¿Cómo se juega al Go?
Métodos/Pasos:
1. Jugar al Go es un juego de alto coeficiente intelectual. Jugarlo bien no se logra de la noche a la mañana, pero es muy sencillo aprenderlo. Empecemos.
En el Go moderno, la piedra negra va primero. Generalmente se coloca junto a las cuatro estrellas de las esquinas.
2. En primer lugar, necesitamos conocer la cuestión de la vida o la muerte en Go.
Si ni siquiera puedes entender la vida y la muerte, no hace falta hablar del resto.
Como se muestra en la imagen, cuando las piedras negras están conectadas, debe haber dos espacios vacíos en su interior. Este tipo de ajedrez es un ajedrez viviente. La otra parte no puede matarte.
La pieza de ajedrez blanca que aparece a continuación también es una pieza de ajedrez viva.
Cada pieza debe tener dos poros y los que no se pueden rodear son piezas de ajedrez vivas.
3. La pieza rodeada es una pieza muerta. Parece que hay dos agujeros en ambos lados, ¿verdad? Pero si miras con atención, las piezas de ajedrez rodeadas por ambos lados en realidad solo tienen un agujero y el otro se puede matar.
4. Este tipo de ajedrez es doblemente activo. Tanto el blanco como el negro están rodeados uno tras otro, pero solo hay un espacio vacío en el medio. Si lo llenas en vano, morirás en vano.
Si rellenas negro, morirás negro.
Ambas partes no pueden completar una pieza de ajedrez así, ambas son piezas de ajedrez vivas.
5. Robo. Este tipo de ajedrez es más común cuando lo juegan maestros.
¿Por qué es robo?
Si las blancas se mueven primero, las negras morirán, pero las negras pueden aprovechar la oportunidad para matar las otras piezas de las blancas. Si las blancas se encargan de otros lugares, las negras pueden recuperarlas.
De manera similar, después de que Black regrese, White solo puede matar a Black en otro lugar. Al final, quien tenga más materiales de robo será asesinado. Es imposible jugar en ambos bandos en este tipo de ajedrez. No es lo mismo que el anterior.
¿El primer equipo de ajedrez Go?
1. El tablero de ajedrez tiene diecinueve líneas paralelas equidistantes y que se cruzan vertical y horizontalmente, formando 361 puntos de intersección (denominados a continuación "punto"). Hay varios puntos pequeños marcados en el disco. Se llama posición de estrella y la posición de estrella central también se llama "Tian Yuan". ?
2. Piezas de ajedrez Las piezas de ajedrez se dividen en blancas y negras. Todos son planos y de forma redonda. El número apropiado de piezas de ajedrez es 180 piezas negras y 180 piezas blancas. ?
Artículo 2 ¿Cómo jugar al Go?
1. Cada lado del juego tiene piezas de ajedrez del mismo color, primero negras y luego blancas, y se alternan solo una pieza. se puede jugar cada vez. ?
2. Las piezas de ajedrez se colocan en los puntos del tablero. ?
3. Una vez colocadas las piezas de ajedrez, no se les permite moverse a otros puntos. ?
4. Ambas partes tienen derecho a turnarse, pero cualquiera de las partes puede renunciar a ese derecho. ?
Artículo 3: ¿Qi de una pieza de ajedrez?
Cada pieza de ajedrez está en el tablero de ajedrez, y el punto vacío directamente adyacente es el "qi" de la pieza de ajedrez. Si hay piezas de ajedrez del mismo color en los puntos directamente adyacentes a las piezas de ajedrez, se conectarán entre sí para formar un todo indivisible. Su Qi también debe calcularse en conjunto. Si hay piezas de ajedrez de diferentes colores en los puntos directamente adyacentes a las piezas de ajedrez, este tono ya no existirá. Si toda la energía está ocupada por el oponente, estará en un estado sin energía. Las piezas de ajedrez sin aire no pueden existir en el tablero de ajedrez. ?
Artículo 4: Propinas: El método de sacar del mercado a un jugador débil se llama "propinas". ?
Hay dos tipos de selecciones: ?
1. Después de un movimiento, la pieza del oponente no tiene aire y debe ser recogida inmediatamente. ?
2. Después del movimiento, las piezas de ajedrez de ambos lados están sin aire y las piezas sin aire del oponente deben extraerse inmediatamente. ?
Artículo 5: Punto prohibido: Cualquier punto en el tablero de ajedrez. Por ejemplo, después de que un determinado jugador coloca una pieza, la pieza inmediatamente se queda sin aire y, al mismo tiempo, la pieza del oponente no se puede quitar. Este punto se llama "punto prohibido", prohibido de una vez. ?
Artículo 6 ¿Está prohibido reproducir la misma forma globalmente?
Artículo 7 ¿Partida final?
1. para confirmar el movimiento. ?
2. En un juego, si una de las partes admite la derrota a mitad del camino, es el final. ?
Artículo 8: Ajedrez vivo y ajedrez muerto Al final del juego, el ajedrez que no puede evitar ser extraído después de la confirmación de ambas partes es todo ajedrez muerto. Al final del juego, las piezas de ajedrez que no se pueden extraer después de la confirmación de ambas partes son todas piezas de ajedrez vivas.
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Artículo 9: Cálculo del resultado En una partida de ajedrez en la que ambos bandos hayan completado sus movimientos, se utiliza el método de numeración para calcular el resultado. Primero, todas las piezas muertas de ambos lados se retiran del tablero, y luego las piezas vivas de un lado (incluidos los puntos rodeados por las piezas vivas) se cuentan en piezas. Cada lado obtiene la mitad de los puntos vacíos entre las piezas de ajedrez en vivo, y un punto es una pieza. La base para la victoria o la derrota es 1801/2 puntos, la mitad del total de puntos del juego. Si la suma del ajedrez en vivo de un grupo y sus correspondientes puntos vacíos es mayor que este número, es una victoria, si es menor que este número, es una pérdida, y si es igual a este número, es un empate. . Para las partidas de ajedrez que utilicen el método post, los criterios de victoria o derrota se estipularán por separado.