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¿Por qué la resolución del portátil es siempre tan baja?

Esta pregunta también fue planteada por el fundador de Linux, Linus:

Después de que Google anunció la tableta Nexus 10 de 10 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600, los comentarios del fundador de Linux, Linus Torvalds, provocaron que muchas personas gritar. Linus cree que la resolución estándar de las computadoras portátiles actuales es tan baja que simplemente no es razonable. Dijo que incluso una tableta de 10 pulgadas con un precio de $399 tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles. ¿portátiles?

————Las siguientes partes han cambiado mucho————

La pantalla del portátil en sí es para portabilidad y el efecto de visualización, ya sea brillo, contraste o color. , etc. Básicamente, es el estándar más bajo entre las pantallas de escritorio. La tecnología y la artesanía son así. No hay primeros planos adecuados para el diseño gráfico, al menos no en portátiles con precio promedio.

Relación de aspecto y resolución

Las pantallas de los portátiles no se dividen simplemente en "estándar" y "panorámica". La situación es bastante complicada, lejos de ser tan simple como la televisión. es sólo 4:3 o 16:9.

El indicador de resolución se compone del número de píxeles horizontales y el número de píxeles verticales de la pantalla derecha. Por ejemplo, la resolución de un monitor LCD común de 15 pulgadas es 1024x768, lo que significa que la pantalla tiene 1024 píxeles horizontalmente y 768 píxeles verticalmente, y su relación de aspecto es 4:3. La resolución de pantalla de la mayoría de ordenadores de sobremesa y televisores también es 4:3.

Sin embargo, los fabricantes de portátiles actuales normalmente no incluyen la relación de aspecto de la pantalla, e incluso la resolución de la pantalla rara vez aparece. Suelen utilizar "WUXGA" o términos similares. Aquí hay una lista simple de las verdaderas resoluciones y relaciones de aspecto representadas por estos términos para que los consumidores las consideren al elegir una computadora portátil.

Pantalla "estándar"

Abreviatura/Resolución/Relación de aspecto

XGA / 1024x768 / 4:3

SXGA / 1280x1024 / 5 :4

SXGA+ / 1400x1050 / 4:3

UXGA / 1600x1200 / 4:3

Pantalla "pantalla ancha"

Abreviatura/ Resolución/Relación de aspecto

WXGA / 1280x768 / 5:3

WXGA / 1280x800 / 8:5 (16:10)

WXGA+ / 1440x900 / 8: 5 (16:10)

WSXGA+ / 1680x1050 / 8:5 (16:10)

WUXGA / 1920x1200 / 8:5 (16:10)

La resolución SXGA (1280x1024) era originalmente una resolución no estándar, pero por algunas razones, se ha convertido en una de las resoluciones más adoptadas actualmente, por lo que su relación de aspecto es muy especial. Si el ancho es de 1280 píxeles en una proporción de 4:3, entonces su altura debería ser de 960 píxeles, pero de hecho, muy pocas pantallas utilizan esta resolución y es muy raro en las computadoras portátiles.

La situación de la pantalla panorámica es más complicada. Casi todas las computadoras portátiles no adoptan la relación de aspecto 16:9 del estándar de cine en casa, y la mayoría adopta una extraña resolución de 16:10. Por lo tanto, cuando la computadora portátil reproduzca DVD, todavía habrá dos bloques negros en la parte superior e inferior de la pantalla.

Además, algunos portátiles ultraligeros utilizarán una resolución de 1280x768 en lugar de 1280x800.

Vale la pena señalar que debido a la estructura de la pantalla del portátil, la pantalla solo funcionará mejor con la resolución original si el usuario reduce la resolución, aunque la imagen se puede mostrar, la imagen sí. no se mostrará. El efecto será mucho peor.

Para los jugadores, la mayoría elegirá una pantalla de resolución más baja, lo que puede garantizar que el juego se ejecute con la resolución original de la pantalla, mientras que para los reproductores multimedia, la mayoría elegirá una pantalla con una resolución más alta. La resolución es más adecuada para editar imágenes o vídeos.

Tamaño de pantalla

Creo que nuestros lectores ahora tienen una comprensión preliminar de la resolución de las pantallas de las computadoras portátiles. Presentemos el tamaño de las pantallas de las computadoras portátiles.

Los fabricantes de portátiles suelen indicar el tamaño de la pantalla en pulgadas, que es la distancia desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la pantalla. Por ejemplo, si el tamaño de una pantalla es de 15,4 pulgadas, eso significa que la longitud diagonal de esta pantalla es de 15,4 pulgadas.

Otros parámetros del portátil:

Retroiluminación

El ajuste del brillo de casi todas las pantallas de los portátiles se logra ajustando la intensidad de la retroiluminación, que es emitida por un Tubo de luz escondido detrás de la pantalla. La pantalla es uno de los principales consumidores de energía de una computadora portátil y el tubo de retroiluminación es el principal consumidor de energía de la pantalla. Por lo tanto, reducir el brillo de la pantalla puede extender la vida útil de la batería de la computadora portátil.

Vale la pena señalar que la luz de fondo de algunos portátiles no es uniforme, por lo que la pantalla del portátil aparecerá en parte brillante y en parte oscura. Este problema es común en algunas portátiles de gama baja, pero también existe en algunas portátiles de gama alta, como la serie Inspiron 9300 de Dell. Cuando la pantalla está completamente negra, es más fácil saber si la luz de fondo de la pantalla es uniforme.

Ángulo de visión

A diferencia de la pantalla CRT, el color y el contraste de la pantalla de la computadora portátil y el monitor LCD serán ligeramente diferentes cuando se ven desde diferentes ángulos. Solo cuando están en posición vertical, la pantalla de la computadora portátil. El efecto de la pantalla es el mejor y cuando se ve la pantalla desde un lado, especialmente desde arriba, el contraste suele ser muy bajo y los colores serán muy diferentes. Aunque esto no es un gran problema, vale la pena prestarle atención al comprar. Dado que los paneles LCD utilizados por cada fabricante son diferentes, es mejor que los consumidores los revisen en persona antes de comprarlos para obtener resultados más confiables.

Los ángulos de visión de las pantallas utilizadas en la mayoría de los portátiles se han mejorado significativamente, por lo que no es necesario buscar ángulos de visión. Cuando miras la computadora portátil Dell Inspiron 9300 desde el frente, encontrarás que no es peor que algunos monitores LCD de escritorio de alta gama. Pero si se cambia el ángulo lo suficiente, el efecto del Dell Inspiron 9300 obviamente no es tan bueno como el del monitor LCD de 23 pulgadas de gama alta.

Píxeles muertos

Dado que la pantalla del portátil se compone de muchos píxeles pequeños, es posible que el color de algunos píxeles no se pueda cambiar. Estos puntos se denominan puntos malos. Esta es una de las cosas más importantes a las que hay que prestar atención a la hora de elegir la pantalla de un portátil. Además, los fabricantes de portátiles suelen estipular que sólo se pueden reemplazar cuando el número de píxeles muertos supera un determinado número. Sólo no se pueden reemplazar los píxeles muertos individuales, por lo que los consumidores deben ser más cautelosos a la hora de elegir.

Sin embargo, no recomiendo que los consumidores utilicen algún software especial de verificación de píxeles muertos para comprobar la pantalla. Los consumidores sólo necesitan asegurarse de que no haya píxeles muertos evidentes en condiciones de uso normal. Encontrar píxeles defectuosos puede hacer que les prestes especial atención cada vez que los uses en el futuro.

Recomendado

Navegación por Internet (envío y recepción de correos electrónicos, procesamiento de textos) para este grupo de usuarios, incluso una computadora portátil de gama baja puede cumplir plenamente con los requisitos, y cualquier pantalla puede ser usado. Si los consumidores deben elegir una pantalla más cara, recomendamos elegir un producto de alta resolución. De esta manera, los consumidores pueden navegar por más contenido al mismo tiempo, pero cabe señalar que cuando el tamaño de la pantalla permanece sin cambios, más contenido significa que el texto será más pequeño. Por supuesto, esto viene determinado principalmente por las preferencias personales del usuario.

Juegos - Lo que me resulta difícil de entender es por qué casi todos los portátiles para juegos actuales utilizan pantalla panorámica. Recomendamos que los jugadores elijan portátiles con pantallas de relación de aspecto estándar en lugar de portátiles de pantalla ancha. Al mismo tiempo, es mejor elegir un portátil con una resolución más baja. De esta manera, el juego puede ejecutarse con la resolución óptima de la pantalla, proporcionando a los jugadores mejores efectos de imagen.

Películas: recomendamos que estos consumidores elijan una computadora portátil con pantalla panorámica y, preferiblemente, una pantalla panorámica con una resolución más baja.

Esto se debe a que hoy en día la mayoría de las películas son en pantalla panorámica y puedes obtener mejores resultados eligiendo una computadora portátil con pantalla ancha. En cuanto al tamaño de la pantalla, debe seleccionarse de acuerdo con las necesidades del consumidor. Si el consumidor viaja con frecuencia con una computadora portátil, es mejor elegir una computadora portátil liviana con pantalla pequeña. Si usa la computadora portátil en casa, puede considerar elegir una computadora portátil de reemplazo con una pantalla de 17 pulgadas.

Multimedia visual: para los usuarios que suelen trabajar con vídeos o imágenes digitales, los portátiles con pantalla panorámica de alta resolución son sin duda la mejor opción. Si bien prestan atención a la pantalla, los consumidores también deben prestar atención al hecho de que la memoria, los procesadores y los discos duros también deben adoptar productos con especificaciones más altas, por lo que el precio de esta computadora portátil definitivamente será más caro.

A continuación, incluimos una lista de algunos tamaños de pantalla comunes y resoluciones típicas.

Tamaños de pantalla "estándar" y resoluciones típicas

14 pulgadas - XGA

15 pulgadas - XGA, SXGA+

" Dimensiones y resoluciones típicas resoluciones de pantallas "panorámicas"

10,6 pulgadas - WXGA (1280x768)

12,1 pulgadas - WXGA (1280x800)

13,3 pulgadas - WXGA (1280x800)

14,1 pulgadas - WXGA (1280x800)

15,4 pulgadas - WXGA (1280x800), WXGA+, WSXGA+

17 pulgadas - WXGA, WXGA+, WSXGA+, WUXGA

La mayoría de los tamaños de pantalla de las computadoras portátiles son de 14 pulgadas, las de 15,4 pulgadas se usan en las computadoras portátiles de reemplazo de escritorio y las pantallas de 17 pulgadas solo se usan en las computadoras portátiles de reemplazo de escritorio de alta gama. Otras resoluciones más bajas generalmente se usan en las ultraportátiles. cuadernos.

Pantalla panorámica versus estándar

La pantalla ancha es relativa a la pantalla de visualización estándar. Por un lado, la ventaja de la pantalla ancha es que aumenta el área de visualización; por otro lado, se ajusta a los hábitos visuales de las personas, porque el rango de visión de las personas no se concentra en un rango estrecho directamente frente a ellas.

Pero si eres un jugador, me temo que la pantalla ancha te traerá muchos problemas. Aunque actualmente muchos juegos admiten pantalla panorámica, todavía hay bastantes juegos que todavía no la admiten.

Sin embargo, si los usuarios planean ver o editar vídeos en una computadora portátil, definitivamente deberían elegir una computadora portátil de pantalla ancha.

Cada vez hay menos portátiles con pantallas estándar. Por lo general, sólo algunos portátiles de gama baja utilizan pantallas estándar. Entre los principales fabricantes, sólo IBM sigue insistiendo en utilizar pantallas estándar en todos los portátiles (recientemente hay novedades). que lanzarán un portátil serie Z con pantalla panorámica).

¿Cuántos consumidores de portátiles tienen exigencias tan altas? . Lo que pasa es que el grupo de consumidores al que se enfrentan los portátiles no quiere soportar el coste de la alta resolución. . El costo de una computadora portátil de alta configuración es mucho mayor que el de una computadora de escritorio con la misma configuración, y también se deben considerar requisitos como el tamaño, la disipación de calor, la portabilidad y el consumo de energía. .

No hay muchos portátiles con resoluciones de pantalla altas, pero tampoco hay muchos. . El mercado tampoco es lo suficientemente grande. .

En cuanto al problema de capacidad de producción al que se enfrenta @头狗, sabemos que la mayoría de los portátiles utilizan pantallas LCD. Se puede decir que para las pantallas LCD, un producto que ha estado maduro durante mucho tiempo, no existe. Problema de capacidad de producción. Ahora el problema es que la capacidad de producción de pantallas LCD es excesiva y el margen de beneficio del panel es solo del 1%.

Samsung proporciona a Apple pantallas retina (las pantallas de alta resolución utilizadas por las tabletas y portátiles de Apple), pero no las utiliza. Samsung también tiene sus propios productos AMOLED. Ahora solo se usa en teléfonos móviles. Ya es la segunda generación. En el futuro, se usará en tabletas. Para entonces, la tecnología LED que Samsung comenzó a investigar hace 10 años. Hace empezar a ganar mucho dinero.

Simplemente compárelo con Retina: la gama de colores del iPhone 4S es sólo del 52%, y la gama de colores del Samsung i9100 es del 108%. De hecho, el color de IPS es más preciso, mientras que el color de Amoled es demasiado brillante e incluso distorsionado, y te cansa después de verlo durante mucho tiempo.

Además, para ahorrar costes, Samsung no procesó bien los píxeles. He escuchado a gente decir antes que el IPS no es más preciso en color que el LCD normal. Realmente no noté la distorsión causada por el hecho de que AMOLED fuera demasiado brillante. Quizás todos estén acostumbrados a atenuar las pantallas LCD y no estén acostumbrados a los colores repentinamente brillantes. El Pentile de Samsung tiene algunos problemas, pero el AMOLED de segunda generación utilizado en el i9100 ha resuelto este problema.

Samsung ha ido incrementando la capacidad de producción de AMOLED En cuanto a líneas de producción, aunque Samsung ha ocupado una cuota de mercado absoluta, todavía no ha frenado su avance. Sobre la base de la base existente, Samsung estableció una fábrica AMOLED de 5,5 generación en mayo de 2011 para ampliar su capacidad de producción. Además, Samsung planea construir otra fábrica AMOLED de 5,5 generación, que se espera que alcance la producción en masa en el primer trimestre de 2013. También se está planificando la fábrica AMOLED de octava generación de Samsung. Esto es realmente prometedor. Sin embargo, la capacidad de producción actual de AMOLED no es suficiente. Sólo es suficiente para satisfacer las necesidades de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S II. Y dado que la tecnología está en manos de Samsung, los principales fabricantes (incluido Apple) no se atreven a adoptar AMOLED. pantallas porque la fuente de piezas está monopolizada por un fabricante. Es muy peligroso. .

De hecho, incluso si un teléfono móvil tiene pantalla retina, ¿qué tan bueno puede ser? ¿Es demasiado rápido y rápido aumentar ciegamente la resolución sin considerar la duración de la batería, el efecto de visualización y la experiencia del usuario? Todo debería centrarse en la eficiencia y no en comparar valores numéricos. .

Si la resolución es alta, la CPU del host, la memoria, etc. aumentarán en consecuencia y el costo será muy alto. De hecho, la resolución actual es suficiente.