:

Se refleja principalmente en tres aspectos: el atractivo del packaging, la diversión de las imágenes y la combinación orgánica de imagen del producto y cultura corporativa. Además, el embalaje exquisito también es un factor indispensable para un buen embalaje. Incluye principalmente: primero, colores exquisitos, segundo, diseño de patrones exquisito y, tercero, producción de embalaje exquisita. Los tres son indispensables.

2. Cómo mejorar el encanto del embalaje del producto

Captar los atributos básicos y atreverse a innovar son los principales medios para mejorar el encanto del embalaje del producto.

Innovar en color significa atreverse a romper con las aplicaciones de color convencionales. Por ejemplo, el agua mineral y el agua purificada en las bebidas a menudo se envasan en agua purificada verde o azul, por otro lado, usa audazmente el rojo, lo que parece hacer que la gente piense en agua purificada para saciar su sed en un ambiente al rojo vivo. Como resultado, rápidamente se hizo popular en todo el país, esto es una innovación en el uso del color. También existe una manera de buscar innovación en condiciones comparativas. Hay dos métodos de comparación, uno es la comparación dentro de la misma familia y el otro es la comparación entre el embalaje y el embalaje en sí, que seguirá produciendo buenos resultados. Por ejemplo, Shuanghui Fish Sausage eligió un color rojo anaranjado para la carcasa, pero el diseño de color de la etiqueta debería haber sido rojo anaranjado o azul marino. Como resultado, utilizaron fruta verde. Al contrastar los dos colores, esta salchicha de pescado se convirtió en la más popular entre los consumidores de su categoría.

En términos de patronaje, no debemos adorar a los extranjeros ni ser conservadores. En cuanto al estilo artístico, cuanto más nacional es, más cosmopolita es. Por ejemplo, se pueden utilizar cortes de papel populares, patrones de seda tradicionales o pinturas chinas. Pero no se trata sólo de copiar, debe haber avances.

La innovación creativa se refiere principalmente a la innovación en los soportes de embalaje o en los procesos de producción. En cuanto a los transportistas, las empresas deberían prestar atención a los modernos envases ecológicos para alimentos. En términos de tecnología, se centra principalmente en la mejora del modelado de procesos y la caricaturización y visualización de envases de alimentos para niños.

En resumen, si desea hacer realidad el atractivo de los envases y mejorar su encanto en las promociones, debe continuar innovando en el diseño de envases y decoración, inyectar constantemente nuevas connotaciones culturales y enriquecer constantemente la familia de envases con Nuevos miembros y nuevos productos de esta manera, podemos asegurarnos de que se pueda mejorar el encanto y el atractivo de este producto en los corazones de los consumidores, y luego lograr el propósito de promocionar el producto.

A continuación se revelarán algunos factores que constituyen un buen diseño de empaque desde la perspectiva del diseño real.

1. Diseño de la superficie de exposición principal

Si una caja de cartón tiene seis lados, normalmente es necesario decorar cinco lados (no es necesario decorar la parte inferior).

Un contenedor puede tener una o tres etiquetas. Cinco o seis como máximo. No se les trata por igual. Con diferentes áreas de exposición, el diseño principal de la exposición es atraer la atención de los cobradores de peajes. La zona principal de exposición siempre está orientada al consumidor. ¿Por su método de posicionamiento? Considere el nombre de la marca, la imagen del producto, el fabricante y otros lugares de lanzamiento para que queden claros de un vistazo. Debido a que el área de exposición principal es relativamente pequeña y también es la imagen del producto en sí, la imagen decorativa debe presentar rápidamente el producto a los consumidores y expresarlo directamente con texto e imágenes en primer plano. Marcas y marcas llamativas a menudo aparecen ante los ojos de los consumidores cuando se sumergen en el mismo producto por primera vez: hay algunas frutas frescas y deliciosas, una bebida tentadora y un mechón de cabello largo ondeando al viento. Incluso se necesita el método de abrir el tragaluz para mostrar directamente la imagen del producto y aumentar su función promocional. En diseño de packaging y decoración. La zona principal de exposición juega un papel protagonista en la publicidad.

2. Diseño general

Sin embargo, no se debe aislar la zona principal de exposición. En general, sigue siendo una parte, una parte importante. El embalaje es un objeto tridimensional. La gente mira los envases desde muchos ángulos. Al considerar el área principal de exposición, considere la relación con otras superficies. Considere la imagen general de todo el paquete. A través de la coherencia, repetición, eco y segmentación de texto, gráficos y colores, se forma la composición general.

1. Embalaje de cartón, la parte delantera y trasera se convierten en las principales áreas de exposición. Pero si el ancho del lateral es igual a la superficie de visualización principal, a veces con el mismo diseño, se convierte en la misma "superficie de visualización principal" y se puede obtener una sensación de unificación sin importar desde qué ángulo se mire.

2. Se da prioridad a la parte delantera y trasera. El lateral muestra texto descriptivo como ingredientes, funciones, peso, instrucciones de uso, vida útil, número de lote, etc. de cada autoridad competente. En cuanto a elementos formales y personas, deben existir algunas conexiones y diferencias, que producirán cambios de ritmo y reflejarán la garantía de ciencia y calidad.

3. Al organizar texto, fotografías, ilustraciones y patrones en la superficie, varias superficies se conectan en un cuerpo principal, una gran "superficie de exposición principal", y la imagen de cada superficie también está completa. Cuando este diseño se exhibe en la tienda, utiliza una combinación de diferentes caras para formar una gran imagen publicitaria, logrando un fuerte efecto visual y desempeñando un papel de promoción pop.

4. Las etiquetas del contenedor generalmente se dividen en etiqueta del cuerpo, etiqueta del pecho, etiqueta del hombro, etiqueta del vientre, etiqueta del cuello, etiqueta superior y etiqueta de la cubierta. Pegue uno o tres en un recipiente. Hay varias formas de pegatinas, incluidas marcas en el cuerpo, marcas en el pecho, marcas abdominales, formas planas, formas ovaladas y formas rectangulares. Algunas formas se basan en la forma del contenedor y otras están unidas alrededor del contenedor. Las etiquetas de hombros y cuello son en su mayoría rectangulares, en forma de abanico, ovaladas y redondas. El número, la forma y el tamaño de las etiquetas están estrechamente relacionados con la forma del recipiente. La marca principal de un contenedor generalmente se refiere a la marca del cuerpo, la marca del pecho y la marca del vientre. Dado que el contenedor tiene el área más grande, se adopta de acuerdo con los requisitos de diseño. Algunos envases utilizan esta etiqueta para que coincida con la tapa de la botella. Algunos recipientes (principalmente botellas de vino) están decorados con marcas en los hombros y el cuello, y algunos recipientes tienen la marca superior, la marca del cuello y la marca del hombro conectadas entre sí sin marcas en el pecho ni en el vientre, formando varias formas de marcas principales.

5. El diseño cromático de las etiquetas es inseparable de la relación entre envases, etiquetas y tapones de botellas. Busque la coherencia del color de fondo de la etiqueta y el color del contenedor para resaltar la marca y los gráficos. El contenedor blanco de cosméticos femeninos, la etiqueta blanca, el borde de línea exquisita, la elegante fuente negra, el brandy negro limpio y elegante, la etiqueta negra, el cuerpo dorado de la antigua Roma y el cuerpo de flores dan a las personas un sentimiento solemne y noble; Enfatice el contraste de color entre la etiqueta y el envase. El color de fondo de la etiqueta adopta colores saturados como negro, blanco, dorado y plateado, que contrastan con el brillo y color del envase para producir un efecto fuerte y vivo. La impresión de marcas comerciales y nombres de marcas directamente en los contenedores también es un método.

6. El diseño general del empaque también se aplica a la coordinación del empaque de la caja y el contenedor; el empaque de la caja y las pegatinas de las botellas usan el mismo diseño, pero la composición cambia ligeramente. de los dos contrastan, pero en la marca Los nombres y otras fuentes se hacen eco entre sí; la imagen del contenedor aparece en el empaque de la caja y la etiqueta del contenedor repite parte del diseño de la caja.

En definitiva, el diseño de packaging y decoración debe centrarse en un tema, partir del todo, tomar una visión global, ajustarse a los principios de sencillez, individualidad y belleza, y ajustarse a las características y consumo. de las mercancías.

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