Explicación detallada de las nueve divisiones principales de la música étnica mundial.
(1) Zona de Música y Cultura de Asia Oriental
La zona templada de Asia Oriental, que incluye China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Mongolia, está dominada por la escala pentatónica. . Aunque en la antigua China apareció una teoría musical representada por la teoría del temperamento que podía rivalizar con la teoría musical altamente desarrollada de la antigua Grecia y la antigua India, se realizaron muchos estudios teóricos en la escala heptatónica, y en el arte clásico se ha utilizado en la música. pero todavía se enfatiza que las características melódicas de esta escala heptatónica son pentatónicas. Además, en la música folclórica que está estrechamente relacionada con la vida y las emociones de la gente, es muy obvio que las escalas y melodías pentatónicas son el pilar. La mayor parte de la música heredada por las minorías étnicas en diversas partes de China es pentatónica. La situación en Corea del Norte, Corea del Sur y Mongolia es básicamente la misma. Aunque existen diferencias en Japón entre la escala Tosuke y la escala Ryukyu que contienen semitonos y la escala templada y la escala folk que no contienen semitonos, todas son escalas pentatónicas. Por lo tanto, el este de Asia puede considerarse un área cultural de música pentatónica.
La característica más importante de la Zona Cultural Musical de Asia Oriental en términos de estética musical es la búsqueda de la belleza musical de melodías horizontales simples y elegantes. En términos de forma musical, tiene las siguientes características: (1) Tiempos y ritmos flexibles; (2) Escalas pentatónicas y melodías pentatónicas; (3) Estructura musical gradual (4) Expresión sonora monofónica;
Además, existen muchos factores diferentes en el uso de los instrumentos musicales representados por pipa, huqin y sanxian, estructura musical y géneros musicales.
(2) Área de Música y Cultura del Sudeste Asiático
El Sudeste Asiático se puede dividir a grandes rasgos en dos partes: continental e insular.
En cuanto a la forma musical en el sudeste asiático, conviven escalas pentatónicas y escalas heptatónicas en el grupo lingüístico tibeto-birmano distribuido en las zonas montañosas del norte o en las canciones populares e islas de Timor y Lombok. La homogeneidad del sentimiento musical, la genealogía y distribución de los tambores de bronce y los instrumentos de percusión de metal parecidos a tambores de bronce en Myanmar, Tailandia, Malasia y Filipinas son características únicas de esta área de cultura musical.
Las características estéticas musicales de la gente del Sudeste Asiático se reflejan en su preferencia por la belleza musical simple, fresca y constante de los instrumentos de bronce y bambú. Tiene las siguientes características en cuanto a forma musical: (1) Instrumentos elaborados con bronce y bambú como materiales principales. (2) Utilice dos tiempos y cuatro tiempos como tiempos básicos. (3) Un sistema de temperamento caracterizado por los siete temperamentos iguales. (4) Tome música monofónica que se centre en la melodía horizontal como textura musical básica.
(3) Zona de cultura musical del sur de Asia
Se refiere a los países y regiones circundantes, incluidos el subcontinente indio y Sri Lanka. Esta área también se llama Zona de cultura musical india.
En términos de música, desde la antigüedad, la música artística clásica india basada en una teoría musical altamente desarrollada se ha convertido en la cima de esta región. En la música artística clásica india, la música indostánica centrada en el norte de la India refleja la influencia de la música islámica, y la música carnática del sur de la India tiene características indias relativamente prototípicas. Estas dos tendencias cubren casi todo el subcontinente indio. La música folclórica de varios grupos étnicos derivada de esta música artística clásica tiene una influencia muy amplia y de gran alcance en el área cultural y musical de la India.
Además, aunque la llamada estructura sonora de 22 temperamentos con 22 divisiones desiguales aparece en la teoría de la música clásica, en la vida musical real se presenta principalmente en forma de microtonos como los cuartos de tono de la música A. y aparece el área de cultura.
Describe brevemente las características de la música tradicional del sur de Asia. (1) El estatus general de la música india en el sur de Asia. (2) La diversidad de la música en los países del sur de Asia. (3) Las artes musicales están estrechamente relacionadas con la religión y las costumbres populares. (4) Se utilizan plenamente los instrumentos de percusión y de cuerda pulsada.
(4) Zona de Música y Cultura de Asia Occidental y Norte de África
Asia Occidental se refiere geográficamente a la zona occidental del continente asiático, formada por los países árabes, Irán, Turquía, Composición de países de Afganistán, Israel, Palestina, etc.
Sin embargo, como área cultural, además de los países anteriores, también debería incluir Túnez, Egipto, Argelia y Marruecos a lo largo de la costa mediterránea del norte de África. Además, también pueden incluirse los países de la antigua Unión Soviética, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán y Turkmenistán. En términos de música, lo más destacable de Asia Occidental y África del Norte es que existen como una de las fuentes de la historia de la música mundial. Se han identificado muchos tipos de instrumentos musicales de la antigüedad en relieves y excavaciones arqueológicas en tumbas reales.
Al mismo tiempo, los prototipos de tales instrumentos y los estilos antiguos de música que utilizaban estos instrumentos también se extendieron hacia el este y el oeste a lo largo de la civilización. Esta tendencia no sólo jugó un papel importante en la antigüedad, sino también en el proceso histórico a largo plazo posterior, especialmente la islamización en la Edad Media. Por ejemplo: la música de la corte árabe en la Edad Media era la música más gloriosa del mundo producida bajo la influencia de Irán (Persia), un área cultural avanzada en ese momento. Sobre sus instrumentos musicales santur, qanun, ud, nay, así como música, danza, músicos, teoría musical, etc., en la colección de cuentos "Las mil y una noches". Hay descripciones detalladas en el "Libro de las canciones" de Al-Isfahani. ". Desde entonces, este sistema musical se ha extendido al sur de Asia, al este de Asia, al sudeste asiático y a Europa, cambiando constantemente y ejerciendo influencia constante en las culturas locales, convirtiéndose en la fuerza impulsora de su innovación. Además, durante el dominio del Imperio Otomano, su música militar ejerció mucha influencia en el desarrollo de la música europea moderna. Es decir: su organización de banda se desarrolló y se transformó en una banda de música occidental, y la forma de música militar en sí misma también se convirtió en la base para el desarrollo de la música artística, produciendo obras de estilo turco (alla turea).
Características de la música tradicional en Asia Occidental y Norte de África: (1) El dominio del sistema musical persa-árabe y sus características musicales: el uso del tono microtonal y el tono condicional de la música; el sistema melódico de da Sturgach; conviven ritmos iguales y desiguales; el modo de pensamiento textural es principalmente el punto más común en el uso de instrumentos musicales; (2) Diversidad de la música folklórica.
(5) Zona de música y cultura africana negra
África está situada en el suroeste del hemisferio oriental, con el ecuador, el océano Índico al este, el océano Atlántico al al oeste, y Europa al norte, a través del mar Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar. África tiene cerca de 700 lenguas y una variedad de creencias, por lo que los estilos musicales y las características culturales generales que les corresponden también son diversos. Sin embargo, la diversidad de la música africana negra no afecta en modo alguno a la unidad musical de toda la región. En términos de la función social de la música y cómo se utiliza, los principios de composición de la melodía y el ritmo, los tipos de instrumentos musicales y otras características musicales, los estilos musicales del área de la cultura musical africana negra son obviamente similares.
Los principales géneros musicales son: (1) Canto folklórico: En la sociedad africana negra, el canto se ha convertido en un comportamiento natural que surge de la vida diaria. Además, contar con una variedad de músicos profesionales o semiprofesionales se ha convertido en una de las características del África negra. (2) Danza, canto y danza folclórica, música y danza: en la vida musical de los africanos negros, la danza es una parte indispensable. Las danzas africanas negras se clasifican según el contenido de su actuación y las ocasiones de aplicación, y se pueden dividir en danzas rituales y danzas de entretenimiento. A juzgar por las características formales de los métodos de expresión de la danza, la danza africana negra se puede dividir a grandes rasgos en: canto y danza, música y danza, danza de máscaras, danza sobre zancos, etc.
Instrumentos musicales y música instrumental: entre los instrumentos musicales africanos negros, los tambores y los tambores son los instrumentos musicales y la música instrumental más distintivos e importantes. No solo son diversos en tipo, ricos en ritmo y altamente expresivos. pero también se utiliza en la vida diaria en todos los aspectos. Las categorías de instrumentos musicales africanos negros son: instrumentos somáticos, instrumentos de membrana, instrumentos de cuerda e instrumentos de aire.
El estilo y las características estéticas de la música africana negra son la belleza musical que enfatiza los cambios de ritmo y timbre de los instrumentos de percusión. En términos de forma musical, tiene las siguientes características: (1) Los instrumentos de percusión representados por tambores juegan un papel importante en la música africana negra. (2) Ritmos complejos y diversos. (3) Características de escala, melodía y forma de canto. (4) Canto en varias partes.
(6) Espacio Europeo de Música y Cultura
Europa está situada en el noroeste del hemisferio oriental. La costa es sinuosa, con muchas penínsulas e islas. Europa tiene una alta densidad de población, grupos étnicos complejos y familias lingüísticas ricas. Las religiones se dividen principalmente en catolicismo, ortodoxia y protestantismo. Los entornos geográficos, étnicos, lingüísticos, religiosos y culturales mencionados anteriormente proporcionan un amplio trasfondo natural y humanístico para la generación y el desarrollo de una música europea rica y diversa. Las regiones musicales y culturales europeas se dividen en: Europa occidental y Europa sudoccidental; Escandinavia y Europa septentrional y sudoriental;
Describa brevemente las características de la música tradicional europea: El estilo y las características estéticas de la música europea son la búsqueda de una belleza musical polifónica dinámica. Tiene las siguientes características en cuanto a forma musical. (1) Sonido musical: Ciertos cambios en los componentes del sonido (tono, timbre, intensidad) que no se utilizan intencionalmente en el proceso sonoro. Incluso si hay algunos sonidos acentuados, son sólo usos subconscientes y accidentales, y el énfasis conceptual sigue estando en la fijeza de los sonidos musicales.
(2) Modo y melodía: El modo más típico de la música europea se basa en la secuencia de cuatro notas. Todas estas secuencias de cuatro tonos contienen dos intervalos de tono completo y un intervalo de semitono. Están organizadas de diferentes maneras y hay tres estilos diferentes de secuencias de cuatro tonos. (3) Tiempo y ritmo: En la música tradicional de diversas etnias europeas, aunque también existen ritmos no iguales con tiempos libres, el más representativo es el ritmo igual funcional. En otras palabras, sus tiempos fuertes y débiles aparecen regularmente y en ciclos según la división de las líneas de compás. (4) Textura: En la música de muchas naciones europeas, además de las texturas monofónicas, también hay una gran cantidad de texturas polifónicas. Su pensamiento polifónico se basa en la verticalidad, es decir, en prestar atención a que la melodía horizontal sea suave. , también presta gran atención a la relación vertical entre las piezas. El acompañamiento utiliza principalmente la armonía tradicional. (5) Instrumentos musicales: Los instrumentos musicales europeos se caracterizan por la gaita, el violín, la guitarra y el acordeón.
(7) Área de Música y Cultura de América del Norte
Geográficamente, América del Norte se refiere a la región ubicada en la parte norte del hemisferio occidental, limitada al este por el Océano Atlántico, el Océano Pacífico al oeste, el Océano Ártico al norte y el Canal de Panamá al sur. La tierra se separó de América del Sur. El área de música y cultura norteamericana está compuesta principalmente por Canadá, Estados Unidos y Groenlandia de Dinamarca. Entre los residentes del área de la cultura musical norteamericana, los indios nativos norteamericanos, los inuit, los inmigrantes de Europa, África y otras partes del mundo y sus descendientes han hecho importantes contribuciones al desarrollo de la cultura musical norteamericana.
En términos de estética musical, la Zona de Cultura Musical de América del Norte muestra las características de buscar la belleza de la música colorida en diversos lugares. Es decir, los residentes de diversos orígenes conservan cada uno una variedad de música de su lugar de residencia original, y también se mezclan y fusionan entre sí y producen nuevos géneros y características musicales, pero aún son relativamente obvios en términos de estilo. .Diferencias, pero en general mostrando colores coloridos. Entre ellos, no sólo se encuentra la música de los indígenas inuit e indios, sino también la música de los inmigrantes europeos de habla inglesa y francesa y sus descendientes, así como la música de los inmigrantes africanos negros y sus descendientes, así como como música de Asia. La música de inmigrantes y sus descendientes de todo el mundo.
(8) Área de Música y Cultura Latinoamericana
América Latina se refiere a la vasta área desde el Río Grande en el cruce de Estados Unidos y México hasta el Cabo de Hornos en el extremo sur. del continente. Debido a que esta región de América Latina ha estado influenciada durante mucho tiempo por España, Portugal y Francia, que pertenecen a la familia de lenguas latinas, en términos de historia, idioma y cultura, la gente está acostumbrada a llamarla América Latina. La cultura latinoamericana es una cultura mixta diversa formada sobre la base de la integración de múltiples culturas. Por tanto, tiene las características de inmensidad, variedad y riqueza.
Describe brevemente las características de la música tradicional latinoamericana. (1) Factores indios en la música latinoamericana. (2) Factores europeos (ibéricos) en la música latinoamericana. (3) Factores negros africanos en la música latinoamericana.
(9) Área de Música y Cultura de Oceanía
Oceanía está situada en el suroeste y sur del Océano Pacífico en las vastas aguas al norte y sur del ecuador. Los habitantes de Oceanía son generalmente pueblos marinos. En particular, muchas personas de la Polinesia y Micronesia estaban familiarizadas con los conocimientos sobre astronomía y mareas, y dominaban excelentes habilidades de navegación, por lo que comenzaron a moverse a lo largo de las islas desde el sur de China y el sudeste asiático, y se establecieron nuevamente. la nación, se puede decir que el vasto mar se ha convertido en un mundo donde pueden vagar libremente y un entorno de vida natural para ellos. Es en este tipo de isla rodeada por el mar donde hay un entorno ecológico completamente diferente, las ocasiones para tocar música son similares y los materiales para fabricar instrumentos musicales son los mismos, por lo que los estilos y estilos de música son similares. y las formas de los instrumentos musicales tienen muchas formas diferentes. * Por lo tanto, las características homogéneas forman la homogeneidad general de la música oceánica.
La estética musical característica de los indígenas residentes de la Zona de Música y Cultura de Oceanía es la búsqueda de la belleza musical sublime y natural. Tiene las siguientes características en términos de contenido musical, forma de género, melodía, ritmo, escala, instrumentos musicales, etc.: (1) Contenido musical: como pueblo marítimo, los habitantes de Oceanía son conocidos por sus habilidades de navegación, las condiciones de la isla donde vivían sus antepasados, la producción pesquera y la fabricación de kayaks. Cantos que contienen conocimientos técnicos y otras letras. Las personas que viven en zonas del interior cantan principalmente basándose en el entorno como montañas, ríos, bosques y desiertos, la vida de caza y recolección que han experimentado. en dichos entornos, y los conocimientos relacionados con estos aspectos. Contenido: Los pescadores y montañeses deifican los espíritus de los animales, las plantas y los antepasados como santos patrones insustituibles.
En el mantenimiento de las organizaciones sociales, obviamente se muestra como un código de conducta necesario como ley. Por lo tanto, se han producido muchas canciones con historias mezcladas con mitos, leyendas y hechos históricos, los hechos históricos se expresan de manera auténtica. narrativamente, normalmente se puede ver en canciones de cuna que todavía existen. Hablando lenta y cómodamente, repitiendo el patrón melódico sin tener idea de cuándo terminará, desarrollando el relato histórico, convirtiéndose en la mejor explicación de la historia en el flujo lineal del tiempo. (2) Categorías de género musical: desde la forma de interpretación, se puede distinguir claramente en: artes escénicas realizadas por un grupo, como coro, conjunto y danza en grupo, canto solista, solista y danza solista interpretadas por una sola persona. A juzgar por las costumbres sociales, hombres y mujeres conservan cada uno repertorios separados. Además, la música vocal se valora más que la música puramente instrumental; las texturas polifónicas que permiten que múltiples voces canten superpuestas están ampliamente difundidas en muchas islas. Por ejemplo, en la Polinesia originalmente existían coros polifónicos; en algunas zonas de Micronesia se puede escuchar canto polifónico contrapuntístico en el que diferentes melodías se superponen y se entrelazan al mismo tiempo. (3) Escalas melódicas y rítmicas: en diversas músicas de Oceanía, los patrones melódicos y rítmicos casi siempre se transmiten en patrones estandarizados. Por lo tanto, todo el repertorio de canto aumenta constantemente con la creación de letras y, a menudo, se ve que los temas actuales se recopilan inmediatamente en letras para cantar. (4) Instrumentos musicales: Las sutiles diferencias en materiales y estructuras de los instrumentos musicales de diversos lugares aportan la diversidad del mundo sonoro a la música de Oceanía. Entre los instrumentos musicales de Oceanía, los más importantes son los instrumentos de sonido corporal.
Lo anterior es una explicación detallada de las nueve divisiones principales de la música étnica mundial.
Algunos de ellos fueron escritos según la "Introducción a la música étnica mundial" escrita por Wang Yaohua, y otros fueron copiados de un material didáctico en Internet. Si hay errores tipográficos, corríjalos usted mismo~
Sitio web: /music/wlkc/ckda-1.htm
/music/wlkc/ckda-2.htm
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Puedes simplemente cambiar el número antes del último .htm a 3 o 4-9, 9 seguidos.
He repasado nuevamente la introducción a la música étnica mundial, espero que te sea de ayuda.