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Los trabajadores inmigrantes se apiñaban, empujaban y gritaban como hormigas entre la enorme multitud. De repente recordé las palabras de un internauta: "Nacido para ser humano", pero había un rastro de impotencia y amargura por intentar sobrevivir en las grietas.
En torno a la Fiesta de la Primavera, que se celebra dos veces al año, un enorme número de trabajadores inmigrantes se convierte en el movimiento de población más frecuente y masivo de China.
El documental "El tren a casa" refleja problemáticas sociales muy relacionadas a través de una pequeña familia con una trayectoria laboral de más de diez años.
Durante la Fiesta de la Primavera de 2008, afectada por tormentas de nieve, la familia de Zhang Changhua, al igual que miles de trabajadores inmigrantes, quedó atrapada en la estación de tren de Guangzhou y esperó el tren durante varios días.
Durante los pocos días de espera del autobús, mi razón y mi tranquilidad fueron consumidas poco a poco por la ansiedad, y la alegría de regresar a casa también fue consumida por la dificultad de no poder descansar con el frío durante varios días.
En un espacio cerrado para la multitud, la insatisfacción de una persona siempre se magnificará sin motivo alguno, desencadenando así la ira del grupo.
En la cámara, entre la multitud oscura, un hombre de mediana edad intentaba saltar la barandilla para encontrar a sus dos hijas. Después de ser detenido por la policía, su cansancio y ansiedad finalmente encontraron una salida. Le gritó a la policía: "Realmente no lo entiendes. ¿Qué harías si fuera tú?". Hoy trabajas aquí, mañana serás como yo. Todavía entras en la sociedad y todavía tienes que hacer cosas. "
En ese momento, la cámara hizo zoom y el policía se dio vuelta y se alejó. Él también estaba indefenso. Era solo una medida de protección que el equipo policial tenía que tomar.
>La familia protagonista de la historia regresa a casa. El camino hacia el campo siempre está lleno de penurias y cansancio.
Que hayas trabajado tan duro para comprar un billete no significa que puedas seguir adelante. El tren se retrasa debido a un accidente y la multitud de trabajadores inmigrantes se convierte en un problema en su camino a casa. Un obstáculo indispensable
Después de llegar a la municipalidad de Chongqing, tuvieron que tomar un automóvil. , luego transfiera a un ferry y luego camine un largo camino hasta llegar a la ciudad natal de Wenwen.
Perdóneme por no pensar mal en "Train to Busan" cuando vi esas escenas llenas de gente, pero tuve la oportunidad. Tenía la impresión de que miles de zombis me perseguían y la gente corría. Resultó que la escena de los trabajadores inmigrantes abarrotando el tren era mejor que la película. La escena de los zombis corriendo en la película es aún más espectacular. p>El fenómeno de los "trabajadores inmigrantes" que sigue apareciendo en varios lugares es, en última instancia, el resultado del enorme contraste de intereses en la estructura social dual a largo plazo y el resultado inevitable de que el desarrollo integral de la sociedad rural se ha quedado atrás durante mucho tiempo. Como resultado, estas personas son sólo una diezmilésima parte de la población flotante urbana. No tienen ambiciones y exigencias bajas, pero ni siquiera pueden obtener la protección más básica. p>"El auge del Festival de Primavera. Detrás de él hay muchos males sistémicos entrelazados, como los trabajadores migrantes, los niños abandonados y el registro de hogares. ”
La línea principal de todo el documental es que Zhang Changhua y Chen Suqin salieron a trabajar, dejando atrás a un par de niños que estudiaban en el campo, siendo un niño abandonado desde la infancia y rebelde. Y como persona apasionada en la adolescencia, Li Qin decidió abandonar la escuela y marcharse de casa. Luego tomé el mismo camino que mis padres: salir de casa para trabajar.
“La familia es la unidad social más pequeña. Después del crujido de la puerta, el trato mutuo entre las personas aquí determina la apariencia básica de una sociedad. "
Al principio, Chen Suqin llamó a su hija para preguntarle sobre sus calificaciones y explicarle por qué no podía comprar un boleto. Tal vez tuviera que regresar más tarde, por lo que no hubo voz de su hija. El cortometraje también la insinuó. El conflicto de larga data entre su hija Li Qin y sus padres se desarrolló más tarde cuando Qin Li quemó papel moneda para su difunto abuelo.
Ella es muy cercana a su abuelo, y lo primero. sus padres le dicen que todo el tiempo es estudiar mucho. En el video, sus padres y familiares enfatizan este tipo de estudio, especialmente con frecuencia. Yo acabo de salir del torrente de la escuela secundaria y yo. Entiendo muy bien los sentimientos de Qin Li. Supongo que ella ya está familiarizada con este tipo de enseñanza y tiene una gran resistencia.
Ha vivido en el campo desde que era niña y mi abuela no puede. Como hija mayor, naturalmente se hace cargo de la mayor parte de las tareas domésticas. Es buena cultivando, alimentando a los cerdos, lavando ropa y cocinando.
Al principio sentí pena por la niña. Asumí mucha responsabilidad por mi cuenta. Más tarde, la vi ir a Guangdong a trabajar sin decírselo a sus padres, trabajando en una cadena de montaje como sus padres, y seguía diciendo "la libertad es felicidad". Creo que las personas que están llenas de ideas infantiles sufrirán en la sociedad y simplemente caerán.
Cuando la familia regresó a casa desde Guangzhou, Qin Li y sus padres tuvieron una pelea, que fue el clímax de toda la película.
Qin Li fue atropellada por su padre. Después de levantarse, se volvió hacia la cámara y gritó: "¿No quieres ver mi verdadero yo? Este soy mi verdadero yo".
La insatisfacción y el malentendido largamente reprimidos estallaron en ese momento. .
Por falta de comunicación y falta de comprensión.
Desde que era niña careció del cuidado de sus padres, y su entorno familiar y su entorno, que siempre se han preocupado por sus estudios, hicieron que la infancia de Li Qin fuera muy deficiente. El anhelo por el mundo exterior aparentemente hermoso y libre la hizo tener una resistencia irresistible al estudio y la familia. Ésta es también la situación actual de los niños abandonados en las zonas rurales.
Más tarde vi que Qin Li llegó sola a una ciudad extraña, en una discoteca muy iluminada, vestida con ropa reveladora, bailando con las manos y los pies de manera arrogante, sacudiendo el cabello, el cuerpo continúa rebelándose. y crecer. En ese momento, pensé, ¿qué hizo que Qin Li "se dejara llevar" sin ningún escrúpulo?
¿Es su propia rebelión, su origen familiar o todo el entorno social?
Finalmente, Zhang Changhua tuvo una conversación con su esposa. Chen Suqin decidió volver a cuidar de su hermano menor porque la rebelión de su hija les había traído demasiada preocupación y decepción, pero también le preocupaba que su marido estuviera demasiado cansado para trabajar afuera solo.
La vida suele ser así y muchas veces te pone en un dilema. Si quieres equilibrar la relación entre los dos, si quieres conseguir una cosa, tienes que renunciar a la otra.
Zhang Changhua y su esposa salieron a trabajar duro para ganar dinero, solo para brindar mejores recursos financieros a sus hijos, pero tuvieron que renunciar al tiempo para acompañar a sus hijos a crecer. A medida que las dos partes pasen menos tiempo juntas, naturalmente se distanciarán cada vez más y habrá conflictos a largo plazo en el futuro.
Ésta es la impotencia de una familia pequeña. También es la desgracia y el dolor más similares a los de miles de familias de trabajadores migrantes. También es la solidificación de clase insuperable provocada por todo el sistema social.
(1) La autenticidad es la vida de la fotografía periodística y documental.
Durante los tres años de rodaje de "The Train Home", Fan Lixin y el fotógrafo Sun Shaoping se apresuraban a comprar billetes de tren con la familia del protagonista cada Festival de Primavera para sentir la impotencia que traía la avalancha de viajes del Festival de Primavera.
Viajó de ida y vuelta a Guangdong y Sichuan cinco veces para filmar. Más tarde, la hija de la heroína fue a trabajar a Shenzhen y lo siguieron hasta Shenzhen.
Durante la Fiesta de la Primavera del Transporte de 2008, afectado por una tormenta de nieve, el equipo de filmación, como millones de trabajadores inmigrantes, quedó atrapado en la estación de tren de Guangzhou, esperando el tren durante aproximadamente una semana. Envueltos en la multitud de trabajadores inmigrantes que suben desesperadamente al autobús, las tomas más auténticas son captadas con la tristeza más auténtica.
⑵. El cuidado humanístico es el tema principal de la fotografía documental y la connotación fundamental de la expresión fotográfica.
Solo exponiendo plenamente la naturaleza humana y dando pleno juego a los verdaderos sentimientos de la naturaleza humana frente a la realidad, como la fuerza, la vulnerabilidad, la valentía y la cobardía, se podrá reflejar la importancia de la fotografía documental.
El tren de regreso captura muchos momentos emotivos a través de instantáneas.
A veces, lo que necesitan los fotógrafos es esperar. Observe una escena con gran color o forma, solo para que aparezca una "figura de sombra" en el lugar correcto para darle a su imagen el toque final. Todo lo que necesitas hacer es esperar el clímax de la imagen.
"Southern Weekend" comentó una vez: "El estilo de la película es diferente de los documentales anteriores que tienen un ritmo largo y lento y están llenos de voces en off. A través de la edición cinematográfica de una gran cantidad de materiales , toda la historia es trepidante y muchos espectadores la ven más tarde como "muy agradable". En comparación con muchas películas con temas similares, "The Train Home" parece más una película ".
La lente se centra en el desamparo y la amargura de las vidas de la gente pequeña, pero las refleja contradicciones sociales en la gran época.