¿Qué tipos de armas se usaban generalmente en las guerras antiguas?
Armas tácticas en guerras antiguas y la configuración de mis brazos
Resumen Durante mucho tiempo he tenido objeciones a los "Tres Reinos" de la Compañía Guangrong. Principalmente porque: "Three Kingdoms" es un juego de estrategia centrado en la hegemonía militar. El juego es muy perfecto en el desarrollo de generales, pero es realmente difícil estar de acuerdo con sus puntos de vista sobre los asuntos militares antiguos. En su último trabajo, "Romance de los Tres Reinos 10", divide las armas en tres armas principales: caballería, infantería y ballesteros, que se refrenan entre sí. La caballería derrota a la infantería, los arqueros derrotan a la caballería y la infantería derrota. los arqueros. Como juego representativo de Empire Clash, sólo puedo lamentar tal distinción.
1. Abandonar los viejos conceptos
Durante mucho tiempo he tenido objeciones a los "Tres Reinos" producidos por Guangrong Company. Principalmente porque: "Three Kingdoms" es un juego de estrategia centrado en la hegemonía militar. El juego es muy perfecto en el desarrollo de generales, pero es realmente difícil estar de acuerdo con sus puntos de vista sobre los asuntos militares antiguos. En su último trabajo, "Romance de los Tres Reinos 10", divide las armas en tres armas principales: caballería, infantería y ballesteros, que se refrenan entre sí. La caballería derrota a la infantería, los arqueros derrotan a la caballería y la infantería derrota. los arqueros. Como juego representativo de Empire Clash, sólo puedo lamentar tal distinción.
En "Romance of the Three Kingdoms 10", la caballería pesada es una unidad mejorada de caballería ligera, lo cual es ridículo. De hecho, el ejército en la historia de China utilizó caballería ligera y caballería pesada en dos áreas completamente diferentes. La caballería ligera era buena para el acoso y los ataques furtivos, mientras que la caballería pesada tenía un fuerte impacto. Las dos tenían tácticas completamente diferentes y eran dos armas completamente diferentes. ¿Cómo podrían hacerlo? ¿Se puede utilizar la caballería pesada como una unidad mejorada para la caballería ligera? Además, el escenario en el que los arqueros derrotan a la caballería en el juego también es muy ridículo. Ya sean caballería pesada o caballería ligera, son muy rápidos, al menos más rápidos que los arqueros. Cuando retumbaron, no sé qué usaron los arqueros para contener a la caballería. El escenario de caballería versus infantería también es relativamente irrazonable. La infantería pesada estaba dispuesta en una formación densa, sosteniendo una lanza de hasta dos personas en su mano derecha y un gran escudo de hasta una persona en su mano izquierda. Toda la formación de infantería se movía como una fortaleza móvil. No importa cuán agresiva e impactante sea la caballería, es poco probable que represente una amenaza para esta formación.
La guerra antigua siempre ha enfatizado los tres elementos básicos de las armas: poder de ataque, poder de defensa y movilidad (este modelo todavía es aplicable hoy en día y, en términos de poder de ataque, las guerras antiguas tienen tres elementos básicos de cerca); a lejos rango de ataque: combate cuerpo a cuerpo, distancia de proyectil (distancia de tiro de ballesta) y distancia de tiro de largo alcance (distancia de ataque de equipo militar). La caballería, la infantería y los arqueros tienen actuaciones diferentes en este modelo: la caballería tiene una gran movilidad y puede atacar a corta distancia y con proyectiles; la infantería tiene una alta defensa y fuertes capacidades de combate cuerpo a cuerpo son similares en muchos aspectos, pero la diferencia es esa; usa arcos y flechas para dañar a los enemigos a una distancia de lanzamiento. A partir de este modelo, la división de armas será más realista y científica. Y si analizas detenidamente los múltiples brazos de la historia, encontrarás que muchos de ellos son casi iguales en este modelo. Aunque muchos de ellos se denominan colectivamente infantería o caballería, su desempeño en los modelos es completamente diferente. Por eso divido la infantería en infantería pesada e infantería ligera, y la caballería en caballería pesada y caballería ligera.
También creo que no existe el llamado problema de restricción mutua de armas. Se trata de una configuración incorrecta obligatoria. Cada arma tiene sus propias características y limitaciones, y es aplicable a diferentes situaciones. En diferentes circunstancias y condiciones, las Fuerzas Armadas A pueden "restringir" a las Fuerzas Armadas B, pero en diferentes circunstancias y condiciones, las Fuerzas Armadas B pueden, a su vez, "restringir" a las Fuerzas Armadas A. Por ejemplo, en zonas llanas, es muy fácil ordenar a la caballería que complete una rotonda estratégica de larga distancia, pero en zonas montañosas, si le pides a la caballería que complete una rotonda grande, la dificultad es imaginable; A menudo más poderoso que la caballería. Más maniobrable. En otras palabras, además de los tres elementos y las tres distancias que acabamos de mencionar, hay otros factores que restringen este modelo: limitaciones geográficas, climáticas y otras condiciones naturales, dificultad de suministro, moral militar y disciplina militar. el ejército, si las armas son fáciles de mantener, etc.
En resumen, resumí todas las armas de la historia en cinco categorías: infantería pesada, infantería ligera, caballería pesada, caballería ligera y equipo militar, y luego dividí estas cinco categorías de acuerdo con algunos otros factores que restringen el Las clases se subdividieron y se formularon configuraciones de mi ejército que consistían en ***15 armas diferentes. Como me vino a la mente debido a "Romance de los Tres Reinos 10", simplemente escribí sobre algunas unidades militares distintivas en la historia de los Tres Reinos, que deben considerarse relativamente cercanas a los hechos históricos.
Puede considerarse como material de referencia, pero también tiene reglas. Espero que este artículo pueda ser útil para aquellos que estén interesados.
2. Armas con características y limitaciones propias
A continuación, me basaré en los tres elementos básicos: poder de ataque, poder de defensa y movilidad, así como el proyectil de corto alcance. y disparos de largo alcance a tres distancias de ataque, estos seis aspectos constituyen un método para distinguir armas que, en mi opinión, es más consistente con los hechos históricos. Divido aproximadamente todas las armas en cinco categorías: infantería pesada, infantería ligera, caballería pesada, caballería ligera y equipo militar. Mire la siguiente tabla para obtener una introducción completa a los cinco tipos de armas.
La infantería pesada siempre ha sido el principal arma de combate del ejército chino, especialmente cuando se trata de capturar ciudades y posiciones fortificadas y matar a las fuerzas efectivas del enemigo, puede ejercer un poder muy superior al de otras armas. Los hoplitas generalmente vestían armaduras pesadas y portaban espadas y escudos afilados. En las dinastías Tang y Song, también estaban equipados con arco y flecha. En términos generales, la llamada armadura pesada se refiere a armaduras que los arcos y las flechas no pueden penetrar, para evitar morir en grandes cantidades a una distancia de proyectil. Por lo tanto, hay muchos ejemplos de soldados de infantería pesada que todavía luchan ferozmente a pesar de haber sido alcanzados por siete. u ocho flechas. Sin embargo, la infantería pesada tiene poca movilidad y se mueve extremadamente lentamente. Es adecuado lanzar una segunda ronda de ataques después de cargas de caballería pesada para expandir y consolidar los resultados. Además, esta unidad también puede ejercer un gran poder en la guerra de asedio.
La infantería ligera es la fuerza auxiliar de todo el ejército. Las dos funciones más importantes son: cooperar con otras armas en combate, como seguir un carro en el Período de Primavera y Otoño para proteger el carro y destruir enemigos cerca del carro y lograr ataques a distancia de proyectiles, como disparar a los enemigos con; una ballesta. La infantería ligera la juegan principalmente nuevos reclutas. Carecen de entrenamiento y disciplina, y tienen un poder de ataque promedio. Son las tropas más fáciles de disolver en el campo de batalla. Sin embargo, hay excepciones en las antiguas guerras chinas, las tropas más ofensivas, o escuadrones de la muerte, a menudo llevaban armadura ligera o no llevaban armadura. Creían que usar armadura pesada reduciría su frecuencia de movimiento y reduciría su movilidad, por lo que simplemente no usaban armadura y iban a la batalla sin camisa, lo cual era más típico de la infantería de la dinastía Qin. Es necesario mencionar aquí que la razón por la que los arqueros se clasifican como infantería ligera es que tienen el mismo equipo (defensa) y movilidad que la infantería ligera. Ambos ayudan a otras armas en combate. La diferencia es que pueden lanzar misiles al objetivo. enemigo a distancia. Dado que es lo mismo que la infantería ligera en términos de función y naturaleza, no puede ser independiente y existir como una de las armas representativas.
La caballería pesada es más popular en Europa. A menudo podemos ver caballeros con armaduras de acero de la cabeza a los pies, incluidos sus caballos, lo que tiene un fuerte efecto visual y sensorial. Sin embargo, en la historia de China, la caballería pesada sólo recibió atención durante las dinastías Jin y del Sur y del Norte. La caballería pesada de otras dinastías de las Llanuras Centrales eran todas armas auxiliares y su número era muy pequeño. Hay muchas razones, pero quizás la más importante es que China tiene un vasto territorio y la caballería pesada es mucho menos efectiva que la caballería ligera a la hora de realizar maniobras estratégicas. La caballería pesada en la historia de China sólo puede considerarse caballería media en Europa, ni pesada ni ligera: sólo entre tres cuartos y la mitad del cuerpo está cubierta con armadura (ver la imagen a continuación, caballería pesada de Mongolia). Esto asegura un cierto grado de movilidad y defensa básica. La carga de la caballería pesada fue asombrosamente poderosa e imparable.
La dinastía de las Llanuras Centrales favoreció mucho a la caballería ligera, y hubo infinitas batallas clásicas realizadas por la caballería ligera. El antiguo arte militar chino siempre ha concedido gran importancia a "la combinación de rareza y corrección". El "zheng" mencionado aquí se refiere a la infantería pesada y el "impar" se refiere a la caballería ligera. Entiendo que "Qi" tiene dos significados: uno es "ataque". La movilidad de la caballería ligera garantiza que pueda completar desvíos estratégicos hacia los flancos del enemigo y ataques por la retaguardia, realizar ataques a larga distancia, ataques furtivos al campamento base del enemigo, etc. Es muy importante. El segundo es el "caballo", que es el cuerno del otro con la infantería pesada principal. Cuando la fuerza principal enfrenta una crisis, puede brindar ayuda o atacar el flanco del enemigo. Además, también debemos mencionar a los arqueros de caballería ligera de las minorías étnicas del norte de la historia. Los arqueros de caballería ligera de los mongoles y hunos son ejemplos típicos de este tipo. El arquero de caballería ligera es muy poderoso y lo que da miedo es que puede disparar flechas con precisión a altas velocidades. Solo puedo decir que es una unidad excelente para lograr el acoso táctico.
El equipo militar también juega un papel importante en la guerra con armas frías. El equipamiento más típico son catapultas, ballestas gigantes, balistas, etc. que pueden atacar al enemigo a distancia. Los Tres Reinos tenían equipo militar como carros de trueno y linternas de pozo, que también jugaron un papel muy importante en la guerra. La defensa de la ciudad de China siempre ha sido perfecta. La ciudad es alta y las trincheras profundas, sin equipo militar, los atacantes generalmente no lanzarán un asedio. Aunque su poder de ataque es asombroso, su movilidad es pobre. El equipo militar generalmente solo aparece en batallas críticas y no es adecuado para operaciones móviles de larga distancia.
También hay casos especiales entre el equipo militar: hay un tipo de equipo que puede seguir a las tropas en batallas de campo, actuar como escudo para la infantería ligera y también puede sacarse solo para cargar en la batalla. la imagen de abajo). Los carros han aparecido a lo largo de la historia de los asuntos militares chinos. Además de la Guerra de Primavera y Otoño, el ejército Shu de los Tres Reinos estaba equipado con una gran cantidad de carros. En la dinastía Jin del Este, Liu Yu equipó sus carros con ballestas gigantes. para balancear la matriz lunar. Qi Jiguang de la dinastía Ming también continuó desarrollando la combinación táctica de tanques en la era de la pólvora, y sus requisitos de combate son algo similares a los de los tanques actuales.
3. La configuración de armas tácticas que configuré
El método mencionado anteriormente de distinguir las armas en cinco categorías, y no existe un mecanismo de restricción mutua poco realista, por lo que es una mejor solución. el plan?
La solución del sistema que proporcioné es muy simple. Solo agrega una configuración de "postura de combate" basada en la configuración de tropas de la estrategia en tiempo real (como "Age of Empires"). Entonces, ¿qué es una postura de lucha? La postura de combate es algo similar a la configuración de habilidades de RPG. También es una habilidad, pero no tiene nivel, no necesita ser practicada y no consume puntos de maná. La infantería humana (Marine) en "StarCraft" tiene dos posturas de ataque: excitada y normal. La postura excitada duplica la frecuencia de ataque normal, pero cuesta 10 puntos de vida. Este es el origen del concepto básico de postura de combate. Cada brazo tiene su propia postura de combate especial para satisfacer las necesidades de combate en las condiciones actuales. Por ejemplo, si la caballería pesada enemiga se acerca a la formación, nuestra infantería pesada, por supuesto, debería adoptar una postura y levantar sus lanzas y escudos para que la formación parezca indestructible. De esto se puede deducir que la infantería pesada tiene dos posturas, postura normal y postura defensiva (por supuesto que hay más que estas dos). En la postura normal, el poder de ataque y la movilidad son altos, pero la defensa es débil y no puede resistir la carga de la caballería pesada. Después de cambiar a la postura defensiva, el poder de defensa aumenta drásticamente, y no importa cuán fuerte sea el pesado. La caballería, sólo puede escapar.
Entonces, con la configuración de "postura de combate", todo es mucho más fácil de manejar y no existe una restricción mutua irreal. Por ejemplo, el poder de defensa de una infantería pesada en la postura normal es 100, mientras que en la postura defensiva, el poder de defensa es 150. Con la defensa enormemente aumentada, creo que los jugadores no usarán su preciosa caballería para atacar la posición de infantería pesada. Por otro ejemplo, la caballería pesada también se puede configurar en dos posturas: normal y de carga. La postura de carga es un 20% más alta que el poder de ataque normal y la velocidad de movimiento es un 20% más alta que la normal. efecto de ataque, haciendo que su carga sea aún más aterradora.
En cuanto a las diversas cuestiones de "posturas de combate", hablemos de ellas aquí primero. A continuación, hablemos de la configuración de tropas. Mis configuraciones de tropas no son solo 5: infantería ligera, infantería pesada, caballería ligera, caballería pesada y equipo. Pienso en ellos como tropas básicas, pero esa no es toda la historia. He enumerado 15 tipos diferentes de armas a continuación. De hecho, subdividieron las 5 armas básicas, agregaron características diferentes y realizaron algunos cambios e imaginaciones basadas en hechos históricos. Se elaboró una tabla relativamente sencilla para enumerar la situación básica de 15 armas, que sirve únicamente como referencia. No hice ningún balance numérico, solo me basé en la impresión que me dejó esta unidad. Pueden dar sus opiniones.