¿Cómo utilizar el editor AI de Warcraft Editor?
En el editor de IA podrás crear inteligencia artificial para dirigir el desarrollo de tropas y estrategias ofensivas.
General
Nombre: nombra tu IA.
Carrera - Selecciona la carrera de la IA que deseas crear. Las opciones de carrera personalizadas permiten una combinación de unidades personalizadas, habilidades y tecnologías mejoradas. Recuerde ingresar datos personalizados.
Opciones
Establecer nombre de jugador: actívelo para establecer el nombre del jugador en el juego con el nombre de IA ingresado.
Versus: utiliza IA cuerpo a cuerpo para un juego estándar versus. La IA cuerpo a cuerpo tiende a atacar y defender en conjunto con jugadores aliados.
Héroe objetivo: cuando se activa, la IA atacará a los héroes con mayor prioridad durante el combate.
Reparar edificios: actívelo para que los trabajadores reparen edificios automáticamente cuando sea necesario.
Hero Escape: cuando se activa, el héroe intentará huir del campo de batalla cuando esté gravemente herido o no pueda atacar.
Escape de unidad: cuando se activa, las unidades no heroicas intentarán huir del campo de batalla si están gravemente heridas o no pueden atacar.
Escape de equipo: cuando se activa, el equipo atacante intentará abandonar el campo de batalla si pierde su ventaja.
No Mercy: cuando se activa, la IA buscará oportunidades donde el enemigo parezca vulnerable o en desventaja para atacar. Este ataque es consistente con la prioridad de ataque principal del enemigo.
Ignorar lesiones: después de activar esta opción, las unidades con puntos de vida inferiores a 50 serán ignoradas al reunir poder ofensivo.
Eliminar a los heridos: después de activar esta opción, las unidades con puntos de vida. por debajo de 50 se ignorarán periódicamente. Enviar unidades lesionadas a casa (o a la Fuente de la Vida) para restaurar la salud.
Recoger objetos: cuando se activa, el héroe recogerá cualquier objeto útil que encuentre.
Minería lenta: cuando se activa, un trabajador solo puede extraer una unidad de oro o madera a la vez, en lugar de la cantidad habitual. Esto plantea enormes obstáculos al desarrollo económico de la IA.
Permitir cambio de base: esta opción permite a la IA elegir potencialmente una nueva ubicación para usarla como base para la minería y la retirada de tropas.
Artillería inteligente: cuando se activa, las unidades de artillería se apresurarán hacia adelante para atacar la base enemiga en modo asedio cuando sea posible.
Datos personalizados
Entrada: ingrese la salida de datos personalizados del Editor de objetos que contiene su IA.
Salida: Exporta datos personalizados para detectar datos de IA personalizados de otras personas en el Editor de objetos.
Borrar: borra todos los datos personalizados de tu IA.
Entorno: el entorno se puede configurar aquí y es similar al editor de cambios, pero dedicado y solo se usa en el editor AI. El entorno creado aquí se puede utilizar a través del Editor AI.
Un concepto útil a la hora de crear un entorno de IA es el jefe de IA, que se divide en dos tipos, ofensivo y defensivo. Los líderes son unidades invisibles que desempeñan el papel de liderar la IA. El líder de la IA atacante permanece en el edificio básico (ayuntamiento, etc.), esperando la formación de un ataque. Una vez reunido, el líder de la IA de ataque lidera el grupo de ataque para atacar el objetivo de ataque prioritario actual y luego regresa a la base. El jefe defensivo permanece entre la base y la primera mina de oro a menos que la base sea atacada. El líder de la defensa liderará la fuerza de defensa contra los invasores.
Héroes
Uso de héroes: selecciona el héroe que quieres que la IA entrene. Los héroes disponibles se basan en la raza que seleccionaste en la pestaña General.
Orden de entrenamiento: modifica el orden de entrenamiento en el que operará la IA. La secuencia de entrenamiento corresponde al héroe seleccionado en la opción Uso de héroe.
Selección de habilidades: modifica el orden en el que los héroes de IA aprenderán habilidades.
Edificios
Edificio base: elige qué unidades se utilizarán para construir el edificio base de la IA. Las opciones disponibles aquí corresponden a la carrera seleccionada en la pestaña General.
Edificios mineros: elige qué unidades se utilizarán para construir los edificios mineros de la IA. Esta arma generalmente solo la usan los muertos vivientes, pero aquí también se pueden seleccionar otras unidades con la habilidad Mina de oro abandonada.
Prioridad de construcción: aquí se especifica el orden en el que se construye, investiga y actualiza la IA. Cuando una unidad muere, es reemplazada por la IA, a menos que la IA se quede sin recursos o alguna situación lo impida. Aquí hay cinco prioridades de construcción:
Construcción: qué se construirá, se investigará y se mejorará.
Todos: registra el número de prioridad de edificios del mismo tipo. Los números sin corchetes representan la suma de todas las IA. Las cifras entre paréntesis representan totales dentro de la ciudad en cuestión únicamente.
Alimentos: registra la cantidad y el límite de alimentos. Cuando una prioridad hace que el uso de alimentos exceda el límite de alimentos, la prioridad es roja.
Ciudad: especifica la ubicación donde se ejecutará la secuencia de construcción.
Entorno: si no se encuentra el entorno especificado aquí, la IA omitirá esa prioridad de construcción y pasará a la siguiente. Los entornos se pueden crear en la pestaña General o crearse ellos mismos específicamente para esa prioridad.
Money Miner: elige qué unidad utiliza la IA como unidad de minería. Las opciones disponibles corresponden a la carrera seleccionada en la pestaña General.
Leñador: elige qué unidad utilizará la IA como unidad de leñador. Las opciones disponibles corresponden a la carrera seleccionada en la pestaña General.
Prioridad de recolección: aquí se especifica el orden de recolección de la IA. Hay cuatro prioridades de recolección:
Recolección: los recursos que desea que los trabajadores recopilen.
Trabajadores - ***Número de trabajadores que comparten la misma prioridad.
Ciudades: donde se reúnen los trabajadores.
Entorno: si no se encuentra el entorno especificado aquí, la IA omitirá esta prioridad de recopilación y pasará a la siguiente. Los entornos se pueden crear en la pestaña General o crearse ellos mismos específicamente para esa prioridad.
Ataques
Grupos de ataque: los grupos de ataque de IA se crean y enumeran aquí.
Grupo actual: aquí se define el grupo de ataque. Cada grupo de ataque tiene 3 entradas.
UnitType: el tipo de unidad. Las unidades disponibles dependen de la raza seleccionada en la pestaña General.
Cantidad: el número de unidades que coinciden con el tipo de unidad específico seleccionado.
Entorno: si no se encuentra el entorno especificado aquí, el grupo actual no contendrá esta entrada. Los entornos se pueden crear en la pestaña General o crearse ellos mismos específicamente para esa prioridad.
Rondas de ataque: aquí se especifica el orden de las rondas de ataque. Cada grupo de ataque tiene 3 entradas.
#: el número de rondas, a esto se puede hacer referencia mediante el entorno de comparación de enteros.
Grupo de ataque: el nombre del grupo de ataque asignado a esta ronda.
Retraso: la cantidad de tiempo antes del inicio de la siguiente ronda de ataque.
Fuerza mínima: el número mínimo de unidades necesarias para una ronda de ataque.
Retraso de inicialización: el tiempo necesario para el primer ataque.
Rondas repetidas: cuántas rondas se repetirán desde la última ronda.
Prioridad de objetivo: objetivos a atacar en cada ronda. Hay dos proyectos aquí.
Objetivo: selecciona el objetivo del ataque de la IA. Los objetivos que se encuentran más arriba en la lista tienen prioridad anterior.
Entorno: si no se encuentra el entorno especificado aquí, la IA se saltará este objetivo y pasará al siguiente. Los entornos se pueden crear en la pestaña General o crearse ellos mismos específicamente para esa prioridad.
Configuración de prueba
Esta etiqueta se utiliza específicamente para probar mapas cuerpo a cuerpo para IA. Para mapas personalizados, importe un archivo AI de salida a su administrador de entrada y use el comando de mapa de prueba.
Velocidad de juego: modifica la velocidad de juego utilizada al probar la IA.
Opciones del juego - Cancela la niebla de guerra, permitiendo que se muestre el mapa completo. Se eliminaron las condiciones de ganancia/pérdida para evitar interrupciones innecesarias.
Archivo de mapa: establece el mapa en el que se probará la IA.
Reproductores: realice configuraciones de reproductor individuales aquí. Cada jugador tiene las siguientes opciones:
Control - Selecciona el controlador de la columna del jugador.
Carrera: selecciona la carrera de juego del controlador.
Equipo - Selecciona el equipo del controlador.
Color: elija un color de grupo para el controlador.
Obstáculo: selecciona un obstáculo para el controlador.
AI - Si se selecciona la computadora como controlador, la IA se puede seleccionar aquí.
Dificultad AI: si se selecciona la computadora como controlador, se puede seleccionar la dificultad AI. La dificultad de la IA puede referirse a su entorno de IA.
Secuencia de comandos AI: si se selecciona la computadora como controlador y la IA tiene seleccionado Personalizado, una IA importada usará esa columna de jugador.