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León Tolstoi: un escritor aristocrático que quería ser campesino: material clásico para la redacción del examen de ingreso a la universidad

Los materiales de escritura sobre León Tolstoi pueden incluir su introducción, obras representativas, citas clásicas, etc.

1. Introducción del personaje

Leo Nikolayevich Tolstoi (1828-1910), el máximo representante de la literatura del realismo crítico ruso y de la literatura mundial. Uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Es un aristócrata muy conocido, su padre es el conde Nikolai Ilich y su madre María Nikolayevna es la hija del duque.

Tolstoi recibió una educación familiar típica aristocrática desde pequeño. Estudió en el Departamento de Lenguas y Literatura Orientales de la Universidad de Kazán, preparándose para ser diplomático, y al año siguiente fue transferido al Departamento de Derecho. En sus últimos años, Tolstoi se esforzó por vivir una vida civil sencilla e intentó distribuir las propiedades de su familia entre los agricultores. Debido a desacuerdos con su esposa, se escapó de su casa en octubre de 1910 y murió en una pequeña estación el 7 de noviembre a la edad de edad. de 82.

Una generación de gigantes de la literatura ha completado su recorrido vital. Como dijo alguien: "Siempre ha sido el zapatero el que revolucionó y quiso ser noble, pero los aristócratas rusos revolucionaron para ser zapatero. León Tolstoi (1828-1910), el mayor escritor ruso del siglo XIX, lo fue". una persona.

Sus obras más importantes incluyen la trilogía autobiográfica "Infancia", "Boyhood" y "Youth", las novelas cortas "Morning of a Landlord" y "The Cossacks", y la novela "Guerra y paz". Anna Karenina", "Resurrección".

Las largas obras maestras "Guerra y paz" y "Anna Karenina" creadas entre los años 1960 y 1970 le valieron una gran reputación mundial. "Resurrección", escrita a finales de la década de 1980, es un resumen de la creación de vida y la exploración ideológica del autor.

2. Obras representativas

1. "Anna Karenina"

"Anna Karenina" fue creada entre 1873 y 1877. Es una imagen incomparable de la sociedad rusa. la vida en la década de 1870. En ese momento, Rusia se encontraba en un período de grandes cambios históricos, y los antiguos terratenientes feudales de Rusia se vieron violentamente impactados por la ola del capitalismo de Europa occidental. "Todo está patas arriba, todo apenas empieza a establecerse."

La obra cuenta la historia de Anna, una mujer aristocrática, que persigue el amor y la felicidad, pero fracasa ante la hipocresía y la hipocresía de Karenin. La indiferencia y el egoísmo de Vronsky sangraba mucho y finalmente acabó suicidándose tirado en el tren y dejando su cuerpo en la estación. El señorío Levin se opuso a la propiedad privada de la tierra, resistió el sistema capitalista y simpatizó con los campesinos pobres, pero no pudo deshacerse de los hábitos aristocráticos y cayó en una contradicción inextricable.

Períodos contradictorios, sistemas contradictorios, personajes contradictorios y psicologías contradictorias hacen que todo el libro se sumerja en el torbellino de contradicciones. Esta novela es un retrato de la sociedad rusa, nerviosa y presa del pánico, en el período de transición entre lo viejo y lo nuevo.

En la literatura china moderna, la influencia de Tolstoi también se puede ver en todas partes. En "A Little Thing" de Lu Xun, hay introspección y arrepentimiento al estilo de Tolstoi; en "A Melancholy Youth" de Bing Xin, el protagonista es muy parecido a Ilqianne en "Youth".

Se puede decir que la imagen de la madre en la otra obra de Bing Xin, "Superman", es la encarnación del amor de Tolstoi; "Ni Huanzhi" de Ye Shaojun, "Three Company" de Mao Dun y "Excelentes obras modernas" de Lu Yin; La literatura china como "Viejo amigo en la orilla del mar", "La sonrisa" de Wang Tongzhao y "La araña tejiendo una red" de Xu Dishan reflejan la teoría de Tolstoi sobre el pan-amor, sus puntos de vista sobre el trabajo y sus puntos de vista sobre la naturaleza humana.

2. "Guerra y paz"

"Guerra y paz" es la primera obra épica voluminosa y de 1,3 millones de palabras en la historia de la literatura rusa. La novela está basada en la Guerra Ruso-Francesa de 1812, centrada en la Guerra Patriótica Rusa de 1812, y refleja los principales acontecimientos históricos ocurridos entre 1805 y 1820.

La novela comienza en 1805 cuando los nobles de San Petersburgo discuten la campaña de Napoleón en Europa. Las fuerzas aliadas chinas, europeas, rusas y austriacas y Napoleón se retiran en todos los ámbitos, y finalmente termina en 1825 en vísperas de los decembristas. Movimiento. La obra se centra en los pensamientos y acciones de las cuarenta familias de Bolkonsky, Bezukhov, Rostov y Kuragin en entornos de guerra y paz.

Utilizando el destino de los cuatro miembros principales de la familia, Andrei, Pierre y Natasha, como hilo argumental, describe la moda social rusa y muestra una imagen amplia de la vida.

Es una novela épica realista y heroica. El surgimiento de la novela coincidió con la prosperidad sin precedentes de la literatura realista crítica rusa. Como una estrella brillante, añadió brillo a la literatura rusa y le valió a Tolstoi la reputación de gigante literario mundial.

3. "Resurrección"

"Resurrección" es una obra maestra del escritor realista crítico ruso Tolstoi y una de las obras maestras inmortales de la literatura mundial. La protagonista de la novela, Katyusha Maslova, era originalmente la hija adoptiva de un terrateniente aristocrático. Fue abandonada tras ser seducida por el sobrino de su amo, el joven duque aristocrático Nekhludov.

Como resultado, cayó en una vida de miseria. Su amo la echó mientras estaba embarazada. Deambuló y se convirtió en prostituta durante ocho años. Más tarde, fue incriminada por asesinato y arrestada y encarcelada. Diez años más tarde, Nejludov apareció como miembro del jurado en el caso de Maslova.

Reconoció a la acusada como Maslova, a quien había abandonado hacía diez años, y fue condenada por su conciencia. Para expiar su alma, viajó para conmutar su sentencia. Cuando todos los esfuerzos fracasaron, Máslova fue escoltada a Siberia, acompañada por Nejliúdov.

En el camino, llegó un aviso del emperador de que Maslova había sido conmutada de trabajos forzados al exilio. Aunque Máslova todavía amaba a Nejludov en ese momento, rechazó su propuesta por el bien de su futuro y se casó con el prisionero político Simonson. Las experiencias de estos dos protagonistas muestran su resurrección espiritual y moral. La novela expone a los funcionarios que son corruptos y violan la ley y toca la esencia de la antigua ley.

3. Citas Clásicas

1. Todas las familias felices son muy similares; y cada familia infeliz tiene su propia desgracia.

2. Todas las vidas egoístas son vidas irracionales y animales.

3. Incluso en las mejores relaciones, las más amistosas y las más sencillas, la adulación o el elogio son indispensables, así como la unción es indispensable para hacer que la rueda gire suavemente.

4. El cuidado del bienestar público debe ser compartido por toda persona bien educada.

5. El principal obstáculo para comprender la verdad no es la falacia, sino la verdad engañosa.

6. Al ser humano se le asigna un trabajo, que es crecimiento espiritual.

7. Felicidad no significa causar ni siquiera una pequeña cantidad de dolor a los demás, sino contribuir directamente a la alegría y la felicidad de los demás. Me parece que se puede expresar más sucintamente a este respecto de la siguiente manera: la felicidad consiste en abstenerse del mal, en perdonar y en amar a los demás.

8. Tener metas de vida, metas para toda la vida, metas para un período de tiempo, metas para una etapa, metas para un año, metas para un mes, metas para una semana, metas para un día, metas para Gol de una hora, gol de un minuto.

9. Los elogios no sólo afectan las emociones de las personas, sino que también juegan un papel muy importante en la razón de las personas.

10. Si crees que la belleza es bondad, ¡qué fantasía más extraña!

11. Para vivir felices debemos creer en la posibilidad de la felicidad.

12. ¿Puedes hacerlo: audaz pero no impaciente, rápido pero no frívolo, activo pero no frívolo, obediente a tu jefe pero no halagador, responsable pero no obstinado, ganador y ganador? , feliz con los logros pero sin alardear, respetuoso de sí mismo pero no arrogante, audaz pero no engañoso, fuerte pero no pedante, vivaz pero no frívolo, sencillo pero no ingenuo "Guerra y paz".

13. Ser amado por los demás es la misma felicidad que amar a los demás, y una vez que la consigues, te durará toda la vida.

14. Remojar tres veces en agua limpia, bañarnos tres veces en agua con sangre y hervir tres veces en agua alcalina, y quedaremos sumamente puros.

15. Cualquier cosa es mejor que la hipocresía y el engaño.

16. Los libros ideales son la clave de la sabiduría.

17. Todas las personas viven y actúan en parte según sus propios pensamientos y en parte según los pensamientos de los demás.

18. Todo el mundo tiene algo en lo profundo de su corazón que sólo él entiende.

4. Lecturas complementarias

La melancolía de Tolstoi.

El 10 de noviembre de 1910, León Tolstoi decidió marcharse. "¿Por qué debemos vivir según las exigencias de Dios? Porque si no lo hacemos, la vida que finalmente conduce a la muerte carecerá de sentido. Antes de las 5 de la mañana, ordenó al conductor que enganchara el caballo, trajera su diario, su lápiz y su pluma". y escapó apresuradamente de Polyana Manor. A partir de ese día, la puerta al siglo XIX se cerró lentamente tras él.

Hace tiempo que quiere huir de casa. 1884 fue la primera vez, pero a mitad de camino sintió que aún le faltaban fuerzas y debía regresar a casa. Escribió en su diario: "Estoy muy triste... Realmente no debería haberme ido. Parece inevitable".

Se sentía avergonzado de su vida como propietario de una mansión en un país pequeño con pocos gente, "¿Cómo terminará todo esto?" Ya a principios de la década de 1880, esperaba distribuir todas sus propiedades entre los pobres de acuerdo con las instrucciones de los Evangelios, y lo practicó y comenzó a implementar gradualmente el vegetarianismo de la gente común en su vida cotidiana. vida, trabajo manual.

“Hubo una época en la que estaba orgulloso de mi inteligencia y de mi origen familiar. Ahora sé que si hay algo bueno en mí es un corazón bondadoso, sensible y capaz de amar. Dijo en "Confesiones", "La vida de gente rica y culta como nosotros no sólo me repugna, sino que también pierde todo significado".

Decidió renunciar a sus propios intereses y renunciar a todos los suyos. Se distribuyeron propiedades y regalías a los pobres para estabilizar su conciencia. Su decisión enfureció mucho a su esposa. Había constantes desacuerdos entre los dos y Tolstoi ya no podía estar limpio. En sus últimos años, Tolstoi también dedicó la mayor parte de su energía a preparar té, cortar leña, encender estufas y escribir libros de texto de alfabetización para estudiantes.

Los lectores rusos escriben para los agricultores, pero todo esto parece ser un gran desperdicio para los forasteros. Gorky nunca creyó que un gran escritor "cultiva la tierra, repara estufas y fabrica botas de cuero". . Pero Tolstoi lleva décadas haciendo esto. Su imagen con un amplio abrigo de granjero, una barba esponjosa y una cara triste es impresionante.

"¿Cómo terminará todo esto?", consideró que "elementos destacados de todos los tiempos" deberían considerar esta cuestión detenidamente. Los seres humanos nacemos desiguales, la pérdida de la dignidad humana, el pecado de la humanidad y la maldad de la política. ¿Cómo acabar con todo esto?

No cree que la "resistencia violenta al mal" sea un camino opcional. La violencia en sí misma es mala, y su resultado final sigue siendo un mal. Hizo hincapié en la "realización moral" y escribió en su diario en 1908: "Sí, es necesario el autocultivo; lo que hago hoy a la edad de ochenta años es exactamente lo que tenía en mente cuando tenía catorce o quince años. Lo mismo que ha hecho la pasión única: la superación personal."

Este tipo de "superación personal" se centra en superarse a uno mismo y aconsejar a los demás que hagan el bien. "Si quieres mejorar la situación de las personas Para mejorar, debes hacerlo mejor. Las personas mejoran por sí mismas, y para que las personas mejoren, deben prestar cada vez más atención a sí mismas, a sus vidas internas. Las actividades sociales externas, especialmente las luchas sociales, siempre se desvían.

Como resultado, inevitablemente hará que la gente sea mala, bajando así el nivel moral de la sociedad ". Se convirtió en una figura compasiva, parecida a un líder religioso. como dijo Cristo de esa manera: "Ve y divide tus bienes. No resistas al mal con violencia. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ponle la otra. No juzgues a la gente y no mates a la gente. ." Se convirtió en la "conciencia del mundo". A los ojos de la gente corriente, esta conciencia parece un poco "anormal".

Incluso un poco "gorda": al ver a la mendiga en invierno, la mendiga tenía frío y hambre, "¡pero llevaba un abrigo corto y cálido de piel de oveja y comí huevos tan pronto como llegué a casa!" dijo que sentí dolor y vergüenza; vi a jóvenes prostitutas en la calle siendo llevadas a la comisaría, "¡pero yo estaba acostada en una habitación limpia y cómoda leyendo un libro y bebiendo agua empapada en higos! ¿Qué diablos está pasando?"

No podía soportarlo y estaba atormentado por dentro. Pero la gente todavía vive sus vidas en estos fenómenos comunes, como si nada hubiera pasado. El mundo es normal y el único que está loco es Tolstoi. Dijo: "Lo sé, estoy loco.

"Me siento tan miserable en este manicomio". ”

Al final, Tolstoi optó por volar a través del manicomio de la tierra, se escapó de casa y trazó una trayectoria clara para su vida: la rendición y luego el alivio. ser como los indios. Como dejar la familia y marcharse al bosque.

“Cualquier persona religiosa en sus últimos años quiere servir a Dios de todo corazón, en lugar de jugar, chismorrear y jugar al tenis. Yo también. La noche en que se fugó escribió: "Mi actitud es la misma que suele hacer un anciano de mi edad, que es abandonar la vida mundana para estar solo y pasar los últimos días de mi vida en un lugar apartado. " "

Quería ser como una bestia libre, buscando un lugar limpio para morir. Después de huir al monasterio de Opin, temió que no lo aceptarían porque había sido excomulgado.

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De pie en los escalones de la habitación del abad, se quitó el sombrero, sin atreverse a entrar precipitadamente. Primero le pidió a alguien que le pasara un mensaje: "Por favor, dímelo, soy León Tolstoi. Tal vez yo. No puedo entrar." ¿Bar? "El decano salió, abrió los brazos y dijo: "¡Mi hermano! "Tolstoi se arrojó en brazos del decano y lloró amargamente...

¿Todavía tenemos hoy una figura así? Como parte de la elite, nuestros intelectuales hoy todavía pueden ser bendecidos frente a los pobres. ¿Es vergonzoso ser noble, avergonzarse de la cobardía ante la violencia, avergonzarse de los grilletes ante la tiranía y arrepentirse profundamente de los pecados en el propio corazón y bajo el cielo estrellado sobre la cabeza de Mencio? dijo: "La gran vergüenza recae sobre el pueblo.

La vergüenza viene del corazón y los sonidos de los oídos, es decir, la “vergüenza” está relacionada con el corazón y los oídos. Los antiguos llamaban a los aretes “vergüenza”, al arete izquierdo se le llamaba “vergüenza”. ”, y el arete derecho se llamaba “vergüenza”. "Vergüenza", los aretes originales se usaban para regular la postura al caminar de las mujeres. ¿Qué pasará si una persona es desvergonzada? todo, y si no sois avergonzados, todo lo haréis." "

Si una persona es desvergonzada, puede hacer cualquier cosa. Por eso, Guanzi dijo: "Los ritos, la justicia, la integridad y la vergüenza son las cuatro dimensiones. Si las cuatro dimensiones no se abren, el país perecerá. Gu Tinglin creía: "Entre los cuatro, la vergüenza es la más importante", y "la desvergüenza de los eruditos-burócratas se llama humillación nacional". completar nuestra personalidad.

Es fácil escribir y hablar, y no es difícil levantar los brazos y gritar. Lo difícil es actuar sobre uno mismo, sobre todo renunciar a los intereses creados. y la posición que se ha asegurado, conducirse a la "puerta estrecha" es la verdadera dificultad. Este proceso de cultivo es como el "pensamiento mediterráneo" defendido por Camus: "Sabiendo que el mundo es frío, debes hacer todo lo posible para hacerlo". Arde por la belleza y el amor. Soporta el sufrimiento.

El 20 de noviembre de 1910, León Tolstoi, la conciencia de Rusia en el siglo XIX y el fundador de la Edad de Oro, murió al salir ante su. muerte Dijo: "En realidad... me encantan mucho... cómo ellos..." Esta es su última frase, y podemos intentar completarla.