¿Quiénes son los representantes del estilo figurativo de la pintura al óleo china?
1. El estilo lingüístico de la pintura al óleo concreta
Para "expresar" sentimientos, el realismo concreto concede gran importancia a la autenticidad objetiva, pero no se limita a presentar plenamente esta autenticidad. La belleza del arte proviene de la vida, pero también es una exageración y mejora de la vida. El llamado estilo expresionista consiste en aprovechar uno o dos de los puntos concretos más distintivos y exagerarlos y transformarlos según la comprensión del artista. Al mismo tiempo, respeta las cosas objetivas y no es completamente abstracto. Esta forma de expresión combina plenamente la pincelada a mano alzada y el realismo, y al mismo tiempo otorga a la pintura figurativa al óleo un mayor espacio para la creación y la imaginación. Cuando se trata de expresionismo, debemos mencionar al pintor neorrealista contemporáneo Xin Dongwang. Algunas personas dicen que las obras de Xin Dongwang son neorrealismo, mientras que otras dicen que son neorrealismo. No diré por el momento qué tipo de pintor es. De sus obras no es difícil ver que utiliza técnicas realistas como forma de expresión. Y con ciertas habilidades de desempeño. Alguien alguna vez entendió a Xin Dongwang de esta manera: "Lo gratificante de él es que ha encontrado hábilmente un punto de apoyo: el punto de apoyo del realismo y la expresión". Usó sus pinceladas y colores únicos para expresar vívidamente los personajes de los "acontecimientos más importantes" de China y para expresar los personajes "vívidamente" en el lienzo.
2. Características regionales de la pintura al óleo representativa china
(1) Escuela de Pintura de Beijing: la nueva escuela del realismo Beijing es la capital de China, el centro de la cultura y la economía. y por supuesto el centro de arte de la pintura. Aquí se encuentran las principales escuelas de arte e instituciones de investigación de China. A principios de la década de 1990, la pintura al óleo china todavía era un período de nacionalización de la pintura al óleo y énfasis en las técnicas de pintura al óleo. Cuando todos pensaban y discutían cómo expresar las ideas artísticas contemporáneas, los pintores de la "nueva generación" representados por Liu Xiaodong emergieron rápidamente. Ajustó la estructura del arte en ese momento y rápidamente la reemplazó como el arte principal en ese momento. El surgimiento de cada nueva tendencia artística será una divergencia de la estructura artística actual, o incluso una colisión importante de tendencias ideológicas. Lo mismo ocurre con el surgimiento de una nueva generación. En este contexto, jóvenes pintores nacidos en los años 1970 y 1980 han pasado a la vanguardia del arte, creando una nueva tendencia en la dirección de la creación artística. Trataron racionalmente el arte contemporáneo que estaba confuso en ese momento, utilizaron sus propias personalidades, reformaron sus métodos creativos y agregaron vitalidad y vitalidad a las nuevas pinturas al óleo figurativas. Tienen las mismas emociones personales: sentir la realidad, expresar la realidad y elegir los personajes y situaciones más realistas a su alrededor para expresar sus sentimientos realistas. Expresan sus emociones internas de forma relajada y en broma, mirando todo muy relajados y sin estar atados por la "tradición". Las figuras representativas de esta época son principalmente Liu Xiaodong, y algunos pintores del "realismo cínico" también son muy representativos, como Fang Lijun.
(2) Región nororiental: representada por "Lu Mei". Los pintores del noreste son principalmente Lu Mei. En comparación con algunas otras escuelas en los primeros días, los pensamientos de los pintores del noreste eran relativamente discretos. y conservador. Al menos no es ese "joven enojado" y se ha concentrado en el desarrollo de su propio lenguaje pictórico. No fue hasta la Séptima Exposición Nacional de Arte en 1989 que "Lu Meiren" comenzó a surgir y entró oficialmente en la etapa histórica de la pintura al óleo contemporánea china. Las pinturas al óleo figurativas del noreste en su conjunto se pueden resumir como un perfil general simple y vigoroso, con temperamento audaz, temperamento distintivo, pincelada digna, obras vigorosas y poderosas y un fuerte sentido de la forma, con Zhou Wei, Wel Shen, Liu Renjie, Gong Lilong, etc. como principales representantes.
(3) Escuela de Pintura de Zhejiang y Escuela de Pintura Lingnan: Lenguaje Moderno y Cultura Urbana La Escuela de Pintura de Zhejiang incluye principalmente un grupo de pintores jóvenes y de mediana edad con sede en Hangzhou, mientras que la Escuela de Pintura Lingnan está formada principalmente por pintores de Guangzhou. Representantes, los dos tienen ciertas similitudes en sus estilos y conceptos creativos. El desarrollo de la creación artística está íntimamente ligado al progreso económico y social. Después de la reforma y apertura, el rápido desarrollo de las ciudades del sur también ha aportado muchas ideas de vanguardia a la creación artística. Los artistas de estas dos regiones no se conforman con las técnicas de expresión clásicas, sino que prestan más atención al sistema de valores de la sociedad moderna, a los conceptos pictóricos y a las perspectivas artísticas, lo que enriquece enormemente el lenguaje de las nuevas pinturas figurativas al óleo modernas.
3. La nueva tendencia de la pintura al óleo figurativa china
Cuando se trata de la dirección de desarrollo de la pintura al óleo figurativa china en la creación artística de la generación posterior a los 90, tenemos que Presta atención a este grupo de jóvenes.
En el proceso de su crecimiento, ya no hay falta de material, la afluencia de la cultura occidental, el rápido desarrollo de la tecnología y las redes, y el énfasis y la búsqueda del yo y la individualidad. Estas nuevas características en ellos han contribuido aún más a la mejora. desarrollo de la pintura figurativa al óleo. El autor ha descubierto a partir del trabajo docente de los últimos años que, aunque la generación posterior a los 90 tiene sus propios problemas y deficiencias, sus creaciones pictóricas a menudo muestran pensamientos audaces e innovaciones únicas, que están estrechamente relacionadas con sus condiciones de vida, patrones de pensamiento y emociones. Todos estos factores están indisolublemente ligados. De sus obras, a menudo se muestran los siguientes elementos y situaciones:
(1) Soledad y presión La generación posterior a los 90 creció en un ambiente ruidoso y solitario. El colorido mundo exterior hizo que la gente se alejara cada vez más. la distancia es un marcado contraste. Un filósofo dijo una vez: "Los verdaderos artistas se sienten solos". Este estado de ánimo, junto con los altibajos de la sociedad por primera vez en la edad adulta, provocó un gran impacto emocional en estos nuevos pintores. En sus pinturas, a menudo revelan el estrés, la ansiedad y los desafíos que la vida les ha presentado.
(2) La búsqueda de la singularidad, por otro lado, tienen altas expectativas y anhelos de vida, lo que tiene un gran impacto en el lenguaje pictórico y las imágenes que eligen. No se conforman con representar simplemente la apariencia de los objetos, ni están dispuestos a imitar completamente las técnicas y estilos creativos de otras personas. Les gusta expresar al máximo sus cosas o ideas favoritas en sus pinturas. Aunque algunas de estas obras no tienen la madurez suficiente en cuanto a técnicas de composición y expresión, lo más valioso es su juventud en la búsqueda de la innovación y la osadía de expresarse.
(3) Ama la belleza y encuentra consuelo en las obras. La generación libre y moderna posterior a los 90 tiene una capacidad innata para perseguir la belleza. Suelen tener una apariencia fría, pero tienen una pasión imparable por las cosas que aman y la belleza de la vida. Y están muy ansiosos por compartir este tipo de entusiasmo con los demás. El pincel se ha convertido en una herramienta para que los pintores insociables posteriores a los 90 expresaran sus sentimientos internos. El anhelo por el futuro, la fascinación por la moda, el deseo de amor e incluso un sinfín de fantasías se han convertido en el reflejo de la belleza en sus corazones. Estos elementos entrelazados sobre el pasado y el futuro, la realidad y la imaginación, una vez estimulados, pueden inspirarlos a crear una gran inspiración. En sus creaciones pictóricas, podemos ver vagamente su belleza, que puede provenir simplemente de una flor en un recuerdo de la infancia, una descripción en un libro, un episodio de una película o incluso una figura borrosa bajo la lluvia... ... También hay algunas deficiencias en sus creaciones, por ejemplo, influenciadas por la cultura de la comida rápida, sus creaciones se centran demasiado en la apariencia, el color y la expresión, y carecen de connotaciones. Además, aunque expresa individualidad, los detalles son insuficientes, lo que hace que la obra parezca impetuosa. El autor ha enfatizado repetidamente en la enseñanza que para crear obras excelentes no solo es necesario tener sólidas habilidades pictóricas, sino también prestar atención al enriquecimiento interior. Lo que aportan los teléfonos móviles e Internet sólo puede ser información unilateral que se limita a un gusto superficial; sólo el estudio de pinturas famosas y clásicos puede mejorar verdaderamente nuestra concepción artística. La esencia del desafío al que se enfrentan estos pintores de la nueva generación es cómo combinar hábilmente la tradición clásica y la innovación moderna, e integrar perfectamente sus propias ideas y representaciones concretas. 5. Resumen En el contexto del rápido desarrollo actual, el desarrollo de la pintura figurativa al óleo también ha mostrado una tendencia diversificada. Por un lado, nuevos elementos e ideas siguen impactando las creaciones de los artistas, proporcionando más materiales y espacio para el desarrollo de la pintura figurativa al óleo. Por otro lado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y las desventajas que trae consigo la cultura de la comida rápida también han tenido un impacto adverso en el desarrollo de la nueva generación de pintores. Algunas personas comenzaron a buscar demasiado la expresión y la singularidad, mientras descuidaban el estudio de las técnicas clásicas y los métodos de pintura tradicionales. Sus obras mostraban un estado único y vacío.
IV.Resumen
El desarrollo de los tiempos traerá inevitablemente el impacto de la cultura y los valores, pero en las grandes olas la impetuosidad y el vacío serán arrastrados, y qué será. eventualmente asentarse debe poder contagiar a la gente. Clásicos internos y verdaderamente connotativos, y esto es exactamente lo que persiguen nuestros creadores de pinturas figurativas al óleo. Creo que en el vasto espacio de la China contemporánea, la visión de los artistas será más amplia, sus ideas serán más avanzadas y su alfabetización cultural será más abundante. ¡El camino a seguir para la pintura figurativa al óleo china será inevitablemente más amplio!