¿Cómo jugar al ajedrez militar chino?

Con la palabra boca abajo (también llamado ajedrez giratorio):

1 Hay 25 piezas de ajedrez en cada lado del ajedrez militar, una para la bandera militar, otra para la. comandante y uno para el comandante de división del ejército. Hay dos para cada comandante de brigada, comandante de regimiento, comandante de batallón y tres para cada comandante de compañía, comandante de pelotón, ingeniero y minas;

2. Reglas para capturar piezas: comandante gt; comandante de cuerpo gt; comandante de brigada gt; comandante de batallón gt; líder de pelotón gt; ajedrez grande Si son capturadas, las mismas piezas de ajedrez perecerán juntas si se encuentran; los ingenieros pueden quitar las minas, pero otras piezas de ajedrez no pueden y cualquier pieza de ajedrez perecerá junta cuando se encuentren;

3. Sentido común del tablero de ajedrez: las rutas para caminar en el tablero de ajedrez incluyen líneas de carreteras y líneas de ferrocarril, las más delgadas son líneas de carreteras. Cualquier pieza de ajedrez solo puede moverse un paso en las líneas de carreteras negras. son vías de ferrocarril, cuando no hay obstáculos en las vías de ferrocarril, los ingenieros y soldados pueden caminar libremente sobre las vías de ferrocarril. Otras piezas de ajedrez solo pueden caminar en línea recta sobre las vías de ferrocarril y no pueden girar en ángulo recto. Los puntos de colocación de las piezas de ajedrez incluyen el nodo, el campamento y los dos campamentos base. El campamento es una isla segura. Después de entrar, las piezas de ajedrez enemigas no pueden capturar las piezas de ajedrez en el campamento. Las piezas de ajedrez de guerra y las minas no se pueden mover.

4. Al comienzo del juego, los jugadores voltean las piezas de ajedrez por turnos, primero voltean las piezas de ajedrez del color del ingeniero y los dos bandos luchan.

5. Ganar: Mata todas las piezas de ajedrez móviles del oponente para ganar; o un grupo puede usar ingenieros para excavar tres minas del oponente y luego usar la pieza de ajedrez más pequeña para llevarse al ejército del oponente. ajedrez, y también puede ganar; si un lado se ve obligado a quedarse sin movimientos, también se considerará que ese lado ha perdido.

Existe otro tipo que es de pie.

Las reglas para capturar piezas:

1. Las minas son más pequeñas que las de los ingenieros y más grandes que todas las demás piezas de ajedrez. Comandante del cuerpo gt; ; comandante de división gt; comandante de brigada gt; comandante de regimiento gt; comandante de compañía gt; ingeniero líder de pelotón;

3. Juicio de victoria o derrota: El último superviviente es el ganador. Si se lleva el ajedrez militar o no queda ajedrez para mover, el ganador será juzgado como perdedor.

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