Un artículo sobre la pintura de paisajes chinos. Tesis de graduación. Puedes proporcionar algunos temas para darte una pista y que te resulte más fácil escribir. Gracias.
Una breve discusión sobre la comprensión de la pintura china
En primer lugar, me gustaría decir que para nuestra arquitectura, la comprensión de la pintura china es más beneficiosa. Varios tipos de pinturas chinas primero brindan a las personas una especie de concepción artística y la belleza de la música. Mientras comprenden las pinturas, también ejercitan sus habilidades estéticas.
Ahora hablaré sobre mi comprensión de las pinturas chinas. Para comprender la pintura china, primero debes comprender el surgimiento, el desarrollo y el espíritu interior de la pintura china
La pintura de paisajes surgió en la dinastía Jin La primera frase de Gu Kaizhi en "Alabanza a las pinturas Shengliu de las dinastías Wei y Jin. "En todas las pinturas, las personas son las más difíciles. "Los paisajes están en segundo lugar después de los perros y los caballos". La pintura de paisajes se ha convertido en un tema importante de expresión. Siento que la gente conoce demasiado bien a la gente, por lo que sienten que las expresiones de las personas. En cada pintura, los paisajes solo pueden exagerar su impulso para expresar su concepción artística. Los perros y los caballos solo necesitan expresar sus formas. Desde la única pintura de paisaje de Gu Kaizhi, "Luo Shen Fu Tu", podemos vislumbrar la forma inicial. Básicamente, es como se registra en "Pinturas famosas del pasado" de Zhang Yanyuan de la dinastía Tang. Parece que la parte del paisaje en "Luo Shen Fu Tu" en la biografía es tal como era. dice: "El poder de los picos es tan estrecho como la fina decoración", o "El agua no se puede inundar y la gente es más grande que las montañas, ya sean montañas, ríos o árboles y rocas, todos se expresan". Como un alto grado de generalización, como la representación de un árbol, el árbol de ginkgo sólo se resume simbólicamente con tres o cinco hojas de ginkgo, y la "forma de las ramas" también es "como los brazos y los dedos de un dios", lo cual es lejos del árbol impreso real en la vida real. Grandes distancias, como se mencionó anteriormente, "Cuando se trata de pintar, las personas son las más difíciles, seguidas de las montañas y los ríos, seguidas de los perros y los caballos. Las montañas y las rocas sólo se delinean". con líneas de "espiral antigua" y no hay método de biselado. Sin embargo, creo que la expresión del agua y las nubes es extremadamente hábil, el flujo del agua y las nubes es bastante perfecto. en ese momento simplemente no era tan razonable como el diseño posterior.
Las primeras pinturas de paisajes a menudo mostraban personas en movimiento, incluso si se vuelven independientes como un tipo de pintura especializada, todavía necesitan un proceso de desarrollo. La forma en la etapa inicial de la pintura de paisajes no es sorprendente, aunque ya no podemos ver las pinturas de paisajes del período de las Seis Dinastías y no hay muchos pintores de paisajes tempranos en materiales históricos. Durante las dinastías Sui, Tang y Cinco, la pintura de paisajes se hizo cada vez más popular. Se puede decir que son los pioneros de la pintura de paisajes. El período de las Seis Dinastías fue el verdadero punto de partida de la pintura de paisajes china. Aunque fue el período político más oscuro de la historia de China, condujo a la estética más brillante. Creo que esto debería atribuirse a los ermitaños que no soportaban ver. la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura pintados con cal en ese momento, y similares en ese momento. Durante el reinado de Tao Yuanming, los pensamientos solitarios de Xie Lingyun eran generalmente populares. En ese momento, la gente tenía una comprensión más profunda de la belleza natural, lo que promovió el desarrollo. de la pintura de paisajes china. La Montaña Brillante registrada en "Mountain Residence" de Xie Lingyun es un ejemplo típico. Su poesía de paisajes ha abierto el camino estético de la poesía paisajística realista de "Hay pintura en el poema y hay poesía en". "La pintura" también muestra que el desarrollo de la pintura de paisajes china también es beneficioso para el desarrollo y la derivación de la poesía.
Pintura de paisajes. Otra razón importante para el auge en el período de las Seis Dinastías fue el desarrollo de los artistas. Los artistas anteriores a Khan a menudo aparecían como artesanos. Todos dependían del oficio de la pintura para ganarse la vida. La pintura es utilitaria y debe crearse en torno a las necesidades de los objetos de servicio, pero en diversos grados. /p>
Hablando del espíritu interno de la pintura de paisajes, la pintura de paisajes china pone gran énfasis en los factores subjetivos del autor. En la creación de pinturas de paisajes, la comprensión del autor del mundo natural y la expresión emocional del autor juegan un papel principal. Los pintores deben "pintar con emoción" y esforzarse por "combinar escenas", del mismo modo que escribir un poema o agregar un sello rojo en una pintura de paisaje puede aumentar el espíritu interior y la connotación de la pintura de paisaje. -Comprensión profunda del mundo de los objetos. Sobre la base de resumir la imagen de paisajes basados en sentimientos espirituales, el temperamento y el estilo elegante revelados en muchas excelentes obras de paisajes son "maravillosamente imaginados". habilidades con la tinta, pero también, lo que es más importante, el autor tiene plena pasión creativa y profundos logros literarios. Por tanto, cuanto mayores sean los conocimientos de un paisajista, mayor será su potencial creativo. Cuanto mayor es el conocimiento de los paisajistas de la dinastía Tang, mayor es el potencial de creación. Por ejemplo, "los maestros externos crean buena fortuna y obtienen la fuente del corazón" y "buscan todos los picos extraños para hacer un borrador". Ambos abogan por aplicarlo a la vida y a la práctica.
Para apreciar la pintura de paisajes china, creo que primero debemos comprender el espíritu interno de la pintura de paisajes china. La pintura de paisajes china es una preciosa cristalización del arte nacional chino y una parte importante de la espléndida cultura china. En el proceso de su propio desarrollo, gradualmente formó un sistema artístico completo e independiente, por lo que la nacionalidad es una de las características más importantes de la pintura de paisajes china. La pintura de paisajes china encarna el gusto estético único del pueblo chino, es decir, la simplicidad y la tranquilidad. , implícito y ritmo, etc.
De hecho, la pintura de paisaje ha estado relacionada con el taoísmo, el budismo y el confucianismo desde el principio. La influencia del budismo zen en la creación de la pintura de paisaje china también es digna de discusión. No tiene continuidad ni orden, y se cree que puede aparecer espiritualmente. Este tipo de comprensión es en realidad el alivio de las preocupaciones del mundo y la eliminación de los obstáculos psicológicos, y esto es exactamente lo que hacen los paisajistas chinos. Luchando por
El budismo es el pensamiento que tiene mayor influencia en el sistema cultural chino, Confucio propuso por primera vez que "los benevolentes disfrutan de las montañas y los sabios disfrutan del agua", lo que evalúa las montañas y los ríos en función de valores morales. , esta búsqueda estética de la naturaleza ha excedido objetivamente el alcance de la moralidad. La belleza de la armonía constituye la pintura de paisaje tradicional china tiene un estilo general de emoción implícita y atmósfera pacífica.
La visión de la naturaleza del confucianismo, el budismo y el taoísmo afecta. la pintura de paisaje de tres maneras: primero, se basa en la naturaleza y se utiliza para la unificación de la naturaleza; segundo, es la unificación de lo estático y lo dinámico; el tercero es la unidad del mundo objetivo y el mundo subjetivo. La profunda connotación ideológica de la pintura de paisajes china tiene una relación causal directa con la filosofía clásica china. La pintura no puede existir sin pensamiento filosófico. Pintar sin pensamiento filosófico es pintar sin alma.
Para hacer pinturas de paisajes, primero debes tener una idea de las colinas y los valles en tu mente. "La intención es lo primero antes que los trazos" es una característica de la composición de las pinturas chinas. Después de empezar a escribir, debes prestar atención a los trazos. No podemos ignorar la profunda influencia del taoísmo. Los pintores tradicionales chinos han sido influenciados por él consciente e inconscientemente en su práctica artística a largo plazo. Al escribir una pintura, debes considerar varias relaciones yin y yang y compararlas y armonizarlas, como cuadrado y círculo, horizontal y vertical, líneas punteadas, duras y suaves, sombras, frías y cálidas, ligeras y pesadas, virtuales y sólidas. etc. "Las montañas son estáticas, pero el agua fluye; las rocas son tercas, pero los árboles están vivos y vivos". Como dice el refrán, la quietud, el movimiento, la terquedad y el espíritu de las montañas y los ríos son las diversas relaciones de ritmo yin y yang que existen. en la naturaleza. Como pintor de paisajes, si no utilizas consciente y conscientemente estas relaciones, la escritura puede ser como una ayuda divina.
De hecho, desde un punto de vista personal, siento que sí. una gran conexión entre bocetos, bocetos, gouache y pintura de paisajes, la luz y la sombra, la dureza y suavidad de las líneas, etc., lo más importante. Una cosa es que todos respetan las reglas de la perspectiva, que es diferente de pintura decorativa
La historia de la pintura china es heredar el pasado y vincular el futuro. Deberíamos trabajar juntos para hacer que el reloj de pintura tradicional de la pintura china sea más próspero.