¿Qué escuelas ofrecen especialidades en comunicación visual?
Escuelas establecidas
Universidad de Fuzhou, Facultad de Artes y Oficios de Xiamen, Facultad de Arquitectura de Xiamen Changchun, Facultad de Bellas Artes de Jilin Changchun Suzhou, Instituto de Tecnología de Suzhou Nanchang, Jiangxi Nanchang p>
Especialización en comunicación visual
Tabla de contenido Introducción Configuración del curso Escuelas
Editar este párrafo Introducción Dominar la teoría básica y el conocimiento profesional necesarios para esta especialización, ser capaz de utilizar herramientas profesionales métodos y habilidades de diseño, y trabajar de forma independiente. Para trabajos como embalaje, publicidad, diseño gráfico, etc., debe tener ciertos logros artísticos y habilidades estéticas. Cultivar talentos orientados a aplicaciones con determinadas cualidades profesionales que se dediquen al packaging, la publicidad y el diseño gráfico. Dirección del desarrollo El siglo XXI es una era de conocimiento e información. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los medios han experimentado enormes cambios. Actualmente existen dos medios visuales principales: los medios de publicación impresos y los medios de información en Internet. La información debe transferirse entre personas. A través del color, texto, gráficos y medios morfológicos, la información, las ideas y los propósitos de promoción comercial se transmiten en medios visuales para lograr promoción, exhibición, reconocimiento y otras funciones. Por eso, los talentos en esta área son cada vez más importantes. El curso presenta bocetos, color, diseño gráfico asistido por computadora, composición (plana, en color, tridimensional), fotografía publicitaria preliminar, tecnología de impresión, diseño de fuentes, diseño gráfico publicitario, estructura de empaque y diseño de decoración de empaque, diseño de exhibición, técnicas de ilustración. Diseño publicitario POP y DM, Diseño de Identidad Institucional (VI), Diseño de Logotipos, Introducción al Diseño. Edite esta sección del plan de estudios: 1. Cultivo racional del arte clásico 1. Bosquejo: a través del aprendizaje, los estudiantes pueden aclarar el concepto correcto de bosquejo, dominar las diversas formas de expresión del bosquejo y formar el concepto correcto de que el bosquejo es un básico necesario. habilidad para todas las artes plásticas.
Aprenda bocetos estructurales, bocetos para todas las causas, bocetos de diseño, etc. 2. Color: comprenda las reglas del color, domine el rendimiento de las herramientas de color (principalmente gouache) y permita a los estudiantes usar herramientas de color para completar temas de bocetos de naturaleza muerta en interiores 3 Composición de planos: Composición de planos Características de los elementos básicos de puntos, líneas y superficies Ordenar y combinar los elementos básicos de puntos, líneas y superficies según ciertas reglas estéticas. 4. Composición del color: teoría básica del color, tres elementos principales. de color, reglas de cambio, relaciones de contraste, expresión emocional del color y armonía. Método 5. Composición tridimensional: el método de composición y las características estéticas de la transformación de un plano bidimensional a un espacio tridimensional, técnicas de procesamiento, uso de materiales. , aplicación de composición tridimensional en diseño y aplicación de composición tridimensional en la práctica 6. Fotografía: comprender las habilidades y técnicas de fotografía, aprender los métodos básicos de fotografía para publicidad, noticias, personas, paisajes, deportes, actuaciones, etc. , domine las reglas básicas de la fotografía como iluminación, composición, color, etc., así como los métodos de producción del cuarto oscuro, y utilice software como Photoshop y 3DS MAX Combinación orgánica 7. Caligrafía: presente la historia de la caligrafía china, explique en detalle las habilidades y reglas de escritura de la escritura normal y corriente, introducir las características básicas de la escritura oficial, la escritura de sello y la escritura cursiva, y dominar los métodos de escritura estándar de más de tres tipos de caligrafía artística. 8. Dibujo estándar: pintura Conceptos básicos y. métodos de expresión de geometría legal y dibujos de ingeniería, especificaciones básicas y métodos de dibujo para dibujos mecánicos y arquitectónicos, dibujo por computadora 9. Planificación y diseño CIS: teoría CIS, explicación integral de la filosofía corporativa y puntos clave del diseño visual, planificación de identidad visual y diseño. 10. Fundamentos de teoría musical: conocimientos básicos de teoría musical, explicación de intervalos, acordes, ajuste de tonalidad y arreglo de armonía, etc., enfocándose en cultivar la calidad musical de los estudiantes y sentando una buena base para cursos posteriores de edición de voz 11. Comentarios sobre arte: mejorar la capacidad estética de los estudiantes en arquitectura, escultura, pintura, artes y manualidades, fotografía, literatura, teatro, cine, música y danza a través de la evaluación de algunas obras famosas en la historia del desarrollo del arte chino y extranjero 12. Historia del arte chino y extranjero: centrándose en la historia del desarrollo del arte chino y extranjero, las principales escuelas y las características artísticas de sus pintores y obras representativas, mejoran la capacidad de apreciación del arte de los estudiantes y sientan una base sólida de logros artísticos para la creación artística. 2. Práctica de habilidades del arte moderno Capítulo 1, Diseño de arte gráfico Capítulo 13. Dibujo a mano POP: Uso de herramientas POP, dibujo de titulares, cambios de efectos adicionales, ejercicios de ejemplo de cambio del mismo grupo de palabras, producción de carteles 14. Diseño de fuentes: Presentar los estilos artísticos y el alcance de aplicación de diferentes fuentes artísticas, explicar en detalle las fuentes artísticas básicas y las técnicas de escritura y reglas de diseño de las fuentes artísticas creativas 15. Diseño de patrones: conocimientos básicos de composición gráfica, principios de modelado, métodos de combinación, relación entre gráficos. diseño y color 16. Diseño de logotipos: concepto, función, principios de diseño, forma de diseño, técnicas de diseño de logotipos, procedimientos de diseño y descripción general del desarrollo de logotipos y tendencias actuales, apreciación y análisis de excelentes trabajos de diseño de logotipos 17. Encuadernación de libros: el proceso de desarrollo del arte de la encuadernación de libros, el lenguaje y la gramática en el diseño de libros, el arte del diseño de portadas de libros, el diseño de libros y la disposición de ilustraciones, los medios de interpretación del arte de libros, los materiales decorativos y la tecnología de impresión, el formato de libros y la disposición de ilustraciones, los principios de disposición espacial de los formatos; puntos, líneas y superficies, reglas formales de diseño de formatos 18. Diseño de envases: descripción general del envase, concepto, función y significado del diseño de envases y decoración, materiales, métodos, estructuras de modelado, procesos y conocimientos de la psicología del consumidor relacionados con el diseño de envases; diseño de envases, concepción y diseño de posicionamiento; teoría básica de la comunicación artística del diseño de envases; procedimientos básicos del diseño de envases 19. Tecnología de impresión: conceptos básicos, tipos, elementos de impresión, sistema de autoedición de preimpresión, tecnología básica y procesamiento durante la impresión y posproducción. -prensa 20. Diseño publicitario: descripción general del diseño publicitario, clasificación publicitaria, creatividad y concepción publicitaria, imágenes publicitarias, diseño gráfico y expresión, composición del diseño publicitario, disposición del texto publicitario, psicología y aplicación del color publicitario, composición del texto publicitario, apreciación de trabajos excelentes 21. Conceptos básicos de Photoshop: introducción y configuración del entorno operativo, conocimientos básicos de imágenes, funcionamiento de herramientas de uso común Uso y gestión de aplicaciones, capas, rutas, canales y máscaras, texto, automatización de tareas, uso de en filtros para crear efectos especiales, modos de fusión de colores, edición de imágenes y ajuste de color de imágenes 22, Photoshop Professional:
Producción de imágenes, mezcla de colores, posprocesamiento de imágenes, producción de instancias complejas de Photoshop, métodos de procesamiento de imágenes de diseño previo a la impresión, uso de filtros de complemento comunes 23. Illustrator: introducción al entorno de trabajo y configuración de parámetros, conceptos básicos y aplicaciones del color, básico Creación y edición de gráficos, degradados, mezcla y creación de patrones, procesamiento de textos, creación de gráficos, gestión de archivos, importación y exportación, uso de filtros 24. Freehand: introducción y configuración del entorno de trabajo, procesamiento de texto y gráficos básicos, nodos y rutas. Uso, uso de capas y estilos para crear efectos artísticos, diseño de páginas y documentos de varias páginas, diseño de animación 25, CorelDraw: configuración del entorno de trabajo, caja de herramientas y paleta, dibujo de gráficos vectoriales básicos, uso de paneles auxiliares, entrada y salida. archivos, operaciones básicas de texto, efectos de contorno y relleno, producción de efectos especiales, producción de manuales de CI, objetos con estructuras complejas 26. PageMaker: introducción y configuración del entorno de trabajo, uso de barras de herramientas y paneles flotantes, diseño de texto y efectos especiales, gráficos Configuración de imagen, configuración y gestión del color, configuración y control de impresión 2, Diseño de arte ambiental Capítulo 27, Diseño de arte ambiental: estilos arquitectónicos modernos y modernos, especificaciones de dibujo gráfico, diseño de espacios, principios de perspectiva, técnicas de expresión, modelado La aplicación y el desempeño de factores, factores de fuente de luz, elementos de color y elementos de calidad en el diseño de espacios interiores, diseño de espacios funcionales interiores, combinados con análisis de casos específicos 28. Diseño de exhibición: materiales de exhibición y tecnología de construcción, diseño de esquema de espacio de exhibición, diseño de arte de espacio escénico, exposición profesional diseño y producción de exhibidores, exhibiciones corporativas, diseño y producción de proyectos de exhibición 29. Ergonomía: Introducción a la ergonomía, cuerpo humano y espacio interior, cuerpo humano y muebles, percepción humana, sentimiento y ambiente interior, psicología del comportamiento humano y espacio Medio ambiente 30, AutoCAD: Introducción y configuración del entorno de trabajo, dibujo de gráficos básicos, uso de herramientas auxiliares de dibujo, edición de gráficos, configuración y uso de capas, colores y tipos de líneas, anotación y dimensionamiento de texto, diseño e impresión de páginas Control, dibujo de espacios tridimensionales 31. Arte arquitectónico: los principios estéticos formales del diseño arquitectónico y la evolución histórica del desarrollo de las escuelas (sistemas) de estilo, las leyes estéticas de la arquitectura y la introducción de obras típicas de los maestros del arte arquitectónico en varias épocas (ideas de diseño, artísticas). características, decoración Colores, patrones, técnicas de expresión), comprender y dominar las diferencias entre diferentes estilos arquitectónicos 32. Práctica del diseño de interiores: tecnología de decoración, connotación del diseño de interiores, técnicas de expresión de la decoración de interiores, materiales de decoración de interiores y tecnología de producción, diseño de decoración de interiores estilo, ingeniería Presupuesto y estadísticas, producción del libro de presupuesto del proyecto 33, conceptos básicos de 3DMAX: introducción a la interfaz, introducción a funciones básicas, métodos básicos de modelado, lofting, síntesis, booleanos y otros métodos de modelado, uso de modificadores simples, iluminación, introducción a la cámara 34, 3DSMAXamp Diseño de decoración interior y exterior de Lightscape y animación arquitectónica: modelado bidimensional y tridimensional 3DSMAX, materiales y texturas básicos, aplicaciones de iluminación, uso de Lighttracer y Radiosity, aplicaciones de cámara, introducción a la interfaz Lightscape, métodos de configuración de iluminación, uso de bloques y aplicaciones de animación 3. Diseño artístico de cine y televisión Capítulo 35, Fundamentos de la cámara y diseño artístico de pantalla de imágenes: descripción general del desarrollo de la cámara, escenas de la pantalla, uso de lentes, habilidades de composición, ángulos, colores, programación de lentes, tecnología de operación de la cámara, composición de sincronización de imágenes técnicas de arte y montaje, habilidades de filmación y producción de MTV, habilidades de producción y filmación de largometrajes 36. Habilidades de arreglo de pantallas de cine y televisión: introducción a la disposición de programas de cine y televisión, introducción a los sistemas de edición, habilidades de edición de pantalla, habilidades de edición de sonido, habilidades de aplicación de subtítulos y efectos especiales, técnicas de expresión de imágenes y diseño de estilos, ejemplos de aplicación 37`, Estreno: Introducción y configuración del entorno de trabajo, introducción y edición de materiales, producción de efectos de conmutación, producción de efectos de filtrado, producción de efectos de superposición, producción de subtítulos de títulos, producción de acrobacias deportivas, configuración y salida de parámetros de películas, conceptos básicos de video digital, colección de videos 38, edición de voz: reducción de ruido de audio, edición y eliminación de las canciones originales, adición de coro y reverberación al audio original y otros. postproducción, produciendo varios efectos de sonido profesionales y encantadores, como Reverb,
Procesamiento dinámico, tiempo/tono; la diferencia y conexión entre la música moderna y la música por computadora, el uso de pentagramas, rollos de piano, eventos MIDI, mezclador y otras ventanas, y la disposición de varios instrumentos musicales y la disposición de diferentes estilos de música 39. Complemento de edición de cine y televisión: transición hollwood fx jold Hollywood, se pueden realizar la transición de hasta más de 30 videos al mismo tiempo, efectos de lentes y llamas panópticas, desenfoque Boris of Ae, corrección de color de deformación y otros filtros, filtro de deformación DigiEffects. paquete, iluminación FE, paquete de complementos de partículas, Eye of AE para crear fuegos artificiales, metal, cabello, etc., corrección de color de película Filmfx 40, AfterEffects: principios básicos de animación cinematográfica y televisiva, conocimientos básicos de edición no lineal, capa aplicación de gestión, aplicación de máscara, uso de efectos especiales, síntesis de imágenes, métodos de corrección de color, métodos de incrustación y seguimiento utilizados junto con software 3D, introducción de expresiones 41. Combustión: composición de la interfaz, comprensión y operación de la cámara de seguimiento de la luz utilizada para la película; y filmación de televisión; organización y gestión de materiales de síntesis de películas y televisión, codificación y comparación de colores, seguimiento, estabilización de configuraciones de pintura de sistemas de partículas, integración perfecta con 3DMAX 4. Diseño de arte de animación; : Historia del desarrollo de la animación artística, clasificación de cómics, animación y dibujos animados, cómics, práctica de animación y dibujos animados, práctica informática (producción de cómics) 43. Diseño de animación avanzada 3DMAX: diseño de personajes de juegos, diseño de escenas de juegos, modelado avanzado de polígonos y parches. , materiales y texturas de personajes, tecnología de huesos y piel, complemento avanzado de animación de personajes Estudio de personajes, complemento de dinámica Reactor 44, Maya: modelado básico de polígonos y modelado NURBS gratuito, herramientas de modificación de cuchillos de trinchar, aplicación de huesos en la animación de personajes, inversa Cálculo IK, desollado de personajes, deformación de los músculos flexores, función del cepillo, generador de cabello y simulación de tela Módulo 5, diseño artístico de sitios web (140 horas) 45, Flash: principios de producción de animación Flash, producción de animación de transición, técnicas de animación de máscaras, producción de animación interactiva, sonido adición y edición, producción de animaciones en general Pensamientos, optimización y publicación de animaciones 46. Fireworks: Introducción a Fireworks, dibujo de gráficos, procesamiento y modificación de mapas de bits, aplicación de filtros, uso de capas, tecnología de producción de animaciones, diseño gráfico basado en Web, exportación de optimización de imágenes y La combinación de Dreamweaver 47, HTML: descripción general de HTML, etiquetas básicas de HTML, uso de elementos HTML básicos, incrustación de objetos multimedia, elementos de formulario y uso, aplicación de hojas de estilo en cascada (CSS), aplicación de frameworks 48, Dreamweaver: Dreamweaver funciones y ventajas, concepto y creación del sitio, técnicas de diseño de tablas, uso y técnicas de los elementos de la página, diseño de la vista de marco y diseño, uso de plantillas, bibliotecas, hojas de estilo, efectos de capa y efectos especiales de Javascript 49. Análisis de casos de construcción de sitios web: apreciar y analizar nacional El estilo y el proceso de diseño de sitios web extranjeros conocidos, determinación de los objetivos de construcción del sitio web, análisis de la demanda del sitio web, contenido del sitio web y diseño funcional, diseño de la estructura de información del sitio web, diseño visual, consideración de cuestiones relacionadas con el desarrollo del sitio web, cómo gestionar el sitio web, mantenimiento y actualización 3. Cultivo profesional de la informática Capítulo 50, Sistema informático y cultura: sistema informático, modelo de sistema informático, sistema de hardware, sistema de software, sistema operativo, sistema de lenguaje, sistema de software de aplicación, programación, métodos de aprendizaje, computadoras y redes , Ordenadores y personas, ordenadores y sociedad 51. Introducción al comercio electrónico: conceptos básicos del comercio electrónico, seguridad del comercio electrónico, pago electrónico, marketing online, conceptos básicos del comercio electrónico y logística, base jurídica del comercio electrónico, etc. 52. Informática Tecnología de red: descripción general de las redes informáticas, modelo práctico y de referencia OSI/siete capas, tecnología de comunicación de datos, arquitectura de red, protocolos y composición de LAN, red de área amplia, equipo de interconexión de red y tecnología de interconexión, Internet y TCP/IP.
, Inter y Extranet 53. Aplicaciones ofimáticas avanzadas: entrada de texto Word2000, composición tipográfica de texto, mezcla de gráficos y texto, dibujo de tablas, configuración de hojas de cálculo Excel2000, operaciones de funciones, estadísticas de datos, creación y edición de presentaciones PowerPoint2000, producción de diapositivas y presentaciones de diapositivas. Exportación de la película. 54. Montaje y mantenimiento de hardware: arquitectura de hardware de PC, composición de la computadora, rendimiento técnico y productos de hardware, ensamblaje de hardware de computadora, diagnóstico y reparación de fallas comunes, configuración de parámetros del sistema e instalación del sistema de software Edite este párrafo