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¿Qué es la teoría de juegos repetidos?

Los juegos repetidos se refieren a juegos con la misma estructura repetidos muchas veces, donde cada juego se denomina "juego de escenario". Los juegos repetidos son una parte importante de los juegos dinámicos. Pueden ser juegos repetidos con información completa o juegos repetidos con información incompleta. La contribución de Ohman a los juegos repetidos es que desempeñó un cierto papel en la promoción del desarrollo sistemático de la teoría.

El primero es promover la investigación de juegos repetidos con información completa. Los primeros resultados de los juegos de información completa aparecieron en la década de 1950 y se denominaron "teorema del anonimato". El teorema establece que el resultado de equilibrio estratégico de un juego repetido coincide con el resultado racional individual factible de un juego de una sola vez. Se puede considerar que este resultado vincula el comportamiento no cooperativo de múltiples etapas con el comportamiento cooperativo en juegos de una sola vez. Sin embargo, si bien todos los resultados individualmente racionales factibles representan una visión de solución de los juegos cooperativos, es bastante vaga y poco informativa. En cambio, Ohman argumentó que la teoría de los juegos repetidos con información perfecta está relacionada con la evolución de formas básicas de interacción entre personas. Su objetivo es explicar fenómenos como la cooperación, el altruismo, la venganza, las amenazas (autodestructivas o no). Los fenómenos de la teoría de juegos y los modelos económicos neoclásicos pueden no parecer razonables a primera vista, pero en realidad tienen sentido.

Ohman también estudió muchos comportamientos cooperativos específicos y definió el concepto de "equilibrio fuerte". Un "equilibrio fuerte" es aquel en el que ningún grupo de jugadores puede ganar cambiando decisiones unilateralmente. Señala que el "equilibrio fuerte" de los juegos repetidos es consistente con el núcleo (o más exactamente el "núcleo 6") de un juego de una sola vez. Para ello, Ohman definió y estudió un juego cooperativo "general" de gran importancia en la teoría económica, a saber, el juego de utilidad intransferible, abriendo así el espacio de investigación en este campo, porque hasta ahora sólo se estudiaba el " juego de pago unilateral;

El segundo es promover la investigación sobre juegos repetidos con información incompleta. A partir de mediados de la década de 1960, Ohman, junto con otros colaboradores y con la ayuda de sus alumnos, desarrolló la teoría de los juegos repetidos con información incompleta. En 1966, Aumann y Michael Maschler modelaron juegos repetidos con información incompleta en su informe fundamental presentado a la Agencia de Desarme y Control de Armas de Estados Unidos. Muestran que las complejidades del uso de la información pueden abordarse de manera brillante, concisa y clara. En el juego repetido de suma cero de dos jugadores más simple, en el que un jugador tiene más información que el otro (esto se llama información incompleta unilateral), el jugador con más información utiliza la cantidad de información (y revelación) se determina con precisión; a veces se revela completamente o no se revela en absoluto; Este análisis se extiende a modelos más generales de juegos de suma cero y de suma distinta de cero para dos jugadores. De esto surgieron muchas ideas y conceptos nuevos y complejos. Por ejemplo, Orman, Maher y Stearns propusieron el concepto de "sorteos controlados conjuntamente" en 1968, es decir, ningún participante puede cambiar unilateralmente el resultado del sorteo, que está estrechamente relacionado con los juegos de suma distinta de cero. Posteriormente, la investigación de Ohman sobre juegos repetidos logró resultados fructíferos. De hecho, muchas de sus importantes ideas sobre juegos con información incompleta se han aplicado a muchas disciplinas económicas, como el oligopolio, los principales y agentes, los seguros, etc.