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Plan de lección de clase abierta de composición de descripción de acción de sexto grado

1. Un ensayo de descripción de acción sobre "Una lección de un profesor de chino"

He tomado innumerables clases en mi carrera de estudio. A medida que pasa el tiempo, muchas de mis he ido gradualmente. Lo olvidé, pero hay una lección que permanece fresca en mi memoria y es inolvidable hasta el día de hoy.

"El nuevo semestre está aquí otra vez. Me pregunto qué maestro nos enseñará este semestre".

El nítido tono de llamada de "Bell" me despertó de mis pensamientos más profundos. "¡Es hora de clase!" Siguiendo los gritos de mis compañeros, enderecé mi cuerpo y decidí darle una buena impresión al nuevo maestro.

Boom, boom, con pasos pesados, el profesor está aquí. "¡Adelante! ¡Adelante!" Miré fijamente la puerta del salón de clases, "¡Oye! ¡Es tan aburrido que resulta ser un viejo maloliente!" De repente me desinflé como una pelota y caí sobre la mesa.

"Este año ya estamos en sexto grado. Es el semestre más crítico en la escuela primaria. ¡Cuánto deseo conocer a un buen maestro! Pero ahora" cuanto más lo pienso, más triste me siento. "Mi nombre es Wu Jun, Wu de Koutian Wu, Jun del caballo". "¡Mira, este viejo se está presentando!", Me susurré a mí mismo.

"Aunque soy un poco mayor y mi vista no es muy buena, no puedo ver claramente sin usar gafas. Puede que no le agrado mucho a la gente, pero mi enseñanza La experiencia es mejor que la de los más jóvenes. Debería haber más profesores. "Mira, ella es bastante bonita". Miré al anciano y pensé casualmente. "Aunque soy viejo, sigo siendo muy diligente. Nunca le pido a mi esposa que me lave la ropa.

""¡Jaja!" Toda la clase se echó a reír, pero el anciano no estaba enojado. Y continuó: "Acabo de decir que cuando venga a tu clase, naturalmente quiero dejarte una buena impresión". Después de eso, escribió las palabras "鱼" y "鱼" en letras grandes en la pizarra y dijo: " Muchos estudiantes no pueden distinguir entre estas dos palabras. Ahora déjame explicarte el secreto.

"Después de eso, escribió las palabras "pescador" y "comiendo pescado" con diferentes colores. tiza en el pizarrón y dijo: "¿Por qué la palabra "pez" en "pescador" tiene tres puntos? ¿Dónde está la 'pesca' de agua?". Esto nos dejó perplejos y seguían buscando en el diccionario. . En ese momento el anciano habló: "Debido a que el 'pescador' es un pescador, el pez todavía está en el agua, por lo que hay agua a las tres en punto.

" Los estudiantes asintieron con admiración. "Entonces, ¿por qué los 'peces' que 'comen pescado' no tienen tres puntos de agua?" De repente el aula se llenó de manitas, y el anciano me señaló y dijo: "Háblame de este compañero". /p>

"Yo Se puso de pie y dijo con seguridad: "Debido a que el 'pez' que come pescado ha sido cazado, naturalmente no habrá más tres puntos de agua". El anciano asintió con satisfacción.

Entonces, el anciano enseñó la nueva lección vívidamente. Me senté erguido y agucé el oído. Sin darme cuenta, ya estaba inmerso en la escena. Sonó la "campana" y todos los estudiantes salieron del aula de mala gana. Sentí que los 40 minutos de hoy fueron tan cortos, tan llenos de diversión y nostálgicos que el anciano también estaba tan lleno de conocimiento. Llámelo respetuosamente Maestro Wu. A partir de entonces, también me obsesioné con tomar clases de chino. 2. Lección de orientación sobre composición

[Lección de orientación sobre composición] Lección de orientación sobre composición ( ) Composición: Historias divertidas de la infancia Nombre: Guo Yuhua Unidad: Escuela primaria experimental del distrito de Weicheng, ciudad de Weifang, provincia de Shandong Código postal: 261021 Contacto Número: 0536- 8325089 Libro de texto: Chino de escuela primaria para sexto grado, Volumen 11 (People's Education Press) Clase experimental: Clase uno de sexto grado Horario de enseñanza: octubre de 2006 1. Diseño general de la enseñanza y evaluación Contenido de la enseñanza Chino de escuela primaria de seis años ( People's Education Press) Volumen 11 Composición (Historias interesantes de la infancia) Tarea Orientación Evaluación Diseño de enseñanza Objetivos de enseñanza Objetivos de conocimiento Sepa que la forma específica de escribir sobre cosas es capturar el lenguaje, las acciones, la psicología, el comportamiento, etc. del personaje para describirlas. Ejemplos de lecciones de orientación de composición.

Objetivos de habilidad 1. El contenido es específico y los sentimientos verdaderos. 2. Ser capaz de seleccionar materiales en torno al núcleo del asunto.

2. Las oraciones son fluidas y la escritura es estándar y ordenada. Avances en el desarrollo de capacidades en puntos clave y dificultades 1. Ser capaz de seleccionar materiales en torno al núcleo del tema.

2. El contenido es específico y los sentimientos verdaderos. Análisis de situación preescolar: Los estudiantes comienzan a prestar atención a la selección de materiales alrededor del centro, desarrollándose desde inicios y finales naturales hasta principios y finales diversos.

Sin embargo, todavía hay alumnos que eligen materiales descentrados o poco relacionados con el centro, y los contenidos que escriben no son lo suficientemente específicos. Puntos clave del diseño de la evaluación docente 1. Comentarios tipo “Agradecimiento-Sugerencia”.

2. Herramienta de evaluación formativa especial para escritura senior. 3. Comprender el progreso y las deficiencias en composición de los estudiantes, de modo que los profesores y los estudiantes puedan tomar medidas de aprendizaje y enseñanza más específicas para promover el mejor desarrollo de los estudiantes y mejorar aún más sus habilidades de escritura.

2. Diseño del proceso de enseñanza, proceso de enseñanza, punto de integración del contenido didáctico, resultados del proyecto y herramientas de evaluación, diseño de la actividad de evaluación, intención del diseño, actividades de evaluación previas a la clase, recopilación de materiales: historias interesantes de la infancia, acumulación de materiales de escritura, autoevaluación de los estudiantes, proceso de estimulación del interés de los estudiantes en la escritura Actividad de evaluación paso 1: Introducir nuevas lecciones para estimular el interés en la escritura; la evaluación del maestro estimula el interés; paso 2: revisar el tema para aclarar los requisitos de escritura; aclarar los requisitos de la tarea; paso 3: inspirar y guiar a los estudiantes para que seleccionen materiales, y estar dispuestos a expresarse y comunicarse; los estudiantes se evalúan entre sí para mejorar la capacidad de selección de materiales; paso 4: brindar orientación sobre la escritura y hacer que el contenido sea específico; y los estudiantes se evalúan entre sí para mejorar su capacidad de escritura. Paso 5: Los estudiantes practican la escritura y expresan sus verdaderos sentimientos para mejorar su capacidad de escritura. Paso 6: Evalúan y están dispuestos a compartir sus escritos con otros, y están dispuestos a aceptar opiniones y sugerencias. de los demás La evaluación múltiple estimula el interés y mejora la capacidad. Paso 7: Resumen y expresión Método: Evaluación mutua entre profesores y alumnos para consolidar su comprensión de la escritura. Actividades de evaluación extraclases: Composición: Anécdotas interesantes de la infancia. sugerencias de los demás.Los comentarios de "apreciación-sugerencia" estimulan el interés y mejoran la capacidad. 3. Registro de la enseñanza y la evaluación en el aula. Anécdotas interesantes de la infancia (Parte 1) Introducción a los profesores: La gente dice: "La infancia es dorada". esta frase? Estudiante: La infancia es hermosa.

Estudiante: La infancia fue muy feliz. Estudiante: La infancia es feliz.

Sheng: La infancia es muy feliz y digna de ser recordada. Salud: La infancia es muy preciosa.

Profe: ¡Qué bien dicho! Sí, la infancia es como una bolsa de tesoros, llena de recuerdos felices, felices e interesantes de todos. ¿Qué cosas interesantes sucedieron en tu infancia? ¡Mira, tantos estudiantes están ansiosos por contárselo a todos! Bien, en esta clase todos van a escribir sobre cosas interesantes de su infancia (tarea de escritura en la pizarra del maestro). ¡Veamos quién tiene la experiencia más interesante! Pida a los estudiantes que lean el tema juntos.

Los alumnos leen juntos el tema. (Nivel 2) Revisión de preguntas 1. Aclarar el alcance de la selección de materiales.

Profesor: Después de leer el tema, ¿quién puede decirte cuáles son los requisitos para seleccionar los materiales para este ensayo? Estudiante: La selección del material debería ser muy interesante. Maestro: Este estudiante captó inmediatamente el contenido más importante de este ensayo.

(El profesor rodea la palabra "interesante" en la pizarra) Estudiante: Los materiales que elijas deben ser alegres y tener sentimientos reales. Maestro: Oh, debe tener sentimientos verdaderos, sí, sólo artículos como este pueden conmover a la gente.

Alumnos: Eligen cosas interesantes que sucedieron en la infancia. Maestro: ¡Eso es muy bueno! (La maestra usó tiza para dibujar una línea curva debajo de "Infancia") Maestra: Los estudiantes repasaron muy bien la pregunta e inmediatamente captaron los puntos clave de este ensayo.

En otras palabras, lo más importante de este ensayo es escribir sobre lo que pasó en la infancia - Estudiante: Interesante. 2. Aclare los requisitos de redacción.

Maestro: Leamos juntos nuevamente los requisitos de escritura. (Mostrar) Leer con los estudiantes: el contenido es específico, las oraciones son fluidas y los sentimientos son verdaderos. Revíselo cuidadosamente después de escribir.

Profesor: ¿Cómo podemos escribir bien este ensayo? El profesor descubrió que debemos hacer las dos cosas más importantes: primero, elegir buenos materiales; segundo, escribir el contenido en detalle. Elijamos primero los materiales.

(Escribe en la pizarra al mismo tiempo) (Sesión 3) Inspira y guía a los estudiantes en la selección de materiales Maestro: ¿Recuerda cuidadosamente qué cosas interesantes sucedieron en su vida infantil? Elige una cosa que creas que es más interesante y cuéntasela a tus compañeros de clase y descubre quién tuvo la infancia más interesante.

(Los estudiantes hablan entre sí en la misma mesa) Maestra: Hace un momento, la maestra vio a muchos estudiantes hablando con alegría. ¿Quién quiere contarles a todos qué cosas interesantes sucedieron en su infancia? Estudiante: Una vez mi madre me llevó a la casa de mi abuela a jugar. Mi madre y mi abuela estaban hablando, así que me aburrí mucho y fui a jugar con mis hijos.

Estábamos jugando al escondite y una niña se escondió detrás de la puerta de hierro de su patio. Como había una grieta en la puerta de hierro, vi sus zapatos, así que la sorprendí. Otra compañera se escondió debajo de la cama porque las sábanas no estaban extendidas en el suelo, así que la sorprendí nuevamente.

Lo más gracioso fue que una de mis compañeras se escondió debajo de la colcha de su cama, y ​​al final no pude encontrarla. Maestro: Este compañero está hablando de las escondidas.

¿Crees que lo que dijo es interesante y por qué? Estudiante: Lo que ella dijo no fue muy interesante, porque no fue muy vívido y no pudo conmovernos. Maestro: Oh, el lenguaje no es lo suficientemente vívido, ¿verdad? Entonces, ¿cómo crees que el lenguaje puede ser vívido? Los estudiantes pueden pensar en este tema primero y ustedes deben escuchar con atención cuando aprendamos a escribirlo más adelante.

¿Quién puede contarte algo interesante que haya sucedido en tu infancia? Otros estudiantes escuchan atentamente. Estudiante: Cuando era niño, antes de mudarnos, había un pequeño río frente a mi jardín. Una vez que llovió, había muchas ranas pequeñas, renacuajos y cosas similares en el río. Subieron renacuajos y ranas, y luego puse las ranitas en una pequeña caja de helado y las metí en el río para soltarlas. Luego las vi nadando felices en el río.

Profe: ¿Quién puede comentar? ¿Crees que es interesante lo que dijo? Estudiante: Creo que es muy interesante porque ama mucho a los niños. 3. En la tercera lección del sexto grado, la práctica del bolígrafo debe tener los movimientos de las hormigas y escribir con las palabras "La unidad es la fuerza"

La unidad es la fuerza. Recuerdo que una vez, había unas cuantas hormigas. Me arrastré apresuradamente por la pared. Me sentí temporalmente confundido, vertí agua de la taza de té y se la vertí a las hormigas. Se asustaron y huyeron. Luego las inundé con agua y todas quedaron envueltas en agua. Gotas de diferentes tamaños. Aunque las tenaces hormiguitas quedaron atrapadas. Estaban en el agua, pero aún así no perdieron la oportunidad de escapar. Extendieron sus piernas más delgadas que agujas y se arrastraron desesperadamente hasta un lugar seco, pero era demasiado. tarde, las gotas de agua del tamaño de frijoles se pegaron a ellos como pegamento, dificultándoles el movimiento. En ese momento, los vi reunidos en un grupo, tomados de la mano, luchando valientemente, y finalmente rompieron el círculo. Agotados, se acostaron espalda con espalda, motivándose mutuamente. Después de un rato, la larga fila se formó nuevamente. El equipo caminó hacia las migas de pastel que habían comido los ratones. Luego, las migas de pastel tan grandes como habas desaparecieron. Moví las migas de pastel a otro lugar, para no quedarse atrás, las hormigas inmediatamente encontraron la comida. En ese momento, se acercó un grupo de hormigas y las migas de pastel inmediatamente desaparecieron de mis ojos. su carácter trabajador y sencillo, pero también por su espíritu de ayudarse unos a otros y avanzar con valentía en tiempos de crisis. Miré al grupo de hormigas y suspiré, La unidad es la fuerza. Sólo uniéndonos podemos convertir el peligro en seguridad y superar las dificultades. Cuando las personas están unidas, las montañas pueden moverse. La unidad es vida, la unidad es fuerza y ​​la unidad es la garantía para superar las dificultades que encuentre un colectivo unido, porque el colectivo posee una sabiduría infinita. que los individuos no pueden igualar Aunque cada uno de nosotros no sea el mejor, juntos podemos formar el mejor colectivo: la unión hace la fuerza. 4. Diseño didáctico de composición de cuentos de profesora de expresión de sexto grado

Cuento de profesora Ella es profesora.

Tiene el pelo largo y lleva gafas. Pero había una cómoda sonrisa en su rostro.

Es una buena profesora en el corazón de los alumnos. Ella nunca se enoja frente a sus alumnos porque quiere convertirlos en hermosas flores de la patria.

Incluso si los estudiantes pelean, ella les contará las desventajas de pelear, que daña a los demás y a ellos mismos.

Nunca tuvo miedo del trabajo duro. Cuando todos los profesores se fueron a casa, ella se sentó frente a la computadora y creó hermosos materiales didácticos para los estudiantes. Clase tras clase, los estudiantes aprendieron palabras y oraciones en inglés de su material didáctico. Incluso las tareas de evaluación se gastaron en su agradable material didáctico.

Es considerada. Cuando vio a los estudiantes abatidos por los malos resultados, los consoló diciéndoles que un fracaso no significaba nada mientras estudiaran mucho, la próxima vez obtendrían buenos resultados.

Cuando vio a los estudiantes orgullosos y complacientes por sus buenas calificaciones, los criticó y dijo que ser bueno una vez no significa nada, y solo hacer lo mejor dos veces es bueno. Los estudiantes estudiaron mucho bajo su consuelo y crítica.

Finalmente, al final del semestre, cuando vio que todos los alumnos habían obtenido buenos resultados, sonrió feliz. Ella es mi profesora de inglés de quinto grado.

Siempre nos enseña palabras y frases en inglés con su voz suave. Utilice hermosos materiales didácticos para enseñarnos conocimientos de gramática... Por lo tanto, quiero decirle al Maestro Lu: Maestro Lu, gracias por enseñarnos, gracias por corregir nuestra tarea, gracias por brindarnos hermosos materiales didácticos... Cuando Cuando crezca, también me gustarás, seré un maestro bueno y considerado. 5. Plan de lección de composición de paisajes para sexto grado

[Plan de lección de composición de paisajes para sexto grado] Ideas didácticas: 1. Permita que los estudiantes entren en el estado de escritura lo más rápido posible en un tiempo limitado y comprendan los puntos clave de la escritura. Plan de lección de composición de paisajes de sexto grado.

2. Con la ayuda de la multimedia, pasar de la sensibilidad a la racionalidad y adquirir interés por el lenguaje. 3. Concepción: un método de entrenamiento que avanza capa a capa.

Tiempo de enseñanza: dos clases (primera clase de orientación, segunda clase de escritura) Proceso de enseñanza: 1. Análisis La mayoría de los estudiantes tienden a prestar atención únicamente al objeto en sí cuando describen una determinada cosa (paisaje natural) La superficie ( apariencia) solo presta atención a los sentimientos perceptivos de las cosas, lo que resulta en una situación única en la escritura, y no hay mucho en la composición. Analizando las razones, la razón principal es que el pensamiento y la imaginación no se abren, lo que hace que la escritura parezca rígida.

2. Introducción La composición requiere ***. La composición es la chispa donde chocan los pensamientos, los sentimientos y la vida.

Comprender las maravillas de la escritura y experimentar la alegría de escribir desde la vida es una forma práctica y eficaz de inspirar inspiración y mejorar las habilidades de escritura. La asociación y la imaginación son activos valiosos del pensamiento humano.

Las asociaciones e imaginaciones audaces sobre la vida harán que nuestro mundo emocional sea más rico y mejor. ¡Hoy, demos a nuestra mente las alas de la imaginación y experimentemos el paisaje natural! 3. Apreciación 1. El docente guía y utiliza un proyector para mostrar varios puntos de atención en la composición de la escena: el ángulo de observación, las características del escenario, la descripción específica y la expansión del pensamiento.

2. Muestre los pasajes sobre la descripción de escenas en el texto y las maravillosas oraciones sobre la descripción de escenas en los hermosos ensayos de escritores extracurriculares famosos. R. El stand de la exposición muestra los maravillosos extractos (omitidos) del quinto volumen del texto "La montaña Dinghu escuchando la primavera".

B. El proyector muestra pasajes de escritores famosos extracurriculares (primero muestre el texto sin líneas onduladas y luego muestre el texto con líneas onduladas): El pueblo está dormido y el oscuro cielo nocturno brilla con plata . Las estrellas verdes son tan suaves como la noche de verano. Aparecen desde el cielo misterioso y las profundidades lejanas de la Vía Láctea, parpadeando amorosamente hacia mí.

Cuando caminaba por el camino polvoriento de la noche, caminaba conmigo; cuando me detenía en el bosque de abedules, bajo la tranquila sombra del árbol, me esperaba entre los árboles cuando entré por la puerta de; mi casa, brilla amable y tiernamente hacia mí desde detrás de los oscuros aleros. ——(Unión Soviética) "Estrellas y luz de luna" de Bondarev 4. Pensamientos Pida a algunos estudiantes que hablen sobre sus sentimientos y analicen lo bueno de la selección.

1. ¿Por qué el autor puede captar las características del paisaje? ¿Algún consejo? Claridad: Utilice la asociación y la imaginación. Piensa mucho.

El proyector muestra dos líneas de palabras: Pienso, luego existo. ——Descartes.

El hombre es una caña pensante. --Pascal.

2. Características del hermoso lenguaje en el extracto: Apropiado; diversos patrones de oraciones; rico en emoción, composición de estudiantes de primaria "Plan de lección de composición de paisajes de sexto grado". 5. Práctica 1. ¿Alguien ha estado en Zhangjiajie? Si alguien responde que ha estado allí, pídale que hable sobre sus sentimientos o que dé una breve descripción. Si no, el profesor reproducirá directamente "Paisaje de Zhangjiajie" a través de multimedia.

../../Sony Photos/Tianshui Zhangjiajie Trip/Zhangjiajie Scenery Films/AVSEQ02.DAT Nota: Seleccione la duración de la reproducción según el permiso de tiempo (debe controlarse en 5 minutos). Consejo del profesor: preste atención a la belleza de estos paisajes, el ángulo del fotógrafo, etc.

2. Observe las emociones de los estudiantes. Cuando las emociones sean intensas, congele una imagen, como un punto reflectante en el mar de cinco colores en "Zhangjiajie Scenery", una cascada como salpicaduras de perlas y jade. .. 3 . Dé 5 minutos y pida a los estudiantes que describan los lugares escénicos en la pantalla y elijan algunos buenos para recitar en clase. 4. El profesor resume las posibles fortalezas y debilidades del entrenamiento fragmentado de los estudiantes: ① Falta de habilidades de escritura, como estructura de oraciones únicas, falta de técnicas retóricas y técnicas de expresión desconocidas; ② Falta de asociación y no comparación con otros paisajes similares;

Ejemplo positivo: "Invierno en Jinan"; ③Falta de imaginación e incapaz de brindar a los lectores más emociones en el lenguaje. Ejemplo positivo: "Escuchando la primavera en la montaña Dinghu"; ④ No se eleva a un nivel racional y no combina la descripción del paisaje natural con pensamientos humanistas.

Ejemplo positivo: “Pintando Montañas y Bordando Aguas”. 6. Extensión El proyector muestra clips de hermosos artículos sobre Zhangjiajie.

Golden Whip Rock está muy por encima del bosque de picos. Es muy diferente de otros picos de montaña. Desde el pie de la montaña hasta la cima, es como un hacha o un machete. En él es brillante, imponente, cuadrado, como una rama. El látigo dorado levantado con ira apunta directamente al cielo. Lo que es particularmente extraño es que Golden Whip Rock está cerca de un pico gigante. El pico gigante se parece a un águila, con la cabeza en alto y sus alas extendidas en el cielo. Una de sus alas sostiene poderosamente la Golden Whip Rock hasta la mitad. Es majestuoso. Este es el famoso águila guardiana.

("Green Zhangjiajie" de Jun Qing) La gente está acostumbrada a elogiar la belleza de las formas naturales con imágenes como monos mirando la paz, niños adorando a Guanyin, etc., y a menudo usan imágenes realistas para describir su parecido. De hecho, muchas piedras en sí son muy hermosas y la belleza radica en el equilibrio entre similitudes y diferencias. Hay tantos picos de piedra famosos en Zhangjiajie, como el látigo dorado de Qin Shihuang, las tres hermanas... ¡deja que la imaginación de la gente cree libremente hermosas historias! (Wu Guanzhong, "Raised in a Boudoir Unknown") Al regresar de la gira, descubrí que lamentar habernos visto en una fecha tan tardía ya no es sólo un sentimiento para mí, sino un sentimiento humano.

Pienso en la historia de Bole y su caballo. Los antiguos chinos lamentaban que un caballo de mil millas a menudo viniera con un caballo, pero no un gran erudito. Este dicho también puede usarse para ilustrar el descubrimiento de la belleza natural por parte de la gente.

Cuando los seres humanos miran la naturaleza con atención, descubrirán que muchas cosas hermosas que atesora la naturaleza son originalmente invisibles para los seres humanos. Descubren que la belleza de la naturaleza está estrechamente relacionada con el despertar humano. Por esta razón, no solo solicitamos a Ma Bole y Talent Bole, sino que también solicitamos a Beautiful Bole o Mei Bole. Hay innumerables Zhangjiajie en el mundo esperando que Bole los descubra.

("Encuentro a última hora" de Sun Sun) Las hermosas montañas y ríos están completamente libres de tallas artificiales y encalados. Cada montaña, cada río, cada planta y cada árbol es creado por la naturaleza y cortado por el viento y la lluvia.

Independientemente de las montañas, depresiones, arroyos profundos, valles profundos, cuevas, estanques de piedra, flores extrañas y flores exóticas, todas ellas están formadas de forma natural, son naturalmente interesantes, naturalmente escénicas y naturalmente famosas. Está oculto pero no expuesto, al igual que la niña Tujia que crece en las montañas, sonriendo brillante y vigorosamente, pero es imposible formar una escena específica en su corazón.

(Obras de internautas) Golden Whip Creek es un arroyo naturalmente hermoso que lleva el nombre de Golden Whip Rock. El arroyo fluye de oeste a este en forma de meandros y continúa fluyendo después de una larga sequía.

Al acercarnos al Golden Whip Creek, todo es verde, e incluso la ropa se refleja en un verde claro. Paso ligero y escucha, el gorgoteo del agua es acompañado por el canto de los pájaros.

Mientras caminaba, de repente sentí una brisa fresca, y luego me di cuenta de que pasaba una brisa. Las ondas de fragancia te hicieron detenerte y mirar más de cerca.

6. Cómo enseñar composición a alumnos de sexto de primaria

Guía sobre métodos de escritura para alumnos de primaria 1. Cómo escribir sobre personas Escribir sobre personas es una de las habilidades básicas de la formación en composición en la escuela primaria.

En las narrativas, las personas y las cosas son inseparables. La clave está en ver qué requiere el título. Cuando se escribe sobre cosas, las personas del artículo deben servir a las personas; cuando se escribe sobre personas, las personas del artículo deben servir a las personas.

Escribir una narrativa centrada en las personas es expresar una o más cualidades de los personajes a través de una o varias cosas. Cuando se escribe sobre personas, no es necesario que la narrativa sea completa; cuando se describen eventos, la narrativa debe ser completa y debe abarcar todo el artículo.

(1) Escribir sobre una persona a través de una cosa. Escribir sobre una persona a través de una cosa suele expresar una cualidad o un aspecto de la personalidad del personaje. Para retratar personajes se deben realizar las descripciones necesarias de apariencia, lenguaje, movimientos, psicología y otros aspectos de los personajes.

Sin embargo, desde la perspectiva de escribir sobre personas basándose en eventos, lo mejor es elegir un evento que mejor refleje una determinada característica de la persona y escribir bien sobre él. Cuando escriba sobre cosas, elija ejemplos típicos.

Lo llamado típico es algo que puede reflejar la idea central de manera concentrada y puede expresar los buenos pensamientos, las buenas cualidades y las hermosas emociones del personaje. Para los estudiantes de primaria, al elegir ejemplos típicos, debemos centrarnos en las cosas pequeñas y elegir aquellas que reflejen mejor el significado profundo.

A primera vista, estas cosas pueden parecer asuntos triviales y corrientes, pero contienen significados profundos. Esto es lo que a menudo llamamos "ver lo grande en lo pequeño". (2) Escribir sobre una persona a través de varias cosas se puede dividir en dos situaciones: usar varias cosas para expresar una cualidad de una persona y, en segundo lugar, usar varias cosas para expresar múltiples cualidades de una persona;

Nota: Utilice varias cosas para escribir sobre una persona. Estas cosas pueden ser completas. El autor debe explicar claramente el momento, el lugar, la persona y los eventos (causa, proceso y resultado) en los que sucedió. También puede ser incompleto y centrarse únicamente en determinados puntos. La mayoría de las veces, en un artículo, algunas cosas se escriben en detalle; otras se escriben de manera más completa y otras se escriben de manera relativamente simple;

Al escribir sobre personas a través de varias cosas, también es necesario describir la apariencia, las acciones, el lenguaje y la psicología de los personajes según sea necesario. (3) Aprenda a retratar personajes. Al escribir sobre personas, debe poder describir la apariencia, el lenguaje, los movimientos, las actividades psicológicas y otros aspectos que expresen mejor los pensamientos, sentimientos y rasgos de personalidad de los personajes en el proceso narrativo. es decir, aprender a retratar personajes.

1. También llamada descripción de retrato, es una descripción de la apariencia, expresión, vestimenta, postura, tono y características físicas del personaje. Una forma de revelar la personalidad de un personaje.

Existe una estrecha conexión entre la apariencia del personaje y su mundo interior. Específicamente: a través de la descripción de la apariencia, la imagen del personaje se vuelve más completa y puede dejar una profunda impresión en el lector; se revela la identidad; a través de la descripción de la apariencia, se muestra el mundo interior del personaje en una ocasión específica; a través de la descripción de la apariencia, se expresa la personalidad, la perspectiva mental y la calidad ideológica del personaje. En resumen, la descripción de la apariencia debe estar estrechamente coordinada con la expresión de las características del personaje y el resaltado de la idea central del artículo.

La descripción de la apariencia debe ser vívida y evitar expresiones faciales. Nos oponemos al método de escritura de prioridad parcial, de arriba a abajo, y la misma apariencia para miles de personas. 2. Hay dos tipos de descripción del lenguaje: diálogo y monólogo.

El diálogo es una conversación entre dos o varias personas; el monólogo es un personaje hablando solo. El lenguaje es la expresión directa del mundo interior del personaje y juega un papel importante en la expresión de los pensamientos y la personalidad del personaje.

El lenguaje con características individuales puede desempeñar el papel de "escuchar las palabras y ver a las personas". Al describir el lenguaje, debemos prestar atención a los dos puntos siguientes: primero, se debe seleccionar cuidadosamente el lenguaje de los personajes del artículo y se debe incluir el lenguaje que pueda expresar las características de personalidad de los personajes y expresar mejor la idea central. en el artículo; en segundo lugar, una buena descripción del lenguaje debe estar en consonancia con la situación en ese momento y la personalidad, identidad, género, edad y logros culturales del personaje.

Existen cuatro formas de descripción del diálogo: lo que se dice se escribe al final, y se usan comillas después del hablante se escribe primero, y el hablante se escribe después, usando comillas; y puntos; una o más citas antes y después. Utilice comas en el medio para explicar quién lo dijo, escriba solo el idioma del personaje, no el hablante. Estos cuatro formularios deben ser flexibles según las necesidades reales y evitar una redacción rígida.

3. La descripción de la acción es un método para expresar los pensamientos y la personalidad del personaje a través de las acciones y movimientos del personaje. Los comportamientos y acciones de una persona son a menudo la exteriorización más auténtica de sus pensamientos, sentimientos y rasgos de personalidad.

Al mirar a una persona, no sólo se debe escuchar lo que dice, sino también cómo actúa. Como dice el refrán, "escucha sus palabras y observa sus acciones". Retratar directamente la imagen del personaje y mostrar el espíritu del personaje es un medio importante para hacer que los personajes "vivan". Entonces, ¿cómo describir las acciones del personaje? Primero, elija acciones clave para escribir.

Cuando una persona hace algo, hay muchas acciones. Pero les resulta imposible e innecesario escribir todas estas acciones una por una.

Esto requiere elegir aquellas acciones clave y más significativas para escribir. En segundo lugar, escriba con precisión.

La misma acción puede expresarse mediante muchos verbos, pero sólo aquellos verbos que son distintivos y reflejan mejor el temperamento del personaje pueden hacer que una persona esté "viva". Un escritor dijo una vez que lo más difícil no es escribir acciones, sino escribir acciones distintivas y escribir personas a partir de las acciones.

4. Descripción psicológica Las actividades internas de los personajes psicológicos son lenguaje silencioso. El mundo interior de un personaje se refiere a las emociones complejas como alegría, tristeza, alegría, tristeza, vacilación, celos, anhelo, etc. dentro del personaje.

En artículos sobre personas, describir adecuadamente la psicología del personaje puede retratar al personaje de manera más efectiva y resaltar la idea central. Los requisitos para la descripción psicológica son: debe ser verdadera y fundamentada; los cambios psicológicos de los personajes deben ser naturales y razonables; la descripción psicológica debe servir a la idea central del artículo al describir las actividades psicológicas de los personajes; Debe ser objetivo y cauteloso, y no puede basarse en los propios pensamientos, es decir, salvar a la gente.

Cuando los alumnos de primaria componen, la mayoría utiliza la primera persona ("yo" o "nosotros"). Si utilizas este tipo de persona para escribir, no puedes utilizar la forma de "él piensa". escribir sobre las actividades psicológicas del personaje, porque "yo" "Es imposible meterse en la cabeza de otra persona y ver. En este momento, puedes cambiar la forma: esfuérzate en describir el lenguaje, la expresión y las acciones de los personajes. Esto puede ser más razonable y hacer que la gente se sienta real y creíble.

Además de utilizar "Creo" en la descripción psicológica, también se pueden utilizar los siguientes métodos. (1) Haga preguntas y presente lo que desee.

(2) Utilizar suposiciones para revelar actividades psicológicas. (3) Hay "pensamiento" entre líneas.

(4) Expresar directamente.

7. Una composición de 300 palabras que describe acciones y comportamiento en el segundo volumen del idioma chino de sexto grado.

Oraciones sobre la descripción del comportamiento:

Mi primo Mingming cumple cinco años este año y Ha estado viviendo conmigo. Es inteligente, travieso e infantil, con un cuerpo regordete y una cabeza redonda con un pequeño corte al rape. Sus grandes ojos negros y brillantes siempre parpadean, como si se sintiera mágico con todo. Tiene una boquita que gotea y siempre le gusta hacer preguntas inocentes, a veces haciendo preguntas raras que hacen que los demás no puedan responder. Cuando está feliz, siempre se ríe sin parar y, al mismo tiempo, aparecen dos personajes en la esquina de su boca. Pequeños hoyuelos en la boca. De manera similar, ¡se ahoga mucho cuando llora! Sin embargo, siempre hay más hoyuelos en su cara que lágrimas.

2. Tiantian es gordito, tiene unos tres años. Tiene una cara redonda y sonrosada y una cabeza grande. Cabello negro y aceitoso que cuelga del melón, cubriendo su amplia frente. Debajo de las dos cejas cortas y claras, hay un par de ojos llorosos. Ah, ojos tan vivos. Parece que puede hablar, y también muestra una pizca de. mirada traviesa! Hay una naricita ligeramente respingona debajo de los hermosos ojos y dos pequeños labios rojos. También hay un pequeño babero alrededor del cuerpo, con una flor de peonía en flor oxidada en el babero. Las manitas carnosas sostienen un trozo de piel verde. sandía de pulpa roja.

Frases sobre la descripción de la acción:

1. Un grupo de niñas Dai llegó lentamente, llevando pequeñas ruecas sobre sus hombros y llevando pequeñas linternas. sus faldas ajustadas y largas se balanceaban con el viento. Sus figuras eran tan esbeltas, sus pasos tan ligeros y sus modales generosos, como un grupo de hermosas hadas descendiendo del cielo.

2. Ver. Gente en la pista de hielo, deslizándose hacia adelante y hacia atrás como una lanzadera, mi corazón estaba agitado, rápidamente me puse los patines y entré a la cancha. Los primeros pasos se sintieron un poco desiertos, pero después de algunas vueltas, regresé. normal Caminé hacia adelante Deslizándome hacia adelante, girando a izquierda y derecha, deteniéndome repentinamente, patinando hacia atrás... Un niño de mi misma edad, como cuando entré a la pista de hielo por primera vez, tropezó, dio una voltereta, se balanceó, y en cuclillas.

3. Hay una anciana al borde de la carretera del cruce, con la espalda ligeramente encorvada y un cuerpo gordo, luchando por sostener un paraguas en la carretera vacía 8. Composición de sexto grado ". Esta clase es realmente interesante"

En una clase de chino, el profesor Huang entró al aula con un montón de papel. Todos estábamos confundidos. ¿Qué tipo de medicamento se vendía en la calabaza del profesor Huang? El maestro Huang sonrió levemente y dijo: "Hoy vamos a jugar un juego en el que les pediremos que adivinen las palabras observando los movimientos". Tan pronto como terminó de hablar, los estudiantes vitorearon. El maestro Huang agregó: "Las reglas del juego son así. Se me ocurre una palabra y dejo que un compañero de clase observe la palabra que se me ocurre y realice una acción o describa la palabra, pero las palabras que contiene no están permitidas. Varios otros los estudiantes pueden adivinar basándose en sus palabras, cronómetro de un minuto"

Comienza el juego. El primer grupo en aparecer fue Hua Haoxiang, Zheng Mengjia y Huang Jiazhe, siendo Huang Jiazhe el primero en actuar. El maestro Huang primero hizo un "salto de altura" y lo vio saltar. Los otros dos estudiantes inmediatamente entendieron y dijeron: "Salto de altura". La segunda palabra fue "correr", que era demasiado simple. Wang Jiazhe inmediatamente dijo: "¿Qué significa?". ¿El hermano Liu Xiang?" "Corriendo", dijeron al unísono. Luego, el maestro Huang aumentó la dificultad para ellos y sacó una "bolsa de agua caliente". Esta vez Wang Jiazhe estaba tan ansioso que se rascó la cabeza y finalmente descubrió: "Especialmente llena de té". Inmediatamente respondieron: "Taza de té". "No". "Eso es un termo". "Sí. Se acabó el tiempo...

El segundo grupo éramos yo, Fan Chenyu y Fu Congbei. Primero fui responsable de la actuación. Tal vez el profesor pensó que mis habilidades de actuación eran buenas, así que me dio una "súper bomba": un limpiador facial por primera vez. Tuve que decir: "Lo que mamá usa cuando se lava la cara". Apareció la palabra "lavar", así que tuve que rendirme. Afortunadamente, las siguientes palabras no fueron demasiado difíciles. Las demostré una por una y todos respondieron.

El siguiente artista fue Fan Chenyu. Caminó tranquilamente y realizó sus movimientos con gran energía. Fue realmente "una comprensión clara". Adivinamos varias palabras una por una...

Después de una feroz y tensa. En la competencia, los resultados salieron a la luz. Nuestro grupo y el grupo de Fan Yicheng empataron en el primer lugar.

¡Esta clase es muy divertida!