Entre los personajes de la Ópera de Pekín, algunas personas siempre tienen algo así como un banderín detrás. ¿Qué es eso?
Categoría: Arte >> Ópera y Drama
Análisis:
La respuesta anterior está ligeramente sesgada.
"Bai" es el nombre unificado para los trajes con forma de armadura en la Ópera de Pekín. Generalmente se divide en soporte duro, soporte blando y soporte mejorado. La bandera colocada detrás de la espalda se llama "apoyarse en la bandera", y generalmente se hace apoyándose en ella.
La bandera trasera es una bandera triangular de cuatro lados colocada detrás de la espalda, también llamada bandera protectora de espalda. Hay patrones de dragones bordados con hilos de varios colores en la bandera. Cada bandera tiene una cinta de colores adherida. Durante el movimiento, las banderas y serpentinas ondean libre y elegantemente. Depender de la bandera no existe en la vida real. Es difícil imaginar llevar una armadura hecha de hojas de hierro y tener cuatro banderas en la espalda. ¿Cómo puedes luchar así? Algunas personas piensan que las banderas evolucionaron a partir de antiguas banderas mensajeras. Esto es sólo una conjetura y no tiene fundamento. Podemos ver en el escenario que estas cuatro banderas no tienen nada que ver con dar órdenes. Además, solo hay una bandera y no importa cómo se desarrolle, no se convertirá en cuatro. Además, la bandera se inserta detrás de la espalda, no en el cuello, y no se puede quitar en ningún momento. Por lo tanto, confiar en la bandera es solo una herramienta de danza decorativa. Es una herramienta de danza especial para exagerar la majestuosidad del general, mostrar las habilidades del intérprete, aumentar la belleza dinámica de la danza y ayudar a moldear el carácter. Más tarde, algunos artistas de la Ópera de Pekín utilizaron la bandera para diseñar algunas habilidades y movimientos difíciles, y la bandera pasó de ser una decoración de vestuario de danza general a una herramienta auxiliar para habilidades difíciles. Por ejemplo, Guan Sushuang, un artista escénico de Yunnan, utiliza la elasticidad del asta de la bandera para hacer rebotar el arma del oponente cuando pelea. Sabemos que normalmente utilizamos nuestras manos, pies y piernas para realizar algunas acciones. Sin embargo, Guan Sushuang utilizó la elasticidad del asta de la bandera para actuar, lo que mejoró el efecto tenso y emocionante. Otro ejemplo es el artista de Tianjin, Li Huiliang. Antes de estar a punto de morir en la obra "Golden Beach", arrojó su arma, el látigo, al aire y luego, cuando se dio la vuelta, el látigo aterrizó en el espacio entre los dos. cuatro banderas, mientras muestra una apariencia muy poderosa. Forma una forma muy hermosa que le da a la gente una sensación muy precisa.
Para obtener más información sobre la "dependencia", consulte //jingjuok/wenku/view.asp?id=38