Acerca de la historia de Qin Shihuang
El Primer Emperador de Qin (259 a.C. - 210 a.C.) fue el monarca del Estado de Qin al final del Período de los Reinos Combatientes en China y el primer emperador de la Dinastía Qin. Su nombre completo era Qin. Shihuang Su apellido era Ying, su nombre era Zheng y su apellido era Zhao. Es el hijo de Lu Buwei. Debido a que nació en el estado de Zhao, Ying Zheng también se llamaba Zhao Zheng. Qin Shihuang ascendió al trono a la edad de 13 años, unificó China a la edad de 38 años, estableció la dinastía Qin y se convirtió en emperador. Qin Shihuang fue el fundador del primer país unificado centralizado multiétnico en la historia de China. También fue el primer monarca en la historia de China en utilizar el título de "Emperador". Tuvo un profundo impacto en la historia de China y del mundo.
1. Experiencia de vida
Qin Shihuang nació en Handan, estado de Zhao, en el primer mes del año cuarenta y ocho del rey Qin Zhao (259 a. C.). hijo del rey Zhuangxiang de Qin y la concubina Zhao de Lu Buwei. Pero también hay opiniones de que Qin Shihuang es el hijo de Lu Buwei. Las familias reales de Qin y Zhao tenían el mismo antepasado ("Registros históricos de Qin"), por lo que el primer emperador también se llamó Zhao Zheng.
Los "Registros históricos" de Sima Qian incluyen ambas declaraciones: "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" afirma que Qin Shihuang era hijo de un extraño (a saber, el rey Zhuangxiang de Qin). Sin embargo, en "Registros históricos: biografía de Lu Buwei" [2], se dice que Lu Buwei sacrificó a Zhao Ji, que ya estaba embarazada de la carne y la sangre de Lu Buwei, a un extraño con fines políticos. Es decir, Qin Shihuang. El hijo de Lu Buwei, porque Zhao Ji estuvo embarazada durante 12 meses. Ella acaba de dar a luz a un hijo, por lo que Yiren no tenía dudas.
Muchas personas cuestionan la autenticidad de la teoría de que Qin Shihuang es hijo de Lu Buwei, porque según el sentido común y las estadísticas médicas, hay muy pocos casos de embarazo durante doce meses. Otros también pueden sospechar la menopausia como signo de embarazo. Pero algunas personas apoyan esta afirmación.
Sin embargo, algunos estudiosos creen que si Ying Zheng fuera el hijo de Lu Buwei, a la vista de la corte de Qin, Ying Zheng se parecería al rey Zhuangxiang de Qin o a Lu Buwei cuando creciera. más allá de la capacidad de Lu Buwei. Por esta razón, convertirse en Yingzheng es uno de los poderosos argumentos empíricos a favor del hijo del rey Zhuangxiang de Qin.
2. Ascender al trono
El Estado de Qin fue uno de los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes. El rey Qin Zhao, bisabuelo de Qin Shihuang, adoptó el. estrategia de "diplomacia lejos y ataque cerca" y seleccionó a los vecinos Corea y Corea del Sur como objetivos de su ataque, y se unió al distante Estado Zhao. Siguiendo la práctica de ese momento, Qin y Zhao intercambiaron rehenes para mostrar su sinceridad. La persona que Qin envió a Zhao fue el padre de Qin Shihuang, Yiren (también conocido como Zi Chu). El estatus de Zi Yiren en Qin no era muy alto en ese momento.
Lü Buwei fue una figura clave en la ascensión al trono de Qin Shihuang. Cuando Lu Buwei conoció al rehén extranjero en el estado de Zhao, Lu Buwei ya era un hombre de negocios rico. Sin embargo, Lu Buwei tenía grandes ambiciones políticas y sentía que el extranjero era "algo maravilloso para vivir". Pronto se hizo muy amigo del extranjero. y ofreció la belleza Zhao Ji (la madre de Qin Shihuang). Para permitir que Yiren ascendiera al trono en el futuro, sacó 1.000 de oro como capital, de los cuales 500 de oro se le dieron a Yiren para hacer amigos en Zhao Guoguang, y los otros 500 de oro se usaron para comprar tesoros raros y raros. y luego Lu Buwei lo llevó personalmente a Qin para complacer al príncipe An Guojun y su esposa, la señora Huayang. La señora Huayang no tenía hijos, por lo que Lu Buwei persuadió a la señora Huayang a través de su hermano y su hermana para que adoptara al extraterrestre como su hijo adoptivo y luego persuadió a An Guojun para que adoptara al extraterrestre como su heredero. caer en desgracia debido a la vejez y el deterioro sexual. La señora Huayang aceptó esta declaración y se reunió personalmente con el extranjero. Debido a que la Sra. Huayang era un noble casado del Reino Chu, Lu Buwei adoptó una "ofensiva de nostalgia" y le enseñó al extranjero a usar ropa Chu y hablar el idioma Chu de antemano. Junto con la propia respuesta del extranjero, la Sra. Huayang estaba realmente conmovida. El extranjero cambió su nombre a "Zi Chu" y lo adoptó como su hijo adoptivo. También convenció a An Guojun para que nombrara a Zi Chu como su heredero. De esta manera, Yiren se convirtió en el heredero de Lord An y su estatus en Qin mejoró enormemente.
En 251 a.C., el rey Zhao de Qin murió, el rey An subió al trono, el rey Xiaowen de Qin, la señora Huayang fue nombrada reina y Zi Chu fue nombrado príncipe. El reinado del rey Xiaowen fue breve. Primero estuvo de luto durante un año y murió apenas tres días después de ser coronado oficialmente como reina. Más tarde, Zichu subió al trono, es decir, el rey Zhuangxiang de Qin, y nombró a Lu Buwei como primer ministro y con el título de marqués Wenxin. Pero el rey Zhuang Xiang no reinó por mucho tiempo y murió en tres años.
En el año 247 a.C., Ying Zheng, que sólo tenía 13 años, ascendió al trono del rey Qin. Debido a su corta edad cuando llegó al trono, los asuntos del país estaban controlados por el Primer Ministro Lu Buwei, quien respetaba a Lu Buwei como su suegro. Lu Buwei ayudó a Ying Zheng a eliminar muchas amenazas políticas potenciales, incluido el hermano menor de Ying Zheng, Cheng Jiao. Lu Buwei no sólo monopolizó el poder, sino que también tuvo un romance con la Reina Madre (Zhao Ji). A medida que Ying Zheng crecía, el comportamiento de Lu Buwei se moderó y "sirvió" a la Reina Madre como un falso eunuco, Lao Ai. Como resultado, la Reina Madre y Lao Ai dieron a luz a dos hijos ilegítimos.
El falso eunuco Lao Ai también se consideraba el padre del rey y se llamaba a sí mismo el "padre falso". Se le concedió el título de Marqués de Changxin y se hizo cargo de Shanyang, Taiyuan y otros lugares. Reunió a los miembros de su propio partido y operó en Yongcheng. durante muchos años, estableciendo un enorme poder.
En el año 238 a.C., la ceremonia de coronación de Ying Zheng, de 22 años, se celebró en el Palacio Qinian en Yongcheng. Lao Ai usó el sello de jade para lanzar una rebelión y atacó el Palacio Qinian. Ying Zheng ya había desplegado tres mil tropas de élite en el Palacio Qinian para derrotar a los rebeldes. Lao Ai se volvió para atacar el Palacio Xianyang, donde el ejército del rey Qin ya había estado allí, y Lao Ai finalmente fue arrestado. Ying Zheng dividió el cuerpo de Lao Ai en cinco pedazos, lo expuso al público y ejecutó a los tres clanes. Los dos hijos ilegítimos de la emperatriz viuda Zhao y Lai Ai también fueron asesinados. Luego, Ying Zheng encarceló a la Reina Madre Zhao en el Palacio Guiyang en Yongcheng.
Posteriormente, Ying Zheng despidió a Lu Buwei de su puesto como primer ministro por incumplimiento del deber y lo exilió a Bashu. Dos años más tarde, Ying Zheng envió a alguien para que le enviara una nota de suicidio a Lu Buwei. La carta reprendió fuertemente a Lu Buwei, y Lu Buwei se suicidó tomando veneno. En este punto, Ying Zheng eliminó las amenazas dentro del régimen y se convirtió en un verdadero rey de Qin.
3. Unificación de China
Ese mismo año, Ying Zheng erradicó a Lao Ai, despidió a Lu Buwei y comenzó a gestionar personalmente los asuntos estatales. En ese momento, escuchó el consejo de los nobles Qin y emitió la "Orden de Expulsión" para expulsar a los comensales de los seis países, pero fue disuadido por el "Libro de Amonestación y Expulsión" de Li Si. Desde entonces, Yingzheng reclutó talentos, trabajó duro para gobernar y se preparó activamente para unificar el mundo. Hay muchos talentos bajo su mando, incluidos funcionarios como Wei Liaozi, Li Si y otros, generales como Wang Jian, Wang Ben, Meng Wu y Meng Tian, así como Yao Jia y Dun Rui, que son buenos en el espionaje. actividades.
Del 230 a. C. al 229 a. C., Ying Zheng adoptó la estrategia de hacer amigos lejanos y atacar lugares cercanos, dividiendo y alienando, y lanzó la guerra de Qin para destruir los seis reinos. Destruyeron sucesivamente a Han en el año 17 de la dinastía Qin, a Zhao en el año 18, a Wei en el año 20, a Chu en el año 24, a Yan en el año 25 y a Qi en el año 26. Finalmente, se estableció el primer país unificado, multiétnico y centralizado gobernado por una monarquía en la historia de China: el Imperio Qin.
La primera en ser destruida fue Corea del Sur. En el año 233 a.C., Corea del Sur cedió territorio y se convirtió en vasallo, pero no logró salvar su destino de derrota. Tres años más tarde, en 230 a. C. (el año 17 de la dinastía Qin), Qin capturó al rey Han y Corea pereció.
Desde 234 a.C., Qin ha atacado a Zhao muchas veces, pero fue frustrado por el famoso general de Zhao, Li Mu. En 229 a. C. (el año 18 de la dinastía Qin), el estado de Qin utilizó una estrategia anti-indirecta para ejecutar a Li Mu con la ayuda del rey Zhao. Tres meses después, el ejército de Zhao fue derrotado por el ejército de Qin, el rey de Zhao fue capturado y el país de Zhao fue destruido. Zhao Gongzijia huyó a Daijun (ahora condado de Yuxian, provincia de Hebei), se proclamó rey de Dai y se unió a los líderes de Yan y Wei para luchar contra Qin.
En el año 227 a.C., el príncipe Dan de Yan envió a Jing Ke a asesinar al rey Qin, pero fracasó. En 225 a. C. (el año 22 de la dinastía Qin), el ejército de Qin absorbió el estado de Wei. En 224 a. C., los veteranos de Qin Wang Jian y Meng Wu dirigieron tropas para atacar Yan, derrotaron a las fuerzas de la coalición Yan al oeste de Yishui y capturaron Jicheng, la capital de Yan. El rey Yan mató al príncipe Dan para buscar la paz y se retiró a Liaodong. En 222 a. C. (el año 25 de la dinastía Qin), el rey Xi de Yan fue capturado y el Reino de Yan fue completamente destruido. Ese mismo año, el rey Dai fue capturado y el Reino Zhao fue completamente destruido.
En 225 a.C., los generales Qin Li Xin y Meng Wu lideraron un ejército de 200.000 personas para atacar a Chu. Fueron derrotados por el general Chu Xiang Yan, y el ejército Qin quedó casi completamente destruido. En 224 a. C., el rey de Qin envió nuevamente al veterano general Wang Jian a la expedición y siguió su consejo. Envió 600.000 tropas pesadas para derrotar al ejército de Chu y capturó Shouchun, la capital del estado de Chu. . Al año siguiente (el año 24 de la dinastía Qin), Wang Jian eliminó por completo los restos de Xiang Yan y el Reino Chu fue destruido.
Cuando Qin usó tropas contra los otros cinco países, Qi no solo se quedó quieto y observó, sino que también formó una alianza con Qin sin hacer ningún preparativo para la guerra. En el año 221 a. C., los cinco reinos restantes habían sido destruidos, Qi envió tropas para prepararse para resistir a Qin y romper las relaciones diplomáticas con Qin, pero ya era demasiado tarde. En 221 a. C. (el año 26 de la dinastía Qin), el general Qin Wang Ben dirigió sus tropas hacia el sur después de destruir el estado de Yan. Capturó Qi Wangjian en una batalla y el estado de Qi fue destruido.
En este punto, el rey Qin Yingzheng aniquiló los seis reinos y unificó el mundo, poniendo fin a la separación y las disputas a largo plazo entre los príncipes desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, y estableció el Primera monarquía altamente centralizada en la historia de China.
4. Gobierno centralizado
Después de que Qin Shihuang utilizó la fuerza para pacificar el mundo, llevó a cabo una serie de medidas de reforma, que desempeñaron un papel muy importante en la unificación y el desarrollo de la política de China. , economía y cultura .
Qin Shihuang cambió los títulos tradicionales de los emperadores, creó el título de "Emperador" y estableció el prestigio del emperador. Qin Shihuang creía que sus méritos eran mayores que los de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, por lo que decidió llamar al Emperador y al Emperador "Emperador" juntos, y se llamó a sí mismo el Primer Emperador.
Para mantener la dignidad del emperador, Qin Shihuang también hizo regulaciones específicas sobre los nombres relacionados con el emperador. Por ejemplo, el emperador se llama a sí mismo "I", la orden del emperador se llama "Zhi" y la orden se llama ". Zhao", etc.
Qin Shihuang reformó el sistema político central. El emperador ostenta el máximo poder político y militar. Bajo el emperador están los tres nobles y nueve ministros. Los "Tres Duques" son el Primer Ministro, el Taiwei y el Censor Imperial. El primer ministro es el funcionario administrativo de mayor rango y ayuda al emperador en el manejo de los asuntos gubernamentales; el Taiwei es el funcionario militar y político de mayor rango, responsable de los asuntos militares, y ayuda al emperador en el manejo de los asuntos militares; el censor imperial es responsable de supervisar a todos los funcionarios y; También es viceprimer ministro. Los "Nueve Ministros" están a cargo de asuntos gubernamentales como la etiqueta del templo ancestral, la diplomacia nacional y las finanzas centrales.
Qin Shihuang realizó reformas de gran alcance en el sistema nacional. Su medida más significativa fue abolir el sistema feudal e implementar el sistema de condados y condados, fortaleciendo así la centralización del poder por parte del monarca. Al hablar del sistema nacional, Li Si se opuso al sistema feudal histórico. Creía que debido al sistema feudal, la dinastía Zhou envió a sus hijos a varios lugares como reyes y el emperador no pudo controlarlos de manera efectiva. Después de varias generaciones, las relaciones se volvieron. distanciados, lo que finalmente condujo al colapso de la dinastía Zhou. El estado de Qin debería establecer condados y condados, y el emperador nombraría personalmente funcionarios para gobernarlos, y el poder de destitución también estaría en manos del emperador. Esto asegurará la estabilidad del mundo a largo plazo y el poder político siempre estará en manos del gobierno central. Qin Shihuang apoyó y adoptó la sugerencia de Li Si de establecer prefecturas en todo el país, y los condados debajo de las prefecturas estaban los municipios, tings, li, shif y wu. De esta manera, Qin Shihuang estableció un conjunto completo de burocracia centralizada con el centro del emperador como núcleo y desde el centro hasta las localidades, y todo el país quedó bajo el control directo del emperador.
Qin Shihuang defendió el concepto legalista de gobernar el país basándose en los decretos legales originales del estado de Qin, absorbió ciertas disposiciones de las leyes de los seis países y formuló y promulgó leyes unificadas en todo el país. La dinastía Qin fue muy estricta en cuanto a la gestión de los funcionarios y formuló muchas leyes y reglamentos para castigar a los funcionarios. Cuando los funcionarios infringen la ley, no disfrutan de privilegios como los de la dinastía Zhou Occidental, es decir, "el castigo no es tan bueno como el del funcionario", pero el castigo se agrava. Esto hizo que la administración oficial de la dinastía Qin fuera muy clara y clara, y la eficiencia del gobierno fue extremadamente alta. La dinastía Qin también exigía que los funcionarios estuvieran familiarizados con la ley, y la gente necesitaba aprender la ley de los funcionarios, que eran los llamados "funcionarios como maestros".
En el frente económico, Qin Shihuang implementó una política de centrarse en la agricultura y suprimir el comercio, incluido el uso de la producción agrícola para evaluar el desempeño de los funcionarios y el fomento del desarrollo de terrenos baldíos y privados [solicitud de fuente] para aumentar el ingreso nacional.
En términos de cultura, Qin Shihuang formuló la escritura Xiaozhuan basada en los personajes populares en el estado de Qin y la publicó en todo el país. Qin Shihuang también reformó y unificó los pesos, medidas y monedas originalmente caóticos, y unificó los caracteres chinos. Estos tuvieron un profundo impacto en los intercambios y el desarrollo económicos y culturales en toda China. Además, Qin Shihuang trasladó a los antiguos nobles y personas ricas de los Seis Reinos a Guanzhong y Bashu [solicitud de fuente], demolió las murallas originales de la ciudad entre los Seis Reinos y dragó los fosos, lo que se llamó "romper los ríos y hacer caer los murallas de la ciudad" para impedir sus actividades separatistas de restauración. Y aprovechar el peligro para provocar el caos. Qin Shihuang también prohibió explícitamente la recolección privada de armas, destruyó armas confiscadas y fundió 12 figuras de oro.
En términos de pensamiento, Qin Shihuang adoptó la teoría de las cinco virtudes y el comienzo de la familia Yin y Yang en el Período de los Reinos Combatientes. Según la virtud del agua de Qin, el color del agua es negro y el color del agua es negro. El número del final es seis, por lo que estipula que toda la ropa, pancartas, banderas de festivales, etc. deben ser negras. Los sistemas como Dharma Crown y Yucheng usan seis como número. Debido a que el agua gobierna el Yin, y el Yin representa el castigo y el asesinato, Qin Shihuang utilizó esto como base para sus leyes para aumentar la severidad de la tortura. Sin embargo, las duras leyes del emperador Qin despertaron el descontento entre los eruditos y varias acusaciones surgieron una tras otra. Se escucharon constantemente varias teorías que eran diferentes del legalismo de Qin Shihuang. Debido a la discordia de cientos de escuelas de pensamiento en la sociedad en ese momento, obstaculizó seriamente la unificación de los pensamientos de las personas de los seis países conquistados originalmente por parte de Qin Shihuang y amenazó el gobierno de la dinastía Qin. El primer ministro Li Si abogó por una severa represión de estos eruditos. Qin Shihuang apoyó las opiniones de Li Si y lanzó el incidente de quemar libros y acosar a los confucianos:
La llamada "quema de libros" fue la orden de Qin Shihuang de unificar el mundo. pensamientos de la gente de los seis países originales y consolidar la dinastía Qin. Bajo el gobierno de la dinastía, las obras de cientos de escuelas de pensamiento, excepto el legalismo, comenzaron a ser destruidas, y los libros de historia de los otros seis países, excepto "Qin Ji". fueron destruidos, dejando sólo doctrinas ideológicas oficiales y libros de historia, así como información sobre agricultura, tecnología y libros de adivinación y medicina. Cualquiera que se atreva a ocultar libros prohibidos o criticar asuntos políticos (como Hou Sheng) será condenado a muerte, si los funcionarios lo saben, lo ocultan y no lo informan, serán castigados del mismo modo que el coleccionista de libros. Esta política se implementó desde el 213 a.C. hasta la caída de la dinastía Qin en el 207 a.C. Pero, de hecho, Qin Shihuang ordenó que se guardaran algunos libros prohibidos en la biblioteca real. No fue hasta que Xiang Yu prendió fuego a Xiang Yu después de conquistar Xianyang que estos libros desaparecieron por completo.
La llamada "atrapar a los confucianos" significa que en el segundo año después de que comenzó la quema de libros, es decir, en 212 a. C., para eliminar aún más los diferentes pensamientos y opiniones políticas, Qin Shihuang envió más de 460 personas a Xianyang, la capital de Qin en ese momento. El incidente de atrapar y matar a un famoso erudito y alquimista confuciano.
Durante su reinado, Qin Shihuang también amplió el territorio del país, utilizando a Meng Tian para atacar a los Xiongnu en el norte y masacrar a Sui en el sur para pacificar a Baiyue. El territorio de la dinastía Qin era extremadamente vasto y se extendía hasta la Gran Muralla y la montaña Yinshan en el norte, y hasta Nanyue en el sur, que ahora es la región de Lingnan. Qin también estableció cuatro condados de Nanhai, Guilin, Xiang y Minzhong para su gestión. El límite occidental del territorio es Longxi y el límite oriental se extiende hasta Liaodong.
5. Proyectos de construcción a gran escala
Durante el reinado de Qin Shihuang, se llevaron a cabo proyectos de construcción a gran escala. Para la seguridad y la construcción del país, así como para el honor y disfrute personal de Qin Shihuang, construyó enormes proyectos de construcción uno tras otro, que también provocaron graves desastres para la gente en ese momento.
El edificio más famoso de la dinastía Qin es sin duda la Gran Muralla. Después de que la dinastía Qin destruyó los Seis Reinos, comenzó a construir la Gran Muralla en el norte. El propósito de construir la Gran Muralla era resistir la invasión de los pueblos nómadas en el norte. Qin Shihuang conectó y expandió la Gran Muralla en el norte de Qin, Zhao y Yan durante el Período de los Reinos Combatientes, y construyó la Gran Muralla desde Lintao (ahora condado de Min, Gansu) en el oeste hasta Liaodong en el este. Para construir la Gran Muralla se reclutaron cada año más de 400.000 civiles[3]. Sin embargo, en comparación con la Gran Muralla moderna de la dinastía Ming, la escala de la Gran Muralla de Qin es mucho más pequeña que la de la Gran Muralla de Qin. Solo conecta las antiguas Grandes Murallas de Qin, Zhao y Yan en una.
Qin Shihuang llevó a cabo la construcción de transporte nacional a gran escala. A partir del 229 a. C., Qin Shihuang comenzó a construir un Chidao a gran escala centrado en la capital Xianyang y extendiéndose en todas direcciones, similar a las carreteras modernas. Los galopes y los coches van por la misma pista, todos de cincuenta pasos de ancho. Chidao tiene varias funciones una es facilitar el transporte para facilitar la gestión de los antiguos territorios de los Seis Reinos; otra es que su objetivo principal es facilitar los suministros en el frente de guerra del norte y otra es facilitar el acceso sin obstáculos al Primer Emperador; cuando sale de patrulla. A excepción de Qin Straight Road y Qin Plank Road, la mayoría de ellos se construyeron sobre la base de los antiguos caminos de la dinastía Qin y los Seis Reinos, así como los caminos construidos cuando los Qin conquistaron los Seis Reinos. Las famosas carreteras Chi incluyen: Shangjun Road, Linjin Road, Dongfang Road, Wuguan Road, Qinzhan Road, West Road y Qinzhi Road.
Después de que Qin Shihuang aniquilara los seis reinos, también construyó el Lingqu (Gran Canal) para facilitar el transporte de tropas y suministros necesarios para conquistar Lingnan. Lingqu es uno de los canales más antiguos del mundo. Fue construido entre el 219 a. C. (el año 20 del primer emperador) y el 215 a. C. (el año 23). El canal Lingqu conecta el río Xiangjiang en el sistema del río Yangtze y el río Lijiang en el sistema del río Perla. Desde su finalización, ha sido una importante ruta de transporte fluvial entre Lingnan y las Llanuras Centrales durante más de 2.000 años. Este proyecto es ahora una de las unidades clave de protección de reliquias culturales del país.
Qin Shihuang construyó una gran cantidad de magníficos palacios. Antes de unificar los seis reinos, el rey Qin ya tenía muchos palacios. Durante la conquista de los Seis Reinos, cada vez que Qin Shihuang destruía un país, imitaba los edificios palaciegos de ese país cerca de Xianyang, de modo que toda la zona de Guanzhong, desde el norte del río Wei, al este de Yongmen, hasta el Jing Río, estaba lleno de palacios [4]. Después de unificar los seis reinos, Qin Shihuang inmediatamente comenzó a construir el Palacio Afang (también conocido como Palacio Chao, Afang es el nombre del palacio frontal) en la orilla sur del río Wei. Como máximo, se emplearon 720.000 personas [4]. (un número imaginario, que indica el número de personas) numerosas). Aunque algunas personas afirman que se trata de personas culpables, la cifra sigue siendo asombrosa (especialmente en comparación con la población total del país en ese momento, que se decía que era sólo de 20 millones). Se dice que el Palacio de Epang tiene capacidad para 100.000 personas y que se necesitan carros y caballos para transportar comida y vino hasta allí[5]. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" describe que solo el área del vestíbulo principal tiene 693 metros de largo de este a oeste, 116 metros de ancho de norte a sur, y la plataforma tiene 11,65 metros de alto y tiene capacidad para diez personas. de miles de personas [4]. Sin embargo, el equipo arqueológico del Palacio Epang, formado conjuntamente por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de Arqueología y Protección de Reliquias Culturales de Xi'an, realizó trabajos arqueológicos en el sitio del Palacio Epang y descubrió que el Palacio Epang nunca fue Sólo se construyeron los cimientos [6][7][8]. En cuanto a cómo fue el Palacio Afang en la historia, actualmente no existe ninguna declaración autorizada.
Además del Palacio Afang, Qin Shihuang también construyó el Palacio Xingle, el Palacio Liangshan, etc. Según las "Viejas historias de Sanfu", el estado de Qin tenía "ciento cuarenta y cinco templos en los pasillos exterior e interior". Según "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin", el estado de Qin tenía "trescientos palacios en Guanzhong y más de cuatrocientos fuera de Guan". Además, había "doscientos setenta palacios y templos dentro de dos". cien millas de Xianyang". Si hay un palacio, debe haber bellezas. Cuando los seis reinos fueron destruidos, las bellezas de todos los países fueron capturadas y puestas en los palacios que construyeron[4]. El número total de doncellas en el harén, según los antiguos registros de Sanfu: Había más de 10.000 doncellas en el harén y su ira era tan alta como el cielo. Además, después de la muerte de Qin Shihuang, la mayoría de estas sirvientas fueron obligadas a ser enterradas[4].
Otro gran proyecto de Qin Shi Huang es la construcción de la propia tumba de Qin Shi Huang en Lishan, que es el Mausoleo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang.
La construcción de la Tumba de Lishan comenzó cuando el rey Qin ascendió al trono y duró más de treinta años. Se dice que empleaban a 700.000 personas cada año[4]. La tumba restante tiene ahora una circunferencia exterior de 2.000 metros y una altura de 55 metros. La decoración interior es extremadamente lujosa, con un techo de cobre, mercurio como los ríos, lagos y mares, y aleación de mercurio como la tierra. Desde arriba, parece el territorio del país durante la dinastía Qin. Además, todos los artesanos que construyeron la tumba fueron enterrados vivos después de su construcción.
6. Muerte
Qin Shihuang buscó la inmortalidad en sus últimos años. Para buscar el elixir de la inmortalidad, envió al alquimista Xu (también conocido como Xu Fu) a llevar a miles de niños y niñas al Mar de China Oriental en busca de la inmortalidad, lo que costó una enorme cantidad de dinero y mano de obra.
Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos, realizó cinco giras a gran escala, tallando piedras en famosos centros turísticos de montaña para registrar sus logros y mostrar su prestigio. En 210 a. C. (el año trigésimo séptimo de Qin Shihuang), Qin Shihuang regresó a Pingyuanjin en su última gira y enfermó. Viajando a Shaqiu (ahora al noroeste de Guangzong, provincia de Hebei), Qin Shihuang murió de una enfermedad.
Qin Shihuang ordenó que su hijo mayor, Fusu, fuera enterrado y sucediera en el trono. Sin embargo, el eunuco Zhao Gao se confabuló con Hu Hai y Li Si, el hijo menor del primer emperador de Qin. Después de la muerte de Qin Shihuang, falsificó un edicto póstumo y estableció a Hu Hai como príncipe, el segundo emperador de Qin. y le concedió al príncipe ayudar a Su a morir. Poco después de que Hu Hai, el segundo emperador de Qin, subiera al trono, estalló un levantamiento campesino liderado por Chen Sheng y Wu Guang. En 206 a. C., cuatro años después de la muerte de Qin Shihuang, cayó la dinastía Qin.
7. Reina
Las generaciones posteriores de eruditos creen que el rey Qin Yingzheng todavía conservaba un estado vasallo de Zhou invicto: el estado de Wei. No fue hasta Qin Huhai II que ordenó la liberación del país. Inicialmente, Lu Buwei era originario de Puyang, estado de Wei. Después de convertirse en primer ministro de Qin, también debe trabajar duro para defender su ciudad natal, estado de Wei. Cuando Lu Buwei perdió el poder, fue exiliado y se suicidó, el rey Qin Ying Zhengqun conquistó Liuhe y unificó el mundo, pero nunca tocó el Reino Wei hasta Qin Huhai II. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que esta razón debe estar relacionada con el misterio histórico de la identidad de la reina Yingzheng de la dinastía Qin.
8. Niños
Hay alrededor de 28 hijos de Qin Shihuang registrados en los libros de historia (consulte el Volumen 1 de "Qin Huiyao" escrito por Sun Kai). Los que aparecen en los libros de historia incluyen al hijo mayor, Fusu, el hijo menor, Hu Hai (el hijo número 18, visto antes), Gongzi Gao y Gongzi Jianglu tenían cuatro años. El hijo menor, Hu Hai, se convirtió en el posterior Qin II.
9. Eventos relacionados y folclore
El príncipe Dan de Yan encargó a Jing Ke que asesinara al rey de Qin. Jing Ke fingió presentar el mapa de Yandukang al rey de Qin, pero en realidad escondió la daga dentro del mapa. Jing Ke abrió lentamente un rollo de mapas frente al Rey de Qin y los explicó uno por uno. Pero el rey de Qin escapó a tiempo y Jing Ke finalmente fracasó y fue asesinado por los guerreros Qin.
Al final del Período de los Reinos Combatientes, Gao Jianli, un nativo del estado de Yan, era bueno en la construcción de edificios. Una vez sirvió como invitado en Yishui para despedir a Jingke, quien fue a asesinar a Qin. Y cantó "El viento susurra, el agua está fría y los hombres fuertes se han ido para siempre". "Return" es la canción eterna. Más tarde, debido a las magníficas habilidades de Gao Jianli, Qin Shihuang lo invitó a actuar en el palacio. Pero Qin Shihuang sabía que era un buen amigo de Jing Ke, por lo que le cegaron los ojos para evitar el asesinato. Inesperadamente, aunque Gao Jianli estaba ciego, llenó el edificio con plomo. Cuando el Rey de Qin quedó fascinado por su ataque al edificio, se levantó y golpeó al Rey de Qin con el edificio lleno de plomo. Gao Jianli también falló y murió. A partir de entonces, el rey Qin ya no se atrevió a acercarse a los antiguos príncipes de los seis países.
Según la leyenda, durante el reinado de Qin Shihuang, hubo una mujer llamada "Meng Jiang" cuyo marido Fan Xiliang fue arrestado en su noche de bodas para construir la Gran Muralla. Meng Jiang viajó miles de kilómetros. Encuentra a su marido, pero descubre que su marido había muerto mientras trabajaba duro para construir la ciudad. Entonces Meng Jiangnu rompió a llorar y finalmente lloró por la Gran Muralla y encontró el cuerpo de su marido.
"En la antigüedad, a las mujeres no se les prohibía volver a casarse y no había obligación de observar el festival. Al examinar el comienzo del Festival Shufang, se basó en la recompensa del primer emperador, Ba Widow Qing. "
Zhang Liang, un famoso coreano, una vez asesinó a Qin Shihuang con sus amigos hombres fuertes en Bolangsha. Se dice que usaron una vértebra de hierro de 120 libras, pero la vértebra de hierro golpeó a otro automóvil y el asesinato fue. llevado a cabo sin éxito. Más tarde, Zhang Liang se convirtió en uno de los asesores más importantes de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han.
Para buscar el elixir de la inmortalidad, Qin Shihuang envió al alquimista Xu Fu a guiar a miles de niños y niñas a través del Mar de China Oriental en busca de la inmortalidad, lo que costó mucho dinero. "Chu Yi Liu Tie" afirma que Xu Fu y los niños y niñas nunca regresaron después de llegar a su destino (ahora Japón. La familia Qin, un importante funcionario japonés, era su descendiente, pero las generaciones posteriores de eruditos dudaron de ellos).
10. Evaluación
Qin Shihuang es una figura legendaria y que hizo época en la historia de China. Fue el primer emperador de China, el fundador del título imperial, el fundador del sistema de emperador chino y la primera persona que llevó a China a la era del imperialismo centralizado.
Completó la unificación política y económica de China por primera vez, formando una situación unificada de "automóviles en la misma vía, libros en el mismo texto, títulos en la misma escala y dinero en la misma moneda", que sentó las bases para que las dinastías posteriores buscaran la unificación [9][10]. Durante su vida, unificó el mundo, se proclamó emperador, abolió el feudalismo, estableció prefecturas y condados, conquistó Baiyue, expulsó a los Xiongnu, construyó la Gran Muralla, construyó zanjas, vendió armas, reubicó a los ricos, utilizó carros y carruajes en el El mismo camino, escribió libros con el mismo texto, caminó con el mismo estilo, estableció el mismo código y gobernó por la ley. El país quemó libros y acosó a los confucianos, lo que tuvo un impacto inconmensurable y de gran alcance en las generaciones posteriores. Sin embargo, Qin Shihuang ha sido una figura controvertida desde la antigüedad. Quienes lo elogian lo llaman "el único emperador a través de los siglos" que fue pionero en una situación unificada, mientras que quienes lo calumnian lo llaman un "tirano" autocrático.
11. Evaluación positiva
Qin Shihuang puso fin a cientos de años de gobierno feudal separatista desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y estableció el primer país unificado y multiétnico. , Estado autocrático en la historia de China. El Estado socialista centralizado ha sentado una base sólida para el desarrollo de la nación china. El llamado "Han heredó el sistema Qin", "el sistema no ha cambiado desde Qin" y "las leyes y regulaciones de Qin se han practicado durante cientos de generaciones". El Imperio Qin establecido por Qin Shihuang sentó las bases de la política de China. Durante un largo período de tiempo después, el sistema político se volvió más avanzado que Occidente y, por lo tanto, la economía y la cultura también estaban más desarrolladas que Occidente.
Después de que Qin Shihuang unificó China, abolió el sistema feudal en todo el país y lo reemplazó con el sistema de prefecturas y condados. Bajo el control directo del emperador, estableció un conjunto completo de burocracias desde el gobierno central hasta. prefecturas y condados, estableciendo la autoridad del gobierno central y la centralización. Además de la reforma del sistema político, Qin Shihuang también unificó ampliamente varios otros sistemas, incluido el sistema nacional de transporte acuático y terrestre (automóviles y rieles), el sistema nacional de escritura (shu y wen), el sistema nacional de pesos y medidas ( dutongheng), y el sistema monetario nacional (dutongheng) El dinero es lo mismo que la moneda). También intentó unificar los pensamientos del país (quemando libros y acosando a los confucianos), pero el método fue demasiado violento y no se completó (la unificación de pensamientos no se completó inicialmente hasta que el emperador Wu de la dinastía Han "depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetado confucianismo"). Cabe decir que fue precisamente porque Qin Shihuang se centró en la gobernanza y la construcción de sistemas en la tierra conquistada, a diferencia de otros conquistadores del mismo período (como Alejandro de Macedonia o César de Roma) que sólo se centraron en la conquista en lugar de la construcción de sistemas. [Solicitud de fuente] Sólo entonces el gobierno territorial unificado se estabilizó, de modo que China no experimentó una división o destrucción verdaderamente irreversible como otras civilizaciones antiguas en los siguientes miles de años, y sentó las bases históricas para el territorio de la China moderna.
Qin Shihuang fue pionero en el sistema de correos y construyó carreteras postales, que sentaron las bases técnicas para la comunicación fluida de las órdenes gubernamentales en el enorme imperio y el estado imperial resultante con el sistema de prefecturas y condados. "Construir caminos de correos y establecer condados y condados" es una condición necesaria para que China adopte un sistema avanzado de condados y condados en lugar de un sistema feudal similar al occidental [solicitud de fuente]. Al mismo tiempo, Roma no podía controlar efectivamente las áreas ocupadas [solicitud de fuente], y solo podía nombrar gobernadores con gran poder (los gobernadores asumían el poder militar y político de un lugar, todos eran nobles y las organizaciones de base dependía de las organizaciones locales originales), que todavía era similar al sistema de enfeoffment, que fue una razón muy importante para la posterior división del Imperio Romano. El sistema de condado es un sistema civil, y sus líderes militares y políticos son nombrados por el emperador. El mérito militar puede ser ascendido o degradado en función del desempeño político, y pueden ser transferidos por igual. Esto ha llevado al surgimiento de burócratas y profesionales. soldados. Tanto los burócratas profesionales como los soldados profesionales pueden provenir de civiles. La burocracia del condado garantiza efectivamente los derechos de los civiles (plebeyos) a participar y discutir política (por ejemplo, Li Si, Meng Ao, etc. son todos plebeyos y son ascendidos a. generales y primeros ministros en función de sus méritos militares). En comparación con el enfeudamiento, controlar este tipo de política aristocrática es sin duda un gran progreso histórico. Algunas personas creen que [solicitud de fuente], el sistema de servicio civil y el sistema militar de los países modernos se originaron a partir de esto.
El estado de Qin ha otorgado gran importancia a gobernar el país según la ley desde la reforma de Shang Yang. Qin Shihuang heredó esta tradición y respetaba mucho a la figura legalista Han Fei. Una vez se lamentó para sí mismo: "Si viajas con él. él, no lo odiarás." Durante la guerra, Qin Shihuang recompensó y castigó a los generales de acuerdo con la ley. Después de unificar China, Qin Shihuang utilizó como base los decretos legales originales del estado de Qin, absorbió ciertas disposiciones de las leyes de los seis países y formuló y promulgó leyes unificadas en todo el país. Aunque Qin Shihuang era autoritario y creía que "yo soy el mundo", la generación Qin todavía gobernaba el país según la ley. El motivo del levantamiento de Chen Sheng y Wu Guang fue también que "las leyes de Qin son duras". Su crimen se castigaba con la muerte y no tuvo más remedio que rebelarse. Fue porque "la ley obligó al pueblo a rebelarse", y así fue. A diferencia de las generaciones posteriores, "el vino y la carne olían mal en Zhumen, y los huesos murieron congelados en el camino". La corrupción grave provocó que "los funcionarios obligaran a la gente a rebelarse". Algunas personas piensan [solicitud de fuente] que el confucianismo posterior defendió confiar en la iluminación para implementar el gobierno del hombre, gobernar el país no de acuerdo con la ley sino basándose en las relaciones humanas y la etiqueta, e incluso tomar decisiones según las palabras del monarca. La tendencia al dominio del hombre y la adulación todavía existe hasta el día de hoy.
Económicamente, Qin Shihuang concedía gran importancia a las políticas agrícolas y agrarias. Promovió la política de centrarse en la agricultura y suprimir los negocios.
En el año 31 del reinado del Primer Emperador (216 a. C.), ordenó que los terratenientes y agricultores propietarios de tierras declararan la cantidad de tierra al gobierno y pagaran impuestos, y su propiedad de la tierra sería reconocida y protegida por el gobierno. Qin Shihuang también desarrolló vigorosamente el transporte terrestre y acuático en todo el país, construyendo una carretera Chi desde Xianyang hasta las regiones de Yanqi y Wuchu, y una carretera recta desde Xianyang vía Yunyang (ahora al noroeste de Chunhua, Shaanxi) hasta Jiuyuan (ahora al oeste de Baotou). , Mongolia Interior). También construyó la "Carretera de cinco pies" en el suroeste y cavó el canal Ling que conecta el río Xiangjiang y el río Lijiang. Además, Qin Shihuang unificó pesos y medidas y valores de moneda unificados, lo que también sentó una base importante para el desarrollo económico de las generaciones posteriores.
Durante su reinado, Qin Shihuang también envió tropas a conquistar el norte y el sur, ampliando el territorio del país. Al final del reinado del Primer Emperador, el número de condados de Qin aumentó de 36 al comienzo de la unificación a más de 40. Su territorio "llegaba a Haiji y Corea al este, Lintao y Qiangzhong al oeste, Xianghu al sur, el río en el norte como una fortaleza, y Yinshan a "Liaodong", los registros históricos "se expandieron miles de millas hacia el norte", "la tierra de Baiyue, todos inclinados". Mirando el mapa del Período de los Reinos Combatientes, el territorio era casi el doble de grande que el área de control de los Siete Héroes del Período de los Estados Combatientes. Para desarrollar vigorosamente la región de Vietnam del Sur, Qin Shihuang ordenó a 500.000 personas que se trasladaran a las áreas de Yue y vivieran junto con el pueblo Yue para promover la integración y unificación a largo plazo entre los grupos étnicos. Para eliminar las repetidas invasiones de los nómadas en el norte, Qin Shihuang ordenó la construcción de la Gran Muralla para resistir a los Xiongnu. Hasta el día de hoy, la Gran Muralla se ha convertido en uno de los símbolos simbólicos más importantes de China y de la nación china.
En resumen, Qin Shihuang jugó un papel extremadamente crucial en la unificación del país, el establecimiento del sistema político de China, el establecimiento del territorio de China y la herencia de la nación china. Se le puede llamar ". un emperador a través de los siglos." El llamado "nada es más grande que el Emperador Qin y la Dinastía Han" significa que en términos de artes civiles y marciales, ningún rey de las dinastías pasadas fue tan poderoso como Qin Shihuang. Hasta el día de hoy, China, el nombre de China en inglés, también evolucionó a partir de la palabra romana Chin (Qin) [solicitud de fuente][11], que también refleja la influencia del Imperio Qin en un aspecto. (Refutación: china significa porcelana. Debido a la temprana circulación de bienes entre China y Occidente, Occidente amaba especialmente la porcelana china y directamente llamó porcelana el nombre de China)
Hay muchos literatos y políticos en el pasado que han elogiado a Qin Shihuang. Por ejemplo, Sang Hongyang, un famoso funcionario de la dinastía Han Occidental, afirmó en sus escritos que los logros de Qin Shihuang en la unificación de China fueron "como montañas y colinas, y su fama se transmitirá a las generaciones futuras". Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, dijo una vez: "En los tiempos modernos, los únicos pueblos que han unificado el mundo y ampliado las fronteras son el emperador de Qin y Wu de Han, el gran poeta de la dinastía Tang". Dinastía, escribió en su poema "Estilo antiguo": "El rey de Qin barrió a Liuhe, ¡qué heroico es el ojo de tigre! Blandiendo la espada Rompe las nubes flotantes y todos los príncipes vendrán hacia el oeste". El pensador de la dinastía Tang, Liu Zongyuan, señaló en su famosa obra "Sobre el feudalismo" que Qin Shihuang abolió el sistema feudal y estableció el sistema de prefectura y condado, lo que estaba en línea con la tendencia objetiva e inevitable del desarrollo histórico. Los registros políticos también elogiaron a Qin. Shihuang, diciendo: "Aunque los cuatro, tres y seis emperadores no fueron tan buenos como Bilong".
Liu Yimou, el pionero de la historiografía china moderna, comentó en "Historia cultural china": "El primero El sistema legal en la era imperial en realidad tenía un gran espíritu. El uso de un gobierno para controlar a China, que estaba a miles de kilómetros de distancia, no solo fue la evolución de la forma del país, sino también la evolución de su pensamiento en ese momento. El final de los 2.000 años anteriores es también el punto de partida de los próximos 2.000 años. Sin embargo, aunque Qin tuvo éxito en la unificación del país, no logró implementar su plan de unificación. Los asuntos de Qin fueron llevados a cabo por el pueblo Han. El pueblo Qin tomó la iniciativa y el pueblo Han siguió la ley Qin "Aunque los gobiernos de Qin y Han eran monarcas. Autocrático, su administración local todavía tiene el legado de la autonomía del pueblo. la dinastía Zhou. "En las dinastías Qin y Han, la gente tenía una gran libertad de expresión, y los asuntos locales estaban gobernados en su mayoría por el propio pueblo, y el gobierno del pueblo prevalecía sobre el gobierno de los funcionarios. La autocracia de Qin fue criticada por las generaciones posteriores". pero en realidad el pueblo tenía derecho al autogobierno. "Las costumbres de Qin "hacen hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres", "Qin no se centra exclusivamente en la integridad moral de las mujeres" y tiene requisitos iguales para los hombres. "En segundo lugar, al adherirse a la frase" quemar libros y atrapar a los confucianos ", y de repente pensar que la dinastía Qin destruyó por completo la cultura antigua, en realidad no es bueno leyendo historia".
12. Comentarios negativos
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