Extraído de Qué es la estética

Las ciencias naturales enfatizan la afirmación objetiva de "lo que es", mientras que las humanidades se centran en la connotación de valor de "lo que debería ser".

El objetivo educativo de las humanidades es desarrollar la naturaleza humana, mejorar la personalidad, proporcionar valores correctos o teorías de significado y establecer una correcta orientación de valores humanistas para la sociedad.

Los antiguos decían: "La civilización termina con la naturaleza humana. Observa la astronomía, observa los cambios en el tiempo, observa la naturaleza humana y transfórmala en el mundo".

La cualidad humana es una cosa intrínseca. Mencio dijo: "La benevolencia, el decoro y la sabiduría están arraigados en el corazón, y sus colores son también la quintaesencia de la nación. Se ven en el rostro, se roban por detrás y se aplican a los cuatro cuerpos. Los cuatro cuerpos son evidente."

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Algunas personas la resumen como la llamada perspectiva de dispersión, que es completamente diferente de la "perspectiva de enfoque" de la pintura occidental. Los antiguos resumieron este patrón de visión en constante cambio como el método de las "tres distancias". Guo, un gran pintor de la dinastía Song, dijo: "Hay tres distancias hasta una montaña: desde el pie de la montaña hasta la cima, se llama alta. Cuando se ve desde el frente, la parte trasera de la montaña Cuando se ve desde una montaña cercana, se llama llanura. El color de las montañas altas es brillante, el color de las montañas de gran alcance es intenso y el color de las montañas de gran alcance es brillante. ”

Cuando actúas así, cuando utilizas acciones para sentir y pensar, inconscientemente has entrado en la estética.

Lao Tse: La belleza del cielo y de la tierra no puede ser subestimada.

Un proverbio estético es "el interés es indiscutible", lo que significa que las preferencias estéticas personales son indiscutibles.

Desde el punto de vista de los filósofos clásicos, la única forma de comprender la verdad es el pensamiento racional, y es imposible captar la verdad a través del conocimiento perceptivo.

“El propósito de la estética es la perfección del conocimiento perceptual mismo (conocimiento perceptivo perfecto), y esta perfección es la belleza.”

¿Es la belleza o la fealdad inherente al objeto que se examina? ¿O a los ojos del espectador?

Tres ramas de la filosofía

Lógica-razón pura-pensamiento-verdad

Ética-razón práctica-voluntad-bondad

Estética - Juicio-Emoción-Belleza

El conocimiento humano es un sistema complejo. En términos generales, podemos resumir este enorme y abarcador sistema de conocimiento en varias disciplinas principales. La primera son las ciencias naturales (ciencias), incluidas algunas ciencias básicas, como la física, la química, las matemáticas, las ciencias de la vida, etc., la segunda son las ciencias técnicas (ingeniería), como la informática, la ingeniería mecánica, la ingeniería química y la ciencia de los materiales; , etc. En tercer lugar, las ciencias sociales (una de las artes liberales), como la economía, el derecho, las ciencias políticas, la sociología, etc. La última categoría son las humanidades (segunda artes liberales), como la literatura, el lenguaje, la historia, la filosofía y el arte.

Las cosas más familiares suelen ser las menos consideradas.

¿Por qué los retratos pintados por Gu Kaizhi, un gran pintor de la dinastía Jin del Este, pasaron desapercibidos durante varios años? ¿Su razón es que "la representación vívida está justo frente a ti"? ¿Por qué Zhang Xu, el gran calígrafo de la dinastía Tang, se dio cuenta de su propia pincelada y logró grandes avances en caligrafía después de ver a Lady Gongsun bailando con una espada? ¿Por qué los aretes resuelven el problema del ganado, "ver a Dios pero no ver, detenerse por conocimiento oficial y querer hacer cosas", "integrarse con la danza de las moreras para formar una reunión de sutras"? ¿Por qué pretendo decir "una gran voz tiene una voz musical" y "un elefante es invisible"? Existen innumerables misterios de este tipo.

Una vez, un invitado pintó para el rey Qi. El rey Qi preguntó: ¿quién es el más difícil de pintar bien? Yue: Los perros y los caballos son los más difíciles. ¿Quién es más fácil de cocinar? Yue: Los fantasmas son los más fáciles. Todo el mundo lo sabe todo. Es difícil aferrarse al pasado y no ser así. Los fantasmas y las personas invisibles solían ser impopulares, así que era fácil. "En otras palabras, las cosas a las que estamos acostumbrados no son fáciles de dibujar porque estamos demasiado familiarizados con ellas y es fácil juzgar si son buenas o no. Por el contrario, los fantasmas que nunca hemos visto son fáciles de dibujar porque no hay necesidad de imitarlos de manera realista.

El poema de Su Dongpo decía: Las similitudes en las pinturas son como ver niños en el vecindario.

Las voces son diferentes, por eso la escritura en el. El sur también es diferente del norte. En general, la tierra del norte es espesa y profunda, el sustento de la gente es mayoritariamente práctico, la tierra del sur es abundante, pero el sustento de la gente es mayoritariamente vacío, por lo que los artículos. lo que escriben no son más que notas y análisis; la gente todavía no es nada, por lo que los artículos que escriben son espirituales o líricos. El confucianismo es el producto de la cultura del norte, y el taoísmo se considera la cristalización activa del confucianismo. Se involucra en el mundo, mientras que el taoísmo evita pasivamente el mundo. Todos los chinos son confucianos cuando tienen éxito y son taoístas cuando fracasan.

La estética confuciana aboga por la armonía, mientras que la estética taoísta persigue la belleza. La estética confuciana es la humanización del arte y la estética taoísta es el arte de la vida.

“El nombre de mi hijo es Shao: ‘Excelente, no está mal’. La calidad es mejor que la literatura y la literatura es mejor que la historia. Sea amable y luego sea un caballero. ""Guan Wei" es feliz pero no lascivo, triste pero no hiriente". A juzgar por estas expresiones clásicas, el núcleo del confucianismo es obviamente enfatizar una especie de "armonía" que une e integra a los opuestos. Por lo tanto, la "armonía" no es sólo el requisito estético del arte en sí, sino que, lo que es más importante, las emociones expresadas por el arte deben estar controladas por la "propiedad". Por lo tanto, la estética confuciana enfatiza particularmente que el importante papel del arte en la sociedad tradicional no es sólo el placer emocional, sino, más importante aún, la formación del orden social y la armonía humana.

Demi, los "dos reyes" de la caligrafía (Wang Xizhi y Wang Xianzhi), cree que Ouyang Xun es "frugal" y Liu Gongquan está "cansado y agotado", y "ha habido caligrafía vulgar desde entonces". la familia Liu". "Mantén tu mente en mente y escribe a tu antojo, entonces será natural y elegante".

Basándose en su teoría de la "inacción", Lao Tse propuso la opinión de que "los cinco colores son ciegos y los cinco tonos son sordos", y defendió el ideal de un país pequeño con poca gente y pocos egoístas. deseos. Zhuangzi heredó la tradición de Laozi y enfatizó el "altruismo", la "inacción" y el "anonimato" en la vida.

El arte chino enfatiza la expresión, mientras que el arte occidental enfatiza la reproducción.

El uso que hace Zong Baihua de “jade” como encarnación de esta estética es muy convincente. En su opinión, China siempre ha considerado el "jade" como el ideal de la belleza, y la belleza del jade es la belleza que es "hermosa hasta el punto de la sencillez". Toda la belleza del arte, e incluso la belleza de la personalidad, tiende a ser la belleza del jade: brillante por dentro y sutil brillo por fuera, extremadamente hermoso y sencillo.

No hacer nada y no hacer nada es de mal gusto. Li Bai dijo una vez: "El hibisco emerge del agua clara, una decoración natural"; Du Fu enfatizó "obtener la verdadera naturaleza directamente". Mei Yaochen dijo: "La poesía es antigua y moderna, y es difícil escribirla con claridad". Su Shi dijo sin rodeos: "Es difícil ser magnífico, colorido, viejo y maduro en el clima".

Cinco herramientas de tinta de color, Zhang Yanyuan

Los historiadores de Wei Art de Naas describen el encanto de la estatua de esta manera: Aunque esta estatua femenina semidesnuda es hermosa, saludable y llena de vida, no da la Impresión de suavidad o lascivia. Su postura giratoria es generosa e incluso "majestuosa"; en su expresión tranquila se respira una abierta autoestima. Ella no es esclava de los demás y no hay necesidad de complacer o burlarse deliberadamente de los demás; no quiere ser superior a los demás, por lo que no se siente arrogante. Frente a ella, la gente siente bondad, alegría y anhelo de personas perfectas y libertad de vida.

El arte griego tiene un temperamento que es noble sencillez y tranquila grandeza.

Los caballos vuelan hacia el norte con el viento otoñal y las flores de albaricoque florecen en el sur del río Yangtze.

Winkelmann: La belleza es un poco como el agua más pura extraída de un manantial. Cuanto menos sabor tenga, más saludable será porque significa que se han eliminado las impurezas.

El esteta Fisher señaló: "Duchamp desmanteló así muchos de los supuestos básicos que constituyen el arte visual: 1) el arte está hecho a mano; 2) el arte es único; 3) el arte debe verse bello o bello; 4) El arte debe expresar un determinado punto de vista; 5) El arte debe requerir habilidades o técnicas "Se puede especular que la intención de Duchamp es hacernos olvidar la apariencia del arte tradicional al ver sus "obras", renunciar a realizar alguna. juicios "hermosos".

La belleza y sublimidad de Occidente tienen su origen en la racionalidad de Grecia y del hebreo, y también están relacionadas con el espíritu de Apolo y Dioniso. La belleza del yin y el yang en China se origina en la teoría del yin y el yang de la antigua filosofía china. "La forma de establecer el cielo es el yin y el yang, y la forma de establecer la tierra es la dureza y la suavidad." (Liu Xizai)

Goethe dijo una vez que una persona que sólo aprecia la belleza es débil y una persona que puede apreciar lo sublime, la tragedia, lo absurdo e incluso la gente fea tiene buenos gustos estéticos.

Este proceso muestra que todas las actividades de creación artística se originan en la vida real de una cultura social específica, el artista la observa y la experimenta, forma un tema o tema específico, y luego lo concibe y apela a él a través del artista. mente interior, nace una obra de arte, y la obra de arte materializa la experiencia y los pensamientos internos del artista. Una vez que aparece una obra de arte, tiene una atracción o un llamado inherente para el espectador. En otras palabras, la obra de arte en sí misma es una cosa, pero es diferente de otras cosas.

Debido a que una obra de arte contiene la intención creativa y la experiencia emocional del artista, es un objeto espiritual y espiritual que requiere la presentación intencional del espectador.

En estética, una diferencia importante entre las obras artísticas y las no artísticas es que las primeras existen para la apreciación estética de las personas y no tienen ninguna función práctica. En términos estéticos más profesionales, es lo que Kant llama estética "no utilitaria". Lo llamado no práctico significa que un objeto sólo existe como objeto de apreciación y no tiene función de uso. Los esteticistas corrigen que un objeto práctico también puede convertirse en una obra de arte, pero cuando se considera una obra de arte, lo que la gente ve ya no es su función o utilidad práctica, sino sus características estéticas.

Cuanto más realista sea la obra, más claro placer cognitivo puede despertar. Por un lado, el espectador puede obtener información clara de la imagen y, por otro lado, puede admirar la magnífica capacidad de imitación del pintor.

Zheng Banqiao: En otoño, los generales están despejados, y por la mañana se ven bambúes, y el humo, la luz, la sombra y el rocío flotan entre las escasas ramas y las densas hojas. Lo único en lo que podía pensar era en dibujar. De hecho, el bambú del corazón no es el bambú de los ojos. Por lo tanto, moler tinta, colocar papel y poner la pluma sobre el papel están disfrazados. El bambú en tu mano no es el bambú en tu corazón. En resumen, el significado es lo primero, luego las reglas; aquellos que intencionalmente se mantienen fuera de la ley se convertirán en máquinas. ¡Una persona dibuja nubes! Imagínense, en el proceso de creación artística, si el bambú real es exactamente igual al "bambú en el ojo", "bambú en el corazón" y "bambú en la mano", sin diferencia ni cambio, entonces la creación artística perderá el poder de impulsar a las personas a explorar y descubrir, se convertirá en un simple proceso de copia, que no tendrá complicaciones.

El filósofo Cahill lo dijo bien: "El artista elige un determinado aspecto de la realidad, pero este proceso de selección es también un proceso de objetivación. Cuando entramos en su lente, debemos ver desde sus ojos. Mirar el mundo como si nunca antes hemos observado el mundo desde este aspecto especial”.

El objeto representado (obra de arte) representa verdaderamente el objeto representado, lo que demuestra que aunque el arte no es la realidad en sí, sino su forma única de expresión. presenta ciertos aspectos de la realidad y revela autenticidad, por lo que el arte tiene una cierta función de verdad.

Zhong Yao, el gran calígrafo de la dinastía Jin Occidental, dijo sobre la caligrafía: "La caligrafía también es un mundo, y la gente hermosa también es extraordinaria. Vea todo tipo de colores, los puntos son como montañas, los puntos son Como líneas de lluvia, tan delgadas como milímetros, tan ligeras como nubes flotantes, las personas que caminan son como un fénix viajando, y las personas que vienen son como turistas que entran en el bosque de flores". Esto significa que la caligrafía con pincel también está relacionada con la pintura. Li, un gran calígrafo de la dinastía Tang, dijo: "El cielo y la tierra, las montañas y los ríos tienen la forma de una corriente, y el sol, la luna y las estrellas tienen el brillo de la longitud y la latitud. Cerca del cuerpo y aléjate". de todo, en cuanto al reino de los fantasmas y los dioses, en cuanto a las alegrías y las tristezas, no hay fin."

Si la teoría de la representación destaca la relación de descripción realista entre el arte y el mundo real, entonces la teoría de la expresión se centra en la expresión del arte y el mundo interior del artista. Si la teoría de la expresión debe resolver el problema de la verdadera imitación del mundo objetivo externo, entonces la teoría de la expresión destaca Describe con qué fuerza una obra de arte transmite los sentimientos, conceptos o valores del artista;

"Los poetas tienen aspiraciones, su corazón son ambiciones, y las palabras son poemas. Las emociones se mueven en el medio y se forman en palabras. No basta con decirlo, por eso es un suspiro; lamentarse no es basta, para que siempre cante; faltando canto eterno, no sé bailar con las manos, puedo bailar con los pies.”

Todo el proceso del arte es: emoción (del artista) → sentimiento → obra de arte → sentimiento → emoción (espectador de).

“Las montañas en primavera son como la risa, las montañas en verano son como la ira, las montañas en otoño son como el maquillaje y las montañas en invierno son como el sueño. El significado de las cuatro montañas no se puede expresar. en palabras, y la gente puede describirlo.” (Hunnantian)

Justo como se dice en la poesía antigua, "No hay nada, por lo que es ilimitado". la mente, que son demasiado excitantes o demasiado volátiles, lo que no conduce a la creación artística. Esto demuestra que para la creación artística ningún estado emocional puede entrar en el ámbito creativo. Las emociones necesitan ser precipitadas, separadas y diluidas.

No hagas que las emociones sean esclavas de las habilidades, no complazcas las emociones y destruyas las habilidades. De modo que la expresión artística de la emoción requiere regular la emoción misma. Es en este sentido que decimos que la emoción artística se diferencia de la emoción cotidiana. Es una emoción ajustada y formalizada.

Llegados a este punto, podemos sacar la conclusión de que un artista no es sólo un maestro de las técnicas, sino también una persona sensible a la experiencia y expresión emocional.

Sin esto, es posible que le falte un "temperamento artístico" importante. Presencia

Wordsworth: El poeta habla a la gente como persona. Es una persona más sensible, más ansiosa, más cálida, más comprensiva de la naturaleza humana y tiene un alma más abierta que la gente común; le gusta su entusiasmo y voluntad, y su vitalidad interior lo hace mucho más feliz que los demás; dispuesto a participar en los fenómenos del universo Observando pasiones y voluntades similares en su vida, y acostumbrado a crearlas él mismo donde no las encontró. Además de estas características, también tiene un temperamento que le permite conmoverse más fácilmente que los demás por cosas que no están frente a él, como si todas estuvieran frente a él, tiene la capacidad de despertar entusiasmo desde su interior; lo cual es muy diferente al entusiasmo que despiertan los hechos reales. .....El hombre...es más rápido para expresar sus pensamientos y sentimientos, especialmente aquellos que ocurren no como resultado de estimulación externa directa, sino como resultado de su elección o la estructura de su mente.

Las diversas formas artísticas del expresionismo provienen del mundo real que se imita o reproduce, mientras que las formas enfatizadas por el expresionismo provienen más de la respuesta subjetiva y la comprensión del mundo real del artista.

La escultura es resta, la pintura es suma. El arte es un proceso de "formación" constante por parte de los artistas, desde neumáticos de arcilla invisibles dispersos hasta esculturas perfectamente formadas, desde tallados de raíces caóticas hasta obras de arte completas talladas en raíces. Desde esta perspectiva, el arte es un proceso de configuración de lo intangible a lo tangible. un proceso organizativo del caos al orden, y un proceso de transformación de la heterogeneidad a la unidad.

Una línea o forma no es inanimada, pero tiene algún carácter emocional y significado simbólico. Las líneas rectas representan decisión, firmeza y fuerza, mientras que las curvas representan vacilación, flexibilidad y efectos decorativos.

En la etapa del modernismo se destacó el poder expresivo del arte, y los factores emocionales del artista cobraron gran importancia. Cuando la representación del realismo ya no es el único cierre del arte, los elementos formales pasan gradualmente del fondo al primer plano.

Si el arte de reproducción pretende integrar las emociones del artista en imágenes realistas, entonces las obras expresivas expresan emociones directamente, utilizando la forma como medio directo de emoción.

Ye Xie propuso: "Los antiguos escribieron poemas, y yo también los escribí. Yo mismo escribo poemas, no narraciones. Por lo tanto, cualquier poema se llama poema nuevo... Diré lo que los predecesores "No lo he dicho, lo que nadie ha publicado antes es mi poema". Shi Tao también tiene una teoría maravillosa: "Yo soy yo, donde estoy". Los antiguos no pueden salir de mi cara y los corazones de los antiguos no pueden. entra en mi vientre. Sentí espontáneamente mi corazón y mostré mis cejas.

El mundo es una riqueza inagotable, pero hacemos la vista gorda y hacemos oídos sordos debido a demasiada familiaridad y preocupaciones egoístas. Aunque tenemos corazón, no lo sentimos ni lo entendemos. En esta discusión, los poetas románticos propusieron que el papel del arte es liberar a las personas de las experiencias cotidianas familiares y oscurecidas y ver las cosas bellas y sorprendentes del mundo con nuevos ojos. ¿Por qué no vemos esto en nuestra vida diaria? La razón es que el exceso de familiaridad, el egoísmo y la estrechez de miras utilitaria obstaculizan nuestro descubrimiento. De hecho, esta idea también está bien expresada en la estética clásica china. Wang Euzhi escribió: Aquellos que pueden prosperar se llaman héroes. Xing, la vida sexual depende del Qi. Perfumar es natural, pero no lo es. Durante todo el día no pasas tanto tiempo como la esposa de Shikao Tazaku. Calculas tu salario por metro. Cuando miras al cielo, no sabes su altura; cuando miras al suelo, no sabes su espesor. Aunque te parezca un sueño, lo ves a ciegas. Aunque seas diligente en mover tu cuerpo y tu mente no funcione, no eres feliz. Los sabios enseñaron poesía para purificar sus mentes y escandalizar sus virtudes, y los aceptaron como héroes y luego santos, con el poder de salvar a las personas en tiempos difíciles.

Los ojos del niño son un tipo de ojos extraños. Mirar el mundo con ojos extraños es descubrir la belleza y las sorpresas del mundo (teoría de la desfamiliarización).

Los hábitos de la vida diaria son oscuros, embotan nuestra sensibilidad y nos hacen tender a ser inconscientes y mecánicos. Por tanto, el arte asume una función importante, que es la de mantener y potenciar nuestros agudos sentidos.

Las novelas del mismo color de Kafka y los dramas absurdos de Beckett están diseñados para destruir nuestra forma habitual de apreciar y sentir, desafiar los viejos hábitos del apreciador y luego proporcionar una visión del mundo nueva y desconocida.

Desde esta perspectiva, la forma de arte desfamiliarizada ha trascendido el formalismo estrecho y peligroso y ha ganado la posibilidad de algún tipo de "revolución" y "subversión". Al entrar en el mundo del arte y mirar este extraño mundo a través de los ojos de los artistas, la gente cambia sutilmente sus viejas y mediocres ideas y opiniones, y luego alcanza una nueva comprensión del mundo real.

En la impresión general de la gente, los artistas se diferencian de la gente corriente, no sólo por su personalidad, sino también porque su profesión parece requerir un temperamento psicológico especial. Incluso en la sociedad moderna, los artistas suelen ser salvajes y excéntricos, por lo que hay mucho sentido común o prejuicios sobre los artistas, como que los artistas están locos, los genios artísticos tienen enfermedades mentales, hacer arte es un poco extraño, etc. De hecho, en una sociedad que enfatiza cada vez más comportamientos sociales y estilos de vida que se ajustan a las normas, y en una cultura que sigue cada vez más reglas, los artistas parecen haberse convertido en un símbolo de una forma de vida única: una existencia estética única y sin restricciones.

Su Shi, el gran poeta de la dinastía Song, dijo profundamente sobre su creación en prosa: "Mi prosa es como una fuente, que fluye aleatoriamente y gorgotea en el suelo llano. Aunque es difícil por un día , se retuerce y gira con la piedra. , Todo es impredecible. "Los conocibles siempre hacen lo que hacen y terminan en la piedra profunda, eso es todo. Aunque no es nada más, no hay nada que no sepa.

"La gente nunca lo ha dicho, pero empezaron a decirlo." "No sigue los pasos del mundo, ni sigue los pasos de los antiguos. Los antiguos aprendieron de la nada, y hay capítulos naturales en el mundo. Con mi "Tocar y declarar" (Ye Xie)

Según la biografía de Picasso, este famoso maestro de la pintura occidental aparecía a menudo en algunas exposiciones de arte para niños. Después de una visita, un periodista le preguntó qué pensaba. Picasso dijo una vez un dicho que invita a la reflexión: "Cuando era tan mayor como ellos (refiriéndose a los niños - guías), podía dibujar como Rafael, pero me llevó toda la vida aprender a dibujar como ellos". Desde niño podemos deshacernos de los estereotipos en las pinturas y observar la naturaleza sin ningún prejuicio.

El arte es la memoria del país, el registrador de la civilización y el testigo de la historia... Amamos el arte porque estimula nuestras emociones y nuestra imaginación. Entonces amamos el arte porque el arte nos permite trascender la vida cotidiana rígida y mediocre; nos quedamos en el arte porque en el arte vislumbramos el pasado, el presente y el futuro, y reflexionamos sobre nosotros mismos en el arte.

De hecho, no nos resulta desconocido. La "Mona Lisa" aparece frecuentemente en anuncios, libros ilustrados, postales e incluso camisetas culturales. Algunos expertos dicen que la reproducción generalizada de este tipo de imágenes en realidad dificulta nuestra apreciación de las obras originales, lo que nos dificulta tener una sensación de frescura. Por lo tanto, "También podríamos olvidar lo que sabemos, o lo que creo que sabes sobre esta pintura, y apreciarla como si la estuvieras viendo por primera vez".

Según la leyenda, los Ming El filósofo de la dinastía Wang Yangming conoció una vez a su amigo Visit Nan Town. Un hombre señaló un árbol de flores en la montaña y preguntó: "Esta flor ha caído en la montaña. ¿Qué tiene que ver con mi corazón?" Wang Yangming respondió: "Cuando no veas esta flor, morirá". contigo." Cuando mires esta flor, comprenderás el color de esta flor en un momento; es que esta flor no está en tu corazón. "

El filósofo Sartre dijo: Si nadie paga atención a un paisaje, éste perderá su "testimonio", por lo que inevitablemente se estancará en la "eterna ignorancia".

Los lectores interpretan poemas cuando leen poemas y interpretan novelas cuando leen novelas con los ojos. Porque el libro en sí es sólo una existencia oscura y sin vida: palabras y símbolos escritos en un trozo de papel blanco Antes de que la conciencia se dé cuenta de ellos, su significado permanece en un estado potencial. "

Cuando estamos frente a este cuadro, puedes sentir claramente los ojos de Mona Lisa: "Ella te mira, te mira y sus ojos inducirán tu mirada". Esa mirada es como una bola de fuego que brilla a lo lejos en el crepúsculo después de perderse, brillando intensamente, llamándote, tentándote a encontrarla. Y de repente tienes la visión de un búho, los pasos rápidos de un gato montés y la sensibilidad de un viejo marinero para observar el atardecer.

Creo que cuando miras la Mona Lisa, debes tener tus propios pensamientos y sentimientos, integrar en ellos tu propia comprensión de la vida y el mundo, y ver la Mona Lisa a través de los ojos de un pintor. ., vea cómo Mona Lisa se ve a sí misma a través de sus propios ojos. La interacción de los ojos y la colisión de pensamientos constituyen el proceso dinámico de las actividades estéticas.

El interés es un juicio emocional selectivo. del Tao es de mal gusto. No hacer nada es de mal gusto.

Lo que quieren ver también es muy diferente "Los que son sabios y arrogantes saltan ante las cosas extrañas, y los que aman las cosas extrañas escuchan las cosas extrañas. ." Wen Xin Diao Long

La diferencia de clase en el gusto estético es una "división" en el sentido sociológico, que revela las diferencias entre diferentes grupos sociales y las preferencias culturales y de la clase.

Las obras científicas requieren que su lenguaje sea claro, preciso e inequívoco, mientras que el lenguaje poético se esfuerza por mantener su propia ambigüedad y ambigüedad, manteniendo así la frescura del lenguaje artístico.

La sabiduría es. Tan difícil de impartir como el conocimiento. Requiere más conciencia interior y una introspección y reconocimiento más profundos.

La estética no es tan práctica como la ciencia aplicada, ¡pero "inútil" es "útil"! ganar dinero, cómo litigar o cómo coordinar las relaciones interpersonales, puede mejorar su reino espiritual y su gusto estético, enriquecer sus sentimientos y experiencias de vida y mejorar su personalidad, enriquecer su sabiduría. La mediocridad, la trivialidad y la lentitud de la vida diaria tienen el efecto de desgastar la voluntad y la personalidad de las personas. Les hace saber que "todo comienza desde el principio". "Todos los secretos han perdido su poder. La vida cotidiana puede llevar a las personas a la mediocridad". trivialidad, que crea una cierta opresión en la vida diaria. El aburrimiento y el aburrimiento son estados de ánimo típicos de la vida diaria. Desde esta perspectiva, es evidente que hay cierta inercia y conservadurismo en la vida cotidiana.

El modelo de vida diaria inhibe el comportamiento creativo de las personas en muchos aspectos. El actual modelo educativo chino orientado a exámenes es un ejemplo típico.

En la sociedad moderna, los impulsos perceptivos y los impulsos formales son antagónicos. Los impulsos emocionales se refieren a impulsos instintivos, mientras que los impulsos formales se refieren a impulsos morales. Este último quiere reprimir al primero y el primero quiere resistir al segundo. La división entre ambos forma una grieta en la humanidad moderna.

Cuando las personas están obsesionadas con la mejora continua de los estándares de alimentación, vestido, vivienda y transporte, olvidan e ignoran sus necesidades espirituales internas, se olvidan de nutrir su espíritu y ya no prestan atención a cultivar su propio sentido del gusto estético.

Si en última instancia quiere alcanzar su propia paz, entonces el músico debe componer, el artista debe pintar y el poeta debe escribir. El hombre debe convertirse en lo que puede ser. A esto lo llamamos necesidad de autorrealización. (Teoría de la jerarquía de Malosser)

Goethe dijo: "No hay manera más confiable de escapar del mundo que el arte; no hay manera más confiable de integrarse con el mundo que el arte."

La vida real llena de competencia a menudo hace que las personas se vuelvan más sofisticadas y vulgares. Las habilidades de supervivencia y los afán de lucro encierran a las personas en diversas consideraciones prácticas y utilitarias, y la inocencia infantil y la inocencia de la naturaleza humana son suprimidas sin piedad.

Las actividades estéticas proporcionan a las personas una especie de edificación espiritual y un espacio placentero para la imaginación, rompiendo las limitaciones impuestas a los individuos por la vida diaria específica. Cualquier individuo vive siempre en un entorno específico, que se adapta a él y limita sus posibilidades.

Cualquier persona con temperamento artístico y cualidades estéticas debe ser tolerante, respetar las diferencias, perseguir la igualdad, cuidar la humanidad y escuchar a los demás.

Rodin decía que los grandes artistas sólo encuentran la belleza en los lugares a los que la gente está acostumbrada; Rilke les decía seriamente a los jóvenes que, a los ojos de los creadores, nada es ordinario.

La vida diaria hace que las personas se adapten y socialicen constantemente a través de diversas estrategias, creando así una gran cantidad de "gente común" y "gente mediocre". Como otros, no es sólo un modo de supervivencia, sino también el camino más seguro, porque "ser diferente" muchas veces encierra peligros.

Haz todo lo que puedas para ampliar tu imaginación y desarrollar tu sensibilidad estética y empatía por las cosas.

Creo firmemente que nada en el mundo permanece estático: el sol es nuevo cada día y el trabajo cambia cada día. Adhiérase a su propia personalidad y al espíritu de pensamiento y crítica independientes. Más franqueza e infantilismo, menos indiferencia y sofisticación; más espíritu de juego y actitud "amateur", menos utilitarismo y pragmatismo profesional; más cuidado de sí mismo por el mundo perceptivo, y menos supresión y conformidad con la racionalidad instrumental; Aprenda a mirar su entorno de vida con un ojo estético.