¿Qué son las escuelas guzheng?

La música guzheng tradicional se divide en dos escuelas, la del norte y la del sur. Ahora generalmente se divide en nueve escuelas: 1. Shaanxi guzheng con la "verdadera voz de Qin"

Desde las dinastías Qin y Han, el guzheng ha evolucionado desde mi país hasta la región noroeste y se ha extendido gradualmente a todas partes del país y se ha fusionado con la ópera local, el rap y la música folclórica para formar varios géneros con fuertes estilos locales.

La música tradicional guzheng se divide en dos escuelas, el norte y el sur. Ahora generalmente se divide en nueve escuelas, "nueve escuelas repartidas por China", y cada escuela tiene la suya. Música guzheng única y métodos de interpretación.

Shaanxi guzheng: La región de Shaanxi es la cuna del guzheng chino. Pero ahora la música guzheng de la "verdadera dinastía Qin" está casi extinta. Hay óperas y música folclórica ricas y coloridas, entre las cuales hay muchos instrumentos musicales tradicionales, pero solo el guzheng no se usa o rara vez se usa; rara vez se utiliza; el guzheng sólo se utiliza como instrumento de acompañamiento en el área de Yulin y aparece junto con el dulcimer, la pipa y el sanxian en el acompañamiento de las cancioncillas de Yulin. El Sr. Cao Zheng, el famoso teórico y educador de Qin guzheng, dijo que este es el "remanente de Qin guzheng". Aunque el guzheng tiene una historia de más de 300 años en Yulin, Yulin está ubicado en un área remota y tiene una cultura relativamente atrasada. Las habilidades del guzheng todavía se basan en el antiguo método de tocar. La mano derecha utiliza principalmente los dos índices grandes. Los dedos y la mano izquierda rara vez se deslizan y vibran. Por eso es el primer método de ejecución del guzheng. Guzheng se ha ido perdiendo gradualmente en Shaanxi y no hay información sobre su genealogía.

A finales de la década de 1950, los maestros de guzheng de Shaanxi propusieron el lema "Qin Guzheng regresa a Qin". Desde la investigación teórica hasta las habilidades interpretativas, desde el acompañamiento de óperas locales hasta la recopilación de música guzheng al estilo Qin Yun, creó. Una gran cantidad de este trabajo hizo que la gente de Shaanxi volviera a familiarizarse con el guzheng. En 1957, el maestro de guzheng de Yulin, Bai Baojin, participó en la presentación de música folclórica nacional y en la tercera presentación de ópera folclórica de la provincia de Shaanxi, e interpretó la música de guzheng "Pinch the Garlic Moss" y "Little Boat" en solitario. En 1961, se celebró en Xi'an la Conferencia Nacional de Materiales Didácticos de Guzheng y el reconocimiento de la conferencia a la música de Shaanxi Mihu Guzheng jugó un papel importante en la promoción del desarrollo de Qin Guzheng en Shaanxi. Más tarde, surgió excelente música guzheng al estilo de Shaanxi, como "Qin Sang Song", "Jiang Nu Tears", "Xiangshan Shooting Drums", "Three Qin Songs", "Embroidered Gold Plaque", etc. Los registros sobre guzheng en materiales históricos como Xi'an Drum Music, Qin Opera y Mihu Qingqu han inspirado al pueblo guzheng de Shaanxi con los grandes esfuerzos de los famosos maestros de guzheng Cao Zheng, Gao Zicheng, Wang Shengwu y otros, así como la ayuda de. Muchos colegas de guzheng, después de casi treinta años, con la práctica, Shaanxi ha restaurado gradualmente el sonido del guzheng tocando Qin.

Las características distintivas de la música guzheng al estilo de Shaanxi son, ante todo, la particularidad del ritmo y la naturaleza errante de los dos cambios de tono. El cuarto tono de la escala heptatónica es más alto y el séptimo tono es más bajo. La llamada desviación ciertamente no es ni medio tono. Estos dos sonidos vuelven a flaquear. En términos generales, se desliza hacia abajo y se acerca al siguiente nivel de sonido; en segundo lugar, en términos de progresión de la melodía, suele saltar hacia arriba y hacia abajo; En tercer lugar, al tocar, el dedo pulgar se usa más al presionar las cuerdas con la mano izquierda. Esta es una técnica que debe usarse debido a la necesidad de progresión de la melodía. Cuarto, el estilo es delicado, eufemístico y lleno de tristeza, generoso y urgente, apasionado y lírico; Cuando el difunto y famoso maestro de guzheng de Zhejiang, Wang Xunzhi, habló sobre la escuela de guzheng, dijo que "el estilo de Shaanxi guzheng es más lírico", lo que ilustra las características estilísticas de la música de Shaanxi guzheng.